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ZONA TECNICA VESPA - He Roto El Motor



buhini [ Sáb 02 Jun, 2012 09:08 ]
Título del mensajeHe Roto El Motor
Ayer después de pasarme toda la tarde carburandola y dejándola casi a punto, al ir a probarla, subiendo una cuesta me equivoque al meter una marcha, y clank, un golpe seco y metálico, la moto anda bien, pero con el motor en marcha suena un clank de vez en cuando en la zona de la pata de arranque, ya en parado si giro el volante magnético el pistón sube bien y baja un par de giros de ciguenal, pero de repente se atranca en algún punto, no creo que sea cilindro, ya que si le doy a la palanca esta no llega a bajar hasta abajo es como si algo se hubiera puesto entre el piñón de arranque y el eje de arranque. Me toca abrir melón!!.
Lo único que me anima es que anda como el demonio!
El fallo fue que al cambiar de 1* a 2* revolucione el motor y meti 4*, y me paro casi en seco el motor clank!
Un saludo!


Salvo [ Sáb 02 Jun, 2012 09:32 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
buhini escribió: [Ver mensaje]
Ayer después de pasarme toda la tarde carburandola y dejándola casi a punto, al ir a probarla, subiendo una cuesta me equivoque al meter una marcha, y clank, un golpe seco y metálico, la moto anda bien, pero con el motor en marcha suena un clank de vez en cuando en la zona de la pata de arranque, ya en parado si giro el volante magnético el pistón sube bien y baja un par de giros de ciguenal, pero de repente se atranca en algún punto, no creo que sea cilindro, ya que si le doy a la palanca esta no llega a bajar hasta abajo es como si algo se hubiera puesto entre el piñón de arranque y el eje de arranque. Me toca abrir melón!!.
Lo único que me anima es que anda como el demonio!
El fallo fue que al cambiar de 1* a 2* revolucione el motor y meti 4*, y me paro casi en seco el motor clank!
Un saludo!


Che lastima!
El embrague lo has puesto renforzado? la holgura de los pinones del cambio la has adjustada?
Quizas se ha roto o movido algo .... no tee habrá caido algo a caso en el motor montando el embrague?
De toda forma mejor abrir ora, antes que pase algo pejor...como danos al motor o como si te se para la rueda a 120 km/hora....

Suerte y contanos.

Saludos.


buhini [ Sáb 02 Jun, 2012 11:01 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Si el embrague es un drt multimuelles reforzado, me imagino que sera o chaveta de embrague rota, o algo del primario, ya que puse un kit malossi extra long, he igual del golpe de gas, se ha soltado algun remache o algun muelle, o no se, igual se ha roto la cruceta, o el secundario, el caso es que la moto la arranco perfectamente, y anda bien, pero suena algo dentro, y si muevo despacio el volante o el pedal, este queda bloqueado.


Juan Manuel [ Sáb 02 Jun, 2012 18:07 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
¡¡Qué mala suerte Rafa!! Con las ganas que tenías de andar con ella y ahora ésto....

Espero que encuentres rápido lo que es, pero está claro que algo anda suelto por ahí dentro.

Saludos.

Juan Manuel


artea60 [ Sáb 02 Jun, 2012 19:13 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Podria ser que se haya roto alguna de las alas de la cruceta y este en la parte baja del bloque?
Abre el motor cuanto antes, ya que como se agarre el motor en marcha te va a tirar por encima de las orejas.


buhini [ Dom 03 Jun, 2012 12:32 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
artea60 escribió: [Ver mensaje]
Podria ser que se haya roto alguna de las alas de la cruceta y este en la parte baja del bloque?
Abre el motor cuanto antes, ya que como se agarre el motor en marcha te va a tirar por encima de las orejas.


