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ZONA TECNICA VESPA - Escape SIP ROAD O SITO PLUS



antonio lanagran [ Vie 23 Mar, 2012 00:05 ]
Título del mensajeEscape SIP ROAD O SITO PLUS
Hola Juan Manuel, tengo desde hace unas semanas una PX 150 nueva y catalizada.
Había pensado en ponerle un escape SITO PLUS para quitar el catalizador y mejorar en alegría y poder llegar a 100 con dignidad, pero he visto tus comentarios y como estoy a tiempo, me estoy pensando en ir hacia el SIP ROAD.

Mis dudas y preguntas son:

No me gustaría que el sonido fuera muy diferente al de vespa. En Youtube he oído el Sito y no me termina de convencer
¿me aconsejas que le cambie También los chicles? ¿que le pongo?
¿cambio algo más?

Gracias anticipadas y un saludo,

Antonio Lanagrán


Salvo [ Vie 23 Mar, 2012 01:26 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Ahora Juan Manuel te convencirà a poner el SIP ROAD porquè toma dinero desde SIP por cada escape que vienden!!!



Es broma, nunca la he tenida una SIP ROAD, però supongo que Juan Manuel tiene razòn a seer un estimador de este escape....y subir un par de puntos solo el cicle de alta creo seria aconsejable, si un par de pruebas de carburaciòn lo confirmaran....

Saludos.


Juan Manuel [ Vie 23 Mar, 2012 19:38 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Ahora Juan Manuel te convencirà a poner el SIP ROAD porquè toma dinero desde SIP por cada escape que vienden!!!


Ojalá Salvo, ojalá fuera verdad y me ahorrara tener que vender mis cosillas....

Esto de los escapes es una cosa muy subjetiva, demasiado subjetiva..., hay gente que le gusta uno y hay gente a la que le gusta el otro.... Te cuento mi experiencia, puse primero el SitoPlus y aunque se nota una mejora en bajos y medios, en altas la mejora no se puede aprovechar, al menos en las 200, por su 4ª marcha demasiado larga, la moto no consigue a llegar a las revoluciones en las que el motor aprovecharía el SITO, además es muy grande y pesado, tiene riesgo de rozar en todas partes y de hecho, como tumbes algo más de la cuenta a la izquierda, te roza y para mí tiene un ruido feísimo, bronco, anodino e insoportable, solo le veo la ventaja del precio y lo bien que ajusta y se monta, como un guante.

El SIP-Road tiene la estética del de serie, pesa poco, es discreto, su sonido me gusta muchísimo más y aunque es más caro, en una primera fase de una preparación lo veo impresicindible, a pesar de su precio, además, pasa la ITV perfectamente..., en cuanto a rendimiento va mucho mejor que el SITO-Plus y le hace ganar al motor las vueltas suficientes para quedarse una 3ª marcha inagotable y que al meter 4ª no se "muera" el motor... Inconveniente, pues tiene..., su precio, que está peor acabado que el SITO, algunas soldaduras feillas y que tardas 10 minutos en ponerlo y 40 minutos en apretar el tornillo del basculante.

Para una 200 con filtro de aire con taladros en los chiclés con el SIP me iba muy bien con un 120, 4 puntos más que el de serie, si tu PX 150 tiene un 102 de serie (no estoy seguro en las PX 2011) probaría a carburar con un 108/106 más o menos, incluso con el 110 de serie de las T5..

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


antonio lanagran [ Vie 23 Mar, 2012 22:05 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Muchas gracias, me ha quedado muy claro. Voy a buscar el SIP y ya os contaré.

Un saludo,

Antonio


Roque [ Sáb 24 Mar, 2012 00:51 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Yo tambien pienso mucho en ese escape, pero claro luego veo el precio y me freno....


Saludos y ya nos cuentas.


jjvesp [ Sáb 24 Mar, 2012 01:07 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
la verdad que tiene muy buena pinta....


santivespa [ Mar 27 Mar, 2012 03:27 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Les cuento que probe ambos escapes, y efectivamente el sito plus es super ruidoso, pero se obtiene una buena potencia en medios, pero por no aguantar el ruido feo que hacia, y mas aun al momento de desacelerar, que hacia como unas explosiones horribles, cambie el escape por el sip-road, y ahi si el ruido es muy similar al original y administra buena potencia, asi que para mi gusto, es preferible esperar y juntar un poquito mas para llegar a este SIP ROAD.

saludos


Juani [ Mar 27 Mar, 2012 19:22 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
A mi me gusta el sonido del Sito Plus. Además no es tan ruidoso, pasa la ITV perfectamente.
Me parece que, para lo que cuesta, aporta unas prestaciones más que dignas.


