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ZONA TECNICA VESPA - Puesta A Punto De La Iris 200



Gafin [ Mar 17 Abr, 2012 15:47 ]
Título del mensajePuesta A Punto De La Iris 200
Hola,

Tras pasar por el foro de presentaciones, quisiera exponer mi caso:

Mi Vespa, que la compré con menos de dos años, la he ido usando regularmente durante todos estos años. Han habido años que ni la he arrancado y años que todo lo contrario. Se la ha abierto el motor creo que tres veces, para sust. retenes y rodamientos...

Bueno, resumiendo, esta moto acabó en manos de mi hijo, hace menos de dos años. Al poco de tenerla empezó a ir mal. La llevé al menánico... que si el carburador tiene una toma de aire... el caso es que como es colega, no me hacía mucho caso. Al final, la llevé a otro mecánico que me recomendó otro amigo.

He de decir que mi hijo había puesto un tubo de escape SIMONI.

Bueno, pues este "nuevo mecánico" que se dedica a “restaurar/apañar” motos viejas por las tardes y fines de semana como pluri (es mecánico en un concesionario), también me dijo que sería cosa del carburador y claro con el nuevo tubo de escape necesitaría más caudal…. Bla, bla,.. Vamos, coincidía con el otro mecánico. El caso es que como estaba tan liado, la cosa se fue dilatando… puso un nuevo carburador, empezó a sustituir los chicles o a darles más paso, no se….. Y mi hijo todo mosqueado porque no tenía moto. A todo esto yo, desde el principio, estaba con que podía ser un retén del cigüeñal. Y bueno, al final ERA el retén del lado del encendido. Pues nada, abrió el motor, sustituyo los retenes, revisó el motor y dijo que el motor estaba de p.m. No hubo que sustituir nada más. Así que cerro, montó el nuevo carburador y a correr. Pero la moto no quedó bien carburada. Mi hijo, tiró así porque no quería tener la moto más tiempo en el taller.

Ahora, mi hijo ha comprado otra moto, yo he recuperado la Vespa, he contratado un seguro barato para clásicas y quiero afinarla.

Situación actual de la moto: Motor abierto y revisado, escape SIMONI, carburador nuevo. La moto digamos que va bien, pero cuando cortas gas, aceleras de nuevo falla y de repente el motor vuelve a coger vueltas. O cuando reduces y aceleras pasa lo mismo. Que es? falta de gasolina? Hay que poner más paso? O sea, un chiclé con más paso?

Ahora mismo no sabemos que chicle lleva, mi hijo no se acuerda y el mecánico menos. Hay una cosa que no tengo clara, una vez que desmontas el chicle hay tres piezas? Que parte es la que hay que sustuir? La punta?
Bueno, agradecería alguna aclaración.

Saludos,


Juan Manuel [ Mar 17 Abr, 2012 17:16 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
...Tras pasar por el foro de presentaciones...


Gafin, me parece a mi que no te has pasado aún por el Foro de presentaciones..., creo que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2

donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Mar 17 Abr, 2012 20:00 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Perdona, algo se me ha pasado. He escrito un mensaje de presentación, pero algo he hecho mal y no lo he grabado. Sea como fuere creo que ya está subsanado.


Salvo [ Mar 17 Abr, 2012 23:45 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]


Situación actual de la moto: Motor abierto y revisado, escape SIMONI, carburador nuevo. La moto digamos que va bien, pero cuando cortas gas, aceleras de nuevo falla y de repente el motor vuelve a coger vueltas. O cuando reduces y aceleras pasa lo mismo. Que es? falta de gasolina? Hay que poner más paso? O sea, un chiclé con más paso?

Ahora mismo no sabemos que chicle lleva, mi hijo no se acuerda y el mecánico menos. Hay una cosa que no tengo clara, una vez que desmontas el chicle hay tres piezas? Que parte es la que hay que sustuir? La punta?
Bueno, agradecería alguna aclaración.