No se que será, pero como sea la cruceta, vaya castaña de cruceta que he comprado, que no ha durado ni un deposito!.
Sospecho que puede ser el embrague, ya que tuve en su dia problemas con el, resulta que partio la chaveta por el tema de que no arrancaba el motor debido a la centralita en mal estado que me envio parmakit, y debio de partir porque yo le puse un separador de embrague no lo suficiente ancho como para agarrar la chaveta, y debido a los intentos de arranque del motor y la compresion de este, la chaveta partio, y el chavetero y la punta del cigueñal quedaron tocados, el chavetero un poco de holgura, y el embrague marcado por su paso interior.
Igual a pasado lo mismo, y alguna pieza de la chaveta anda por ahi partida, pero no lo se, ya que la ultima vez quedo atrapada entre el cigueñal y el embrague.
Tambien puede ser lo que comente antes, algun diente partido o incluso algun remache o muelle de la primaria que haya saltado debido al golpe que metio al meter cuarta de golpe.
Sie es tema de embrague lo cambiare, y aprovechare y pondre nuevo el cigueñal, me jode pero es lo que hay, estos de parmakit me jodieron el motor, y tan solo se hicieron cargo del encendido.
Ya os contare, como dije lo unico que me anima es que el motor volaba, y cuando digo volaba es que volaba de verdad.


elpaco [ Lun 04 Jun, 2012 17:38 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
pues ya me sabe mal, con todo el empeño que le habias puesto...


Parch [ Mar 05 Jun, 2012 21:24 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Lo siento tío.

Si te sirve de consuelo, que lo dudo.. yo aún no he cerrado un motor una sola vez. Hasta ahora me ha costado volver a abrir aunque sea por una tontería. Sin embargo, acaban saliendo adelante.


buhini [ Sáb 09 Jun, 2012 01:04 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Bueno, pues ya tengo localizado el problema, resulta que el piñon que engrana con la cuarta marcha, localizado en el eje elastico, tiene 2 dientes rotos. ahora me toca cambiar el arbol completo del eje elastico.
Es normal que haya partido asi por meter de 1º a 4 de golpe? iba revolucionado, todo hay que decirlo.
Sabeis las posibles causas por las que puede partir tan facil?.
Chao!


Parch [ Sáb 09 Jun, 2012 16:57 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
No pudo ser al reves??? de 4ª a 1ª ??? Puede ser el piñon más grande, dentro de ese arbol llamado eje segundario, el que le faltan los dos dientes???


Si es así como te digo, claro que es normal...


Parch [ Sáb 09 Jun, 2012 17:21 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Uhmm... Image Aunque no dejo de pensar en la avería...

A ver, estamos en que el piñón más grande del eje segundario es 4ª (sin contar el elástico, evidentemente) y resulta que es a este al que le faltan los dientes, supuestamente. Con lo que no tiene lógica lo que he dicho antes de 4ª a 1ª, por que el trancazo lo recibiría la 1ª y no la 4ª...

Pero es que tampoco imagino como ese piñón se ha podido romper así. No lo pongo en duda, solo que a mi tambien me parece un caso excepcional.

Algo de luz???


Juan Manuel [ Sáb 09 Jun, 2012 17:31 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
buhini escribió: [Ver mensaje]
... Sabéis las posibles causas por las que puede partir tan fácil?...


Pues Rafa, no tengo ni idea..., no veo razón para que se rompa el cambio por ese error, pero si ha pasado así..., pues así será.... Quizá te salga más barato comprar un primario usado y reparar el elástico antes que comprarlo nuevo.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Sáb 09 Jun, 2012 18:32 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motorue
Juan manuel es lo seguramente voy a hacer, total tengo Que abrirlo igual ya que la primaria es una malossi extra long que compre.
Por otro lado yo creo que es El piñón que engrana con cuarta, si cogemos el árbol del eje elástico, la rota es el cuarto piñón empezando desd la punta.
Iba en primera estiarando, y al meter segunda gire demasiado y si querer metí la cuarta, entonces hizo un golpe seco y sonó igual que cuando golpeas un martillo contra otro, es un sonido característico parece como cristal pero en metálico.


