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ZONA TECNICA VESPA - Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)



Salvo [ Mié 27 Feb, 2013 23:12 ]
Título del mensajePiston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Alguien conoze este piston?:


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lo vende una tienda espanola. Me han dicho que barkit es una marca de buenos pistones, quizas espanoles, que se usaba sobre vespas en espana, no se si originales o elaboradas.
Este piston parec tener las luces mas gordas (altas), respecto al piston original, esto se traduce en una diferencia de prestaciones....ahora no se decir si en baja revoluciones o altas.
Esto es el piston original:

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De toda forma me gustaria probarlo su un motor para ds que estoy preparando con cilindro original rectificado....si alguien sabe algo o lo ha probado me diga...

Saludos.


Roque [ Mié 27 Feb, 2013 23:17 ]
Título del mensajeRe: Piston BARKIT Vespa 200
Salvo, ese pistón da muy buen rendimiento si además retocas un pelín el cilindro. Otra opción económica es un grupo térmico completo BGM, que es básicamente un original modificado. Su precio está en torno a los 120€ aquí en España.

Saludos


Roque [ Mié 27 Feb, 2013 23:18 ]
Título del mensajeRe: Piston BARKIT Vespa 200
En concreto es este:

http://www.vspcenter.es/tienda/detail/63/flypage/2213?sef=hcfp


Saludos


Salvo [ Jue 28 Feb, 2013 00:10 ]
Título del mensajeRe: Piston BARKIT Vespa 200
Gracias Roque, no sabia de este grupo bgm...tu lo has probado? Es de 200cc o mas?


Si opto por el barkit trabajarè el cilindro original.

Leyendo en un foro en Italia hay un hombre que encontrò este grupo termico que montaba este piston. Era una elaboracciòn AUTISA para vespas, con cilindro en aluminio y canna en ghisa!!
Es fuera de producciòn, ochala encontrarlo...
Se habla de esto en un foro de vespas espanol, lo encontro en google però en el foro me pide user y password y no puedo visualizar la discusion...


Saludos.


pablo vasco lopez [ Jue 28 Feb, 2013 00:48 ]
Título del mensajeRe: Piston BARKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Hola Salvo , yo compré un pistón Autisa como ese , ya están descatalogados . Tiene las ventanas más grandes y da más prestaciones , pero se me soltó la bolita que cierra el aro y gripé . Me dijeron que era un problema habitual de los Autisa . Los Barikit no van mal , y le puedes preparar tu mismo las ventanas .....


Salvo [ Jue 28 Feb, 2013 01:42 ]
Título del mensajeRe: Piston BARKIT Vespa 200 (AUTISA?)
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo , yo compré un pistón Autisa como ese , ya están descatalogados . Tiene las ventanas más grandes y da más prestaciones , pero se me soltó la bolita que cierra el aro y gripé . Me dijeron que era un problema habitual de los Autisa . Los Barikit no van mal , y le puedes preparar tu mismo las ventanas .....



Hola Pablo, entonces los pistone BARKIT y AUTISA son diferentes?
Io habia entendido que los pistones BARKIT eran los pistones del grupo AUTISA por vespa.
Por exemplo en la pagina de Tecnovespa lleva esto:

http://tecnovespa.com/tienda/advanc...a+vespa&x=0&y=0

Come vees porta pistones per vespa en caja "AUTISA" y lo ultimo en caja "BARKIT" , hay la escricta autisa en el lado de la caja y es escricto tambièn en la descricciòn " para vespa 200 pistòn AUTISA"...lastima que este piston es de 66,5 mm, creo que esta medida es la original y mi cilindro es ya un poco mas largo...
Bueno, desde la fotos parecen bastante similares BARKIT o AUTISA que sea...


A veer si encontro un Barkit en Italia.

Pablo si vees un grupo termico completo descatalogado AUTISA para vespa 200 dimelo que me interesa, tambièn un cilindro usado...

Gracias.


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 13:44 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Salvo, quizá no lo recuerdes, pero ya tocamos algo del tema BARIKIT en este post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=barikit

Con la paciencia y maña que me consta que tienes, tú mismo puedes hacer un pistón exactamente igual a ése, dremel y lima, simplemente, je, je, je...

