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ZONA TECNICA VESPA - Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5



Juan Manuel [ Sáb 13 Ene, 2018 12:11 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Pues creo que se trata de un error. Si hablamos del kit Newfren de carbono, es un kit de 4 discos, para montar en el embrague habitual de 3 discos..., los de carbono son más finitos y al final suman lo mismo que el original de 3 discos. Pero ¡¡ojo!! el kit es de 7 muelles, embrague para 200 y T5 (ø115), y los discos tienen que tener ø108 mm. Los discos de embrague para las 125 y 150 tienen ø96 mm, embrague ø108 mm y 6 muelles. En la foto que pones solo se ven 6 muelles, por lo que creo que es para embrague pequeño. Y además, el color de los discos de carbono es verde. Es justo el enlace que pongo más arriba...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, ese es el embrague, de 7 muelles y piñón de 21 dientes, pero observa lo que re digo arriba, lo desmonté completo, le puse discos nuevos y lo revisé por completo. Mirando desde la perspectiva actual, hasta le montaría discos de carbono Newfren y muelles reforzados para asegurar que resisten bien la nueva potencia..., en este caso es un kit completo de muelles, discos metálicos y discos de corcho (4, en lugar de 3):

https://www.sip-scootershop.com/es/...wfren+_93117000

Con este embrague, el Polini bien carburado y la culata mecanizada a su diámetro correcto, tiene T5 para rato....

Saludos.

Juan Manuel


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Espero haberte aclarado en algo.

Saludos.

Juan Manuel


tryphase [ Sáb 13 Ene, 2018 23:09 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
ok mñn volveré a desmontarlo todo y mido , la verdad q el kits trae 4 disco pero son amarillos y pone carbone
le hago fotos a todo y lo vamos viendo
gracias x tu ayuda


tryphase [ Dom 14 Ene, 2018 12:34 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
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ya he encontrado el error me lo han envido DE COSA 2

PERO EN LA CAJA SI PONE CARBON


Juan Manuel [ Dom 14 Ene, 2018 13:44 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Correcto, ahora se explica todo. Nada que ver unos discos con los otros. Espero que se resuelva bien la devolución.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


tryphase [ Lun 19 Feb, 2018 22:31 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Ola de nueva
ya tenemos aquí el kits nuevo de embragues con su muelles , como dice la instrucciones lo voy a dejar unas cuantas horas en bañadas en aceite, son mas finitos y los muelles un poco mas altos y parecen mas rigidos , este fin de semana si no se tuerce intentaremos monar en la moto y dar alguna q otra vuelte
gracias ya ire contanndo


tryphase [ Mar 20 Feb, 2018 21:56 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
otra duda q tengo sobre el montaje
a ver si me explico, el platillo empujador he conservado el q trae la campana de la t5
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viendo q la campana de la cosa es diferente al de la t5
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me dara problema no montar este platillo ccon mueca en una campana q no tienes ese tope y gira sin tener obtaculo

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o montamos este ,no es q cueste caro pero necesitare algo mas??
gracias de antemano
PD (si no me explicado lo intento de otra forma)


Juan Manuel [ Mié 21 Feb, 2018 13:45 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Vamos a ver..., el embrague de serie de las T5 es similar a los de las 200, es decir de campana grande y 7 muelles, lo único que el piñón de ataque al primario es de 20 dientes, frente a los 23 dientes de las 200. La igualdad de tamaño es por la equivalencia de potencia y par de un modelo con otro. Sin embargo, las 125 y 150 anteriores a las PX Disco y Cosa 2 equipan un embrague de campana pequeña y solo 6 muelles. El embrague que tienes que montar es el grande, de 7 muelles, montar otro embrague más pequeño no tiene ningún sentido. Quizá el embrollo viene por cómo hacen referencia algunas webs a los tipos de embrague que se montan en estos motores..., cuando hablan de embrague tipo Cosa se refieren al embrague "moderno" que equipa campana grande, 8 muelles más pequeños y 4 discos y que lo montaban las Cosa 2, las últimas Iris y todas las Vespas PX Disco, independientemente de su cilindrada.

Saludos.

Juan Manuel


tryphase [ Mié 21 Feb, 2018 21:27 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
no me debido explicar bien..
ya he comprado esto ,la campana de cosa 1 de 7 muelle y 21 dientes


http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=4971


y he mejorado con estos disco y muelles


https://www.sip-scootershop.com/es/...wfren+_93117000


pero me encontrado q el platillo empujador q tengo no es redondo del todo al contrario q la campana de cosa 1 q tu recomiendas q si es redonda x completo
y mi pregunta es si debo comprar otro platillo empujador o puedo dejar el q tenia de serie la t5
un saludo


Juan Manuel [ Jue 22 Feb, 2018 20:07 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Rafa, quizá el que está reliando todo ésto soy yo..., es que del tema hace unos años y los "cincuentaitantos" hacen que se el olviden a uno las cosas..., es más, es que he tenido que rebuscar en la cochera para poder recordar y ya me ha venido todo....

