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ZONA TECNICA VESPA - Ruido Motor Vespa T5



enriqueru [ Dom 20 Ene, 2013 17:26 ]
Título del mensajeRuido Motor Vespa T5
Mi T5 hace un ruido metálico (clak, clak, clak) en el motor en ralentí; al dar gas desaparece. Parece ser del motor por la zona del filtro de aire, no se si debo preocuparme o dejarlo estar. A ver qué os parece. Gracias.


soler [ Lun 21 Ene, 2013 13:41 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Yo tengo el mismo ruido en mi T5 y creo que es el desgaste de segmentos. La cosa es que la moto tiene buena compresión, asi que no está muy claro.
Pufff...


enriqueru [ Lun 21 Ene, 2013 22:05 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Al final, por lo que he leído por ahí, parece que van a ser los aros del pistó, porque los bajos los tiene ciertamente perezosos; ya veremos si no están tocados cilindro y pistón. De momento voy a seguir estudiando que esta va a ser mi primera ñapa vespera.


enriqueru [ Mar 22 Ene, 2013 21:35 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
No se si debería preocuparme en caso de que se trate de los segmentos, pero de momento no tengo tiempo de meterle mano, y quiero hacerlo yo; la moto la tengo como capricho-hobby y la uso cada semana o dos y para paseos urbanos, vamos que no le exijo mucho, ¿la dejo parada hasta que confirme si tiene algún problema cilindro/pistón?

El ruidito lo he empezado a detectar recientemente (no se si antes lo hacía también), la cosa es que desde que la compré a finales de Septiembre, la llevé a revisar y el mecánico me dijo que estaba bien, con la salvedad del depósito del aceite de mezcla que perdía y no pudo solucionarlo, por lo que fue anulado; he visto que para ello cortó el macarrón y le puso un tornillo en ambos extremos, depósito-carburador, no se si hizo algo más; cuando la recogí el ralentí estaba un tanto alto, sobre 2500/3000 rpm/min e inestable, por lo que después de unos días me puse a tocarle, lo dejé casi estable en 1300 rpm/min

¿puede ser por el ralentí?

De cualquier forma, si la utilizo en circuito urbano (máx 5000 rpm/min) ¿me puedo cargar algo?


Juan Manuel [ Sáb 02 Feb, 2013 18:23 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Casi seguro son los segmentos..., ésto te puede ayudar:

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Dom 03 Feb, 2013 23:00 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
muchas gracias Juan Manuel, le he echado un vistazo y no parece muy complicado, pero estoy muy verde ¿me pongo a ello o la llevo al taller? ¿ en su caso, qué material y herramientas necesito? ¿se pueden cambiar los segmentos sin quitar los esparragos del cilindro?

se que soy un plomo, pero mejor prever que llorar.

Saludos.


enriqueru [ Jue 07 Feb, 2013 23:22 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
he quitado la culata y tenía la cabeza del pistón y la base de la culata a tope de carbonilla, he limpiado y dejado impecable, la camisa del cilindro no mostraba rallones y se veía limpia; el problema es que de los cuatro espárragos de soporte del cilindro, uno no tengo manera de sacarlo para comprobar pistón y segmentos.

¿alguna idea de como sacarlo?


Juan Manuel [ Dom 10 Feb, 2013 11:52 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
¿alguna idea de como sacarlo?


Tuerca y contratuerca o ya para sibaritas un extractor de espárragos, que los hay y muy útiles:

http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-DE...9#ht_1142wt_737


Saludos y suerte.

Juan Manuel


enriqueru [ Sáb 02 Mar, 2013 12:41 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Gracias Juan Manuel, pero me temo que no soy sibarita; he conseguido quitar el cilindro haciendo maniobras imposibles.

Limpié el pistón y volví a montar; sigue haciendo el ruido metálico, pero se le nota más compresión, he comprado segmentos para pistón original T5, volveré a desmontar y a ver si mejora (tb he comprado el anagrama Motovespa de la nariz para mejorar la velocidad punta).

desmontando he comprobado que mi culata lleva 3 tuercas y en el 4º espárrago la que es prolongación para sujeción del cubre cilindro; sin embargo en el despiece lleva 4 tuercas y además la prolongaciones del cubre, ¿le añado la 4ª?


kakaue [ Sáb 02 Mar, 2013 15:03 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Donde has comprado los segmentos? y cuanto te han costado? Yo los he visto en SIP y son una pasada de caros. Un saludo!


enriqueru [ Sáb 02 Mar, 2013 19:40 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
sí, me han costado casi 37 €, más portes; los he comprado en recambiomoto; de precio andan todos muy parecidos, me ha faltado preguntar en el servicio técnico, si los tienen.


