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ZONA TECNICA VESPA - Estreno Con Fallos



Quiqueye [ Dom 29 Dic, 2013 22:22 ]
Título del mensajeEstreno Con Fallos
Hola,

Me compré una PX 125 nueva, hace menos de un mes. La cuestión es que en salida, se ahoga. He leído que el catalizador hace esto, pero llega a un punto en que se llega a calar.

La dejé en el taller y me la carburaron y la limpiaron el carburador. Desde entonces ha mejorado. No sé si por el nuevo reglaje o por que tiene más kilometros.

Pero lo sigue haciendo, creo que lo hace cuando está caliente. Entre semana, para ir a trabajar son 2,5 km y no lo hace. Pero los fines de semana que aprovecho para pasear, al hacer 20 km más o menos empieza a ahogarse cuando salgo de parado o cuando corto gas (al acercarme a un cruce) y vuelvo a abrirlo. No es que la cueste subir de vueltas, es que llega a retener, y si quieres en ese momento pasar rapido (el cruce, cambiar de carril) la moto se frena...

Me preocupa que cuando empieza a ahogarse, en los semáforos, para que no se cale,hago una maniobra que no sé si perjudica la transmisión. Meto primera, y con el embrague cogido, acelero y cuando el motor ha superado el bache, suelto el embrague (poco a poco para que no se note que ya va algo más arriba que si saliera normalmente)

Además la moto mancha de aceite, parece que es aceite del motor. Que gotea desde arriba y acaba manchando la rueda y gotea por debajo del selector.

La he dejado en el taller para que la miren, pero si alguno de vosotros tiene alguna idea al respecto, os agradecería que lo comentaraís.

Un saludo y gracias


Juan Manuel [ Lun 30 Dic, 2013 20:58 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Al concesionario de cabeza....., estando en garantía sin dudarlo ni una vez, te la tienen que dejar fina y en orden de marcha, cierto que no van nada finas las PX con el SAS, pero estas de 2011 van aún peor, pero ellos tienen los medios y la experiencia para solucionarlo sin ningún coste para tí.

Si fuera mía lo tengo claro, eliminación del SAS y escape SIP-Road.

Saludos.

Juan Manuel


victormago [ Lun 30 Dic, 2013 21:12 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
No entiendo el por qué las marcas se empeñan en hacer lo fácil, difícil....

Un saludo y suerte.


richy72 [ Lun 30 Dic, 2013 21:37 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
victomargo, nano, muy facil para morir ha ellos y sacarte la pasta , si no deque , en los vehiculos ese es el tema , saludos...


Quiqueye [ Mié 01 Ene, 2014 13:59 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Gracias a todos por responder. Esta ya en el taller. Ya os contare que tal. Lo del escape me da miedo por la garantia,, no queria quedarme sin ella.
Un saludo a todos y feliz año!


Juan Manuel [ Jue 02 Ene, 2014 20:16 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
...Lo del escape me da miedo por la garantia,, no queria quedarme sin ella...


Pues sí hombre, dos años me iba a esperar yo con ese escape, el SAS, etc, etc...., por un cambio de escape no se te va a fastidiar el motor hombre, al revés, es que irá hasta mejor, jejejejejje...

Saludos.

Juan Manuel


Quiqueye [ Sáb 04 Ene, 2014 22:16 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
...Lo del escape me da miedo por la garantia,, no queria quedarme sin ella...


Pues sí hombre, dos años me iba a esperar yo con ese escape, el SAS, etc, etc...., por un cambio de escape no se te va a fastidiar el motor hombre, al revés, es que irá hasta mejor, jejejejejje...

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel. Imagino que acabaré cambiandola el escape, pero primero quiero que me la dejen en perfecto estado. No quiero que se escuden en eso para negarse a reparármela. Por otro lado, como sobre todo la usaré por ciudad, tampoco me corre tanta prisa desahogarla (aunque en el propio concesionario me sugirieron que lo más normal era acabar haciéndolo)

Ya iré viendo, y os contaré


richy72 [ Dom 05 Ene, 2014 11:33 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
nano, pienso lo mismo, que luego pasa cualquier cosa y ponen cual quier escusa para no hacerse responsable. saludos..