La verdad es que he podido leer bueno y malo, así que sin probarlo no puedo tener una opinión con solidez, decirte que mi pistón (de 2ª mano y tocadillo) está actualmente así y la verdad que no me puedo quejar mucho de cómo me va.

Un abrazo para todos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 14:19 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Más madera...., del amigo Quique Lledó de los Moteros Jubilaos:

El Autisa era una maravilla, cilindro de aluminio encamisado, un poco de potencia mas que el original (no mucha) pero mucho mas fiable, sobre todo en verano por la costa mediterranea (que es cuando el de serie se muere por "atorramiento") y sin Nikasil ni mariconadas que no dejan meter rotaflex


Y algún dato más...

Image

Los que lo llevan puesto aseguran que no hay ni que encarar cárteres, es quitar y poner.

No me hagáis mucho, pero creo recordar que Barikit es el "heredero" industrial de AUTISA, no sé de qué forma, pero se ve que se quedaron con todo el stock de AUTISA y lo terminaron de liquidar, pasando posteriormente a fabricar pistones ya con su marca propia y comercializar otros elementos.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 14:35 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Más cosillas Barikit...

Image Image Image

Confirmado que Barikit fué fundada por un grupo de ex-trabajadores después de la quiebra de AUTISA.

Del pistón AUITISA no se habla bien, la verdad, pero del BARIKIT parece que es otra cosa, otro nivel de fabricación y calidad.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Jue 28 Feb, 2013 14:52 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Gracias Juan Manuel! la verdàad es que no me recordaba de la discussiòn , osea, la habia seguida solo hasta un certo punto...a vez las mails de aviso no me llegan mas tambièn si estoy apuntado a una discussiòn.

He encontrado algunos pistones GOL de repuesto de la epoca, no estàn baratos, però quizas prendarè uno de esto, es igual esteticamente al Barkit con luces grandes. En Ebay internacionales hay un piston AUTISA de 67 mm, bastante batrato, però io lo necesito mas grande. A veer si encontro un barkit de 67,3 o algo asì...

Pondrè pronto un thread de renstauracciòn de este motor.

Saludos.


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 15:04 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Salvo, ø67,5 y ø68 lo tienen los chicos de Scooterist Factory y no está mal de precio.

Aquí tienes otro tipo Barikit de ø67,3 pero carísimo:

http://www.milanuncios.com/recambio...mm-23385805.htm

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Jue 28 Feb, 2013 15:36 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Juan Manuel ja habia escricto a los dos!!!

Scooterfactory me ha respuesto que como tu dices del barkit tiene el 67,5 y el 68, por 55 euros completos.

El tio de todocollection y milanuncios dice que este piston es un GOL, y lo vende completo por 80.

Sabes si esta diferencia de precio se traduce en una diferencia de calidàd GOL/BARKIT???
Desde las fotos se parecen iguales...

Tengo tambièn que considerar las medidas, tengo que medir el grupo termico a veer si tengo suerte y no tengo que rectificarlo (serà dificil)...

Gracias.


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 21:11 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Salvo, yo creo que la diferencia de precio se basa en que hace mucho tiempo que lo tiene en el cajón y se piensa que tiene una joya de coleccionista, porque vende otro igual sin aros y sin bulón y no veas el precio que tiene sin servir para nada.... No sé como eran los GOL antiguos, pero los actuales son normales y corrientes, pudiera ser un AUTISA.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Jue 28 Feb, 2013 21:23 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Salvo, te sale muy caro rectificar ahí? Sigo pensando que si tienes que rectificar te compensa poner un bgm completo.

Saludos


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 21:45 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Depende Roque de lo que uno quiera hacer...., date cuenta que el pistón del BGM es normal y corriente, no está optimizado como el Barikit, pienso que para "experimentar" es mejor trabajar con un cilindro del almacén B y si te equivocas o fastidias algo no pasa nada...., ahora bien, si no se busca nada en especial, pues puede ser rentable. La última vez que rectifiqué un 200 me cobraron 40€.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Jue 28 Feb, 2013 22:01 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Llevas razón Juan Manuel, pero según he leido el bgm tiene aumentada la relación de compresión y eso hacerlo en uno de serie si no se tiene medios no será muy barato tampoco. ¿No?