Recuerdo que cuando me vino el embrague con el piñón de 21 dientes no me gustó mucho y pude observar que la calidad estaba un escalón por debajo del embrague original y español genuino de mi T5, por lo que procedí a desmontar los dos y revisé pieza a pieza y como la campana del original estaba en óptimas condiciones y perfectamente cilíndrico, al final monté el embrague original, pero cambiando el piñón completo de ataque, por lo que el que finalmente monté sí llevaba la muesca en el taladro central de la campana. De todas formas pienso que el empujador original es el que debes de montar y no debe de dar ningún problema, recuerdo también, por fotos, que el embrague de las LML también traía el taladro central sin la muesca y nunca dieron problemas de embrague.

Saludos y perdón por el embrollo que te haya podido montar con este olvido.

Juan Manuel


tryphase [ Jue 22 Feb, 2018 22:37 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
jejejej, macho hemos actuado los dos de la misma forma, acabo de entrar de la cochera de realizar el cambio al ver q son iguales en todo ,ya q lo he medido con el calibre
asi q he montado el original como tu bien dices y fuera problemas
este fin de semana lo montare en la moto ya ire comentado el cambio q le noto aunque al montar cilindro nuevo creo conveniente dejar aparcado el escape polini y montar el de casa mientras le hago el rodaaje
gracias x tu ayuda y consejos


tryphase [ Dom 25 Feb, 2018 21:54 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
bueno , después de montar el motor en el chasis y regular el cambio , ya hemos dado nuestra primera vuelta
unos 20km a puntita de gas y la verdad q se le nota alegría pero hasta q le haga un poquito mas de rodaje no la veremos en toda su salsa
el embrague lo noto q esta durito, al coger la maneta, pero supongo q al ser nuevo , ponerle muelles reforzados, es lo mas normal
o cuando vaya haciéndole km se pondrá suave???
a ver si llueve poco esta semana y le hago unos cuantos km mas
un saludo


tryphase [ Lun 26 Feb, 2018 22:05 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
ola de nuevo
ya esta todo montado , y la verdad q no suena del todo mal el motor , jejeje vamos x unos 100km , cuanto debo estar para hacer un buen rodaje??
hoy he controlado la velocidad a menos de medio gas y me ha dado x satélite una velocidad de 72km/h q no esta muy mal a ver a cuanto se pone al máximo a cuanto llega, jejjej
me gustaría asistir a la reunión q hay en Antequera para el 14 de marzo y rodar sin problemas
lo q si he notado q el embrague esta bastante duro supongo q al montar los reforzarlo es normal?
ya iremos contanto un saludo


Juan Manuel [ Lun 19 Mar, 2018 20:36 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Lo del embrague es normal, luego se ablanda un poquito, pero merece la pena, siempre se está a tiempo de volver a montar los originales o de acostumbrar la mano a la nueva dureza, jejejejejeje....

Respecto a rodaje..., mínimo 1000 kms, sin pasar de las 4000 rpm hasta los 500 kms y subiendo poco a poco el tope hasta llegar a esos teóricos 1000 kms. Yo recuerdo en la T5 con el Polini y el embrague de 21 dientes conseguir puntas de 130 de marcador sin perder fuerza y llegando incluso a las 8000 rpm. Estas son las velocidades teóricas con esa relación de cambio:

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Saludos.

Juan Manuel


tryphase [ Lun 19 Mar, 2018 21:07 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
muchas gracias , intentare ir protegiéndolo
ya tengo sobre unos 600km he desmontado la culata en casa del tornero para ponerlo a 62mm , todo va correcto , quiero hacerle una foto a la bujía para q se vea el color
me gusta q vaya rica en mezcla
quiero subir el chicle también de mi 24/24
un saludo


Juan Manuel [ Mar 20 Mar, 2018 15:09 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
Consejo..., no le aprietes sin subir el chiclé de altas de origen. Siempre recomiendo, con escape de serie y culata de serie, al menos un 116 y con la culata mecanizada, al menos 118.

Saludos.

Juan Manuel


tryphase [ Mar 20 Mar, 2018 22:20 ]
Título del mensajeRe: Duda De Cambiar Cilindro Vespa T5
gracias amigo




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