Hola vesperos,
Tengo dos problemas graves, he restaurado al 100% una IRIS 200 del 86, le he cambiado y puesto nuevo absolutamente todo, tanto de chasis como de motor, vamos, como recién salida de fábrica, pintura con chapa desnuda, imprimación epoxy, aparejo, masilla, acrilico, laca, etc., motor todo nuevo, no quiero ni mirar el final de la cuenta de gastos, pero he disfrutado mucho durante todo el proceso.
El pasado fin de semana terminé de montar el motor y procedí a instalarlo en la pepa, pocas veces he sentido mayor sensación de alegría en mi vida similares cuando voy y abro el grifo de la gasolina, tiro del aire y a LAS DOS PATADAS ARRANCA!!!!, joder, por poco se me saltan las lágrimas!!!.
Sólo tengo dos problemillas: fallos de intermitentes y de las marchas, os lo pongo por partes y con unas fotos.
1.- Fallo intermitentes: los intermitentes traseros funcionan correctamente pero algo lentos, los delanteros no funcionan nada. En el cuadro se queda la luz de los intermitentes puesta parpadeando estén o no estén puestos los intermitentes, la luz de largo alcance no me funciona tampoco, ¿qué puede ser?, os pongo una foto del conexionado de los cables a ver qué falla, cuando la desmonté apunté todos los cables pero evidentemente algo he cambiado, con el manual de vespa soy incapaz de dar con la tecla porque no coinciden los colores del manual con los del mazo que yo tengo
2.- Fallo de las marchas: el embrague funciona correctamente puesto que embraga y desembraga perfectamente. Sólo le entra la primera velocidad y la segunda y punto muerto, la segunda a veces no entra, ¿a qué puede ser debido?, se ha cambiado emgbrague por uno nuevo reforzado, cruceta, etc., de primeras nada más echarle el aceite ni embragaba, después de tenerla un rato rodando ya embragaba y le entraba la primera, luego la segunda y hasta el punto muerto, pero ahí se quedó, ¿puede ser debido a que no están tensados los cables?, ¿algún otro fallo?. Os dejo una foto del cangrejo, los cables no están aún cortados hasta que no quede todo ajustado y funcionando perfectamente.
Y ahora unas fotos de mi pepa que cual padre orgullloso os muestro, al final nada de verde militar, vi en este foro una naranja en pantone 1505c y me enamoré:
El antes:
El después:
El proceso: