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ZONA TECNICA VESPA - Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS



Candidin [ Lun 29 Oct, 2012 22:14 ]
Título del mensajeHorquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola a tod@s, siguiendo los consejos de Juan Manuel he procedido al cambio de la horquilla de mi 125 CL por el de una IRIS 200, a pesar de que este minibrico no esta acabado al 100%, pero si en un 80% os informo de los pasos que he seguido, se que mi amigo Diego y alguno más está muy interesado en el tema así que avanzo esto y cuando este al 100% lo volveré a editar.

1º Hay que desmontar, los cables de cambio, freno delantero (de la maneta), gas y el embrague, tambien hay que desmontar el cuenta y soltar el cable del mismo de la parte superior, la instalación electrica del cabezón si se desmonta mejor. Image
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Bueno eso es todo por el momento, continuará entre hueso de santo y hueso de santo osea este fin de semana, aprovecho para ponerle las fundas nuevas ya que esta desmontado el cabezón.
Saludos, Cándidin.

Nota.- Cuando este al 100% editare el post con mas fotos.
Consideración a tenr en cuenta a la hora del monatje, las tuercas no son iguales hay que apretar la inferior un pocolo suficiente para que se deslice la dirección colocar luego la arnadela y apretar fuerte la superior para no tener holgura
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Diego_Head [ Mar 30 Oct, 2012 00:52 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Estupendo!
Estaré al tanto del último 20%.


Roque [ Mar 30 Oct, 2012 17:09 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Si poneis una horquilla de 200dn no hace falta modificar ranura de bloqueo ni nada. El problema es que esta última no frena tan bien como la de iris.

Este cambio lo hice yo y va muy bien.

Saludos


Juan Manuel [ Mar 30 Oct, 2012 21:11 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Candidín, muchísimas gracias por el brico, por fin queda documentado, y me alegro de que te hayas echado p'alante.

Roque, tienes mucha razón, el de la DN encaja casi como un guante y si es de las últimas, como la "nuestra", lleva ya eje de 20 y zapatas autocentrantes, aunque no frene como quisiéramos, je, je, je.

Saludos y gracias.

Juan Manuel


Candidin [ Mar 30 Oct, 2012 21:33 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Juan Manuel, gracias a ti por animarme y por facilitar la información, ahora queda el otro 20% del brico el montaje completo,ya editaré hasta el final y a probar, aunque seguro que va mejor solo cojiendo a peso una horquilla y otra la de la Iris es más pesada con lo que supongo que la moto será más estable, ahora que tengo el cabezon dessmontado aprovecho para cambiar fundas y limpieza a fondo.

Proxima parada el brico de los agujeros en el filtro.

Saludos, Cándidin.


MJ [ Dom 10 Mar, 2013 21:27 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Buenas Candidin, esperamos con ansía viva que acabes el brico. Tiene muy buena pinta y puede que alguno más sigamos tus pasos.
Saludos


Diego_Head [ Sáb 28 Dic, 2013 19:52 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, alguien sabe decirme si una horquilla de vespa TX podría funcionar?
Tengo una y otra de IRIS pero esta última no la puedo usar porque me engañaron al comprarla.
Son aparentemente iguales pero en la parte de la rosca cambian, la TX tiene la rosca desde donde empieza en la IRIS hasta el final. (Lo podéis ver en la imagen)
Por cierto, he probado las roscas y entran en ambas...

Qué os parece??
Saludos a todos!
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Diego_Head [ Sáb 28 Dic, 2013 20:32 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola de nuevo.

Para todos los que han tenido mi misma duda, la horquilla de vespa TX no sirve.

He investigado un poco mejor y ya se aclara en otro hilo.

Gracias a todos!


Juan Manuel [ Sáb 28 Dic, 2013 20:43 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Diego, no te vale, la cogida del manillar es distinta, habría que hacer mucha ñapa, e incluso creo que no tiene la misma longitud la parte superior, lo que si te vale es todo el buje que son exactamente iguales.

Saludos.

Juan Manuel


Diego_Head [ Dom 29 Dic, 2013 02:13 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Bueno, no sé qué haré. Mi problema con la horquilla que tengo es que no hay manera de sacar el eje del basculante... tampoco puedo montarla como está porque el anterior dueño se encargó de quitarle los casquillos y dejar el trabajo a medias, lo cual no vi a tiempo.

