Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha »  Mostrar los mensajes de    a     

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ZONA TECNICA VESPA - Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha



Dan [ Mar 15 Sep, 2015 19:50 ]
Título del mensajeDureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Buenas compañeros, sigo con el bombardeo de preguntas pero la verdad que me aclaráis muchas dudas, gracias.
Al cambiar de marcha de 2 a 3, a veces, no siempre, el cambio se pone durísimo, tanto hasta el punto de poder cambiar. ¿Cómo lo hago? Vuelvo a embragar, y le pego un golpe de gas, acelerador y entra la marcha sin problemas, es decir, si siempre hiciese esa maniobra, no tendría problemas pero no lo veo normal. Recuerdo que esto se hacía con los camiones, el famoso doble embrague.
He cambiado funda y cables y sigue igual.
¿Alguna pista?


ociomas [ Sáb 19 Sep, 2015 05:06 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
podria estar floja la sirga del embrague , o falta de aceite de transmision


blindhead [ Dom 04 Oct, 2015 20:20 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
yo tb ando igual, las marchas pegan unos golpes que no veas, he probado una pk75 este finde y va finisima, y la mia muy dura y con golpe cada vez que entra la marcha. clac, clac..

yo he cambiado aceite hace poco por sae30 y el embrague esta bien tenso (con su holgurilla justa en la maneta pero tenso)


blindhead [ Lun 19 Oct, 2015 23:57 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
he cambiado aceite a 75w90 y sigue igual


Candidin [ Mar 20 Oct, 2015 22:08 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola, parece ser si ya habeis comprobado cable y funda y todo esta correcto, nivel aceite y aceite correcto, que puede ser? pues que vuestro conjunto de embrague esta pidiendo una revisión a "gritos".

a) platillo y empujador
b) muelle interior
c) discos de embrague (corcho y metalicos
d) revisión de la campana de embrague

Dependiendo de los km. que lleven encima vuestras vespa o alguna preparación, tambien podria ser los muelles del piñon elastico, esto no os lo deseo pues hay que abrir el motor si o si.

Así que empezar a haceros con un extractor de embrague y un util para comprimir los discos, desmontar la tapa de vuestro embrague y comprobar lo anterior, espero que se os solucione el tema.

Todos los requisitos por menos de 40 euros o las manos del profesional "mecanico" euros ¿?, aunque hay excelentes tutoriales corriendo por ahi, se puede hacer sin sacar el motor del chasis.



Revisarlo pronto porque si no, vuestra cruceta tendrá una vida corta y eso si son palabras mayores.

Por cierto de que maquinas hablais "culigordas" o "culiestrechas"?

Saludos, Cándidin.


gotteron [ Vie 23 Oct, 2015 12:16 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Buenos días ,no se si sera defecto de fabricación ,(yo la he comprado así por novato en vespas ) y me han salido pupas en la boca ,pensando casi en tirarla por un barranco!!!!de lo demás esta perfecta !!!
El mecánico me a cambiado la cruceta ....€€€pero nada sigue igual.


gotteron [ Vie 23 Oct, 2015 12:33 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Lo que me a comentado mi mecánico es que si fuera de embrague no entraría ni la primera ni la segunda .
La verdad mi embrague esta tierno y se ve bueno.
Esto me tiene loco pues mi mujer así no la coge, porque claro ella lo de cambiar a doble embrague cualquiera se lo explica .
Nos cuesta el divorcio!!! Jejejejeje


gotteron [ Vie 23 Oct, 2015 12:35 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Saludos y muy agradecido por vuestros consejos llenos de sabiduría


gotteron [ Sáb 24 Oct, 2015 22:29 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
A ver si OS animais y me ilumináis un poco


Candidin [ Dom 25 Oct, 2015 09:48 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola, prueba a soltar los cables del cambio y mirar si el cambio en el manillar está duro entre esas marchas, si es así puede que tengas el tubo el cambio doblado o oxidado, puedes tambien comprobarlo desmontando la tapa superior, puesto que es una PX, podrás ver si está oxidado, si esta doblado lo mejor es la otra prueba.

Saludos, Cándidin.


gotteron [ Dom 25 Oct, 2015 12:23 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Buenas ,el caso es que acelerando un poco le entra bien la marcha ( aunque he de decir que no sin que pege un trancazo fuerte la marcha .). Te leí hace poco que le decías a otro compañero con mi mismo problema que podía ser más bien de embrague . no? Gracias amigo Candidin!


