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ZONA TECNICA VESPA - Problema Motor Tx 200



albachete [ Mié 22 Jun, 2016 09:36 ]
Título del mensajeProblema Motor Tx 200
Buenas,

Recientemente repare un motor TX 200 (sin engrase) y le puse un cilindro bgm, escape SIP y en el carburador cambie chicle de altas por un 125 ( con agujeros en el filtro ) el caso es que la moto va muy bien, acelera bien....pero cuando le doy a tope llega un momento que si le quito algo de puño hace el mismo ruido que cuando se quedan sin gasolina (parece que se va a apagar) ...me da miedo por si le pego un gripazo....
Alguien me puede acosejar sobre esta configuracion de motor?
Alguien con la misma configuracion?

Pd:el encendido lo llevo en la A

Muchas gracias!


Juan Manuel [ Mié 22 Jun, 2016 21:06 ]
Título del mensajeRe: Problema Motor Tx 200
Albachete, imagino que le estarás haciendo un buen rodaje al BGM...., es que he leído "recientemente" y después "le doy a tope..." y me da qué pensar, jejejejejejeje....

Ya se ha comentado mucho por aquí y en todos los sitios de internet, que la carburación no es una ciencia exacta y lo que a unas Vespas con la misma configuración les va bien, a otras no y viceversa...., lo que proponemos por aquí siempre es una recomendación, no es una Ley grabada a fuego... Todo consiste en probar, probar, probar y después probar, probar y probar hasta dar con la configuración adecuada.

Por lo que comentas, es probable que con el 125 vaya un pelín corta y te falte "chicha" en altas... por lo cual sería aconsejable subir el chiclé un pelín, yo me buscaría un 130 y un 128, empezando a probar antes con el 130 para ver qué tal va y el aspecto de la bujía.

En cuanto a encendido, las PX 200 Disco, casi todas, ya venían caladas justo al centro de las dos marcas, que viene a ser 20,5º más o menos y que para las gasolinas actuales viene perfectamente. Revisa la bujía, revisa también por si el macarrón de la gasolina tenga algún doblez o pinzamiento y no deje pasar la gasolina requerida a puño abierto y, muy importante también, revisa que el tapón del depósito no tenga el respiradero atorado y pase lo mismo, que impide llegar la gasolina a full gas.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


RICARDO TX [ Mar 12 Jul, 2016 10:29 ]
Título del mensajeRe: Problema Motor Tx 200
Hola Albachete, yo tengo la misma vespa TX, la misma configuración y el mismo problema. Hice motor entero juntas y retenes, carburador limpio y todo el repuesto nuevo, con cilindro rectificado y piston bgm sobremedida, taladros en filtro, escape sip road y chicle 124. Deposito sellado con epoxi, grifo, filtro y tubo nuevo y corto. Estoy en rodaje, llevo unos 200 kms, con mezcla de un tubo entero 125 cl de aceite bueno con 5 lts de gasolina. La moto arranca bien, suena bien y va muy bien todo hasta que me meto en carretera. Mantengo 70 kms y bien, pero a la que me pongo a 80 (no más), UUUUUUOOOOoooooooo ..... aprieto embrague la moto anda pero con el motor parado. Una vez parado le doy 3 o 4 patadas y arranco nuevamente y al rato lo mismo, a 80 mantenidos UUUUUUUUUUOOOOooooooooooooo ....

No se si finalmente solucionaste el problema, pero si es así me gustaría saber que hiciste, o a alguien que le haya sucedido lo mismo y me pueda orientar


mikkola [ Mar 12 Jul, 2016 11:36 ]
Título del mensajeRe: Problema Motor Tx 200
No se si servirá de algo pero a mi Iris le pasaba algo parecido (me dio mas de un susto) y desde que le apreté (enrosque) bien el cable a la bobina no le ha vuelto a pasar.........Igual mera coincidencia pero toco madera.


RICARDO TX [ Mar 12 Jul, 2016 13:36 ]
Título del mensajeRe: Problema Motor Tx 200
Hola Mikkola, me estas hablando de éste cable? Image


mikkola [ Mié 13 Jul, 2016 08:33 ]
Título del mensajeRe: Problema Motor Tx 200
RICARDO TX escribió: [Ver mensaje]
Hola Mikkola, me estas hablando de éste cable? Image


No Ricardo, el cable de va desde la pipa de la bujia a la bobina (el que da la chispa)




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