Supongo que iré a algún sitio de rectificados para que me lo saquen y lo vuelvan a colocar ya que si no me equivoco necesitaré la prensa hidráulica para volver a meter el eje. También me estoy planteando comprar otra horquilla...

Un saludo amigos!


Candidin [ Mié 01 Ene, 2014 11:41 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, cuidado con los ejes de basculante yo intente sacar uno con una prensa hidráulica manual para cambiar las torica y rompi el basculante, el eje es barato el basculante vale un dinero, asi que acabe compramdo una de segunda mano con las toricas en buen estado.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Por cierto este post tengo que editarlo porque el 20% hace meses que está hecho y la verdad la moto es otra.


Diego_Head [ Vie 17 Ene, 2014 13:45 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Por cierto, no sé si se ha hablado, pero creo que puede interesar.

Es posible adaptar horquilla de disco a la CL/DS? supongo que sí, pero alguien tiene alguna experiencia?

Saludos amigos!


richy72 [ Vie 17 Ene, 2014 15:49 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
candidin .muy buen oy especificado brico nano saludos


Juan Manuel [ Dom 19 Ene, 2014 15:22 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, no sé si se ha hablado, pero creo que puede interesar.

Es posible adaptar horquilla de disco a la CL/DS? supongo que sí, pero alguien tiene alguna experiencia?

Saludos amigos!


Diego, la horquilla de las Disco es exactamente igual a las de las Iris o PX-E, lo único es que si se quiere conservar el manillar original de las DS/CL se complica bastante el tema de la bomba hidráulica para el freno y ya cada cual se busca la vida de una forma o de otra.

Saludos.

Juan Manuel


Diego_Head [ Dom 19 Ene, 2014 16:48 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Gracias Juan Manuel.

Me parecía una pregunta interesante. Aunque creo que ya se están haciendo más populares las adaptaciones de disco y bomba...

Un saludo!


Juan Manuel [ Dom 19 Ene, 2014 18:51 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
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Diego_Head [ Dom 19 Ene, 2014 22:58 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Lástima tener que sacrificar el tema del freno original... No es que la bomba le quede demasiado mal, pero es un rollo tener que cortar la entrada de la maneta.


Candidin [ Lun 20 Ene, 2014 23:27 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, una vez tienes la horquilla de Iris o DN montada, poder se puede, hay 3 sistemas:

1) Bomba de Tifon camuflada bajo la nariz, maletero o debajo del guardabarro anclada a la horquilla y la parte ciclo de la PX, aunque siempre esta el tema de la llanta delantera.

2) Soporte de Sip este:

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maneta de PX y luego lo mismo en la parte ciclo.

3) Freno Grimeca clasic

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Como siempre, es cuestión de dinero y tiempo.

Saludos, Cándidin


Juan Manuel [ Mar 21 Ene, 2014 21:13 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Para mí la mejor solución con diferencia es el kit Grimeca, de verdad que es quita y pon en menos de media tarde, aunque no sea 100% hidráulico, pero seguro, seguro, que frena mucho mejor que mi DN, jejejejeje...., ¿el precio? pues todo es relativo, hay veces que compras un kit ex-Correos y está hecho una auténtica m......, al menos el Grimeca es nuevo y claro, con precio de nuevo, cuestión de ahorrar algo más, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


Candidin [ Mar 21 Ene, 2014 22:11 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, desde luego Juan Manuel, que para mi por estética y comodidad también es el mejor, pero hay que gastarse unos 400 € así que como tu dices hay que ahorrar más, teniendo en cuenta lo que cuesta una horquilla de correos y el soporte y que al final tienes que buscar una llanta de PX tampoco hay tanta diferencia, para mi es el tema de la ITV, montar desmontar para luego volver a montar, prefiero los tambores en buen estado.

Saludos, Cándidin


Diego_Head [ Vie 24 Ene, 2014 18:38 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Bueno, igual estas cosas bajan en algún tiempo!

Es cierto que sin duda lo más interesante del kit grimeca es poder montar y desmontar con facilidad... La ITV es algo de lo que no te puedes olvidar.

Por cierto, dentro de poco creo que voy a poder avanzar con el tema de la horquilla! Estoy deseando poder contaros algo por aquí!

Un saludo!