Saludos,


Solitamente cambiando solo el escape es bastante un chicle de alta un par de puntos mas grande del original para optimizar el raporto aire-mezcla.
Però para carburarla bien tienes que conducirla, probarla, y hacer pruebas para mirar el color de la buja.
El chicle de alta es lo que se encontra en la punta abajo, desmontalo y miralo, es bastante simple.
Creo que tu vespa de origen lleva un 116 o un 118. Con este escape tendràs que probar un 120 io creo.
Però repito, son especulaciònes teoricas, la carburaciòn es diferente para cada vespa, no existe un calculo teorico correcto como no existe un color de buja perfecto.

Saludos.


ps- el problema que dices "podria" tambièn seer debido ad un incorrecto o demasiado rapido vaciamiento de la vaschetta del carburador, tipico problemas de algunos 200, sobretodo (ma non solo) los tuneados. Se risolve cambiando una pequena pieza del carburador (o levantandola). Però quizas estamos demasiado para delante...ententa antes de aclarar la question del chicle, si es el correcto para tu configuraciòn.


Gafin [ Mié 18 Abr, 2012 10:09 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Ahora que comentas esto, dices que este fallo es típico de este modelo? Me da la impresión que ese fallo siempre lo ha tenido. Incluso antes de tener que sustituir la última vez los retenes de cigüeñal, y antes de montar el escape SIMONI. Pero no era tan acusado y bueno, digamos que podías pasar así.

Creo entender que la cuba se vacía demasiado deprisa, porque la boya cerraría tarde? Que habría que hacer en ese caso, sustituir alguna pieza? Donde podría encontrarla?

Saludos y gracias


Gafin [ Mié 18 Abr, 2012 10:22 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
El chiclé que he desmontado tiene tres partes. La primera es la que rosa (lo montas y desmontas del carburador con un destornillador). En esta primera pone arriba 120. Esta es la parte que el mecánico me ha dicho que hay que pasar un escariador. Ahora mismo realmente no sabemos si es un 120 o si ya le ha pasado el escariador.

La segunda parte es más alargada, tiene orificios laterales.

La tercera parte es pequeña, y realmente no veo como los orifiocs comuniquen con la segunda parte.

Estas tres partes van conectadas a apresión.

Todo esto lo digo porque en Web's de recambio he visto diferentes medidas de chicles, no sé realmente que parte habría que comprar....... No tengo claro este tema.


Gafin [ Mié 18 Abr, 2012 15:14 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Por ejemplo:
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Estos serían la tercera parte de lo que yo he desmontado. Sin embargo, parece ser, que donde pasan el escariador es en la primera.

No sé.....


Salvo [ Mié 18 Abr, 2012 17:41 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Por ejemplo:
Image

Estos serían la tercera parte de lo que yo he desmontado. Sin embargo, parece ser, que donde pasan el escariador es en la primera.

No sé.....


Etsa parte abajo es el cichle del maximo, que lleva escricto?
La parte lunga del medio es l'emulsionatore (el tuo lleva be3 o be5, meyor be3) y la parte pequena de ariba es el calibrodr aire del emulsionador, tendria que llevar medida 160/100.

He buscado la parabla "escaridor" y creo que entiendes que han alargado algo manualmente.
Esta operación puede seer mas cumplicada de lo que parece, io compraria todas estas tres piezas nuevas fuera en ti.

cichle 120, emulsionador be3 y calibrador 160/100.

Para hacer respirar esta parte mejor acer un pequeno augero sul filtro del aire en corrispondencia del cichle que taladrar el emulsionador. Esto tiene una función determinante a los medios regimen.

Pon estas piezas nuevas y despuès si el problema persiste vas a indagar otras cosas...

Saludos.


Gafin [ Mié 18 Abr, 2012 20:32 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Parte superior..... 120 (Chicle?)
Parte intermedia BE6 (emulsionador......?)
Parte inferior ....... 92 (de máximas?)


He encargado un nuevo. Creo que me darán todo completo. Y Además voy a comprar ese juego de varios de máximas.


Juan Manuel [ Mié 18 Abr, 2012 20:53 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin creo que te estás liando un poquillo, estas cosas hay que hacerlas con más calma.....

