Hola Juan, encantado de saludarte....
Yo le monté freno de disco a mi T5 (lo mismo que una TX)....
El proceso, fue simple...., je, je, je....es broma, es complicadillo, pero se puede hacer..., con ganas, se puede hacer. Compré una horquilla de PX Disco de correos, completa, de la que solo aproveché el buje completo y la bomba de freno..... Desmonté el buje completo de la T5 y monté sin problemas el buje de la PX Disco.... Lo complicado fue el manillar, porque yo quería conservar la estética completa de la T5, así que compré en Eddy Bullet, en GB, una tija de manillar de la LML T5 hindú, que la venden ellos en GB (algo carilla), como ese manillar no es igual que el de la T5 española, desoldé el puño completo derecho de ambos manillares y soldé el de la LML en mi manillar, por lo que ya tenía el anclaje de la bomba, el resto solo fué ajustar y lo peor, a parte de la pasta que me gasté, es el trabajo que me costó aflojar la tuerca del manillar y volver a apretarla con seguridad, una vez terminado el montaje (me fabriqué un útil para hecerlo bien)... Si lo tuviera que volver a hacer, posiblemente no lo haría, pero la verdad es que la frenada mejoró un montón y éso es lo que buscaba, pues paralelamente también tenía una PX 200 Disco y la diferencia de frenada de una con otra era demasiado grande...
También aproveché para ponerle conexión al interruptor del piloto de freno, ya que al frenar casi siempre solo de delante, se me echaban los coches encima....
A principio de año vendí esa T5 a un socio del Club y pasó ITV en Mayo, creo qu sin ningún problema...
Saludos y espero haberte ayudado.
Juan Manuel