Los retrovisores de origen de la TX no me gustaban por lo que vibran no se veía nada, ponerle chapa adaptada por debajo no me gustaba así que me la he ingeniado así:
si se le colocan gomas gruesas como en las nuevas vespas, tapando el tornillo quedan aún mejor.
como lo he hecho:
Las roscas donde van fijados los espejos originales tienen un cilindro terminado en tuerca encajado, que es donde se atornillan los espejos normales, esos los he sacado (3 en 1 y paciencia) quedando como en la imagen, esta no es la mía, está rota y le falta un trozo pero es para haceros una idea:
La rosca original tiene varias endiduras, creo que dos yo le he hecho otro corte con sierra de metal (solo al ancho de la hoja) para que sean cuatro en total, ahí se insertan las roscas de los espejos (cualquiera de métrica 10*) tal y como están en los espejos nuevos, entran perfectamente en ese hueco aunque cuesta un poco.
Hay que meterle a la vez el tornillo que rosca e ir apretando a la vez que empujarle al espejo para que entre lo más posible hasta el fondo en el hueco donde se alojaba el antiguo eje, apretar, roscar y apretar...y queda fijo con ganas) comprobando la posición antes de terminar de roscar pues después no se puede mover.
Nada de chapas ni adaptaciones.
No se si me he explicado bien.
Sirve cualquier espejo métrica 10 hay mucha variedad.
Saludos a todos.