Candidin [ Vie 24 Ene, 2014 22:24 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, si esperas a la ley física "todo lo que sube baja" en piezas de automoción no la aplican, ponen un precio si venden bien y si no venden directamente dejan de fabricar esa pieza.

Saludos, Cándidin.


Diego_Head [ Dom 26 Ene, 2014 12:38 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Bueno, pues a ver si sube mi salario!! JAJAJAJJA...
Por cierto, acabo de aprobar el último examen de mi carrera, ahora a buscar de camarero!


Diego_Head [ Mar 28 Ene, 2014 19:27 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola amigos!
Por fin estoy liado con esto.
El caso es que al final he hecho un invento que es usar la barra de una DN y el portazapatas y el tambor de la IRIS, de modo que no tengo que adaptar boqueo.
La cuestión que me surge es que como bien dice Candidín, hay una holgura que deja la primera tuerca, pero no me fío porque es una holgura vertical de 1 ó 2 mm y no quiero que me de problemas de vibraciones ni nada de eso. Estoy pensando meter otra arandela entre la tuerca primera y el rodamiento y así contrarrestar esos milímetros.

Qué opináis? Cómo te quedó a ti Candidín?

Decir que "creo" que la he llevado al máximo... me rebota el puntero cuando golpeo.

Un saludo a todos!


Diego_Head [ Mar 28 Ene, 2014 21:07 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Actualizo:
Una arandela no podría ser ya que esa tuerca tiene el relieve y debe tocar el rodamiento. La cosa es que el rodamiento que quité original tenía unas bolas más grandes que el nuevo. Pero este es el normal para todas las vespas...
Que se os ocurre??

A ver si la imagen nos aclara:

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lrcalvo [ Mar 28 Ene, 2014 22:01 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
La horquilla de la IRIS con esta ñapa, ¿valdria para la 150s? . Con la original es como si fuera sin freno delantero.
Un saludo y gracias por las fotos y todos los comentarios


Candidin [ Mié 29 Ene, 2014 07:34 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego,, en primer lugar lo del martillo y puntero esta muy bien para aflojar la tuerca, para apretarla yo te recomendaría la llave de pico es mejor, en cuanto al problema creo que estas poniendo la posición de las tuercas mal, las tuerca parecen iguales pero en realidad no lo son mira:
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La tuerca que tiene que tocar los cojinetes por un lado es plana y por el otro tiene un pequeño relieve que es la parte que toca las bolas, esa tuerca hay que apretarla bien pero que permita que las bolas se muevan (apretar a fondo y quitar un cuarto de vuelta mas o menos) una vez este hecho la parte plana queda arriba, luego tienes que colocar la arandela que tiene una muesca que coincide con un encaje en la horquilla y despues colocar la tuerca que es plana por los dos lados esta es la que hay que apretar a fondo, en tu foto parece que es esta la que has colocado primero.

Ha no te olvides de poner una cantidad generosa de grasa en los cojinetes, tanto el de abajo como el de arriba.

Si has puesto la primera tuerca adecuada ten en cuenta 2 cosas:

1 limpiar bien la rosca de la horquilla.
2 Alguien tiene que ayudarte empujando la horquilla desde abajo hasta que haga tope con el cojinete inferior, o poner la moto en el suelo (tendrás que tener montado el tambor,la rueda y controlarla para que no se vaya al suelo ten en cuenta que no hay manillar) lo ideal es que alguien te ayude, si intentas que la horquilla suba cuando tu roscas la tuerca es muy dificil que suba hasta el tope,

Saludos, Candidin.


Diego_Head [ Mié 29 Ene, 2014 17:02 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
¡RESUELTO!

No era un error mío, todo estaba según lo indicado.

Se ve que la rosca estaba mala y la tuerca no bajaba hasta encontrarse con el rodamiento. En definitiva, lo que he tenido que hacer es meter bolas de mayor diámetro y ya parece que está todo correcto.
Una vez que se aprieta bien la tuerca desaparecen todo tipo de holguras, luego la superior para hacer contratuerca y listo!

Está siendo un calvario cambiar fundas y volver a instalar todo pero ya arranca... ¡Buena señal!

En fin, sigo con ello!

un abrazo!


Candidin [ Vie 31 Ene, 2014 00:41 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, me alegro que lo resolvieras ya veras cuando pruebes la horquilla es otra moto, habrá merecido la pena el trabajo.

Saludos, Cándidin


Diego_Head [ Dom 09 Feb, 2014 15:11 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
¡OPINIÓN SOBRE EL CAMBIO DE HORQUILLA!

Hola a todos!

A falta de unos pequeños ajustes normales del cambio y alguna luz ya puedo decir que he cambiado la dirección, pero no la he podido probar todo lo que me gustaría porque llevamos unos días de bastante lluvia en Sevilla.

En cualquier caso, he usado una horquilla de DN, a la que no he tenido que modificar el bloqueo, y el portazapatas de una IRIS con su respectivo tambor. La frenada es muchísimo mejor a pesar de que tengo el freno bastante destensado porque me roza y es algo que no aguanto. Ya sabéis cómo es el freno de tambor, a la mínima está rozando. La suspensión sigue dejando que desear, pero debemos tener en cuenta que no la he puesto nueva, y la que llevo debe tener muchos trotes en cualquier caso ya no se "amorra" cuando freno y sin duda es mejor que la antigua... No descarto invertir en una suspensión con algo de tiempo pero por ahora veo más prioritario unas tube less. En general la horquilla da mejor impresión y seguridad y debo decir que me alegra haberla cambiado.

Mi experiencia ha sido un tanto desagradable a la hora de la adaptación. La moto es muy vieja y para quitar el cabezón se me partieron todos los cables, con lo que tuve que soldar. A la rosca le le faltaba recorrido con lo que di mil y una vueltas hasta optar por comprar unas bolas de rodamiento más grandes que me restaran la holgura. El cabezón como sabéis es muy difícil de trabajar por su acceso al interior. También aproveché para cambiar las fundas y los cables y quedarme tranquilo.

En definitiva, el que se disponga a hacer este brico supongo que no será la primera vez que le mete mano a la vespa y sabrá que las cosas se suelen complicar (moto vieja) y no todo ajusta como se supone que lo debería hacer. En cualquier caso, ha sido una experiencia más de "ingeniería a medida" o "solucionar problemas con ingenio", pero ha merecido la pena.

Un saludo a todos.


Candidin [ Lun 10 Feb, 2014 23:30 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Diego, me alegro que lo llevaras todo a buen puerto, en cuanto cambies el amortiguador delantero veras que todavia ira mejor, yo lo note en el paso de curva en las rotondas ya no hay que variar la trayectoria de la moto.

Saludos, Candidin.


Juan Manuel [ Sáb 15 Feb, 2014 20:49 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Un amortiguador nuevo, el que sea, hace la moto bien distinta y si además es regulable ya ni parecidos con el de las DS/CL.

Saludos.

Juan Manuel


janton [ Mié 08 Oct, 2014 23:15 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola,

Es un hilo muy interesante. Permitidme complementarlo con informacion que he recopilado del catalogo SIP (en perfecto ingles ).

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Aparte de los propios problemas del idioma, tenemos los de los modelos italianos y españoles de Vespa.

Por lo que me parece entender, en las DN tenemos primera y segunda serie, cambiando en 1983 del eje de 16 a eje de 20mm. Ambas iban con bloqueo ranurado.

En 1984 el bloqueo cambio a media luna, el eje sigue en 20mm, y el shaft pasa de 32 a 36 mm. Alguien tiene idea de lo que es esto ultimo?

Asi pues, tenemos,

  • Hasta el 83: bloqueo ranurado, eje 16mm, shaft 32mm
  • Despues del 84: bloqueo media luna, eje 20mm, shaft 36mm
  • Entre el 83 y 84, horquilla "hibrida", con bloqueo ranurado, eje 20mm, shaft 32mm


Con respecto a...

Diego_Head escribió: [Ver mensaje]

En cualquier caso, he usado una horquilla de DN, a la que no he tenido que modificar el bloqueo, y el portazapatas de una IRIS con su respectivo tambor. La frenada es muchísimo mejor...


Siendo para una 150 CL, esa horquilla de DN a la que no has tenido que modificar el bloqueo es ranurada. Llevaba ya el eje de 20? O sea que era una segunda serie, verdad?

Yo es que para mi DN del 81, si quiero meter portazapatas y tambor de Iris, necesito eje de 20mm. Eso lo puedo conseguir (corregidme si me equivoco):

  • Buscando una barra de DN segunda serie (la "hibrida").
  • Metiendole a mi barra un basculante "grande".


Como lo veis?

