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ZONA TECNICA VESPA - Puesta A Punto De La Iris 200



Gafin [ Mar 24 Abr, 2012 09:42 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Una cosa que no tengo claro, es lo de los taladros. Donde van exactamente? :?:


Juan Manuel [ Mar 24 Abr, 2012 16:56 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

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Lo de las vibraciones en el puño izquierdo se elimina mediante la silución que han dado los compañeros, sin duda, yo lo he hecho en tres ocasiones y funciona, especialmente es "odioso" en las T5 y TX, pues si te sueltas de manos suena más que el motor..., la cuestión es fabricarse con chapa fina de aluminio un casquillo similar a éste:

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En dos ocasiones usé chapa de la lata de la Bückler 0,0%, bien embadurnada en grasa y en otra ocasión la lata fué de Coca-Cola Light, no siempre hace falta el mismo espesor, va en función de la holgura.

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 09:54 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Pues tengo que decir que ese filtro ya tenía los taladros.

Ayer probé el 120 y el 130. Definitivamente se quedará con el 120. La moto ahora digamos que va bien.

Muchas gracias por vuestras indicaciones.

También probaré lo del casquillo de chapa CocaCola. Una cosa, puede ser de Cerveza? :lol:


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 10:09 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Y seguimos con "cosas".

Hace algunos días, me vengo fijando en el neumatico delantero, sin darme cuenta de lo que estoy viendo. Hasta que he caido, en que el perfil esta rozado.

El neumático roza en la suspensión. ?!?!

No puedo decir desde cuando está marcado. El caso, es que "manazas" de mi, hace unos cuatro años compré una llave dinamométrica. Y estuve probando con ella. No se me ocurrió otra cosa que apretar la rueda de la Vespa, y me cargé un espárrago. Bueno, pensé que no debería tener demasiada importancia.

Ayer, lo consulté con el mecánico. El cree que no es por eso.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático. He marcado el perfil, con una tiza. Veremos si empieza a rozar.....


El neumático es Pirelli SL26 (creo que se llama así el modelo). Este modelo, parece que tiene un poco más de perfil. Tengo que decir que ayer, cuando desmonté los neumáticos pude comprobar que el grosor es más que suficiente. Me quedé más tranquilo.


Ahora, no pudo montar la llanta de repuesto con aire. Al no cerrar el aro, no puedo atornillar en el soporte. Tendré que comprar una llanta, o ver de poner un espárrago. Que opináis?


Salvo [ Mié 25 Abr, 2012 12:23 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático.


Que quieres decir con eso? Que has envertido el sentido del neumatico??!!!???!


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 13:44 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático.


Que quieres decir con eso? Que has envertido el sentido del neumatico??!!!???!


Si, pero ese modelo de neumático no tiene sentido de giro. Quiero decir, que es igual del derecho que del revés.


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 14:07 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Salvo [ Mié 25 Abr, 2012 14:22 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Pon el neumaticos en su sentido que es periculoso as¡, dame reta...

Si los vaas a sostituir Michelin s83 (59j si tienes pasta, si no 51j) o pirelli sc30 en mi opinión.

Saludos.


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 15:03 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Pon el neumaticos en su sentido que es periculoso as¡, dame reta...

Si los vaas a sostituir Michelin s83 (59j si tienes pasta, si no 51j) o pirelli sc30 en mi opinión.

Saludos.


Este es el que llevo:

PIRELLI 3.50-10 SL26 59J REINF

Esa debe ser la medida, no? Lo único que tengo claro es el 10 = pulgads de diametro.
Pero el 3,5 ?


Juan Manuel [ Mié 25 Abr, 2012 19:52 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Cierto es que las SL26 son un pelín más anchas, pero no tanto como para rozar delante..., y cuidadín que la trasera se monta de una forma y la delantera de otra, tienen posición...

Esta es la eterna discusión de los neumáticos...., pero para mi gusto personal prefiero huir de neumáticos diseñados para scooters de 50 cc y montar algo que me de seguridad, aunque sea subjetiva...., ir montado en un scooter a 120 km/h con neumáticos homologados para un máximo de 100 km/h da un poco de grima....

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Jue 26 Abr, 2012 08:32 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cierto es que las SL26 son un pelín más anchas, pero no tanto como para rozar delante..., y cuidadín que la trasera se monta de una forma y la delantera de otra, tienen posición...

Esta es la eterna discusión de los neumáticos...., pero para mi gusto personal prefiero huir de neumáticos diseñados para scooters de 50 cc y montar algo que me de seguridad, aunque sea subjetiva...., ir montado en un scooter a 120 km/h con neumáticos homologados para un máximo de 100 km/h da un poco de grima....

Saludos.

Juan Manuel


Que aconsejas tú, Juan Manuel?


Armando [ Jue 26 Abr, 2012 14:23 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Yo se lo que te recomendara Juan Manuel, pero espero que lo escriba el. Yo por mi parte miraria Continental, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Schwalbe (digo estas por que son las mas recomendadas por usuarios y lectores de diversos foros. Consejo no montes Michelin S-1.
Saludos.


Juan Manuel [ Jue 26 Abr, 2012 17:41 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin, no me gusta recomendar a nadie respecto al tema neumáticos, es una cosa demasiado personal y cada uno cuenta como le va la película..., yo te cuento lo último y penúltimo que he llevado.

Penúltimo ==> Bridgestone ML-50 100/90x10, sin rozar absolutamente en ningún sitio y totalmente compatibles (y demostrable en ITV) con la medida original.

Último ==> Schwalbe Weatherman 3.50x10, para mi gusto y mi uso, lo mejor de lo mejor.

Y coincido plenamente con Armando, yo no montaré más las Michelin S-1.

Pero mi mejor consejo es que te pases por Scoterist Factory de Guada y hables con Javi o Esther y verás como te orientan perfectamente, ambos scooteristas de pro y profesionales del sector como pocos te puedes encontrar.

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 09:29 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Desde luego, en el mundo del Scooter y MegaScooter Michelin no tiene muy buena fama.

He tenido otras experiencias y sobre todo en agua no van bien.

Ayer, desmonté la rueda delantera, para poner el neumático en sentido de giro correcto. Y me di cuenta que la cámara estaba casi rota por la válvula. Pude comprar dos cámaras antes de que cerraran las tiendas y montar nueva la delantera. Desmonté la trasera, pero volví a montar la misma (estaba bien). Por cierto, las pasé pxxxxs para desmontar el neumático. Estaba "pegado" a la llanta, tuve que echar aflojatodo.


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 09:42 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
He de decir tambien, que no tengo queja del Pirelli. No sé como irán en mojado, la verdad. Cuando el suelo está mojado, no soy nadie. Quiero decir que corto gas y voy "pisando huevos" :roll:


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 14:46 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Pero mi mejor consejo es que te pases por Scoterist Factory de Guada y hables con Javi o Esther y verás como te orientan perfectamente, ambos scooteristas de pro y profesionales del sector como pocos te puedes encontrar.

Saludos.

Juan Manuel

Pues dicho y hecho. Me he escapado de la Ofi, he buscado el recondito lugar donde está su establecimiento. Y sobre las 13:45 me he presentado allí.

Precisamente antes de ayer un amiguete también aficionado, me recomendó este lugar.

“Nos has pillado de casualidad”, me han comentado. Yo, realmente quería hacer la consulta del tema del roce en la suspensión. Nada más verlo, me ha comentado que ese neumático era un poco más ancho. Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta. Y montando tuercas auto-frenantes.
Como sabéis, este finde es el Scooter Run Alkarria y están muy liados con celebraciones. Precisamente mañana por la mañana hacen la concentración muy cerquita de mi casa. Me acercaré…..


Salvo [ Vie 27 Abr, 2012 15:28 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 15:59 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


Salvo [ Vie 27 Abr, 2012 16:34 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


No se, la rueda delantera tiene que estar en su posiciòn central perfectamente y en linea con la trasera, no "da un lado"..esta es mi opiniòn.
Para mi te estàs cumplicando la vida demasiado, cambia estos neumaticos para un qualquier neumaticos nuevos de vespas de fiabilidad certa o presunta que si conduces tranquilo lo que te hemos aconsijado estan bien para uso diario.

Saludos.


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 17:19 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Gafin" post="44521"] Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.[/quote]

Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


No se, la rueda delantera tiene que estar en su posiciòn central perfectamente y en linea con la trasera, no "da un lado"..esta es mi opiniòn.
Para mi te estàs cumplicando la vida demasiado, cambia estos neumaticos para un qualquier neumaticos nuevos de vespas de fiabilidad certa o presunta que si conduces tranquilo lo que te hemos aconsijado estan bien para uso diario.

Saludos.


No, si los neumáticos los voy a cambiar. Pero no montaré Michelin. Esos neumaticos no me disgustan. Simplemente quiero analizar la situación en su conjunto.

El nemático delantero está desgastado desigualmente. No sé, si es producto de la propia configuración de la Vespa o de que la moto no pisa como debe pisar.

No sé..... Sacaré fotografias y las colgaré


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 17:55 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
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Gafin [ Lun 30 Abr, 2012 15:45 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Hola amigos,

Este finde entre una gastroenteritis y la lluvia, llevo unos días de sofá que ni te cuento. ya os he dicho, que al final el motor rinde bien.

Pero buscando la perfección ayer, arranqué la moto, la dejé a ralentí, y una vez estaba caliente, la aceleré dejando el puño abierto durante unos segundos. Creo que no está fina, porque cuando la aguantas el acelerador abierto hace un liguero "petardeo". No sé, si me explico....... Que sintoma es ese?

Saludos,


Gafin [ Mié 30 May, 2012 16:10 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
He hablado con el mecánico. Dice que es muy improbable que esté doblado el chasis/casco....
Yo creo que puede estar doblado el eje de la rueda, con respecto del arbol de direccíón. Tengo un amigo que tiene una COSA para despiece. Al parecer la dirección es la misma. La 1ª quincenade Agosto desmontará/compará y veremos.............





Arriba


Gafin [ Vie 08 Jun, 2012 10:29 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Seguimos:

Otro mecánico amigo que tiene VESPAS de correos, dice que me sustituye todo el conjunto por una con freno de disco.

Sabéis si tendría problemas para pasar la ITV?

Saludos, :?:


Paco-Cartero [ Vie 08 Jun, 2012 11:46 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
buenos dias, ten en cuenta que si le cambias el freno de tambor por uno de disco es hacerle una reforma, con lo cual tendras que aportar una serie de documentacion, otra cosa es que el la ITV no se den cuenta de la reforma


Juan Manuel [ Vie 08 Jun, 2012 17:27 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin, es la eterna pregunta.... ¿ser o no ser?

La puedes cambiar, en tu modelo es muy fácil hacerlo, puedes disfrutarla, peroooooo....., como el de la ITV sea un poco curiosete te la echará para atrás y que quieres que te diga, quitar, poner y quitar cada dos años es un rollo... La solución definitiva es homologarla, que he leido por ahí que no sale por más de 120€ o tener un cuñado/primo/hermano/tio/sobrino que trabaje de inspector en una ITV cercana.

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Dom 10 Jun, 2012 19:08 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Desde luego, si no tubiera este problema, no haría nada. Pero si con este cambio, deja de rozar la rueda, deja de vibrar el semimanillar (hay que sustituir la parte superior e inferior del conjunto manillar...) y además tengo un freno de disco (supongo que valdrá la pena) creo que lo haré. De momento, mañana me llevaré las dos piezas para pintarlas..........


Gafin [ Lun 11 Jun, 2012 15:02 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Pues seguimos con el culebrón:

Sabéis si la dirección de la VESPA COSA valdría para mi IRIS? Es que tengo a mi disposición una de estas........

Esta opción me gusta más... No tendría problemas con la ITV y sería más barato.


Gafin [ Vie 10 Ago, 2012 14:55 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Al final me han sustituido el Cjto. dirección por una (correos) de las de freno de disco. Me han montado un faro halógeno. He comprado y sustituido los neumáticos por otros S26 de Pi¡relli.

Una cosa, no sé que hacer con la carcasa cubrefaro. Constantemente se aflojan los tornillos con la vibración. No sé, si poner una quepeña gotita de fijatornillos.




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