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ZONA TECNICA VESPA - Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar



nanovespa [ Lun 29 Sep, 2014 22:20 ]
Título del mensajeComo Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
hola a todos, queria darle al escape de mi px una pintura anticalorica, pero no se como proceder.
como hay q desmontar y si hay q poner alguna junta nueva?
como quitar el oxido del escape?
q pintura recomendais ?
gracias


siusentes [ Lun 29 Sep, 2014 23:15 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
Hola nanovespa, yo te cuento, a primeros de año aproveché que un amigo me iba a dar un repaso al motor, cuando le dije que me dejase el escape para hacer lo que tú preguntas, a mis manos llegó el escape sin más, que yo viera no lleva junta pero que me rectifique alguien si no es así. Lo que sí te puedo decir es como quité el óxido y lo pinte. El óxido lo quité muy bien con el cepillo de la muela eléctrica, quizás los rincones más difíciles con un cepillo metálico manual, pero no eran muchos. Y algunas pasadas con papel de lija. Y enseguida a pintar, compré un bote de pintura anticalorica que me vendieron en una casa de pintura, la misma que se utiliza para estufas. Un bote pequeño de medio kilo creo que era, y me sobró. Lo pinté con una brocha mediana y le dí dos o tres capas.
Mañana si puedo te pongo unas fotos que hice.


Vespaciraptor [ Lun 29 Sep, 2014 23:41 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
El escape de la PX no lleva junta, simplemente encaja en el colector de salida del cilindro,
Para quitar el escape, quita el tornillo que sujeta el escape al cárter, (para sacar dicho tornillo creo que tendrás que quitar primero la rueda trasera), luego quitas la tuerca de la abrazadera que une el escape al colector, separa o abre la arazadera , y para sacarlo de ahí ayudate con un martillo, vas dando golpecitos hasta que salga, (pon un trozo de madera y golpea sobre la madera)

En cuanto a lo de pintarlo, otra buena opción son los sprays de pintura anticalórica,

Saludosss


nanovespa [ Mié 01 Oct, 2014 09:11 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
Muchas gracias, señores. Antes d golpear para sacar en escape del colector, hay q quitar la sujeccion al chasis? O se deja pa el final para q no se caiga?

Si cuesta sacarlo, hay algun truco pa meterlo bien?(el escape amigos) gracias

Agradeceria esa foto


josevi [ Mié 01 Oct, 2014 16:06 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
hola a todos,yo lo quite este verano y es super sencillo.Aflojas la abrazadera que va a la salida del cilindro y luego quitas el pasador que lleva abajo(y como ya te han dicho tienes que quitar la rueda)y luego unos golpecitos y fuera.Y para poner a la inversa empujando.


enriqueru [ Mié 01 Oct, 2014 18:49 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
Yo tengo una T5 y sólo cambia el agarre al cilindro, por lo demás hice como el resto, primero tuve que quitar la rueda. Lo pinté con espray y con un par de pasadas se quedó como nuevo.


nanovespa [ Mié 01 Oct, 2014 22:44 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
gracias, he visto un vidio q le daban pasta de cobre en la boca de conexion ,zona de abrazadera, para mejor cierre y evitar fugas. q opinais?
es necesario algun producto d sellado o directamente en seco?


enriqueru [ Jue 02 Oct, 2014 16:00 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
Yo uso una pasta calorífica para junta, se petrifica cuando se calienta y sella cualquier hueco que pueda quedar.


toniB [ Jue 02 Oct, 2014 22:19 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Yo uso una pasta calorífica para junta, se petrifica cuando se calienta y sella cualquier hueco que pueda quedar.


Hola, y esa pasta cuando hay que volver a sacar el tubo de escape no da problemas? lo pregunto por que el ultimo que saque perdía por la junta del escape con la tobera y pensé que saldría fácil, pero no me costo mucho sacarlo y lo de poner la pasta para que no pierda vendrá bien, pero luego saldrá bien?

Saludos Antonio.


nanovespa [ Jue 02 Oct, 2014 22:24 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
yo he pensado lo mismo. si suelda, como se quita la proxima vez?
si funciona decir donde comprar y marca


Machete [ Vie 03 Oct, 2014 09:13 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
La pasta, se queda como si fuera barrro, para sacarlo luego, ningún problema y los restos se quitan fácilmente.


Gafin [ Vie 10 Oct, 2014 11:50 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
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Gafin [ Vie 10 Oct, 2014 11:51 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
Gafin escribió: [Ver mensaje]
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Yo también estoy pintando el escape. Bote spray negro mate. Pintura anticalórica. Lijado previo.


nanovespa [ Vie 10 Oct, 2014 15:55 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
con que has lijado, en seco con agua y lijas, grano fino.....
le vas a dar alguna pasta para sellar mejor en la boca de union al motor? q tipo y marca?
por cierto t ha quedado genial.


Candidin [ Vie 10 Oct, 2014 20:38 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
Hola Nano, doctor Adolfo, en otro foro recomienda nural 29, aqui tienes una ficha del producto, en ella aparece desmontable, asi que creo es ideal, te pongo el enlace la post porque también recomienda para la suciedad poner una junta entre la culata y el cilindro y la verdad es que viendo la limpieza de sus motores, creo es un consejo a seguir.

http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-29.pdf

http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=28385

Saludos, Cándidin


Gafin [ Vie 10 Oct, 2014 21:07 ]
Título del mensajeRe: Como Desmontar Escape Px200 Y Como Pintar
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
con que has lijado, en seco con agua y lijas, grano fino.....
le vas a dar alguna pasta para sellar mejor en la boca de union al motor? q tipo y marca?
por cierto t ha quedado genial.


Pues he gastado más de tres pliegos de lija, entre fino, mediano y gordo. En seco y en agua. La "panza" no estaba muy mal, pero el tubo estaba muy oxidado, me costó quitar el óxido. Pasta? Pues no. Aparte del tubo oxidado, el escape no estaba mal. Tiene algo suelto por dentro.... De hecho tiene un sonido que no es el original, pero me gusta y no he tenido problema con la ITV......

Pintura? Pues, tres manos. O sea todo el bote que compré. La segunda, después de dos horas de la primera. La tercera, a las ocho horas. Tiene buena pinta. Ahora, a ver si dura...........




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