Saludos
janton


Candidin [ Jue 09 Oct, 2014 20:50 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Jantón, se están refiriendo a que el tubo de dirección pasa de 32 a 36 mm.

En cuanto a tu opción no estoy seguro pero creo que si, aunque el trabajo es considerable, sacar el basculante y montar el otro y a los precios que tienen, yo no me complique la vida y barra de Iris, es más facil, hacer la ranura que cambiar el basculante. Puede pasarte esto muy facilmente, ese de la foto es de PK-XL se intento sacar con premsa manual con mucho aflojatodo y mimo y estaba tan duro que el resultado fue ese, y el remedio 60 € del buje y 16 € el eje con las toricas y las nadellas nuevas, pues no se enuentran sueltas por ningún lado y una vez las sacas quedan inservibles.

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Saludos, Cándidin.


janton [ Vie 10 Oct, 2014 00:39 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Gracias por tu respuesta.

Revisando hilos de horquillas (sales en varios recientes ) he encontrado uno en el que Juan Manuel explica lo del cambio de basculante: Desmontar basculante horquilla en Iris 200.

Ya me veo buscando horquilla de Iris...

Y con la horquilla de Iris, entre que lleva distinto bloqueo, y por otro lado no tengo la lleve del mismo... habia pensado pasar totamente del bloqueo y mataba dos pajaros de un tiro... ERROR! En la ITV pueden exigir que bloquees el manillar, o sea que tendre que tocar tanto la horquilla como el bloqueo.

Otra preguntita mas (como se nota que es la primera Vespa que toco): La horquilla de Iris es compatible con mi cabezon? O el diametro aumenta de 32 a 36 "hasta arriba" y no entrara???

Saludos
janton


Candidin [ Vie 10 Oct, 2014 21:07 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, la horquilla es compatible al 100X100, con el diametro no vas a tener problemas,el cabezón encaja perfectamente sin ninguna modificación en él ni en la barra, solo bloqueo y los tornillos del guardabarros, pero repasa el post, la verdad es que tenía que haberlo terminado, cosa pendiente.
Lo que queda pendiente para tu información es la parte del freno delantero, pues la funda de tambor de la Iris es diferente el el tope inferior (foto 1 es de una PK-XL, la de Iris y TX es el mismo sistema pero más larga, pongo esta foto porque se ve bien el tope), la cosa se soluciona con la funda de Iris, cortando el cable que lleva(es corto y no sirve) y tirándolo y en su lugar poner el cable original de DS y montando en la parte inferior un tensor universal.(foto 2)
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El tensor o prisionero es este:
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el resultado:
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Saludos, Cándidin


Tyr [ Sáb 27 May, 2017 14:15 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar la horquilla a mi vespa 200 DS y a mi 150S de segunda serie, cual es la que recomendais, Pk xl, iris, dn....??

La verdad es que tengo la duda de cual comprar y cual es la que se va adaptar mejor a la moto... como hay tantas... 😓

Una vez comprada la horquilla, habría que cambiar el amortiguador también por uno mejorado, no?

Un saludo!!


Candidin [ Dom 28 May, 2017 20:23 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola Tyr, para la DS, la mejor horquilla es la de DN 2ª serie eje 20 mm. como comenta Juan Manuel y Roque o una de Iris modificando el bloqueo como yo hice, para la 150 creo que la mejor es la de PK-XL si buscas por el foro encontrarás info sobre esta modificación incluso hay quien ha puesto una horquilla de 200 pero hay que cortarla pues la moto queda muy alta.

Saludos, Candidin.

Nota.- En ambos casos el amortiguador cambia y es ay donde está su mejora en cuanto a maniobra, eso y los frenos, es otra moto, sobre todo si eres un piloto de peso.

Saludos, Candidin.


AMO [ Lun 24 Sep, 2018 21:59 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Candidn buenas.

Como he comentado en otro hilo estoy preprando una horquila DN 2ªSERIE, para montar en mi DS 200, ya tengo pelada y voy a llevar al taller de un amigo paea fresar la ranura para el bloqueo y me he dado cuenta una cosa que incluso se observa mas o menos , en las fotos que ha puesto usted.

Desde la zona inferior donde acopla el portacanastilla al centro de la muesca de la punta donde pasa el tornllo de apriete del cabezon hay en la DS 380 mm aprox. y en la DN hay 390 mm aprox.

