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ZONA TECNICA VESPA - Vespa 150 CL Mejoras



Diego_Head [ Mar 23 Oct, 2012 00:49 ]
Título del mensajeVespa 150 CL Mejoras
Hola,
Tengo una vespa 150Cl que compré hace unos meses y la he puesto a andar con lo mínimo. Arreglé ciertas cosas relacionadas con encendido, luces y frenos, además de la típica limpieza de carburador, escape, tapizado...

Ahora me gustaría sacar más partido de ella y me he estado informado pero tengo una gran saturación y quiero saber cuales son vuestras opiniones y recomendaciones.

Había pensado en meterme en unas suspensiones nuevas (algo que no sea caro) porque pensaba que los extraños que me hacía la delantera era cosa de mi moto (me baila al frenar... como temblores. No es que sea nada peligroso), pero he leído hace unos minutos sobre el tema y no sé qué hacer... creo que no interesa meterse en suspensión, más bien cambiar la horquilla.

Por otra parte estaba pensando en meterme en un escape y según he leído lo más recomendable es un sip road (creo que sería compatible con mi moto). Pero me gustaría saber qué más cosas debo tocarle para adaptar el motor al cambio.

Qué opináis sobre esto y qué más me recomendáis?


Candidin [ Mié 24 Oct, 2012 22:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Hola Diego, el problem del tembleque es que probablemente tienes flojas la tuerca de la dirección o los cojinetes de bolas en mal estado.

Si quieres cambiar la horquilla a mi Juan Manuel me recomendo la de una Iris, ya la tengo comprada pero por falta de tiempo todavia no esta montada. Cuando haga la ñapa ya te informaré.

En cuanto a mejora lee en el foro un post sobre "agujeros en el filtro de aire",es una modificación barata y ademas reversible dicen que va muy bien, tambien tengo los materiales, pero falta tiempo.

Saludos, Candidin.


Diego_Head [ Jue 25 Oct, 2012 00:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Lo del tembleque, no sé por qué, para mi tiene más pinta de ser del amortiguador o de que el tambor esté ovalado. es que no es un tembleque lateral de dirección, es cuando freno a fondo como que llega a tope con mucha facilidad y rebota volviendo a realizar este movimiento numerosas veces. Por eso lo del tambor ovalado, porque no es una frenada progresiva... Tal vez me equivoque pero creo que es algo raro, aunque tampoco me impide andar.

Como siempre, gracias candidin!


Diego_Head [ Jue 25 Oct, 2012 01:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Por cierto, para el tema de los agujeros según leo hay que aumentar los chiclets. Tengo dos preguntas.
Esto quiere decir que va a aumentar el consumo o simplemente la moto va tener la posibilidad de llegar a picos de consumo más alto?
Otra pregunta, si los chiclets se encuentran con facilidad en cualquier tienda de repuestos... supongo que sí verdad?


Salvo [ Jue 25 Oct, 2012 20:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Si el tambor (o el eye) es ovalado lo puedes veer girando la rueda con la vespa soble el caballete.
Podria seer el amortiguador descargo tambièn, al frenar solo actua el muelle.

Saludos.


Diego_Head [ Jue 25 Oct, 2012 22:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Si el tambor (o el eye) es ovalado lo puedes veer girando la rueda con la vespa soble el caballete.
Podria seer el amortiguador descargo tambièn, al frenar solo actua el muelle.

Saludos.


Pues yo no veo que esté ovalado... a lo mejor es solo el interior. No sé si será, pero el amortiguador delantero creo que está demasiado blando, pero habría que compararlo con otra moto. Si freno estando montado encima ya lo puedo llevar al tope sin mucho esfuerzo.


Juan Manuel [ Sáb 27 Oct, 2012 09:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Diego, no te obsesiones, pero es la forma de trabajar de la suspensión de las CL y DS, al frenar se amorra que da susto y es que cuando MotoVespa en la "nueva linea" decidió mantener el sistema de suspensión antiguo la "cagó" totalmente..., menos mal que la poco tiempo lo enmendó al salir la DN. Es por eso que muchos de sus propietarios finalmente cambiaron en su momento la dirección completa y hoy en día también se lo hacen.

Hay mucha gente que ha cambiado amortiguador, muelle, silentblocks, etc, etc y al final para tener lo mismo..., no digo yo que no valga, pero para un uso intensivo y rutero, la seguridad que te da el otro sistema es total.

