Rafael, ésto es como todo en la vida..., depende de lo que uno use la Vespa y para qué, depende del dinero que te quieras gastar y depende de tus conocimientos de mecánica para montar un kit de ese calibre... Has elegido un kit Malossi, que potencia te va a dar con total seguridad..., peroooooo, para hacer un motor equilibrado hay que realizar ciertas tareas en motor, cárter, etc, etc, que no suelen estar al alcance de cualquiera. Montar un cilindro Malossi sin tocar cárter o cigüeñal pienso que es tirar el dinero, al menos en mi opinión.
Ya lo hemos hablado muchas veces en el foro que hay distintas etapas de preparación en función del destino final o del presupuesto...., resumiendo más o menos...
1.- Cilindro de serie retocado junto con pistón...
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...8&highlight=bgm
2.- Kit cilindro BGM comercializado por ScooterCenter (y varias shops españolas), que le da un plus al cilindro de serie, y los que lo llevan suelen hablar muy bien de él.
3.- Kit cilindro SeriePro comercializado por SIP-Scooter, gemelo al BGM pero con un pistón de calidad suprema (GS), o eso dicen los alemanes.
4.- Kit Pinasco completo de aluminio, prácticamente plug&play, que casi solo requiere carburar y que va estupendamente bien, dejando una moto muy rutera, especialmente en subidas y con dos plazas y los socios del Club que lo llevan no lo cambiarían por nada, jejejejeje, según ellos, es 120 subiendo, bajando, llaneando, etc, etc
5.- Kit Polini fundición. Este kit es económico, pero para exprimirlo de verdad requiere retocar cárter y cigüeñal y hacer un rodaje muy concienzudo y con muuuuuuucha paciencia, es el secreto de su duración..., pero tiene el feo defecto de enganchar en cualquier descuido.
6.- Kit Polini de aluminio, casi los mismos comentarios que el anterior, pero que va mejor por el tema de la disipación superior del calor con el aluminio y además incorpora culata específica para él.
7.- Kit Malossi aluminio, de los que hay un par de versiones, pero que para sacar todo lo que lleva dentro hay que tocar cigüeñal, cárter, reforzar embrague y alguna que otra cosa más....
Luego tienes las distintas variantes con biela larga que da más cilindrada, y alguna que otra preparación específica, pero eso ya es más para el tema de carreras y demás. En fin, creo que como resumen te puede orientar un poquito.
Mi consejo..., pásate por SccoteristFactory, que Javi te va a asesorar mejor que nadie y te va a vender lo que decidas a muy buen precio.
Saludos.
Juan Manuel