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En las 200 españolas de serie:

A ==> 160
B ==> BE3
C ==> 116

Con el Simonini, la C (Chiclé de altas) de 120 para empezar a tantear y el filtro de aire con los dos taladritos sobre los chiclés:

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Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Mié 18 Abr, 2012 23:04 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Muchas gracias por vuestras aclariones.

He encargado un conjunto completo (Difusor, mezclador y surtidor de alta.) Además también he comprado en una de las tiendas virtuales (no pongo la direcc., no sé si se puede...) el juego ese de varios difusores. y bueno, espero solucionar el problema. Ya os contaré.


Gafin [ Lun 23 Abr, 2012 14:34 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Bueno, a día de hoy solo tengo en mis manos el mezclador (BE3). Creo que para mañana tendré los surtidores 120,130,140...... Pero no tienen el standar 116.

El Viernes me darán (esperemos) el Difuror (160).

La pregunta es: espero a tener este y montar directamente el surtidor 120? Es que habìa pensado empezar por los standares, pero claro, como llevo el Simoni, pues supongo que no sería mala idea empezar por el 120, haciendo los taladros en el filtro de aire.

En principio no buscaré el sustidor standar 116, puedeo comprar un 118 (este, creo que sí estaría disponible). Que os parece?
Correcto?


Gafin [ Lun 23 Abr, 2012 15:07 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Este post. no sé, si irá bien aqui. Si acaso, que los administradores lo mueven al sitio que crean conveniente.

Bueno, al turrón: El semi-manillar izq. O sea, el del cambio, vibra demasiado. He de decir que cuando compré la moto (tenía menos de dos años y 11000 Km.) ya vibraba.

Como puedo corregirlo? Ya sé, que cambiando la parte baja del manillar, se corregirá. Pero, si quisiera ahorrarme los 150,-€ que vale? Alguien ha probado a montar un castillo de bronce o teflón?

Saludos,


Juani [ Lun 23 Abr, 2012 16:55 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Hola Gafin.

Esa vibración e sun mal endémico de estas máquinas, yo no me preocuparía por ello. No obstante me consta que alguien ha hecho una especie de casquillo rodeando el tubo del cambio cortando una lata de refresco y "abrazando" con ese aluminio dicho tubo.
Yo no lo he intentado, así que si tu te atreves te agradecería que contaras el resultado.
Lo que si te puedo adelantar es que, en vez de refresco, utilizes una lata de cerveza para un mejor resultado...y si es de Alcazar ya es para nota!!


Salvo [ Lun 23 Abr, 2012 18:53 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Este post. no sé, si irá bien aqui. Si acaso, que los administradores lo mueven al sitio que crean conveniente.

Bueno, al turrón: El semi-manillar izq. O sea, el del cambio, vibra demasiado. He de decir que cuando compré la moto (tenía menos de dos años y 11000 Km.) ya vibraba.

Como puedo corregirlo? Ya sé, que cambiando la parte baja del manillar, se corregirá. Pero, si quisiera ahorrarme los 150,-€ que vale? Alguien ha probado a montar un castillo de bronce o teflón?

Saludos,


El 120 será bueno. 130 y 140 son demasiados gordos para tu configuración, si encontras un 122 o 124 no seria mal para tenerlo...el 118 tambièn.
Ententa antes asi', los taladros en el filtro puedes hacerlos despuès...pero' cuidado, empieza con una punta pequena, tienes que estar muy preciso porquè no puedes volver atras si el augero es demasiado grande. Ahora no recuerdo de quantos mm tendrian que seer los augeros, espera que alguien te diga.

Un poco de vibración de la maneta del cambio podria seer normal, mucha vibraciones solitamente las tienen las vespas antiguas para holgura, las restaurada mal que le han liado el manillar para dentro, si tienes el tubo storto...
Revisa si en aquel tubo del mando para dentro hay todas la arandelas planas y en goma que tiene que tener, si la coppiglia (la de hierro que pasa atravez el tubo) esta bien y si todo es montado correctamente...si no el metodo de Juaniti podria seer la mejor solución.

Saludos.


Juani [ Lun 23 Abr, 2012 19:33 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Este post. no sé, si irá bien aqui. Si acaso, que los administradores lo mueven al sitio que crean conveniente.