Juan Manuel [ Jue 28 Feb, 2013 22:08 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Roque, el BGM es más corto, unos 3 mm, y poca cosa más, tarea fácil de hacer con el otro cilindro, se mete en el torno y se rebaja, lo que te cobre el tornero nadas más..., son 10 minutos si se hacen bien las cosas, o se el pide el favor al amigo de turno, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Jue 28 Feb, 2013 22:11 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Ahí también llevas razón!!, me pillas siempre.

Por cierto, para px125 se puede hacer algo?


SAludos


Parch [ Jue 28 Feb, 2013 22:16 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
ups :oops:


Salvo [ Vie 01 Mar, 2013 00:12 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
30 Euros me sale rectificar, y bien...son dos ermanos que trabajan en una tienda oficial Piaggio, que ya me rectificaron el cilindro que tengo en la DS y va super bien.
Mas 55 Euros de Barkit son 85....mas 10 de puntas de DREMEL...ha no, lo he fundido el Dremel!!Ahora tengo el Proxxon.
Bueno creo que prendarè esta opciòn.
Unica cosa es que el cilindro ya fu rectificado y tengo que llegar a 67,5....si pasa algo no se si podrè rectificarlo otra vez.

Però no pasarà nada, todo saldrà bien y harè 45 mil kilometros con eso!!!!! :mryellow:

Ya ve contarè...gracias.

Salvo.


Roque [ Vie 01 Mar, 2013 00:26 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Salvo ahora no lo recuerdo bien si mi vespa iris está rectificada a 69.5 ó 70.5, así que sin llegar a tanto aún tienes margen.

SAludos!


Salvo [ Vie 01 Mar, 2013 00:32 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Roque escribió: [Ver mensaje]
Salvo ahora no lo recuerdo bien si mi vespa iris está rectificada a 69.5 ó 70.5, así que sin llegar a tanto aún tienes margen.

SAludos!


70,5????!!!!! Verdàd??....io habia entendido que con cilindro original ya 68 es un poco periculoso...


Roque [ Vie 01 Mar, 2013 00:45 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Salvo lo que yo llevo es un kit que se comercializaba para homologar la vespa con una cilindrada de 223 centímetros cúbicos. De no sobrepasar los 200cc no se hubiesen podido utilizar para autoescuelas.

En los circuitos de examen circulaban en 1ª o 2ª velocidad y a bajas vueltas con lo cual no gripaban pero al someterlos a viajes por carretera y en verano si que hay un gran riesgo de gripar, así que yo no tardaré mucho en quitarle ese cilindro a mi moto.


Salvo [ Vie 01 Mar, 2013 01:00 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Roque escribió: [Ver mensaje]
Salvo lo que yo llevo es un kit que se comercializaba para homologar la vespa con una cilindrada de 223 centímetros cúbicos.


Entonces creo que el cilindro es mas grande del original, por eso lo tienes de 70,5...

Io tambien quiero este cilindro de autoscuelaaaaaaa!!!! jajajaajajajaj


Paquito [ Vie 08 Mar, 2013 14:45 ]
Título del mensajeRe: Piston BARIKIT Vespa 200 (AUTISA?)
Roque escribió: [Ver mensaje]
Salvo lo que yo llevo es un kit que se comercializaba para homologar la vespa con una cilindrada de 223 centímetros cúbicos. De no sobrepasar los 200cc no se hubiesen podido utilizar para autoescuelas.

En los circuitos de examen circulaban en 1ª o 2ª velocidad y a bajas vueltas con lo cual no gripaban pero al someterlos a viajes por carretera y en verano si que hay un gran riesgo de gripar, así que yo no tardaré mucho en quitarle ese cilindro a mi moto.

A los 20k rodando enganchan , mas o menos , los engordas para que no enganchen y lo vuelven a hacer , la pared es tan pequeña que no disipa la temperatura
Yo tengo montado un Autisa 200 , y tengo un pistón en sobremedida guardado nuevo a estrenar , pero lo venderé para meterme un Polini de Aluminio




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