Salvo [ Dom 10 Jun, 2012 03:11 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motorue
buhini escribió: [Ver mensaje]
Juan manuel es lo seguramente voy a hacer, total tengo Que abrirlo igual ya que la primaria es una malossi extra long que compre.
Por otro lado yo creo que es El piñón que engrana con cuarta, si cogemos el árbol del eje elástico, la rota es el cuarto piñón empezando desd la punta.
Iba en primera estiarando, y al meter segunda gire demasiado y si querer metí la cuarta, entonces hizo un golpe seco y sonó igual que cuando golpeas un martillo contra otro, es un sonido característico parece como cristal pero en metálico.


Hola Buhini, los pinones del eye elastico y los del cambio lo has cambiado o son originales? no recuerdo...
Io no soy un entendidor de eso, però no todos los pinones acoplan entre ellos, para question de numeros de dientes, forma, dimension ecc ecc...a vez pasa que alguien cambia para meyorar algo de riendimento y es facil equivocarse.
però seguro lo has echo bien.
Io no se si esto puede pasar normalmente, però tienes que hacer muchas fotos de todos y estar seguro si hay un problema de individuarlo. Quizas alguna holgura tolerancia que no es correcta, que puede trabajar bien en situaciònes normales, però quando hay demasiado stress mecanico no trabaja bien.
Importante es la fuerza de aprietamento del eje elastico, la holgura de los pinones del cambio en el eye rueda, ecc ecc...estos pinones tienes que estar seguro que se acoplen mas que bien con un motor como el tuyo, que no es un motor normal que se acontenta de las tolerancias/holguras sugerida para motores originales.

Saludos.


buhini [ Dom 10 Jun, 2012 10:40 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Salvo, todo es original, menos el piñón grande del eje elástico y los piñones del embrague que son malossi extra long.
Me acuerdo que medí la holgura de las marchas, y tenia o,15 de tolerancia. Volveré a medir haber si es que tiene mas y por eso se han partido.


buhini [ Mié 13 Jun, 2012 21:53 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Bueno he medido la tolerancia que hay en las marchas y es de 0,20. No se si es mucho ni en cuanto esta lo recomendable, si alguno lo sabe que me lo diga, no se donde lo lei, pero creo recordar que lo minimo es 0,10.
tambien pongo fotos de como estaba el arbol de navidad.

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buhini [ Mié 13 Jun, 2012 21:59 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Deciros que ya tengo el recambio, cambiado y listo para instalarlo, tambien he comprado en piaggio la 4 corta de px125, ya que tenia unos cuantos dientes marcados, me la recomendo el presidente, y no lo dude.
Me llegara durante la semana, asi que a esperar.
Me comento el de la tienda que seguramente ha roto por coger badenes, lo cierto es que justo antes de la cuesta donde rompi habia un baden, y no lo pase despacio precisamente, asi que achaco el problema a ese incidente. P.... VESPA, TAN DURAS PA UNAS COSAS Y TAN BLANDAS PARA OTRAS.


Salvo [ Jue 14 Jun, 2012 01:04 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
pero' que quiere decir "badenes"?


buhini [ Jue 14 Jun, 2012 07:41 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
http://vayavoragine.com/wp-content/uploads/2011/08/baden.jpg

Esto es un badén salvo, aquí en España dan mucho por culo, en Italia no se si existen.


pedro1961 [ Jue 14 Jun, 2012 15:29 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola,

siii... si que existen... conocidos como " Gobbe di gomma di velocità, urto di gomma della strada, urti di velocità di gomma "

saludos


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 11:36 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Joder que mala suerte, ayer fui a montar el motor, y despues de 30 minutos rascando la junta de papel, me puse a montar el tren fijo, lo aprieto, y al girarlo notaba un roce en algun lado, despues de mirar por todos lados decidi desmontarlo de nuevo, y fijarme mejor en el carter... Coño! el carter esta roto, en el anclaje tiene una raja de punta a punta, que mala pata! estoy que no me lo creo, me toca cambiar el carter?, vuelta a empezar de nuevo. Sabeis de alguien que venta esa parte del carter?, gracias!


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 11:43 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
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Juan Manuel [ Sáb 23 Jun, 2012 13:58 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Macho..., Rafa..., tienes gafe..., ahora ésto... y tiene mala pinta..., no me gusta esa fisura en esa zona..., no. Vas a tener que ir buscándote un cárter..., lo siento de veras.

