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ZONA TECNICA VESPA - Vespa 50cc 1966



Antoine [ Jue 19 Feb, 2015 20:06 ]
Título del mensajeVespa 50cc 1966
Hola a tuti.......
Me encuentro inmerso en la restauracion de una pequeña vespa 5occ. de1966 , la cual a llegado a mis manos totalmente desmontada.
Me surgen un monton de dudas respecto a este modelo.
Tengo entendido que referente a motor comparte casi todo con la Primavera , Pero no se las diferencias que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar piezas.
Por otro lado tengo en la horquilla montado un pequeño tambor de freno el cual no se que medida corresponde ni que medida de llanta y rueda corresponde.
Encuanto al encendido , tengo un Fensa que pesa lo suyo 1,800 kg. ¿ Es el que le corresponde ? Me parece mucho para un motor de 50cc.
Procurare subir fotografias de todo , antes y despues.
Se aceptan criticas (constructivas) y consejos.
Gracias .


Juan Manuel [ Sáb 28 Feb, 2015 21:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Si nos ilustras el tema con fotos quizá sea más fácil orientarte..., supongo que será la de 3 marchas, siendo del 66, a ver si esta documentación te viene bien...

Image Image Image Image

Saludos.

Juan Manuel


Antoine [ Lun 02 Mar, 2015 23:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Gracias Juan Manuel....Un placer el saludarte.
La Vespa 50 es de cuatro marchas , con codigo de motor 07M.
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Este es el plato magnetico , que a mi parecer pesa bastante para ser de una 50cc. ( 1,800 Kg.)
Por otro lado he estado buscando algun sitio para comprar un porta zapatas trasero porque creo que no es igual a otros modelos de Vespas y no encuentro en ningun sitio. Me fastidiaria tener que cambiar los tambores y llantas y perder el Luk tan especial de esta pequeña. Si supieras de algun sitio te lo agradeceria. Podria pedirlo a Italia pero no se si Vespa Italiana sera compatible.
En cuanto me aclare con el tema de Subir fotografias , Prometo reportaje del proceso.
Gracias Maestro.


vespat5 [ Mar 03 Mar, 2015 15:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola, yo también acabo de empezar una exactamente con el mismo codigo de motor.
Estoy en la fase del el motor abierto y decapando la moto y pensando que cilindro le voy a montar.
El polini 100cc o el malossi de 112cc.

Saludos

PD. Mi moto era de color azul cielo orginalmente, pero como ya tengo otras azules me gustaria pintarla del color crema que creo era el color coetaneo al azul y alguien sabe que ral tenia, y por otras con que otros colores se fabricaba?? mas que nada para dejarla con algun color original.

Gracias y saludos a toos


Antoine [ Mar 03 Mar, 2015 22:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola :
Yo tengo entendido que los colores fueron ......azul claro brillante , rojo , gris amarista , verde pastel y apartir de 1965 si es de cuatro velocidades , blanco.
Si te parece podemos compartir datos de la restauracion , yo ando de momento buscando alguna cosa que me falta.
Yo de momento quiero conservar el 50cc. de origen , que esta en muy buenas condiciones. Ya tendre tiempo si acaso de experimentar con algo diferente.
Si encuentras algun sitio donde vendan algo para estas pequeñas te agradeceria que lo compartieras .
Suerte.


