Hola Jacaba, no he respondido a tu post porque ese modelo no lo he tocado nunca, pero si voy a intentar esclarecerte cosas.Lo primero creo que tienes o tenías varios problemas.
1º Lo de la pipa tiene todo su sentido una pipa en mal estado o rota lo que hace es que la chispa que llega a la bujia sea debil, pues parte de la misma que llega por el cable se pierde en culata, la pipa es un aislante de la chispa, para que llegue exactamente donde debe llegar al electrodo de la bujía. Aunque normalmente eso produce más rateo de motor. (menos RPM) y la bobina tiene que tener su cable de masa, pues su cuerpo es plastico, por lo tanto poca masa hace con el soporte (supongo lo tienes solucionado pero por si las moscas) te dejo un brico de los amigos vespagalaicos.
http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=658.0
2ª El reten del plato magnetico si está en mal estado como te comenta ya el compañero Siusetes, lo que hace es revolucionar la moto (por entrada de aire( así que ese no es tu caso) si lo has cambiado pues mejor.
3º en cuanto a la tapa del carburador una vez trans roscada (pasada) tiene mala (ninguna) reparación, le hagas lo que le hagas seguirá perdiendo, más o menos pero seguirá, asi que la solución es cambiarla por una nueva, los aprietes de los tornillos del carburador son delicados (cuerpo de aluminio, tornillo de acero) así que como norma general cambio de juntas y el apriete cuando lo notes fuerte 1/4 de vuelta al tornillo y listo, para este y para todos los carburadores.
4º Según tu foto el encendido esta más o menos bien un poco adelantado, la marca IT debería aliniarse placa con carter
5º Creo que tu problema esta en el starter electrico del carburador o esta en mal estado roto, o no le llega corrriente para que haga su función, comprueba que le llega corriente, Debería abrirse en frio y cerrarse en caliente.
Suelto:
6º Si la moto tiene muchos años, uno de los posibles sintomas puede ser como te apunta otro compañero cables en mal estado (revisalos que no estén pelado, ni cristalizados (duros), si están cristalizados estarán por dentro sulfatados por la calor, venden un kit de cables para "PX" de BGM que te pueden ir bien son baratos unos 10 .- € soldador y listo.
Después decirte que aparte del calado del encendido, lo que hace saltar la chispa a tiempo es el pick-up (captador) del encendido, lo mismo lo tienes en mal estado, es este:
Suelto:
Por suerte los encendidos Ducati, se pueden reparar a diferencia del Femsa, en la del pick-up encontrarás que algunos cables con una pasta roja (lacre) es dura, la encontrarás en papelerias, se utiliza normalmente para sellar documentos y es un buen aislante de la electricidad (como la baquelita).
Antes de empezar a gastar dinero, pasate por está pagina, y comprueba tu encendido Ducati.
http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html
Bueno después de este super tocho, decirte que como a mi entender tienes varios problemas, lo ideal es tratarlo 1X1 para ir aislandolos, es lo más barato y lo que te dará antes con el problema, no hagas todas las cosas a la vez porque nunca sabrás donde tenías el problema y lo que es más grave habrás gastado más €€€€€.
Si yo estuviera en tu lugar empezaría por estas cosas.
Tapa de la bolla del carburardor ( la pasada) y juntas nuevas.
Comprobar que al starter le llega corriente
Cables de la placa porta bobinas. (comprobar estado)
Masa de la bobina (supongo solucionado)
Comprobación del pick-up
Estas cosas una por una e ir probando, antes de la siguiente.
Perdona el super-tocho y espero te sirva de ayuda. Paciencia con la "COSA", todo se soluciona, los detalles pequeños en una vespa son importantes aunque no lo parezca., ya nos cuentas tus progresos.
Saludos, Cándidin.