Mmmmmm, veo que la primaria Malossi es de dientes rectos... ¿hacía mucho ruido?

Saludos y suerte.

Juan Manuel


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 16:47 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Macho..., Rafa..., tienes gafe..., ahora ésto... y tiene mala pinta..., no me gusta esa fisura en esa zona..., no. Vas a tener que ir buscándote un cárter..., lo siento de veras.

Mmmmmm, veo que la primaria Malossi es de dientes rectos... ¿hacía mucho ruido?

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Ya ves Juan Manuel, lo de la Primaria, no sonaba nada, no se a que te quieres referir.


Juan Manuel [ Sáb 23 Jun, 2012 17:02 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa, los engranajes de dientes rectos suenan mucho más que los de dientes helicoidales, hacen como un silbido característico..., el primario de serie es de dientes helicoidales, pero para trasmitir más potencia siempre es mejor dientes rectos.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Sáb 23 Jun, 2012 18:08 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
ok, pues sonaba, pero no mas que el original.


buhini [ Lun 25 Jun, 2012 09:51 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel, este carte me vale para montarle todo lo que tengo en el mio?
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4610
Gracias!


Salvo [ Lun 25 Jun, 2012 10:52 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
buhini escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, este carte me vale para montarle todo lo que tengo en el mio?
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4610
Gracias!


La rotura es la consecuencia del mismo golpe que ha roto los dientes del el arbol de la primaria, que movendose ha roto el carter. Io controlaria tambièn todo este conjunto del mismo arbol, si està todavia recto.

Però has cambiado tambièn los restantes pinones del motor? Porquè no se si dientes rectos y elicoidales se pueden acoplar....no creo, però en el tema no soy un experto.

Este carters de la ds no se si te vaan a ir bien para tu kit, el carter lado volante es para el encendido femsa, no se si se puede montar tu cinegual y el parmakit. Seguro Juan Manuel lo sabe.

Habia contactado MJ para estos carters, però si te vaan bien me retiro da la compra, para mi solo era para "construir" un motor de reserva, no es primario...para ti seria mas urgente.

Saludos.


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 17:20 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa, no te vale, entre las DS/DN hay ligeras diferencias con los PX/TX que tienes tú..., paciencia, que hay muchos motores por ahí despiezados.

Salvo, los desarrollo de embrague que comercializan POLINI, MALOSSI, DRT son de dientes rectos, menos pérdidas, pero más ruidoso el accionamiento, los de serie son helicoidales, pero solo para el piñón del embrague y el piñón grande del tren fijo.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Lun 25 Jun, 2012 18:16 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Yo pensaba que todos los carteres de 200 eran iguales a excepcion de las diferencias con engrase separado, y con motor de arranque, y el de cosa.
Que diferencias hay del mio de origen dn al de iris que tengo montado?


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 18:31 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Pues las hay Rafa, las hay..., tengo que tener fotos por ahí y te sorprenderás, je, je, je

El más sucio es DN, el limpio es PX

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Son mínima diferencias, buscando mayor fiabilidad, mejor engrase, mayor facilidad de reparación, etc, etc..., es decir, PIAGGIO en continuo proceso de mejora...

Saludos.

Juan Manuel


pedro1961 [ Lun 25 Jun, 2012 19:16 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola,

aprovechando la oportunidad, y dada mi ignorancia sobre el tema.... pregunto: ¿ es cierto " The 200cc PX motor provides THE ideal basis for all VESPA large or wide frame tuning projects. " ... ( referencia: http://www.sip-scootershop.com/en/p...ro+for_78240000 )

saludos


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 19:26 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hombre Pedro, cierto es, aunque hay gente que prefiere partir de los cárteres PX 125/150, incluso de los cárteres LML por lo de la admisión por láminas, la verdad es que el cárter 200 es el ideal para una preparación "seria".

