La del hermano de Juan Manuel es una LML pero de 4 tiempos, por lo que no tiene engrase separado ni conjunto.
Un saludo
No Víctor, la de mi hermano es una LML 125 de 2 tiempos, la de Roberto es la que es una 150 4 tiempos.
La de mi hermano no tiene muchos kms, ahora mismo está parada sin seguro por el tema crisis, pero creo recordar que tenía 7 u 8000 kms.
Mi opinión..., pues que el sistema de engrase es la cabeza de turco de la mayoría de averías en las Vespas y el recurso fácil es anularlo y echarle la culpa de todo o casi todo..., en mi opinión muchos mecánicos han acudido al recurso fácil de anularlo, sin averiguar la causa real del gripaje, que no siempre es la falta de aceite, la mayoría de ocasiones es por llevar una mezcla pobre de combustible/aire, no por el aceite..., sin ir más lejos, el año pasado y por un gran despiste me bajé desde la gasolinera de lo alto del puerto de Tabernas hasta Roquetas sin poner aceite al repostar y no me pasó nada de nada, aguantó con el poco aceite que llevaba la mezcla en lo que quedaba del repostaje anterior.
Además de lo que dice Toni con muy buen juicio, es primordial mantener el nivel de aceite del cambio a su nivel SIEMPRE es importantísimo para garantizar el engrase de todo el conjunto de bomba, y con eso pienso que los 50000/60000 son factibles de conseguir..., ahora bien, para cualquier Vespa retocada en algún aspecto mecánico, pienso que lo más práctico y seguro es anularlo.
Saludos.
Juan Manuel