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polillon23 [ Jue 22 Oct, 2015 16:10 ]
Título del mensajeDuda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Buenas tardes, quería saber si puedo montar un grupo motor original de 125 a mi primavera pk75 sin tocar nada más. Me han comentado que igual hay q cambiar los espárragos pero no lo tengo claro. Gracias


Candidin [ Sáb 24 Oct, 2015 19:31 ]
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Hola, el cambio de cilindrada en la Primavera es compatible solo con cambiar el cilindro pistón y culata,, como ves en el manual la carrera es la misma lo que aumenta la cilindrada es el diámetro.
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En la Primavera además las relaciones de cambio son las mismas, por eso casi todas las 75cc. de la época estaban pasadas a 125 cc., Esto solo ocurre en la Primavera, en las PKS, Junior la relación del cambio si varia, por lo que pasar de una cilindrada a otra sin tocar los piñones de cambio solo logra obtener fuerza pero no velocidad punta.
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Saludos, Cándidin


polillon23 [ Sáb 24 Oct, 2015 20:41 ]
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Gracias Candidin, es que me habían comentado que igual era necesario cambiar los espárragos y la jaula de la biela


Candidin [ Dom 25 Oct, 2015 09:53 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola Polillón, los esparragos si los tienes en buen estado no hace falta, la jaula por medidas tampoco, pero si tienes algunos kilometros si deberías cambiarla, lo demás el bulon del piston y los clip te viene con el kit.

Consejo cuando tengas desmontado el grupo, tapa con trapos el carter, no vaya a ser que en el montaje te caiga un clip dentro del motor y la lias parda.

Saludos, Candidin.


polillon23 [ Dom 25 Oct, 2015 18:41 ]
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Gracias, os comentaré resultado, por cierto mi intención era poner grupo motor 125 original, alguna sugerencias?


KARSTARK [ Dom 25 Oct, 2015 18:55 ]
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Hola, yo para mi Primavera PK 75 ya tengo comprado el kit DR 130 por 120 € en SCOOTERCENTER, el que lo lleva habla muy bien de él.


polillon23 [ Dom 25 Oct, 2015 22:04 ]
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Pues cuando lo pongas me dices cómo te va


Candidin [ Lun 26 Oct, 2015 08:01 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola, con el 125 cc. ya notareis diferencia con respecto al 75, pero la verdad es que por el precio merece la pena ir al 130.

Lo que si tenéis que tener en cuenta es que carburador lleváis el 16/16 o el 19/19, se montaban los 2 así que es una lotería, de todas todas el 16/16 es pequeño aun cambiando chicles, así que hay que hacerse con un 19/19 y dependiendo del escape cambiar chicles y carburar.

Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).

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Saludos, Candidin.


Nimitz5 [ Lun 26 Oct, 2015 15:49 ]
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Candidin escribió: [Ver mensaje]


Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).

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Saludos, Candidin.


Puedes explicar como funciona el tema de comprobar a través del color de la bujía??
Gracias


mkauto [ Lun 26 Oct, 2015 17:42 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola apañeros!

yo tengo el kit de olimpia de vspcenter de 130cc y genial!!

la moto la llevo de serie menos ese kit de pistón, cilindro y culata... escape leo vince... y embrague polini...

Y ES UNA PASADA!!!



KARSTARK [ Lun 26 Oct, 2015 18:15 ]
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Hola, creo que ya lo he comentado en otro post, ya tengo el Kit DR 130 comprado aunque todavía tardaré en rodarlo porque aún ni he empezado con el chasis. Tengo intención de instalarlo con un F. Murcia que ya lo tengo restaurado con fibra nueva y subirle el Chicle a 90, con el carburador del 19.
Un Saludo .


KARSTARK [ Lun 26 Oct, 2015 18:18 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Se me olvidaba también el kit de discos de embrague con separadores y el muelle reforzado de Newfret, que se recomendaba aquí.


mkauto [ Lun 26 Oct, 2015 18:26 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
perdona compañero pues... es la hora de la siesta y entonces no me había dado cuenta jejejeje!

ya nos contarás...