Bueno, al turrón: El semi-manillar izq. O sea, el del cambio, vibra demasiado. He de decir que cuando compré la moto (tenía menos de dos años y 11000 Km.) ya vibraba.

Como puedo corregirlo? Ya sé, que cambiando la parte baja del manillar, se corregirá. Pero, si quisiera ahorrarme los 150,-€ que vale? Alguien ha probado a montar un castillo de bronce o teflón?

Saludos,


El 120 será bueno. 130 y 140 son demasiados gordos para tu configuración, si encontras un 122 o 124 no seria mal para tenerlo...el 118 tambièn.
Ententa antes asi', los taladros en el filtro puedes hacerlos despuès...pero' cuidado, empieza con una punta pequena, tienes que estar muy preciso porquè no puedes volver atras si el augero es demasiado grande. Ahora no recuerdo de quantos mm tendrian que seer los augeros, espera que alguien te diga.

Un poco de vibración de la maneta del cambio podria seer normal, mucha vibraciones solitamente las tienen las vespas antiguas para holgura, las restaurada mal que le han liado el manillar para dentro, si tienes el tubo storto...
Revisa si en aquel tubo del mando para dentro hay todas la arandelas planas y en goma que tiene que tener, si la coppiglia (la de hierro que pasa atravez el tubo) esta bien y si todo es montado correctamente...si no el metodo de Juaniti podria seer la mejor solución.

Saludos.


Salvo, avete intenzione di dare il vostro "particolare soluzione"?

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Salvo [ Lun 23 Abr, 2012 19:59 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Buena la Moretti....peró como me gustan los casos umanos, io aconsejo esta, desde 1877 y mas barata:

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Poretti=Pobres, pero' como un diminutivo dialetál...podria seer Pobrenos, o pobretones..



Aqui, el Senor Angelo Poretti, meno famoso del senor bigote-Moretti...

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A vez una litera te puede cambiar la vida.....huaz huaz huaz.


Juani [ Lun 23 Abr, 2012 21:01 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Pensaba que Poretti era para lambretistas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ;-)

Perdón por joder el post


Gafin [ Mar 24 Abr, 2012 08:59 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Hola Gafin.

Esa vibración e sun mal endémico de estas máquinas, yo no me preocuparía por ello. No obstante me consta que alguien ha hecho una especie de casquillo rodeando el tubo del cambio cortando una lata de refresco y "abrazando" con ese aluminio dicho tubo.
Yo no lo he intentado, así que si tu te atreves te agradecería que contaras el resultado.
Lo que si te puedo adelantar es que, en vez de refresco, utilizes una lata de cerveza para un mejor resultado...y si es de Alcazar ya es para nota!!


Pues te mantendré informado.


Gafin [ Mar 24 Abr, 2012 09:31 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Bueno, amigos,

No podía estarme quieto. Así que ayer busqué por Madrid. Y en un establecimiento (no sé si puedo hacer publicidad) encontré el Difusor y un surtidor 118. Al montarlo el mecánico tubo que taladrar el filtro de aire. El Difusor era más alto y pegaba en el filtro. Solo pude hacerle unos pocos kilómetros. Pero el problema que tenía se solucionó.

Hoy, me llegarán los surtidores 120,130 y más. Ya os contaré. Aunque la moto a quedado bien, creo que puede estirar un poco más. Montaré el 120 y de ahí pasaré al 130 (demasiado quizá?).

Saludos :) :)


Gafin [ Mar 24 Abr, 2012 09:42 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Una cosa que no tengo claro, es lo de los taladros. Donde van exactamente? :?:


Juan Manuel [ Mar 24 Abr, 2012 16:56 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

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Lo de las vibraciones en el puño izquierdo se elimina mediante la silución que han dado los compañeros, sin duda, yo lo he hecho en tres ocasiones y funciona, especialmente es "odioso" en las T5 y TX, pues si te sueltas de manos suena más que el motor..., la cuestión es fabricarse con chapa fina de aluminio un casquillo similar a éste:

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En dos ocasiones usé chapa de la lata de la Bückler 0,0%, bien embadurnada en grasa y en otra ocasión la lata fué de Coca-Cola Light, no siempre hace falta el mismo espesor, va en función de la holgura.