Con los taladros en e filtro hasta se consume algo menos, a igualdad de velocidad vas con menos gas que antes, por lo que al final se consume menos..., pero que si os compráis una Vespa por el tema del consumo me temo que vais muy equivocados, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


Diego_Head [ Sáb 27 Oct, 2012 14:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Gracias Juan Manuel.
En cuanto a lo de la suspensión creo que me voy a poner siguiendo los pasos de candidin, el cual suele ayudarme mucho en estas cosas, jajajaja.
Lo de los taladros se lo haré pronto, supongo que en cuanto tenga los chiclés. Pero no sé qué diámetro tiene el mío o debería tener. Supongo que lo puedo medir verdad?


Candidin [ Dom 28 Oct, 2012 04:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Hola Diego, si no los tienes cambiados los de serie son iguales en la 125/159 CL, de todas maneras si lo desmontas suele poner la medida.

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Saludos, Candidin


Roque [ Dom 28 Oct, 2012 14:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Yo tengo una cl (está desmontada) y tengo ya preparada una dirección de iris para cuando la monte.

A un compañero de trabajo le hice el cambio, le colocamos una dirección de iris y dice que es una delicia lo bien que va ahora, y eso que lleva un amortiguador original de iris. Mas aplomo, mejor frenada, etc.

Haz caso a Juan Manuel en lo del filtro.


Un saludo!


Juan Manuel [ Dom 28 Oct, 2012 15:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Diego, si no los tienes cambiados los de serie son iguales en la 125/159 CL, de todas maneras si lo desmontas suele poner la medida....


Si te fijas bien en la imagen, la 125CL es de 98 y la 150 CL es de 102.

Saludos.

Juan Manuel


Candidin [ Dom 28 Oct, 2012 16:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Hola, si señor Juan Manuel tiene razón, es que claro la respuesta de madrugada, es lo que pasa uno ya no esta al 100% de facultades.

Saludos, Cándidin


Diego_Head [ Dom 28 Oct, 2012 18:12 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
jajaja! perfecto, trataré de comprar uno de 104 y otro de 106 para probar con ambos...
En cuanto a lo de la horquilla, estoy de acuerdo. Yo estaba ilusionado con pintarla y meterme en estética, pero me he dado cuenta de que lo primero debería ser esto. Además, cada vez me gusta más la moto tal cual, los desperfectos a veces la hacen encantadora...


Salvo [ Lun 29 Oct, 2012 01:30 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una cl (está desmontada) y tengo ya preparada una dirección de iris para cuando la monte.



El mundo es vario...

Io la direcciòn de la iris la he sacada da la ds, y ahora la uso........

...PARA MANTENER VERTICAL UNA PLANTA DE TOMATE!!! :razz:

...en compensacciòn tengo buena camiseta da noche...

Image




jajajajaja saludos.


Diego_Head [ Lun 29 Oct, 2012 01:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una cl (está desmontada) y tengo ya preparada una dirección de iris para cuando la monte.



El mundo es vario...

Io la direcciòn de la iris la he sacada da la ds, y ahora la uso........

...PARA MANTENER VERTICAL UNA PLANTA DE TOMATE!!! :razz:

...en compensacciòn tengo buena camiseta da noche...

Image




jajajajaja saludos.


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!


Diego_Head [ Lun 29 Oct, 2012 01:52 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Ya tengo la horquilla, por desgracia no he podido conseguir el tambor y estoy en ello. Me ha salido 20€ finalmente...
A ver si consigo lo que me falta y con algo de tiempo me pongo manos a la obra.


Salvo [ Lun 29 Oct, 2012 01:58 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
Ya tengo la horquilla, por desgracia no he podido conseguir el tambor .




De la iris?
Io no puedo dartelo....lo uso al suelo para mantener abierta la puerta del garage. :roll:
Però es cosa muy barata, ya veeràs que lo consigueràs pronto...

Saludos.


Diego_Head [ Lun 29 Oct, 2012 14:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Hola,
En la tienda a la que suelo ir me dicen que el chiclé que tienen se vende de 5 en 5, o sea, que tienen el 100, 105, 110...
Es normal eso? en cualquier caso tendría que comprar el de 105.


Juan Manuel [ Mar 30 Oct, 2012 21:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
...Es normal eso? en cualquier caso tendría que comprar el de 105.


No, no es normal..., eso es lo que tienen ellos, pero no es lo que hay, que no es lo mismo..., los tienes de lo que quieras, pero hay que buscarlos, claro.... Puedes probar con el 105, porque el 110 es demasiado grande casi seguro.

