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ZONA TECNICA VESPA - Arrancar Vespa 125 L 1964



elpelos [ Jue 11 Jun, 2015 20:26 ]
Título del mensajeArrancar Vespa 125 L 1964
Vamos a ver ,siento ser un pesado pero después de tener varios problemas en mi máquina y solucionarlos , tengo uno q me vuelve loco. ARRANCARLA! . Por favor darme las pautas correctas a seguir para arrancar una Vespa de una o dos patadas. Me cuesta mucho arrancarla, luego va de lujo pero arrancarla es una paliza. Gracias por adelantado


Juan Manuel [ Sáb 13 Jun, 2015 21:27 ]
Título del mensajeRe: Arrancar Vespa 125 L 1964
Yo, la verdad es que no he tenido ninguna Vespa de primeros de los 60 que anduviera, pero observando y leyendo a otros propietarios de estas joyas lo que hacen en la primera arrancada en frío es abrirle el grifo de gasolina, volcarla hacia el lado derecho dar un par de giros al acelerador y una vez vertical de nuevo dar una patada, más que enérgica, se le da una patada larga y profunda, y la mayoría de las veces suele dar efecto.

Saludos.

Juan Manuel


elpelos [ Jue 18 Jun, 2015 01:43 ]
Título del mensajeRe: Arrancar Vespa 125 L 1964
Gracias por tu respuesta Juan Manuel, veo que siempre estas al pie del cañon. Le hice la misma consulta a mi mecanico de confianza por telefono y me dice que lo mas probable es que sea problema del carburador. Podeis ayudarme y explicarme como poner bien el carburador? Recordar que soy novato .


Juan Manuel [ Sáb 20 Jun, 2015 09:12 ]
Título del mensajeRe: Arrancar Vespa 125 L 1964
Estos carburadores, con tantos años y con tantas batallas van cogiendo holguras y desgastes y es difícil ponerlos perfectos al 100%, lo normal es hacer un desmontaje completo, limpieza a fondo de todo con gasolina limpia y soplado para eliminar impurezas y montaje de nuevo con todas las juntas nuevas..., así se consigue algo, pero como sea de los puñeteros, no hay manera.

Para carburarlas..., el tornillo del aire se rosca hasta el tope sin forzar y se abre 1,5 vueltas como posición inicial y se va ajustando con toques de 1/8 de vuelta en ambos sentidos, hasta el punto en que el ralentí acelere más y suba de vueltas limpiamente al abrir y entonces se le baja el tope de la campana (ralentí) hasta dejarla justo que no se cale.

La aguja suele ir bien en la 2 o 3ª ranura, una vez ajustado el tornillo que regula en bajas, se prueba el ajuste mejor de la aguja que regula los medios.


Otra opción que están tomando algunos usuarios es sustituir el carburador original por uno de los modernos de Vespas actuales, con varios diferentes kits que se comercializan, como por ejemplo:

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Saludos.

Juan Manuel




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