Candidin [ Mié 28 Oct, 2015 23:53 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola Nimitz5, lo del color de la bujía se trata de carburar bien la moto, si está bien carburada la bujía debe salirte color cafe con leche.

Saludos, Cándidin.


polillon23 [ Vie 13 Nov, 2015 23:11 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola, al final le puse el kit olímpia 130 con muelles reforzado polini y discos de embrague nuevos. El problemón que tengo es que le he dado patada ha arrancado pero inmediatamente se ha quedado agarrado el motor. Qué ha podido pasar?


Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 09:45 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola, lo primero que deberías hacer es desmontar culata y ver si es el cilindro si este está bien montado y el agarrón no viene de ahi, pues habría que desmontar la tapa de embrague y ver si es de allí, ayuda saber como se paro en marcha o la paraste y no baja la pata de arranque?

El kit supongo que lo has montado aceitando el cilindro y el pistón, en su posición correcta la fecha mirando hacia el escape y el embrague dejando los discos de corcho en remojo una noche.

A veces damos por sentado que se sabe montar y claro todo tiene un metodo y aún con experiencia cometemos algún error doy fe y me incluyo.

Saludos, Candidin.


polillon23 [ Sáb 14 Nov, 2015 09:54 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Los corchos los dejé en remojo pero tan solo una hora


Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 09:56 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola, poco tiempo es ese necesita unas horas para que se remojen bien lo ideal una noche enterita.

Saludos, Candidin.


Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 09:58 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Como se paró? en marcha?

Saludos


polillon23 [ Sáb 14 Nov, 2015 10:13 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Le di la patada, arrancó pero inmediatamente se quedó enganchado


Candidin [ Sáb 14 Nov, 2015 10:24 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola, desmonta y sube unas fotos de ese cilindro y pistón, algo está mal montado.Sería mala suerte que con "0" km. y siendo nuevo tuvieras que visitar la rectificadora.

Saludos, Candidin


polillon23 [ Sáb 14 Nov, 2015 10:46 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Entonces de los discos no será ?


polillon23 [ Vie 20 Nov, 2015 16:37 ]
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Buenas, finalmente y aún no sé cómo, al sacar culata todo volvió a funcionar . Aunque tengo un problemilla, le hice la mezcla al 3% por eso de que está en rodaje y tras apenas 10km la moto se me paró y no arrancaba. Saqué bujía y estaba negra, cambié bujía y volvió a arrancar, puede ser que me pasara con la mezcla?


Candidin [ Vie 20 Nov, 2015 18:58 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola Polillón, pues te has pasado un poco, pero más vale llevarla gorda y cambiar bujía que un gripazo en toda regla, el 3% quizás es mucho, mi consejo personal si pones 5 litros de gasolina es poner un tubito entero de 125 cc. eso corresponde al 2,5% en rodaje te ira bien, si llenas deposito (6,2 litros) tampoco pasa nada con esta proporción.

Si utilizas botes de 1 litro pues calcula el 2,5% para el rodaje y despues del rodaje el 2% y un chorito pequeño de regalo.

Saludos, Cándidin.

PD.- me alegro que solucionas lo del enganchon, sin graves consecuencias.


polillon23 [ Vie 20 Nov, 2015 21:06 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Gracias Candidin, una última pregunta, el rodaje de cuantos km estamos hablando?


Candidin [ Sáb 21 Nov, 2015 09:51 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola Polillón, el rodaje 500 y después ir soltandola poco a poco hasta los 1.000.

Te recomiendo hasta los 1000 (2,5% de aceite de calidad) apartir de 1.000 el 2% con el toque de regalo.