Saludos.

Juan Manuel


Diego_Head [ Mar 30 Oct, 2012 22:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Por cierto, he sacado el chiclé y pone dos cosas...
en la parte superior pone 160 y en la inferior 102. Además el de una tienda me ha dicho que el de la cl, según su ordenador es de 160.

Sabe alguien a qué es debido esto y qué diámetro tengo que buscar??

Gracias.


Diego_Head [ Mié 31 Oct, 2012 00:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Creo que he encontrado respuesta a mi cuestión...

El chiclé que tengo que cambiar es lo que pone 102 verdad???

Resulta que yo he sacado la torre entera y no sabía que se separaba. Lo que tengo que cambiar es la parte B, no?

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Diego_Head [ Mié 31 Oct, 2012 14:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
He ido a 4 tiendas y no tienen esa parte, la cual llaman difusor. Me dicen que el chiclé que se cambia es lo que en mi vespa pone 160.

Mi no entender...


Juan Manuel [ Mié 31 Oct, 2012 21:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Pues con 3 opciones posibles no has acertado en ninguna, je, je, je..... el chiclé de alta o "main jet" es el C, si te fijas bien pondrá un numerito que será el 102 en tu caso, ese es el que venden y hay desde 90 hasta 140 creo recordar.

Saludos.

Juan Manuel


Diego_Head [ Mié 31 Oct, 2012 21:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
ARRRGGHHH!!
fíjate, un mecánico me los ha estado enseñando pero no había del nº que yo necesito. En cualquier caso en ninguna tienda lo tienen, como de costumbre con todo lo que yo necesito.

De todos modos me ha dado la sensación de que no se puede desmontar de los otros componentes y tampoco encuentro el 104 ó 106 en ninguna tienda de internet.

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Juan Manuel [ Mié 31 Oct, 2012 22:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Pues sí, se desmontan los 3 y se pueden cambiar los 3 por otras referencias sin problemas..., normalmente estas cosillas siempre se sulen comprar con otras, pero en las últimas ocasiones siempre me los he traido de SIP, yo sí tengo de 10, 102, 104, 106 y 108, pero no te los puedo prestar, están en stand-by por otro tema, lo siento.

Hay un recurso barato, que es escariarlos, es decir, agrandar levemente el diámetro del chiclé, cualquier mecánico sabe hacerlo y tendrá, o escariador o brocas pequeñas para hacerlo...., la única pega es que no hay marcha atrás, claro.

Saludos.

Juan Manuel


Diego_Head [ Mié 31 Oct, 2012 23:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Pues me temo que tendré que esperar y pedir el chiclé a SIP cuando compre el escape... Si es que lo compro.

En fin, en esta ciudad encontrar las cosas es más difícil de lo que me esperaba.

Gracias Juan Manuel por tu buena intención!


MJ [ Dom 04 Nov, 2012 11:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Buenas Diego,
en caso que lo pidas cuando pidas el escape, te aconsejo (por el precio de los chiclés), que pidas varios y siempre puedes probar cómo te gusta o se comporta la moto. Nunca sabes lo que te puede hacer falta!.
Saludos :mryellow:


Diego_Head [ Dom 04 Nov, 2012 15:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Gracias MJ!
en cualquier caso ya se me había ocurrido... no están las cosas para jugárnosla, jajajaja.


Candidin [ Lun 05 Nov, 2012 21:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Hola Diego, aqui tienen un kit con los chicles que necesitas.

http://www.scooteristfactory.com/mo...90-112-bgm.html

Son BGM, alemanes y con ese precio te dan 10 medidas.

Saludos, Cándidin.

Otra alternativa:
http://www.dellorto.co.uk/merchandi...artsectionID=51


Diego_Head [ Mar 06 Nov, 2012 00:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
Gracias, muy buena esa oferta... no la había visto antes!


Diego_Head [ Mar 06 Nov, 2012 01:25 ]
Título del mensajeRe: Vespa 150 CL Mejoras
He estado leyendo sobre los escapes por curiosidad. He traducido por encima directamente desde la página de SIP y resulta que el escape cromado SIP road suena más porque no es compatible el material aislante con el cromado...
Alguien ha visto o tiene este escape que diga su opinión? recomendáis esa estética que me parece más bonita que el negro mate? no sé si el tema del cromado se estropea o algo...
Además, qué tiene de mejor el SIP road sport con respecto al anterior? Yo creo que debe ser super incómodo ya que dificulta las labores de extracción de la rueda trasera.




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