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 09:54 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Pues tengo que decir que ese filtro ya tenía los taladros.

Ayer probé el 120 y el 130. Definitivamente se quedará con el 120. La moto ahora digamos que va bien.

Muchas gracias por vuestras indicaciones.

También probaré lo del casquillo de chapa CocaCola. Una cosa, puede ser de Cerveza? :lol:


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 10:09 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Y seguimos con "cosas".

Hace algunos días, me vengo fijando en el neumatico delantero, sin darme cuenta de lo que estoy viendo. Hasta que he caido, en que el perfil esta rozado.

El neumático roza en la suspensión. ?!?!

No puedo decir desde cuando está marcado. El caso, es que "manazas" de mi, hace unos cuatro años compré una llave dinamométrica. Y estuve probando con ella. No se me ocurrió otra cosa que apretar la rueda de la Vespa, y me cargé un espárrago. Bueno, pensé que no debería tener demasiada importancia.

Ayer, lo consulté con el mecánico. El cree que no es por eso.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático. He marcado el perfil, con una tiza. Veremos si empieza a rozar.....


El neumático es Pirelli SL26 (creo que se llama así el modelo). Este modelo, parece que tiene un poco más de perfil. Tengo que decir que ayer, cuando desmonté los neumáticos pude comprobar que el grosor es más que suficiente. Me quedé más tranquilo.


Ahora, no pudo montar la llanta de repuesto con aire. Al no cerrar el aro, no puedo atornillar en el soporte. Tendré que comprar una llanta, o ver de poner un espárrago. Que opináis?


Salvo [ Mié 25 Abr, 2012 12:23 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático.


Que quieres decir con eso? Que has envertido el sentido del neumatico??!!!???!


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 13:44 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
.
He sustituido la llanta, por la de repuesto, he dado la vuelta al neumático.


Que quieres decir con eso? Que has envertido el sentido del neumatico??!!!???!


Si, pero ese modelo de neumático no tiene sentido de giro. Quiero decir, que es igual del derecho que del revés.


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 14:07 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Salvo [ Mié 25 Abr, 2012 14:22 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Pon el neumaticos en su sentido que es periculoso as¡, dame reta...

Si los vaas a sostituir Michelin s83 (59j si tienes pasta, si no 51j) o pirelli sc30 en mi opinión.

Saludos.


Gafin [ Mié 25 Abr, 2012 15:03 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
No, joder, si creo que tiene sentido de giro, lo que pasa es que es diferente montado atrás que delante.

Tengo que sustituir los neumáticos, no sé, si cambiar de modelo. Buscar uno que tenga menos balón.


Pon el neumaticos en su sentido que es periculoso as¡, dame reta...

Si los vaas a sostituir Michelin s83 (59j si tienes pasta, si no 51j) o pirelli sc30 en mi opinión.

Saludos.


Este es el que llevo:

PIRELLI 3.50-10 SL26 59J REINF

Esa debe ser la medida, no? Lo único que tengo claro es el 10 = pulgads de diametro.
Pero el 3,5 ?


Juan Manuel [ Mié 25 Abr, 2012 19:52 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Cierto es que las SL26 son un pelín más anchas, pero no tanto como para rozar delante..., y cuidadín que la trasera se monta de una forma y la delantera de otra, tienen posición...

Esta es la eterna discusión de los neumáticos...., pero para mi gusto personal prefiero huir de neumáticos diseñados para scooters de 50 cc y montar algo que me de seguridad, aunque sea subjetiva...., ir montado en un scooter a 120 km/h con neumáticos homologados para un máximo de 100 km/h da un poco de grima....

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Jue 26 Abr, 2012 08:32 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Cierto es que las SL26 son un pelín más anchas, pero no tanto como para rozar delante..., y cuidadín que la trasera se monta de una forma y la delantera de otra, tienen posición...

Esta es la eterna discusión de los neumáticos...., pero para mi gusto personal prefiero huir de neumáticos diseñados para scooters de 50 cc y montar algo que me de seguridad, aunque sea subjetiva...., ir montado en un scooter a 120 km/h con neumáticos homologados para un máximo de 100 km/h da un poco de grima....