Juan Manuel [ Dom 05 Ene, 2014 15:28 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Que sí, que sí, pero que yo no me espero dos años con una moto que hasta las scooter de 50 cc salen mejor de los semáforos, jejejejeje, y menos por un tubo de escape y un par de tubos de goma, si hay problemas se vuelven a poner y listo.....

Yo le compré a mi mujer hace 6 o 7 años una Vespa LX 50 nueva a estrenar y no pasaba de 45 km/h ni cuesta abajo, era un auténtico peligro en grandes avenidas, en cuanto le hice el rodaje, a los 1000 kms, le quitamos el catalizador y el limitador en el mismo servicio oficial y nunca más tuve problemas con ella..., llaneaba perfectamente a 70 km/h sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel


pepehammill [ Dom 05 Ene, 2014 22:01 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Saludos, toooodo eso que cuenta el amigo quiqueye es el calvario que yo he pasado con mis dos ultimas px....ahogos....el motor se para al llegar a un cruce....perdida de aceite.....pero además de manera contínua....en los concesionarios oficiales del marca mareaban la perdiz: "que si la hemos carburado..." que si le hemos limpiado el carburador" " que si ya está solucionado el problema...."....todo eso para una vespa px de ¡¡¡¡¡¡¡ 600000 pelas ó 3600 eurazos....!!!!!!.
Yo personalmente, que solo utilizaba la moto para pasear y "relajarme", volvia con muy mala leche a casa y maldiciendo la hora en que me gasté ese dineral en una moto italiana y supuestamente sacada a la venta con esos problemas....incluido la perdida de aceite que observé al sacarla del taller y que les hice notar...a lo que me respondieron : " No, ese aceite es porque tumbamos la moto para limpiar el caburador..." ?¿.
Luego a la persona que se la vendí me dijo que tambien lo marearon en el taller PIAGGIO por esa perdida de aceite y la dejó allí hasta que se la arreglaran...¡¡¡por narices y en garantia!!!....tardaron 15 dias en detectar que perdía por la tapa del embrague.....PORQUE NARICES LOS SEÑORES RESPONSABLES DE LA "SUPER MARCA" VESPA PIAGGIO NO ARREGLAN ESTOS PROBLEMAS ANTES DE PONERLAS A LA VENTA....¿ TIENEN INGENIEROS Ó APRENDICES DE TALLER ?......he reclamado varias veces a la marca pero....como quien oye llover... Ale amigos ya sabeis porque me he pasado a LML....jejeje


richy72 [ Lun 06 Ene, 2014 13:55 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
j.m. ,nano si tener lo que sedice tener razon la tienes yo tambien haria lo mismo pero en garantia no llevarla al taller con el escape ccon otro escape sino con el origjinal, pero para eso siempre tendria que tener la precaucion de penerle el original cuando la llevase , pero hay jente que ni se acuerda o no se atreve ha ni ha desmontar el escape , y a nuestro amigo pepe , decirte que esos son unos incompetentes y para listos ellos listo yo , primero lesdejo alli la moto hasta que la arreglen bien, y se lo digo hasta que la motp no este arreglada la moto se queda aqui y ahora me voy al juzgado y los de nuncio que es la tercera vez que vengo con el mismo problema y no me lo solucionais por que no teneis ni put...a idea y despues llamo ala casa oficial de orijen y se lo explico todo se como sea, por que despues de gastarme esa pasta eso no se queda asi nide coña......saludos ..


Quiqueye [ Lun 06 Ene, 2014 15:43 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Jejeje, la verdad es que un poco de cosa sí da andarla tocando sin tener ni idea. Por lo que decís cambiar un escape debe ser bastante sencillo, así que igual me animo a ponerle uno sin catalizar y cambiárselo si la tengo que volver a llevar al taller. Está claro que dos años es mucho tiempo (comprendo perfectamente lo que dices Juan Manuel).