vespat5 [ Mié 04 Mar, 2015 14:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
La mia és esta, con los papeles recien hechos y la itv pasada y apunto de ser despellejada:
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vespat5 [ Mié 04 Mar, 2015 15:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Aquí ya medio despellejada:
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Antoine [ Mar 10 Mar, 2015 19:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola.....
Ya veo que lo as pillado con ganas......
Si tienes el motor abierto ,¿ podrias aclararme algun tema ? el caso es que yo me encontre esta pequeña totalmente desmontada y no se si en el conjunto de piezas , hay alguna que no corresponde a este modelo. ¿Me lo puedes aclarar?
Este modelo trae unos pequeños tambores , mas pequeños que las de mas que conozco.Son como las 125n del 56. El caso es que el plato de mordazas trasero , no se si es el que le corresponde , porque no entra en el tambor. pega en las zapatas de freno.
Tanbien he pensado si el problema podria ser que las zapatas sean de primavera y las de 50 tengan que ser mas pequeñas.
Tanbien , como ya comente antes , tengo duda de que el plato del encendido y stator , sean de este modelo. Si pudieses decirme ¿cuanto pesa el plato magnetico?
He estado mirando por hay , y veo que hay muy poco recambio de estas peques , solo he encontrado de vespa50 especial Italiana y no se si el recambio es compatible con la Española ,¡¡¡ hay queda eso¡¡¡.
De momento eso es todo , pero no sera lo ultimo¡¡¡¡


Antoine [ Mié 11 Mar, 2015 12:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Antoine escribió: [Ver mensaje]
Hola.....
Ya veo que lo has pillado con ganas......
Si tienes el motor abierto ,¿ podrias aclararme algun tema ? el caso es que yo me encontre esta pequeña totalmente desmontada y no se si en el conjunto de piezas , hay alguna que no corresponde a este modelo. ¿Me lo puedes aclarar?
Este modelo trae unos pequeños tambores , mas pequeños que las de mas que conozco.Son como las 125n del 56. El caso es que el plato de mordazas trasero , no se si es el que le corresponde , porque no entra en el tambor. pega en las zapatas de freno.
Tanbien he pensado si el problema podria ser que las zapatas sean de primavera y las de 50 tengan que ser mas pequeñas.
Tanbien , como ya comente antes , tengo duda de que el plato del encendido y stator , sean de este modelo. Si pudieses decirme ¿cuanto pesa el plato magnetico?
He estado mirando por hay , y veo que hay muy poco recambio de estas peques , solo he encontrado de vespa50 especial Italiana y no se si el recambio es compatible con la Española ,¡¡¡ hay queda eso¡¡¡.
De momento eso es todo , pero no sera lo ultimo¡¡¡¡


vespat5 [ Mié 11 Mar, 2015 14:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola, esta tarde te lo miro ....


vespat5 [ Jue 12 Mar, 2015 09:13 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
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vespat5 [ Jue 12 Mar, 2015 09:15 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
vespat5 escribió: [Ver mensaje]
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Este sí que pesa, y es original.


Antoine [ Jue 12 Mar, 2015 12:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Que pasada¡¡¡¡ El que tengo yo pesa 1,800 kg. ( solo el plato magnetico)
¿La tulla es de tres o Cuatro marchas?
Ya no se que pensar , ya te contare ¡¡¡ Preguntare en algun proveedor si pueden aclararmelo.
Cuando le metas mano al freno trasero ya me contaras .
Muchas gracias .


vespat5 [ Jue 12 Mar, 2015 14:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
4 marchas


Antoine [ Lun 16 Mar, 2015 19:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola..... ¿ Alguien me podria aclarar si el dichoso plato magnetico puede acoplarse a una 50cc.?
He encontrado uno que anuncian de vespa 50 , pero no quiero ir comprando a ciegas y terminar como un chatarrero lleno de piezas que no me sirvan.
A este paso se me va a echar a perder antes de empezar , No es facil encontrar piezas para esta peque.
Si por lo menos , fuese Italiana , Sin problemas de repuestos , y como siempre estamos con el problema de no saber que piezas serian compatibles con las Españolas.
Busco plato de mordazas trasero....No hay.
Busco Plato magnetico..................No hay
Bunco stator...............................No hay
Busco informacion ....................No hay
Pregunto en comerciales de piezas y ........???????
Lo unico que encuentro de vespa 50cc. es en Alemania¨- USA.- Italia- etc. pero en en España?? nada de nada.
Busco compatibilidad de piezas con Italiana ( Nadie parece saber nada) ..... O no quieren darte pistas. (No valla a ser que empecemos a comprar en Italia que con portes y todo merece la pena)
Me parece que voy a terminar muy a mi pesar , poniendole un motor de 125 mas moderno y a correr.
El motor de 50cc. me lo guardo y con los años ya se vera.


