Hola a todos los que leais este tema.
El piston, quiero aclarar, no es recto en su diametro, quiero decir que en la parte superior, donde van las ranuras, para los anillos o segmentos tiene menos medida que en la campana o parte inferior donde lleva el orificio del eje que va cogido a la biela. Esa parte en mi experiencia debe tener unas centesimas menos que el diametro del cilindro, o de la camisa, para que el movimiento del piston dentro de la camisa no tenga ninguna holgura, yo aconsejaria que diferencia entre el piston y la camisa no tuviese mas de 0,05m/m
Que io sepa depende tambièn da los cc. Un 50 original no tendrá la misma tolerancia de un polini 210 supongo...
De toda forma una diferencia de solo 5 centimos como "maximo" me parece poco, peró no tengo mucha experiencia.
Se de algunos que dicen de decar minimo 8 centimos con elaboraciones de 130 para small, otros que le decan 10 centimos como por exemplo el polini y algunos pistones originales 200 que tienen casi 20. Peró como tu dices quizas depende da onde se mide, aun io creo que siempre lo miden abajo donde el piston es mas largo. De toda forma 5/100 como "maximo" me parece poco en qualquier lugar....
Gracias por aclararnos.
Saludos.