Las velocidades hasta los 500 no estirar las marchas hasta el tope, maximo 3/4 de gas en todas y no sobrepasar los 65 Km/h. Si encuentras una subida no apures el gas a fondo pasa a una marcha inferior.

Especial cuidado en las bajadas, pues tenemos la fea costumbre muchas veces de poner punto muerto y bajar, con lo cual si no das un poco de gas en eso momentos el grupo termico no lubrica bien por falta de gasolina (el cilindro se lubrica con la mezcla) es aconsejable dar un poco gas en vacío varias veces.

Personalmente con motor en rodaje (menos de 500) no me gusta llevar paquete (se fuerza la moto al llevar más peso) sobre todo en las cilindradas pequeñas. Aunque reconozco que si el paquete es de dimensiones 90-60-90 hago excepciones

Saludos, Cándidin.


Candidin [ Sáb 21 Nov, 2015 09:57 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Saludos


polillon23 [ Sáb 21 Nov, 2015 10:39 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Gracias Candidin, seguiré tus instrucciones incluida la del paquete con sus excepciones.

Un saludo.


Candidin [ Dom 22 Nov, 2015 23:04 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola Polillón, notar unas 90 en la espalda en mi juventud bien valía un cilindro, ahora no se, la cosa ha cambiado mucho , espero disfrutes con la moto.

Saludos Candidin.


TXIRULA [ Vie 29 Mar, 2024 09:28 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, con el 125 cc. ya notareis diferencia con respecto al 75, pero la verdad es que por el precio merece la pena ir al 130.

Lo que si tenéis que tener en cuenta es que carburador lleváis el 16/16 o el 19/19, se montaban los 2 así que es una lotería, de todas todas el 16/16 es pequeño aun cambiando chicles, así que hay que hacerse con un 19/19 y dependiendo del escape cambiar chicles y carburar.

Comprobar que lleváis esta configuración (verde) con el escape de serie (si montais otro escape los chicles deben ser mayores, eso lo comprobareis carburando y viendo el color de la bujía).

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Saludos, Candidin.


Gracias makina por tu gran aportación


Candidin [ Sáb 30 Mar, 2024 22:59 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola Txirula, no se merecen compañero.

Saludos, Candidin.


fspravia [ Mar 09 Abr, 2024 16:49 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Hola, yo acabo de pasar dos 75 al 130DR y si que tuive que cambiar los esparragos, lo de las 75 no valian.. tambien cambie la jaula de agujas del bulon como comentas y el deflector.. son esas 3 cosas las que tienes que cambiar..


fspravia [ Mar 09 Abr, 2024 16:53 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
Hola, creo que ya lo he comentado en otro post, ya tengo el Kit DR 130 comprado aunque todavía tardaré en rodarlo porque aún ni he empezado con el chasis. Tengo intención de instalarlo con un F. Murcia que ya lo tengo restaurado con fibra nueva y subirle el Chicle a 90, con el carburador del 19.
Un Saludo .


Hola, el chicle de 90 es demasiado, piensa que la 125 de serie lleva un 76.. yo subiria 2 puentos como max 80..


eti [ Mié 10 Abr, 2024 10:03 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
fspravia escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo acabo de pasar dos 75 al 130DR y si que tuive que cambiar los esparragos, lo de las 75 no valian.. tambien cambie la jaula de agujas del bulon como comentas y el deflector.. son esas 3 cosas las que tienes que cambiar..


Una pregunta, has dejado el embrague orignal? o convienen cambiarlo tambien? El bulon y jaula vienen con elKit?


Graias por la ayuda


fspravia [ Jue 11 Abr, 2024 22:31 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Restaure el motor entero y el embrague deje el original y cambie el muelle y los discos de sobra.. la jaula, espárragos y deflector los compre aparte no vienen con el kit, el bulón si viene.También le metí un escape proma


eti [ Lun 15 Abr, 2024 12:32 ]
Título del mensajeRe: Duda Grupo Motor 125 Para Primavera Pk75
Gracias fspravia!!!




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