Juan Manuel [ Dom 26 Abr, 2015 11:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Antoine escribió: [Ver mensaje]
Me parece que voy a terminar muy a mi pesar , poniendole un motor de 125 mas moderno y a correr.
El motor de 50cc. me lo guardo y con los años ya se vera.


Muy práctica y sabia decisión, te apoyo en tu idea, si es para usarla a diario es lo mejor que se puede hacer.

Saludos.

Juan Manuel


Paquito [ Mar 28 Abr, 2015 21:10 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Antoine escribió: [Ver mensaje]

Busco plato de mordazas trasero....No hay.
Busco Plato magnetico..................No hay
Bunco stator...............................No hay
Busco informacion ....................No hay
Pregunto en comerciales de piezas y ........???????
.

plato de mordazas vespacenter tiene , plato magnetico te vale de Primavera/SUper y Junior y estator de Primavera
mi 50 del 65 lleva volante de junior , stator de primavera con ruptor y cilindro Malossi con un 19 desarrollos 24/72 y un proma


Antoine [ Mié 29 Abr, 2015 18:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Gracias por la informacion........
Ya estando mas calmado ¡¡¡ retomo mi intencion de recuperar el motor de 50cc.
Ahora llega el momento preguntas.... ¿ Hay mucha diferencia en poner cojinete de rodillos o de bolas en el cigueñal?
Estaremos en contacto.......Gracias por todo.


Antoine [ Sáb 08 Ago, 2015 00:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Paquito, Hola ¡¡¡ ¿ De que cilindrada es el Malosi que le as puesto ?
Lo digo por que yo he comprado un Polini 75 de 6 tranfers , y me dicen de ponerle un desarrollo de 63. 22. ya que mi campana de embrague es de 63 dientes. ¿ Que te Parece ?
Saludos y gracias


VicentM [ Sáb 08 Ago, 2015 04:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola, a ver, si no me desmiente nadie yo creo que el motor 50 no difiere en casi nada con el de la Super 125, el cilindro y poco más, y las piezas de Super son compatibles, que te lo confirmen pero creo que es así, y que ese modelo y el 75 solo se hicieron con tan baja cilindrada por normativas de la época en relación a permisos de conducir.
Un saludo.


vespat5 [ Mar 18 Ago, 2015 11:51 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
A mi me gustaria que alguien de la comunidad dijera con certeza y confirmacion que tipo de kit le puede ir bien a una vespa 50 de 4 marchas con motor 07M. Pues antes de hacer una compra quisiera asegurarme. El hecho es mejorar de prestaciones sin hacer una moto de circuito que solo va en altas y todo el dia a medio gas para que no se pare. Quisiera un kit que mejore y si hace falta cambio de carburador y tobera de admision pues se hace....
Gracias


Paquito [ Mié 19 Ago, 2015 23:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
un Malossi 112 mejor , lo llevan muchos motocarros y van muy bien .A tu campana de 63 si es helicoidal no le entra mas que su piñon


vespat5 [ Lun 30 Nov, 2015 09:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola a todos. Finalmente he comprado el malossi de 112cc. Pero ahora estoy con los carteres cambiando rodamientos. Me llama la atencion que el cojinete que me han mandado para el lado del volante magnetico, es de rodillos, y llevaba uno de bolas, el precio sobre 33€. Adjunto imagen a ver si alguien me puede confirmar que es ese. Por medidas si que entra, pero yo no havia visto un cojinete de estos.
Image
A ver así:
Image
Y el original:
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Candidin [ Lun 30 Nov, 2015 23:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa 50cc 1966
Hola, aqui hay algo de información, pero sobre modelos de Motovespa,para mi la 50 4v. la que más se parece es a la 75 , aunque comparte despiece con la 75 y Super

http://www.scooterhelp.com/ (aqui en manuals)



Saludos, Cándidin




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