Saludos.

Juan Manuel


Que aconsejas tú, Juan Manuel?


Armando [ Jue 26 Abr, 2012 14:23 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Yo se lo que te recomendara Juan Manuel, pero espero que lo escriba el. Yo por mi parte miraria Continental, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Schwalbe (digo estas por que son las mas recomendadas por usuarios y lectores de diversos foros. Consejo no montes Michelin S-1.
Saludos.


Juan Manuel [ Jue 26 Abr, 2012 17:41 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin, no me gusta recomendar a nadie respecto al tema neumáticos, es una cosa demasiado personal y cada uno cuenta como le va la película..., yo te cuento lo último y penúltimo que he llevado.

Penúltimo ==> Bridgestone ML-50 100/90x10, sin rozar absolutamente en ningún sitio y totalmente compatibles (y demostrable en ITV) con la medida original.

Último ==> Schwalbe Weatherman 3.50x10, para mi gusto y mi uso, lo mejor de lo mejor.

Y coincido plenamente con Armando, yo no montaré más las Michelin S-1.

Pero mi mejor consejo es que te pases por Scoterist Factory de Guada y hables con Javi o Esther y verás como te orientan perfectamente, ambos scooteristas de pro y profesionales del sector como pocos te puedes encontrar.

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 09:29 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Desde luego, en el mundo del Scooter y MegaScooter Michelin no tiene muy buena fama.

He tenido otras experiencias y sobre todo en agua no van bien.

Ayer, desmonté la rueda delantera, para poner el neumático en sentido de giro correcto. Y me di cuenta que la cámara estaba casi rota por la válvula. Pude comprar dos cámaras antes de que cerraran las tiendas y montar nueva la delantera. Desmonté la trasera, pero volví a montar la misma (estaba bien). Por cierto, las pasé pxxxxs para desmontar el neumático. Estaba "pegado" a la llanta, tuve que echar aflojatodo.


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 09:42 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
He de decir tambien, que no tengo queja del Pirelli. No sé como irán en mojado, la verdad. Cuando el suelo está mojado, no soy nadie. Quiero decir que corto gas y voy "pisando huevos" :roll:


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 14:46 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Pero mi mejor consejo es que te pases por Scoterist Factory de Guada y hables con Javi o Esther y verás como te orientan perfectamente, ambos scooteristas de pro y profesionales del sector como pocos te puedes encontrar.

Saludos.

Juan Manuel

Pues dicho y hecho. Me he escapado de la Ofi, he buscado el recondito lugar donde está su establecimiento. Y sobre las 13:45 me he presentado allí.

Precisamente antes de ayer un amiguete también aficionado, me recomendó este lugar.

“Nos has pillado de casualidad”, me han comentado. Yo, realmente quería hacer la consulta del tema del roce en la suspensión. Nada más verlo, me ha comentado que ese neumático era un poco más ancho. Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta. Y montando tuercas auto-frenantes.
Como sabéis, este finde es el Scooter Run Alkarria y están muy liados con celebraciones. Precisamente mañana por la mañana hacen la concentración muy cerquita de mi casa. Me acercaré…..


Salvo [ Vie 27 Abr, 2012 15:28 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 15:59 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


Salvo [ Vie 27 Abr, 2012 16:34 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.


Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


No se, la rueda delantera tiene que estar en su posiciòn central perfectamente y en linea con la trasera, no "da un lado"..esta es mi opiniòn.
Para mi te estàs cumplicando la vida demasiado, cambia estos neumaticos para un qualquier neumaticos nuevos de vespas de fiabilidad certa o presunta que si conduces tranquilo lo que te hemos aconsijado estan bien para uso diario.

Saludos.


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 17:19 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
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Gafin escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
[quote user="Gafin" post="44521"] Podía solucionarlo montando unas arandelas entre el tambor y la llanta.[/quote]

Esto la has pensado tu mismo o te lo han dicho en el taller?!?

:???:


No, no. Yo no tengo tanta capacidad. Eso me lo han dicho en el taller.