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Lun 25 Jun, 2012 19:48 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Rafa, no te vale, entre las DS/DN hay ligeras diferencias con los PX/TX que tienes tú..., paciencia, que hay muchos motores por ahí despiezados.

Salvo, los desarrollo de embrague que comercializan POLINI, MALOSSI, DRT son de dientes rectos, menos pérdidas, pero más ruidoso el accionamiento, los de serie son helicoidales, pero solo para el piñón del embrague y el piñón grande del tren fijo.

Saludos.

Juan Manuel


Ha, ahora lo entiendo...como nunca lo he montado estos de los dientes rectos.
Io me creia que tambièn los pinones del cambio podian seer de dientes rectos y se acoplavan con otros pinones de marchas de dientes rectos...siempre segundo la teoria de la trasmissiòn meyor de la fuerza.


Aprovecho io tambièn para hacer otra pregunta a Juan Manuel.

Los carter de px son diferentes, y esto es claro.

Pero' entre los carters de DN y DS hay diferencia?
Porquè he entendido (si he entendido bien, claro) que alguna dn tenia estator y volante femsa como la ds (y bobina muy parecida) , pero' otras no, quizas motoplatt o ducati...
Quizas las primeras eran como la ds? Pero' la dn tiene intermitentes no?

Si me aclaras esto lo agradeceria mucho, porquè me habian propuesto la compra de una bobina femsa que "dician" apartener a una dn que se parecia a la de la ds, pero' era diferente (quizas por los intermitentes)...

Muchas gracias.

Saludo.


Juan Manuel [ Lun 25 Jun, 2012 21:04 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Salvo, las DS salieron todas con encendido FEMSA de 55 w del tipo que tú tienes y diseñado en 1968, es decir, con el plato de bobinas encapsulado y bobina de altas dentro del chasis y las DN salieron con tres tipos de encendido de 80 w, FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, todos ellos compatibles e intercambiables sin modificaciones y con la bobina de alta exterior, lo peor de todo es que el FEMSA era igual de malo que el de las DS y quedan pocas rodando con el FEMSA.

El semi-cárter del lado del encendido no tiene el mismo mecanizado en las DS y en las DN, todo el resto es igual, para acoplar un DUCATI en una DS creo recordar que había que hacer un buen y fino trabajo de mecanizado, incluso hay gente que llevaba un adaptador, pero al final era hasta más cara esa solución.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pienso que gran parte de los problemas FEMSA/DS vienen por estar ubicada la bobina de alta dentro del chasis, sometida a altas temperaturas y sin refrigeración prácticamente.

Saludos.

Juan Manuel


pedro1961 [ Mar 26 Jun, 2012 10:13 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola,

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Pedro, cierto es, aunque hay gente que prefiere partir de los cárteres PX 125/150, incluso de los cárteres LML por lo de la admisión por láminas, la verdad es que el cárter 200 es el ideal para una preparación "seria".

Saludos.

Juan Manuel


gracias por la aclaración,

No es que ahora esté interesado en hacerle alguna mejora, mas bien al contrario: primero quiero arreglar el motor lo mas ajustado a como salio de serie, y disfrutarla un tiempo … y mas adelante ya se vera. Pero me alegro de saber que dispongo de una buena base sobre la que trabajar.

saludos


buhini [ Mar 26 Jun, 2012 11:56 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Y el carter de PX125 O PX150 lo puedo usar?, puedo acoplar el carter derecho de estas, al izquierdo que tengo?


Juan Manuel [ Mar 26 Jun, 2012 17:16 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
buhini escribió: [Ver mensaje]
Y el carter de PX125 O PX150 lo puedo usar?, puedo acoplar el carter derecho de estas, al izquierdo que tengo?


No, Rafa, no son compatibles, no te cabría el cilindro ni la distancia entre espárragos es la misma, ni el cigüeñal, ni...., lo siento..., ten paciencia que seguro que encuentras algo, solo te valen PX-200-E Iris, PX 200 Disco y TX 200.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Mar 26 Jun, 2012 19:51 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
les he enviado un correo a merka moto para ver si tienen algo, pero aun no me han respondido.


buhini [ Jue 28 Jun, 2012 15:55 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Bueno, pues ya tengo motores, he adquirido uno de tx 200, y otro de iris sin mezclador con no mas de 10000 km y totalmente hecho.
Me imagino que montare el de TX, que es mas moderno.


