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ZONA TECNICA VESPA - Ruido Motor Vespa T5



Juani [ Mar 05 Mar, 2013 22:02 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
A ver, a ti la ley te permite conducir motos hasta 125 cc y el kit Polini creo que tiene algo más de 150. No es legal desde un punto de vista estricto, pero es casi imposible de detectar...tu nunca has tenido un ciclomotor trucado?


enriqueru [ Mié 06 Mar, 2013 21:49 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
pues no, nunca he tenido nada trucado, y supongo que si en el futuro he de cambiarle el cilindro lo haré por uno original.


Aleix [ Mié 06 Mar, 2013 23:32 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Yo tengo el A1 y conduzco una T5 con el Polini 150, te puedo asegurar que la moto es un tiro... además puedes compensar el aumento de potencia con un piñon con más dientes y llevar el motor más relajado.

Sé que mola llevarlo todo original pero viendo el precio y las características respecto al original yo no me lo pensaría.

Tranquilo que no se nota nada en ITV ni por la calle, al principio notas el ruido un poco más grave pero ahora ya ni me acuerdo de la diferencia.

Un saludo!


Juani [ Jue 07 Mar, 2013 09:35 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
pues no, nunca he tenido nada trucado, y supongo que si en el futuro he de cambiarle el cilindro lo haré por uno original.


Eso te honra amigo, eres un ciudadano ejemplar.


enriqueru [ Dom 10 Mar, 2013 22:00 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
ya he montado segmentos nuevos; he tenido un problema, los cromados que compré son de espesor 1 mm y los que llevaba de 1'5, así que después de pagar una pasta, me fui de carreras con el cilindro y los segmentos viejos al tornero, que me recomendó, para el cilindro de nicasil, segmentos de hierro fundido, a buscar y por 20 € (bien pagados, sin prisas los podía haber conseguido por la mitad). Arranca a la primera, de compresión a tope, y de monto en rodaje con mezcla al 3%.

Me he quedado muy sorprendido por la recomendación del tornero, ya veremos cómo va


alcon76 [ Jue 26 Dic, 2013 20:16 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
perdón por abrir este hilo que lleva mucho tiempo sin usarse, pero mi T5 cuando he venido de las vacaciones le ha empezado a hacer ese ruido a metálico como si tocara con algo, la moto tiene 33.000 km y tenia ganas de comprarle un kit polini 152. Creeis que es hora de comprarlo,jejeje? si le pongo el kit se le quita ese ruido? gracias. PD. No se si el anterior propietario alguna vez le realizo una limpia de las que habéis comentado anteriormente.
Gracias.


Juan Manuel [ Sáb 28 Dic, 2013 20:57 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Si el ruido es de segmentos, por supùesto, al poner el Polini te desaperecerá, con esos 33.000 kms seguro que ya te pide segmentos nuevos al menos.

Saludos.

Juan Manuel


alcon76 [ Lun 30 Dic, 2013 21:00 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
bueno ya esta pedido el kit polini, ya viene de camino, ya os cuento si ese era el problema, gracias


Juan Manuel [ Mar 31 Dic, 2013 19:45 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
OK, espero te vaya muy bien, haz un buen rodaje y al 3% de engrase., no se te pase subir el chiclé de alta.

Saludos.

Juan Manuel


alcon76 [ Mar 31 Dic, 2013 20:52 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
ya pedi el chicle de altas a 118 y como me dijiste el piñon de 21. Haber que tal va


Juan Manuel [ Jue 02 Ene, 2014 20:25 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
alcon76 escribió: [Ver mensaje]
ya pedi el chicle de altas a 118 y como me dijiste el piñon de 21. Haber que tal va


Jejejeje..., ya verás como te alegras del cambio....

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Vie 03 Ene, 2014 14:05 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Suena interesante pero lo del piñón requiere abrir motor y eso ya son palabras mayores, ya nos contarás que a mi el Polini también me gustaría ponérselo


Juan Manuel [ Vie 03 Ene, 2014 18:08 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Suena interesante pero lo del piñón requiere abrir motor y eso ya son palabras mayores, ya nos contarás que a mi el Polini también me gustaría ponérselo


Enrique, no es necesario abrir motor para sustituir el piñón, éste va en la maza de embrague, es lo mismo que cuando se cambian discos de embrague, igual de fácil.

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Vie 03 Ene, 2014 18:59 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Pues entonces puede que me plantee la modificación.

Gracias por la explicación Juan Manuel.


Luiso2 [ Dom 05 Ene, 2014 00:30 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Hola, viendo este hilo yo tengo que cambiar segmentos a la T5, veo que habláis sobre el piñón del embrague yo llevo todo de origen y la pregunta es ¿que diferencia hay entre uno de 20 dientes que creo es el que lleva a uno de 21, 22 o 23 dientes y se le podría poner directamente sin mejorar nada o sería conveniente dejar el de 20?
todos los que tenemos una T5 sabemos que tiende a ir con una aceleración bastante alegre y va de lujo pero en subidas suele quedarse baja de revoluciones.

Saludos
Luiso2


alcon76 [ Mié 15 Ene, 2014 00:35 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
bueno según me comento juan manuel sino pones el piñon mas la moto con kit polini parece una de rally tiene mucha fuerza pero pierde velocidad.


Juan Manuel [ Mié 15 Ene, 2014 20:57 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Luiso2, si la T5 está de serie no toques desarrollos que los que trae de fábrica están muy bien ajustados, incluso sería ideal cambiar el piñón de 4ª por el de 36 dientes, pero ya te digo que si no has tocado motor, déjala cómo está.

Saludos.

Juan Manuel


Luiso2 [ Vie 17 Ene, 2014 22:39 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Luiso2, si la T5 está de serie no toques desarrollos que los que trae de fábrica están muy bien ajustados, incluso sería ideal cambiar el piñón de 4ª por el de 36 dientes, pero ya te digo que si no has tocado motor, déjala cómo está.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel, no pensaba tocar nada de momento, solo le pondré segmentos nuevos y mas adelante es posible que le ponga un polini, pero eso despacito que ya anda bien así y antes de hacerle algo mas tengo una 200 y otra t5 para restaurar y realmente las que útilizo normalmente son la 125L o la PK .
Muchos hierros y poco tiempo para disfrutarlos.

Saludos
Luiso2




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