Juan Manuel [ Sáb 02 Mar, 2013 20:05 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
...he comprobado que mi culata lleva 3 tuercas y en el 4º espárrago la que es prolongación para sujeción del cubre cilindro; sin embargo en el despiece lleva 4 tuercas y además la prolongaciones del cubre, ¿le añado la 4ª?...


Enrique, en los 4 espárragos va arandela plana, arandela elástica y tuerca y apretadas en cruz a su par, que es de 1,6-2,6 kgm y ya después la prolongación suavemente para no cargar el espárrago con más par.

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Sáb 02 Mar, 2013 21:48 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
pues que bien, a la mía le falta una tuerca, abriria el cilindro el anterior dueño y así la dejó, lo cierto es que tenía restos de aceite por esa zona del cilindro


kakaue [ Dom 03 Mar, 2013 14:36 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
sí, me han costado casi 37 €, más portes; los he comprado en recambiomoto; de precio andan todos muy parecidos, me ha faltado preguntar en el servicio técnico, si los tienen.


Oks gracias por la info. Mi T5 he notado que ha perdido compresión, la pata de arranque ahora baja mas suave que antes. Un saludo!


Juani [ Lun 04 Mar, 2013 12:07 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
sí, me han costado casi 37 €, más portes; los he comprado en recambiomoto; de precio andan todos muy parecidos, me ha faltado preguntar en el servicio técnico, si los tienen.


37 euros un juego de segmentos?? creo que sale mejor comprarse un pistón nuevo!!


enriqueru [ Lun 04 Mar, 2013 13:11 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Puede ser, pero el pistón estaba bien, y todo el conjunto de pistón son 80 €, o sea, más del doble.


Juani [ Lun 04 Mar, 2013 13:24 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Coño como se ha puesto la cosa. En mis tiempos unos segmentos costaban 6 euros y un pistón 40 o 50


enriqueru [ Lun 04 Mar, 2013 14:49 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
El del motor de la T5 es más caro, qué le vamos a hacer.


Juan Manuel [ Lun 04 Mar, 2013 18:45 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Lo referente a recambio de cilindro en las T5 es carísimo desde hace un tiempo, creo que casi todo era fabricado por Gilardoni y como parece que de nuevo hay demanda, pues vuelven a sacar piezas de las estanterías y las venden a precio de joyas...., preferible si o si montar el kit POLINI y tirar por la calle de en medio.

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Lun 04 Mar, 2013 21:10 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
ya lo se, pero si me aguanta el cilindro me gustaría mantenerla original, la verdad es que, salvo el ruido metálico, que eliminaré este fin de semana si Dios quiere, en cuanto a lo demás el motor tiene bastante fuerza, ni siquiera he limpiado el escape y seguro que va a tope de carbonilla; a ver si fundo este verano el cilindro y nos cambiamos.

Ese cambio ¿puede tener problemas de ITV o con los de verde?, la llevo con el B.


Juani [ Mar 05 Mar, 2013 22:02 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
A ver, a ti la ley te permite conducir motos hasta 125 cc y el kit Polini creo que tiene algo más de 150. No es legal desde un punto de vista estricto, pero es casi imposible de detectar...tu nunca has tenido un ciclomotor trucado?


enriqueru [ Mié 06 Mar, 2013 21:49 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
pues no, nunca he tenido nada trucado, y supongo que si en el futuro he de cambiarle el cilindro lo haré por uno original.


Aleix [ Mié 06 Mar, 2013 23:32 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Yo tengo el A1 y conduzco una T5 con el Polini 150, te puedo asegurar que la moto es un tiro... además puedes compensar el aumento de potencia con un piñon con más dientes y llevar el motor más relajado.

Sé que mola llevarlo todo original pero viendo el precio y las características respecto al original yo no me lo pensaría.

Tranquilo que no se nota nada en ITV ni por la calle, al principio notas el ruido un poco más grave pero ahora ya ni me acuerdo de la diferencia.

Un saludo!


Juani [ Jue 07 Mar, 2013 09:35 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
pues no, nunca he tenido nada trucado, y supongo que si en el futuro he de cambiarle el cilindro lo haré por uno original.


Eso te honra amigo, eres un ciudadano ejemplar.


enriqueru [ Dom 10 Mar, 2013 22:00 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
ya he montado segmentos nuevos; he tenido un problema, los cromados que compré son de espesor 1 mm y los que llevaba de 1'5, así que después de pagar una pasta, me fui de carreras con el cilindro y los segmentos viejos al tornero, que me recomendó, para el cilindro de nicasil, segmentos de hierro fundido, a buscar y por 20 € (bien pagados, sin prisas los podía haber conseguido por la mitad). Arranca a la primera, de compresión a tope, y de monto en rodaje con mezcla al 3%.