No sé si preguntar en el conce si perdería la garantía con eso... en principio él mismo me dijo que lo más normal era hacerlo. Si me dice que no perfecto, si me dice que sí pues seguramente haga el truquillo y así empiezo a meterla mano (aunque la verdad es que quería mantenerla virginal al principio)

Pepe, me has metido el miedo en el cuerpo... si no encuentran lo del aceite probaré a comentarles que miren la tapa del carburador. A ver si yo tengo más suerte. Me está dando miedo tambien que las dos veces que la he dejado antes, no me dieron ningún papel, así que no puedo dejar constancia de que ya es la segunda vez que pasa por el taller. No sé si es normal que no te den nada o si es un trapi que tienen. Espero no tener que demostrar que la moto ha estado dos veces parada... ¿Vosotros pediríais algo cuando tenga que recogerla?

Quiero tenerla ya!! Tengo mono!!!


richy72 [ Lun 06 Ene, 2014 22:02 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
pues nano, la verad es que por lo menos en el libro de garantia si, que te pongan cuando ha entrado y el por que y la solucion y que tela cuñen. que conste en algun lado si no te pueden decir que la moto alli no ha entrado nunca con averia saludos,,


Quiqueye [ Mar 07 Ene, 2014 14:42 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Bueno ya sé por donde perdía aceite: era aceite de la transmisión y lo perdía por un retén del eje de la rueda. He preguntado y me han dicho que no se ha dañado la transmisión por que no ha perdido mucho. Espero que sea así la verdad.

Ahora me toca esperar a que manden la pieza de Italia. Yo pensaba que tendrían un stock de recambios en España. En fin.

Lo de los ahogos me han dicho que la ha limpiado el carburador, que estaba un poco sucio y que ya va fina.

Gracias Richy, imagino que quedará reflejado ya sin que yo diga nada, por que han tenido que pedir una piezas y todo eso. Si no se lo digo.

A ver cuando me la devuelven y a ver si está ya bien. Ya os contaré.


pepehammill [ Mar 07 Ene, 2014 22:48 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Hola otra vez, richy la moto la tenía yo que llevar a 50 kms de donde vivo para que la tocaran el unico servicio piaggio oficial de la provincia....la llevaba con intención de dejarla ....pero....me decían que me tomára un cafe ó me diera una vuelta que lo de la moto no era nada y que estaría enseguida...eso me lo hicieron varias veces...¡¡¡¡ y me la "arreglaba" el jefe de taller "super especialista en vespas"...!!!! cuando la sacaba de allí no iba fina del todo pero había mejorado....de momento...porque al dia siguiente estaba igual ó peor...llamadas a piaggio central....llamadas al concesionario....en fin... un calvario Y vuelvo a repetirme la pregunta: ¿ En la fabrica de Pontedera Italia no prueban sus motos antes de sacarlas a la venta ó que...? Porque a mi me pasó en dos del mismo modelo 150 px de 2008 y de 2011.....Hasta ahora sigo esperando que los amables señores de PIAGGIO (España ó Italia...me dá igual) me digan algo al respecto.
SALUDOS


anycaleo [ Mié 08 Ene, 2014 01:38 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Hola a todos;

Yo también he observado ese problema en mi PX 125 nueva (apenas le he hecho los primeros 300 Km) y he notado que
en las salidas hay que forzar un poco la aceleración para que no se venga abajo, y hoy precisamente que he andado bastante con ella, he observado como decía Quiqueye que se acentuaba al calentarse. Pensaba comentarlo en el concesionario al llevarla a revisión. ¿Que ocurre entonces, que es un defecto que traen estas PX de fábrica?

Salu2


Paquito [ Mié 08 Ene, 2014 14:03 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Que en un concesionario oficial no tienen el reten?? Eso son milongas , si quieres me dices donde es y llamo para comprar recambios y lo tienen seguro.Lo que pasa es que te tienen que desguazar todo el motor para cambiarlo, y ojito que no fuese por llevar el eje suelto


Quiqueye [ Mié 08 Ene, 2014 18:12 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Que en un concesionario oficial no tienen el reten?? Eso son milongas , si quieres me dices donde es y llamo para comprar recambios y lo tienen seguro.Lo que pasa es que te tienen que desguazar todo el motor para cambiarlo, y ojito que no fuese por llevar el eje suelto


Es solo taller, no venden recambio, igual es por eso.