Juan Manuel [ Mar 27 Mar, 2012 20:15 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juaniti, si ruidoso no es, lo que digo es que no me gusta su sonido en absoluto, ni en las 200 ni en las 125, es una imitación del T5, sin embargo el de T5 tiene un sonido más metálico y más agradable, muy parecido al SIP-Road.

Saludos.

Juan Manuel


Juani [ Mié 28 Mar, 2012 17:11 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Es cuestión de gustos. Me encuentro en este mundillo de vespas por un lado al purista, que le encanta el típico sonido "puro" de una vespa, el famoso pet-pet-pet...y por otro lado al "gamberrete" al que no le importa que la vespa suene como un avión a reacción, jajaja. Yo alucino de como suena mi Simonini y de como sube de revoluciones...seguramente mis vecinos y el pueblo en general no opine lo mismo cuando "apuro" marchas yendo al curro a las 5'30 de la madrugada jajajajaja!!!!...que se jodan, jajajaja


Juan Manuel [ Mié 28 Mar, 2012 17:46 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juan, por eso mismo quité un POLINI que llevaba en mi ex-PX 200, arrancarla a las 6:30 en la cochera era una venganza para algún vecino y me convencí a mi mismo de quitarlo, y que ya está uno muy mayor para ir asustando viejas por ahí, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel


santivespa [ Mié 16 May, 2012 11:18 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Amigos, pregunto, este ultimo fin de semana, sali con unos amigos a hacer un viajecito de 400 Kms de ida y vuelta, donde fuimos hasta un autodromo a rodar en el mismo. En mi moto llevo un Sip Road, y volviendo a casa en la ruta perdi la colita del escape, se desoldo. Leyendo en un foro encontre que para un motor potenciado como el mio seria conveniente una colita de mayor diametro, Ustedes que piensan, ya que al tener que soldarla me daria lo mismo poner la original que la recupere en medio de la ruta o cortar un caño nuevo de mayor diametro, la colita original del escape Sip tiene un diametro interno de 13 MMs segun medi anoche con mi calibre. Mi valvula esta original, no se toco y creo que esta a 130°.

Les paso lo que encontre para que vean si es correcto????


Algunos datos del Sip Road
El caño se tiene 5 segmentos de aceleracion de gases antes de entrar en el silenciador:
D= Diametros medido desde afuera
L= largo de la seccion medido en la parte media (los conos van pegando la vuelta hacia el silenciador)
Caño estandar D:42.4mm
1er cono: se va ensanchando y llega hasta D:48.4mms de diametro, L: 25.5MMS

2do cono: se va ensanchando y llega hasta D: 50.8mms, L: 26.mms

3ER cono: se va ensanchando y llega hasta D: 52.7mms, L: 26.mms

4TO cono: se va ensanchando y llega hasta D: 59.mms, L: 25.mms

5TA seccion: no es conica , es una seccion de tubo de D:60, de L:43 que llega al silenciador con una "V" para encaastrar en el angulo que hace el exterior del silenciador.

Vean las fotos en SIP

Sobre las colitas:

Es piaggio original tiene un diametro interno (DI) de 17.7mms
El sito+ DI de20mms
El sip road de 1 salida es = al piaggio
El de 2 salidas son de DI 13mm c/una

Para las 200 tuenadas: Recomiendo cambiar la colita por una de DI 20 a 22mm
Para las 150 tuneadas con cigueñal cortado y carb de 24 mms: Recomiendo cambiar la colita a DI 20MM

Por que?
Para mantener la relacion entre (Area del venturi del carburador x grados de apretura de la valvula rotativa / 360) Versus el area de la colita del escape:

los nros para una 200 std darian as'i


Colitas de los SIP ROAD:
La colita del piaggio tiene 17.7mms de diametro interno que da un area de 3092
La del SIP road de una salida es igual al piaggio.
La del de dos salidas (siproad sport) tienen 13mm c/u que sumadas dan un area de 3336, pero la colita de afuera se extrangula un poco con las vueltas por lo que quedaria en realidad en el nro de el piaggio std

El sito+ tiene 20mms que da 3948.