Me he quedado muy sorprendido por la recomendación del tornero, ya veremos cómo va


alcon76 [ Jue 26 Dic, 2013 20:16 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
perdón por abrir este hilo que lleva mucho tiempo sin usarse, pero mi T5 cuando he venido de las vacaciones le ha empezado a hacer ese ruido a metálico como si tocara con algo, la moto tiene 33.000 km y tenia ganas de comprarle un kit polini 152. Creeis que es hora de comprarlo,jejeje? si le pongo el kit se le quita ese ruido? gracias. PD. No se si el anterior propietario alguna vez le realizo una limpia de las que habéis comentado anteriormente.
Gracias.


Juan Manuel [ Sáb 28 Dic, 2013 20:57 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Si el ruido es de segmentos, por supùesto, al poner el Polini te desaperecerá, con esos 33.000 kms seguro que ya te pide segmentos nuevos al menos.

Saludos.

Juan Manuel


alcon76 [ Lun 30 Dic, 2013 21:00 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
bueno ya esta pedido el kit polini, ya viene de camino, ya os cuento si ese era el problema, gracias


Juan Manuel [ Mar 31 Dic, 2013 19:45 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
OK, espero te vaya muy bien, haz un buen rodaje y al 3% de engrase., no se te pase subir el chiclé de alta.

Saludos.

Juan Manuel


alcon76 [ Mar 31 Dic, 2013 20:52 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
ya pedi el chicle de altas a 118 y como me dijiste el piñon de 21. Haber que tal va


Juan Manuel [ Jue 02 Ene, 2014 20:25 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
alcon76 escribió: [Ver mensaje]
ya pedi el chicle de altas a 118 y como me dijiste el piñon de 21. Haber que tal va


Jejejeje..., ya verás como te alegras del cambio....

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Vie 03 Ene, 2014 14:05 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Suena interesante pero lo del piñón requiere abrir motor y eso ya son palabras mayores, ya nos contarás que a mi el Polini también me gustaría ponérselo


Juan Manuel [ Vie 03 Ene, 2014 18:08 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Suena interesante pero lo del piñón requiere abrir motor y eso ya son palabras mayores, ya nos contarás que a mi el Polini también me gustaría ponérselo


Enrique, no es necesario abrir motor para sustituir el piñón, éste va en la maza de embrague, es lo mismo que cuando se cambian discos de embrague, igual de fácil.

Saludos.

Juan Manuel


enriqueru [ Vie 03 Ene, 2014 18:59 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Pues entonces puede que me plantee la modificación.

Gracias por la explicación Juan Manuel.


Luiso2 [ Dom 05 Ene, 2014 00:30 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Hola, viendo este hilo yo tengo que cambiar segmentos a la T5, veo que habláis sobre el piñón del embrague yo llevo todo de origen y la pregunta es ¿que diferencia hay entre uno de 20 dientes que creo es el que lleva a uno de 21, 22 o 23 dientes y se le podría poner directamente sin mejorar nada o sería conveniente dejar el de 20?
todos los que tenemos una T5 sabemos que tiende a ir con una aceleración bastante alegre y va de lujo pero en subidas suele quedarse baja de revoluciones.

Saludos
Luiso2


alcon76 [ Mié 15 Ene, 2014 00:35 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
bueno según me comento juan manuel sino pones el piñon mas la moto con kit polini parece una de rally tiene mucha fuerza pero pierde velocidad.


Juan Manuel [ Mié 15 Ene, 2014 20:57 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Luiso2, si la T5 está de serie no toques desarrollos que los que trae de fábrica están muy bien ajustados, incluso sería ideal cambiar el piñón de 4ª por el de 36 dientes, pero ya te digo que si no has tocado motor, déjala cómo está.

Saludos.

Juan Manuel


Luiso2 [ Vie 17 Ene, 2014 22:39 ]
Título del mensajeRe: Ruido Motor Vespa T5
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Luiso2, si la T5 está de serie no toques desarrollos que los que trae de fábrica están muy bien ajustados, incluso sería ideal cambiar el piñón de 4ª por el de 36 dientes, pero ya te digo que si no has tocado motor, déjala cómo está.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel, no pensaba tocar nada de momento, solo le pondré segmentos nuevos y mas adelante es posible que le ponga un polini, pero eso despacito que ya anda bien así y antes de hacerle algo mas tengo una 200 y otra t5 para restaurar y realmente las que útilizo normalmente son la 125L o la PK .
Muchos hierros y poco tiempo para disfrutarlos.

Saludos
Luiso2




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