Juan Manuel [ Jue 28 Jun, 2012 18:21 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa enhorabuena, pero no te confundas, je, je, je..., las Iris se estuvieron vendiendo hasta 1998/1999 y las TX no llegaron a 1994, así que se pueden cambiar los papeles.... Si te vas a quedar con los dos (sospecho que no me regalarías uno, je, je, je), el que esté mejor consérvalo, y al otro le quitas lo que te haga falta, total, al final tienes que tocarle el cárter para el Malossi.

Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Jue 14 Mar, 2013 11:41 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Hola, despues de tanto tiempo sin escribir nada, deciros que ya dispongo de un motor casi a punto de ser montado.
Tengo una duda sobre el montaje de una bomba de gasolina dellortho, y una chupona malossi, la cosa es que ya he instalado el conjunto como supuestamente marcan las instrucciones, y cuando el nivel del deposito baja de 3/4, el motor se para porque no le llega gasofa, me parece que no funciona la bomba o algo he montado mal.



Image

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Haber si lo entendeis, las flechas son el camino que supuestamente debe seguir la presion y la gasolina.


Juan Manuel [ Jue 14 Mar, 2013 18:37 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Rafa, a ver si esta foto te abre un poco de luz sobre el tema..., poco te puedo ayudar, no tengo ninguna experiencia al respecto:

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Saludos.

Juan Manuel


buhini [ Jue 14 Mar, 2013 20:46 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Si seria como en la foto, pero hay que sumarle la chupona.


Gafin [ Vie 17 Oct, 2014 11:13 ]
Título del mensajeRe: He Roto El Motor
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, las DS salieron todas con encendido FEMSA de 55 w del tipo que tú tienes y diseñado en 1968, es decir, con el plato de bobinas encapsulado y bobina de altas dentro del chasis y las DN salieron con tres tipos de encendido de 80 w, FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, todos ellos compatibles e intercambiables sin modificaciones y con la bobina de alta exterior, lo peor de todo es que el FEMSA era igual de malo que el de las DS y quedan pocas rodando con el FEMSA.

El semi-cárter del lado del encendido no tiene el mismo mecanizado en las DS y en las DN, todo el resto es igual, para acoplar un DUCATI en una DS creo recordar que había que hacer un buen y fino trabajo de mecanizado, incluso hay gente que llevaba un adaptador, pero al final era hasta más cara esa solución.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pienso que gran parte de los problemas FEMSA/DS vienen por estar ubicada la bobina de alta dentro del chasis, sometida a altas temperaturas y sin refrigeración prácticamente.

Saludos.

Juan Manuel



JManuel recupero este hilo simplemente para contar una anécdota con el plato magnético de mi Iris. (MOTOVESPA fabricada en Madrid).

La moto la adquirí usada con menos de dos años y 11000 Km. Al año de tenerla más o menos, salió un ruido metálico a ralentí.... En marcha la moto rendía bien y no sonaba nada, pero a ralentí, sonaba. Al final fui a un taller ´nuevo que había por aquellos años en mi ciudad. Vieron, probaron y dijeron que había que desmontar y sust. rodamientos. Serían los rodamientos del cigueñal....

Bueno, asentí (con el correspondiente desembolso..). Al cabo de un par de días me llaman y me dicen que no, que el ruido venía del plato magnético, (MOTOPLAT). Se habían soltado los imanes y en ralentí rozaban en el soporte de las bobinas. Pues a montar volante nuevo. En fin, ni recuerdo el pastizal que me gasté...

Pasaron los años y los kilómetros... Y otra vez. Joder!! Vaya mierda de MOTOPLAT!!. Pero esta vez hice caso a mi padre: Propuse al mecánico taladrar sesgadamente el plato y meter un espárrago sesgado y fijar el iman. Y así se soluconó.....




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