Hola,
Tengo ya a mi IRIS 200 en la sala de operaciones, ya le he desmontado por completo, sacado los bollos y ahora estoy decapando toda la pintura hasta dejarla en la chapa pelada. Ya tengo limpio y brillante el chasis, cuando me canso de dar soplete y cepillo metálico para sacar la pintura me pongo a ir desmontando otras partes de la Iris, ya tengo desmontado por completo el motor y hoy me he puesto con la barra de dirección, pero me he encontrado un con problema: ¡el tambor de la rueda delantera no soy capaz de separarlo del eje!. No sale ni acojones y no sé qué estaré haciendo mal!.
He seguido las instrucciones del manual y del "libro de la vespa", según el despiece no me queda nada más que quitar para que se hubiese quedado suelto, he quitado, por este orden:
- Embellecedor de plástico que tapa la tuerca de la rueda delantera.
- Pasador zincado que atraviesa el eje de la rueda.
- Protector almenado de la tuerca zincado
- Aflojo la tuerca y la quito.
- Quito la arandela metálica.
- Quito el circlip que se aloja en el tambor y sujeta el cojinete.
Joder, ya no me queda ninguna pieza más que quitar ni desmontar según el manual y por más que tiro del tambor éste no se separa del eje!!!!.
Ayunda porfa!
Hoy no he hecho fotos del lijado ni del motor demontado. Ya tengo bastante avanzado el proceso de restauración de la IRIS, aunque es cierto que la compré barata, por 200 euros, entre recambios y cambiarle todo lo cambiable y los "po ya que" me voy a dejar 700 euritos... y eso que el mecánico-chapista sale barato, pues soy yo a ratos libres...
Ahora que el motor tenía mierda para tostar una vaca... se podía cortar en lonchas la mierda que tenía...
Gracias!.
Pedro