Santi, no recuerdo bien si ya lo compraste o estás aún en fase de decisión..., te lo digo porque puede existir una alternativa, si ya tienes un encendido electrónico a 12v montado, claro, que si no lo tienes, pues el Vespatronic es lo mejor, y que conste que te hablo solo de leer temas sobre él y de oidas, nunca lo he montado ni lo he probado.
Tienes toda la información en internet, concretamente en SIP, te lo transcribo más o menos:
La principal ventaja, sin duda, radica en la conversión de un encendido de plationos a 6v a un electrónico a 12v, así el encendido está casi completamente libre de mantenimiento. Además, también existe la ventaja de un ajuste de revoluciones dependen de la sincronización del encendido: más presión a bajas revoluciones y una combustión más frío esta es una característica óptima para casi todos los tipos de cilindros.
Resultados: La mejor fuente de alimentación, aumento de par motor y una mayor estabilidad en la parte superior del rango de revoluciones: Una mejora de los motores de pura original!
Resumiendo, más o menos...., que a parte de la conversión nada desdeñable de 6 a 12 voltios, de la eliminación de los platinos, con lo que se elimina casi el mantenimiento, el calado del encendido va a variar en función de las revoluciones del motor, es decir, a bajas revoluciones, el encendido se adelantará hasta 23 o 24º y a altas revoluciones, el encendido se retrasará hasta los 16 o 17º necesarios para que la combustión sea lo más perfecta posible en cada rango de revoluciones...., es decir, ligero aumento de prestaciones en altas y un importante aumento de seguridad y fiabilidad en el motor...., mira estos videos:
https://picasaweb.google.com/104892...018887753642514
https://picasaweb.google.com/104892...598003068517394
No sé si te he ayudado o te he liado aún más..., imagino que ya sabes que para montarlo es imprescindible la pistola estroboscópica.
Saludos.
Juan Manuel