Pues si te digo la verdad..., todas las que he tenido con el encendido tipo Ducati venían así, tengo fotos de todas las conexiones y en todas hay un cable negro dónde conectar el del plato, te hablo de DN, T5, TX, etc..., peroooooo, reconozco que no he tenido ninguna Iris, ni las he llegado a tocar, pero me imagino que la instalación será calcada a las otras, no tiene justificación que un fabricante incorpore un plato magnético de 5 cables y en el montaje haya que encintar un cable y dejarlo muerto, además de que es la masa del circuito del encendido.
En el despiece de las Iris viene la instalación así:
El circulito de arriba el verde del pare y en el circulito de abajo el azul y el negro de masa..., sin embargo, si miro el manual de muy baja resolución que tengo de las Iris, en el esquema, del volante solo salen 4 cables, berde, blanco y rojo para el CDI y el azul para corriente, creo que se aprecia bien que no se ve el negro, supongo que esa es la cuestión, habría unas versiones, ya no recuerdo si acaso es que el FEMSA venía así..., revisando el esquema de las DN con FEMSA se puede apreciar que solo llegan a la caja de empalme dos cables, el azul de corriente y el verde de pare..., creo que con esto queda clarado el entuerto...., las que llevaban el FEMSA no tenían el negro de la istalación y con el tiempo se ve que se le cambió el encendido al DUCATI y el negro quedó anulado. Otra cosa más que he aprendido hoy, jejejejejejeje...
Saludos.
Juan Manuel