El mecánico me dijo que tenía que desmontarla para poner el retén (que ya la había dejado el carburador fino y que tendría que desmontarla de nuevo...) Si la tienen que cambiar el motor y lo hacen pues perfecto, lo que que tengan que hacer que lo hagan a mi lo que me preocupa es que quede perfecta. (Como debe estar una moto con 200 km)

¿Que pasaría por llevar el eje suelto? (además del peligro de perder la rueda en marcha, imagino)


Paquito [ Mié 08 Ene, 2014 18:22 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Que se rompe el estriado y vale mucha pasta , mas por horas que por el material


Quiqueye [ Mié 08 Ene, 2014 19:23 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
¿Qué es el estriado? (no sé mucho de mecánica) Parte de la transmisión imagino.
¿Puede haberse roto (o que esté algo dañado) y que no me entere? Lo digo para estar atento


toniB [ Mié 08 Ene, 2014 21:25 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
Hola, para ver el estriado del eje tienes que sacar el tambor de freno trasero y se ve, pero es mas fácil que se estropee el estriado del tambor que el del eje por que es mas blando el tambor, pero con los pocos quilometros que le as hecho no creo que este mal, la primera imagen es para que te hagas una idea no es una cosa que puedas llegar altaller y verla a simple vista, a menos que llegues cuando la tengan desmontada, y la segunda es de un eje con el estriado un poco gastado de haber circulado con el tornillo que fija el tambor un poco flojo.

Saludos.

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Quiqueye [ Mié 08 Ene, 2014 22:05 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
¡Muchísimas gracias! Da gusto hablar con vosotros, se aprende un montón. Ya me quedo más tranquilo. A ver como acaba esto. Andaré atento a ver si noto algo al andar con la moto... cuando la tenga.


richy72 [ Mié 08 Ene, 2014 22:55 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
pepejammil,tete, si ami me ocurre eso y espero que no una por que no me compro un vehiculo nuevo ni de coña y otr por que digan lo que digan los motores y vehiculos que hacen ahora no son ni la sombra de los de antes , da igual la marca que sea todos los vehiculos del 2000 para aca tienen muchos prpblemas tanto coches , motos etc.. sobre todo de motores por que aparte de vajar las calidades las piezas del motor son de aleaciones recicladas y ni de coña es la misma durabilidad, y se de que hablo, pero si me lo comprase nuevo no se rien de mi ni de coña les monto una en el mismo taller que se cagan, y teniendo la esperiencia de la primera no meago con una segunda ,eres masoca,,,,, ajajajaja , por eso vale la pena comprarte una vieja o clasica como lo quieras llamar arreglarla y tequeda una moto ueva por menos pasta y una moto de calidad y preciosa , pero esos no tienen ni put..a ide de motos ni de nada , seran unos chapuzas que lo que cuela cuela, pero una o 2 buenas denuncias no se las quitaba ni dios y lo primero la oja de reclamacion que eso si les buscan las cosquillas y mas si son amonestados mas de una vez, llamas a inspeccion y se les cae el pelo, se de lo que te digo . ..saludos


Paquito [ Jue 09 Ene, 2014 00:26 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
En las ultimas Px se rompen mucho los estriados


Quiqueye [ Vie 10 Ene, 2014 11:59 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
¡Ya está lista! Dios, que ganas tengo de salir de la oficina para irme a por ella... Ya os contaré que tal va.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!


richy72 [ Vie 10 Ene, 2014 14:59 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
quiqueye nano, de gracias nada para eso estamos para ayudar en lo que sepueda y pasar buenos ratos debatiendo saludos....


Quiqueye [ Sáb 11 Ene, 2014 18:55 ]
Título del mensajeRe: Estreno Con Fallos
No va bien al 100% En salida hay veces que se cala... aunque parece que ahora lo hace menos... voy a probarla bien toda la semana y ver que pasa. Al menos ya no pierde aceite. Ya os diré...




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