No se, la rueda delantera tiene que estar en su posiciòn central perfectamente y en linea con la trasera, no "da un lado"..esta es mi opiniòn.
Para mi te estàs cumplicando la vida demasiado, cambia estos neumaticos para un qualquier neumaticos nuevos de vespas de fiabilidad certa o presunta que si conduces tranquilo lo que te hemos aconsijado estan bien para uso diario.

Saludos.


No, si los neumáticos los voy a cambiar. Pero no montaré Michelin. Esos neumaticos no me disgustan. Simplemente quiero analizar la situación en su conjunto.

El nemático delantero está desgastado desigualmente. No sé, si es producto de la propia configuración de la Vespa o de que la moto no pisa como debe pisar.

No sé..... Sacaré fotografias y las colgaré


Gafin [ Vie 27 Abr, 2012 17:55 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
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Gafin [ Lun 30 Abr, 2012 15:45 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Hola amigos,

Este finde entre una gastroenteritis y la lluvia, llevo unos días de sofá que ni te cuento. ya os he dicho, que al final el motor rinde bien.

Pero buscando la perfección ayer, arranqué la moto, la dejé a ralentí, y una vez estaba caliente, la aceleré dejando el puño abierto durante unos segundos. Creo que no está fina, porque cuando la aguantas el acelerador abierto hace un liguero "petardeo". No sé, si me explico....... Que sintoma es ese?

Saludos,


Gafin [ Mié 30 May, 2012 16:10 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
He hablado con el mecánico. Dice que es muy improbable que esté doblado el chasis/casco....
Yo creo que puede estar doblado el eje de la rueda, con respecto del arbol de direccíón. Tengo un amigo que tiene una COSA para despiece. Al parecer la dirección es la misma. La 1ª quincenade Agosto desmontará/compará y veremos.............





Arriba


Gafin [ Vie 08 Jun, 2012 10:29 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Seguimos:

Otro mecánico amigo que tiene VESPAS de correos, dice que me sustituye todo el conjunto por una con freno de disco.

Sabéis si tendría problemas para pasar la ITV?

Saludos, :?:


Paco-Cartero [ Vie 08 Jun, 2012 11:46 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
buenos dias, ten en cuenta que si le cambias el freno de tambor por uno de disco es hacerle una reforma, con lo cual tendras que aportar una serie de documentacion, otra cosa es que el la ITV no se den cuenta de la reforma


Juan Manuel [ Vie 08 Jun, 2012 17:27 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Gafin, es la eterna pregunta.... ¿ser o no ser?

La puedes cambiar, en tu modelo es muy fácil hacerlo, puedes disfrutarla, peroooooo....., como el de la ITV sea un poco curiosete te la echará para atrás y que quieres que te diga, quitar, poner y quitar cada dos años es un rollo... La solución definitiva es homologarla, que he leido por ahí que no sale por más de 120€ o tener un cuñado/primo/hermano/tio/sobrino que trabaje de inspector en una ITV cercana.

Saludos.

Juan Manuel


Gafin [ Dom 10 Jun, 2012 19:08 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Desde luego, si no tubiera este problema, no haría nada. Pero si con este cambio, deja de rozar la rueda, deja de vibrar el semimanillar (hay que sustituir la parte superior e inferior del conjunto manillar...) y además tengo un freno de disco (supongo que valdrá la pena) creo que lo haré. De momento, mañana me llevaré las dos piezas para pintarlas..........


Gafin [ Lun 11 Jun, 2012 15:02 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Pues seguimos con el culebrón:

Sabéis si la dirección de la VESPA COSA valdría para mi IRIS? Es que tengo a mi disposición una de estas........

Esta opción me gusta más... No tendría problemas con la ITV y sería más barato.


Gafin [ Vie 10 Ago, 2012 14:55 ]
Título del mensajeRe: Puesta A Punto De La Iris 200
Al final me han sustituido el Cjto. dirección por una (correos) de las de freno de disco. Me han montado un faro halógeno. He comprado y sustituido los neumáticos por otros S26 de Pi¡relli.

Una cosa, no sé que hacer con la carcasa cubrefaro. Constantemente se aflojan los tornillos con la vibración. No sé, si poner una quepeña gotita de fijatornillos.




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