Hola a Todos:
Este es mi primer mensaje en vuestro foro, ya me he presentado, pero os quiero enviar un saludo a todos desde Albacete.
Acabo de restaurar un T5, color blanco crema del 88, tanto de pintura como de motor. Ha quedado bien, teniendo en cuenta mi nula experiencia en motos en general y vespa en particular.He contado con la ayuda de un familiar con experiencia en mecanica.Solo me ha movido la ilusion por tener una Vespa.No queria un sccoter, queria una Vespa, con sus particularidades.Cuando ponga todos los detalles, bordon, anagramas, y pequeños detalles, que marcan la diferenica, os subire unas fotos para que la veais.
Solo tengo algunos problemas menores:
INTERMINTENTES: Necesito revolucionar mucho la moto, 3000 revoluciones o mas, para que enpiecen a lucir y la chicharra acustica a sonar. (SOLUCIONADO) Era la pastilla de la intermitencia.
REVOLUCIONES: La puse al ralenti entre 970 y 1000 y notaba que no tenia un funcionamiento correcto al acelerar, pues tenia que acelerar muy despacio para que no se parara. La llevo entre 1200 y 1500, asi la 2 y 3 velocidad va bastante bien.
¿No son demasiadas revoluciones para el ralenti?
BORDON: el de plastico negro, nuevo y original, he sido incapaz de ponerlo. Lo he intentado por arriba y por el centro, que es lo mas logico, por abajo y por el extremo del bordon, que es mas facil pero dificl de calcular la curva. Con y sin vaselina, por aquello de que entre suave. Imposible.
He pedido consejo a la tienda que lo compre, RecambiosMotosClasicas, y esta es la contestacion que me enviaron:
"Este articulo debe de montarlo un profesional en el sector con mucha experiencia en Vespa, yo llevo 17 años con esto y los monto muy bien y rápido, sin necesidad de nada solo con las manos, pero me costo mucho esfuerzo y romper muchos para perfeccionar el montaje, asi que le recomiendo lleve la moto a un taller."
Ojala fuera tan sencillo llevarla a un taller, "con un profesional experimentado" ¿donde esta eso? Asi pues, ahi sigue sin poderlo poner.
Un saludo y muchas gracias a todos
Jose Carlor