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ZONA TECNICA VESPA - Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.



vespinson [ Vie 13 Abr, 2012 20:56 ]
Título del mensajeAl Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Hola:
Desde hace tiempo, pero cada vez con más frecuencia, la Primavera se cala cuando, estando al ralentí, piso el freno.
He husmeado por foros hermanos y he terminado liándome más: interruptor, cable (¿qué cable?), resistencia ¿qué resistencia?)... ¿Alguien me podría indicar qué hacer, a ser posible en versión para tortes o muy torpes? Gracias.


Juan Manuel [ Sáb 14 Abr, 2012 08:44 ]
Título del mensajeRe: Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Pues Vespinson, te voy a tener que decir lo mismo que te hayan dicho en otros sitios, pienso que se te ha ido la resistencia que va junto a la bobina de alta, creo que sujetas en el mismo sitio y que administra el funcionamiento de la luz de freno. Mucha gente lo que hace es eliminarla y colocar un interruptor de freno como el de las más modernas, o te buscas unas nuevas resistencias en cualquier tienda de componentes electrónicos, supongo que una de 6 ohmios y 15 watios te puede valer. Ese sistema era un chivato de aviso también de que se te había fundido la luz trasera de freno.

Saludos.

Juan Manuel


vespinson [ Sáb 14 Abr, 2012 08:55 ]
Título del mensajeRe: Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Gracias Juan Manuel. La luz de freno sí funciona. Espero poder cambiar la resistencia, parece fácilmente accesible desde la abertura que queda al retirar la caja de herramienta.
Edito: ¿es ésta?: http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=31.33
Gracias nuevamnete.


Juan Manuel [ Sáb 14 Abr, 2012 09:09 ]
Título del mensajeRe: Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Sí es ésa..., pero yo que tú, la desmontaba y me daba una vueltecilla por las tiendas de electrónica a ver si encuentro algo similar o compatible.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


vespinson [ Vie 20 Abr, 2012 19:28 ]
Título del mensajeRe: Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Finalmente no me he atrevido a poner la resistencia sólo, por temor a equivocarme, y la he cambiado completa y ¡funciona! Gracias.


Juan Manuel [ Sáb 21 Abr, 2012 08:27 ]
Título del mensajeRe: Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Pues me alegro de que lo hayas solucionado y si hemos contribuido en algo, pues mejor...

Saludos.

Juan Manuel


Alberto Navas [ Mié 06 Ago, 2014 18:23 ]
Título del mensajeRe: Al Pisar El Pedal De Freno Al Ralentí, La Moto Se Para.
Hola, buenas tardes veraniegas

Pues yo ando estos dias con problemas con mi Vespa 150s f/c porque cuando estando a ralentí piso el freno y mantego pisado acaba por pararse el motor. Si acelero un poco el motor, se enciende la luz y no se para el motor.

He revisado el estator, he conectado correctamente los cables de las bobinas de baja (encendido y alumbrado) porque tenia hecha una "ñapa de no te menés".

Ya parece que aguanta algo más tiempo sin pararse cuando estando a ralentí, pisamos el freno trasero y se enciende la luz. Porque antes de colocar los cables de la bobinas del estator correctamente se paraba directamente al pisar.

He comprobado los siguiente:
- Si quitamos la bombilla de freno trasera y pisamos el pedal, se para también.
- La bombilla de freno es de 6v y 10w
- La resistencia doble que va junto a la bobina de alta tiene unos 6 ohmios de resistencia cada una.
- Si aceleramos un poco el ralentí no se para al pisar.
- Los platinos y condensador son nuevos.
- La instalación es nueva.
- El interruptor es normalmente cerrado y abre al pisar.
- Los diodos rectificadors de la caja de conexiones (antiguamente diodo de selenio) hacen su función correctamente, son nuevos junto con la caja de conexiones.
- Los colores de los cables de la caja de conexiones esta bien conectados.

Yo a mis "cortas luces" nunca mejor dicho, pienso que las bobinas de encendido y alumbrado del estator proporcionan poca electricidad a ralentí. Al incrementar el consumo de electricidad al pisar el freno limitan la electricidad a la bobina de alta y por lo tanto a la bujía, con lo que se para el motor al tener poca chispa.

Cuenteme sus opiniones y experiencias sobre este problemas.

Saludos y perdon por el tocho.




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