Juan Manuel [ Lun 02 Nov, 2015 12:03 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
No sé cuantos kilómetros tendrá esa Vespa, pero podría ser tema de embrague, los embragues de las PX Disco tienen la fea costumbre de que hay que tensarlos cada 500 kms, al menos en las dos PX 200 Disco que he tenido me ha pasado lo mismo, una vez dejados en su punto las marchas entras perfectas, como mantequilla..., prueba a regular, es posible que tengas que tensar un poco..., el punto es que la maneta tenga un par de milímetros de juego, y que la meter primera marcha la moto no se cale.

Saludos.

Juan Manuel


gotteron [ Lun 02 Nov, 2015 13:19 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Muchas gracias amigo,pues voy a probar ..... Ya ves, que por desconocimiento la lleve al taller me cambiaron la cruceta (implica abrir motor)y sigue igual .Crucemos los dedos amigo .Ya OS cuento!


gotteron [ Vie 20 Nov, 2015 16:42 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Buenas a todos y gracias ,por si OS ocurre a vosotros ( pues a mi me tenia loco ) he solucionado el problema causante de la dureza que persistía para introducir las velocidades.
Eran los discos de embrague ( la verdad que tampoco estaban muy gastados 1,5mm ,estaban muy rugosos e imagino que se quedaban pegados).En fin que de maravilla !!!! Un saludo


polillon23 [ Vie 20 Nov, 2015 17:08 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
En relación a este tema, tengo una pregunta de mi primavera, las marchas entran bien pero para poner punto muerto la moto tiene que estar en movimiento, parada no hay manera.


gotteron [ Vie 20 Nov, 2015 18:35 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Creo que es común en estas motos. A mi me pasa también ,aunque tampoco siempre ,si me ocurre desembrago un poco y sale la marcha .


Candidin [ Vie 20 Nov, 2015 18:43 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola, me alegro que solucionas lo de las marchas, al final no era el embrague como comentamos varios.

Lo del punto muerto es pura regulación de los cables del cambio, seguramente uno esta más tensado que otro y de hat el desajuste del punto muerto, no es dificil solo entretenido. Por supuesto eso tiene que estar unido a un buen ajuste del embrague.

Saludos, Candidin


gotteron [ Vie 20 Nov, 2015 19:08 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola amigo candidin,si si fue el embrague ,mas concretamente los discos de embrague lo que he cambiado


Candidin [ Vie 20 Nov, 2015 19:50 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola, pues ahora toca un ajuste (tensado por igual de los 2 cables) de los cables del cambio, como te pongo en el anterior post y un ajuste optimo del cable de embrague y el síntoma " No punto muerto en parado" desaparecerá, además es algo a lo que tengo mucha manía tener que mover la moto para poner el punto muerto.

Saludos, Cándidin.


geletenoain [ Sáb 21 Nov, 2015 08:12 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola
En mi px 125 me pasa igual . tercera y cuarta muy duras y difícil de engranar , suelo bajar a punto muerto y luego me salto la segunda y voy a por tercera y entra ..(no veas que espectáculo en la calle de mi garaje , ya que mientras hago la operación juro como un marinero)
Lo curioso es que cuando calienta va como la seda .
Entrando todas sin problema y suavemente.


gotteron [ Sáb 21 Nov, 2015 08:24 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Amigo a mi no me entraba ni tercera ni cuarta tanto en frío como en caliente .la segunda también estaba bastante dura..
Tu problema es curioso la verdad!!


Candidin [ Dom 22 Nov, 2015 23:09 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Hola Gelete, que aceite y llevas? si es el adecuado mira el nivel del mismo para empezar.

Saludos, Cándidin.


geletenoain [ Mié 25 Nov, 2015 08:07 ]
Título del mensajeRe: Dureza Con La 3ª Y 4ª Marcha
Si si
Revisó cada 500 con una jeringuilla le meto de poco en poco sin miramientos asta que se sobra por el tapón .
Lo dejó chorrear en el trastero . no veas que cisco . suponia que sería eso o ciriquear con la tensión de las sirgas , pero no atino .
Y ya OS digo , tras unos kilómetros cambia como la seda . caprichos de doña piaggio supongo




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