Eso creo que solo conlleva a que el cabezon quedará algo mas alto o mejor dicho mas separado del chasis, no se si es así.
Si es así no queda mal ??

De todas formas lo voy a poner , pero no se si vale la pena rellenar el alojamiento y hacer mas bajo para poner como el DS....no se .....

Gracias,.


Candidin [ Mar 25 Sep, 2018 11:18 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, no merece la pena son 10 mm., ni se nota. ni afecta para nada.


Saludos, Candidin.


AMO [ Mié 26 Sep, 2018 22:50 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, ok pues no he tocado como comentas lo dejo así, ya me han hecho el fresado, la he limpiado, lijado y intado.

Mañana probaré que el anclaje vaya ok y ya montar todo, ya he puesto retenes y rodamientos en tambor y porazapatas.

Al final quedará genial pero esto tiene curro mucho mucho....

Saludos, Andrés.


Candidin [ Jue 27 Sep, 2018 05:13 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, efectivamente tiene "curro" pero tampoco tanto, ya veras en cuanto te des una vuelta con ella como comprobarás que el "curro" merecía la pena.

Saludos, Candidin.


AMO [ Jue 27 Sep, 2018 16:37 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola, a ver si puedo poner por fin fotos.
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Estas son las barras son 2 pues voy a aprovechar para hacer a ala vez pues igual monto en otra moto para hacer misma operación. Image


AMO [ Jue 27 Sep, 2018 16:41 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Y esta es la moto, comprada en un pequeño pueblo de Huelva en la misma frontera con Portugal.... Image


AMO [ Jue 27 Sep, 2018 23:40 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Image Image Hola, aunque en el apartado de restauraciones ya he puesto al dia de las fotos del proceso por fin, voy a poner alguna fotillo de como ha quedado hoy la horquilla, tiene buena pinta.

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Skynet [ Mar 28 May, 2019 02:12 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Hola aprovechando que tengo que reparar la horquilla he echado un vistazo a este tema y quizás opte por cambiar la horquilla ya que me pongo y así mejorar frenada y estabilidad...
He leído que lo recomendable es poner la horquilla de DN 2° serie, pero cuál sería la de segunda serie, la que tiene bloqueo de media luna y eje de 20 o la que tiene bloqueo ranurado y eje de 20?

He estado buscando horquillas de la DN y no abundan mucho o yo no las veo
A ver si me aclaro con la que tendría que buscar y me pongo manos a la obra....esto de las Vespas es un no acabar

Gracias y saludos!


Juan Manuel [ Mar 28 May, 2019 09:08 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Básicamente la diferencia entre un modelo y otro es el brazo de suspensión..., la 1ª serie el brazo de suspensión tiene la cara exterior lisa y el eje de ø16 y en la 2ª Serie el brazo de suspensión tiene unos nervios de refuerzo y el eje es de ø20 mm:

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El resto de la columna de dirección es igual y coincide con la forma de las DS/CL.

Saludos.

Juan Manuel


Skynet [ Mar 28 May, 2019 10:13 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Ok Juan Manuel, muchas gracias por aclararme el tema.
Intentaré buscar alguna horquilla de DN de segunda mano porque las que venden nuevas en páginas de repuestos son algo caras.
Si alguien sabe algo de dónde conseguir una horquilla, desguace, particular... estaría interesado.

Gracias y saludos!


AMO [ Mar 28 May, 2019 16:28 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Buenas, no olvidar hacer ranura para bloqueo de dirección.

Por mi parte la moto va muy bien con el cambio de horquilla.

Saludos.


Skynet [ Mar 28 May, 2019 23:17 ]
Título del mensajeRe: Horquilla De IRIS En 125/150 CL 200 DS
Gracias amo, espero que no se me olvide cuando tenga la horquilla....y sobre esto va mi consulta de hoy jeje

Me he puesto a buscar por la Red alguna horquilla de DN, algo he visto pero no me termino de decidir porque son inexactos en cuánto al modelo de la horquilla, entonces ahí va la pregunta:
Sabéis si La horquilla con bloqueo de media luna es exclusiva de la Vespa DN o hay algún otro modelo de Vespa que también tiene este mismo bloqueo?
Pregunto esto porque como digo son inexactos en modelo y tengo que guiarme por las fotos y contrastar antes por si no es de una DN

Gracias de antemano y saludos!




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