Si comparamos estas areas con el resultado del area del venturi del carburador x grados de apertura de valvula de admision / 360, veremos que para un 200 stdcon carb de 24mm y valvula en 155 grados, el area de la colita del escape es en realidad mayor al la de la admision:

(24 x Pi) al cuadrado x 155 / 365 =(24x3.1416) x (24 x 3.1416) x 155 / 365 = 2448 que es menos que la de la colita del escapr por lo que la evacuacion de gases no presenta problema.

Ahora, Veamos estos nros en mi motor con carburador de 25.7mm y valvula en 189 grados


Juan Manuel [ Mié 16 May, 2012 19:57 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Santi, pienso que los que diseñaron el SIP-Road así, más que en rendimiento, pensaban en mantener una estética lo más parecida al original, de ahí el diámetro de salida, ya que has tenido la desgracia de que se te cayera el tubito, aprovecha y prueba con uno mayor, tal y cómo comenta el texto que nos agregas y cuando lo hagas y lo pruebes, pues nos lo cuentas ¿OK?

Un saludo.

Juan Manuel


Parch [ Mié 16 May, 2012 22:57 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
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Mejor los escapes CDC.... Con Dos Cojones!!!


Parch [ Jue 17 May, 2012 14:51 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Sonido en vivo del escape CDC!!!




http://www.youtube.com/embed/Gn0XCmV6034


TX200ELESTART [ Jue 17 May, 2012 14:58 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Parch escribió: [Ver mensaje]
Sonido en vivo del escape CDC!!!




http://www.youtube.com/embed/Gn0XCmV6034



La verdad es que me gusta como suena, mucho mejor que mi TX.


Un saludo.


dani [ Sáb 26 May, 2012 11:46 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
buenas a todos :

estoy pensando en potenciar mi tx 200 del 90 y estoy pensando en el kit pinasco y escape sip road..

queria saber si por ahora pongo solo el escape notaria ya alguna mejora y por ultimo si alguien me puede pasar la ref.original de dicho escape.


muchas gracias por la ayuda


Juan Manuel [ Sáb 26 May, 2012 12:55 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Dani, ya solo con el escape notarás cierta mejora, especialmente en largas subidas, yo lo llevé en mi PX200 y sin otra modificación y muy contento, eso sí, debes de cambiar el chiclé de altas, yo llevaba un 122 e iba bien, tantea con un 120/122. Lo tienes aquí:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...ad+for_24165000

http://www.scooter-center.com/scowe...20Vespa%20PX200

Saludos.

Juan Manuel


dani [ Sáb 26 May, 2012 15:38 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Muchas gracias por tu ayuda, lo probare y os comentare las sensaciones¡¡¡¡


Juan Manuel [ Dom 27 May, 2012 09:02 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Os recuerdo, que aunque lo parezca, NO LLEVO COMISIÓN DEL SIP-ROAD..., simplemente es un escape en el que confié ciegamente desde el principio, que no me defraudó en su rendimiento/precio/sonido y que disfruté mientras lo llevé..., por supuesto, con las pegas de lo mal resuelta que está la pletinita en L (debería ser en U) que sujeta la tuerquecita y alguna soldadura que otra más que feilla..., se tardan 10 minutos en montarlo y 50 en apretar el tornillo del basculante, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Dom 27 May, 2012 09:04 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS

Link


aremaki [ Mar 29 May, 2012 11:02 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]




tardas 10 minutos en ponerlo y 40 minutos en apretar el tornillo del basculante.


Juan Manuel


Hola a todos

Finalmente yo también he comprado el SIP ROAD!!

¿40 minutos para montar el tornillo del basculante?..sois unos fenómenos. Yo ya he perdido dos malditas tardes y aun no está bién. Estoy desesperado. ¿A que psicópata de piaggio se le habrá ocurrido que para quitar el citado tornillo haya que desmontar la rueda?
Hoy voy a probar apartando la patilla y sustituyendo la tuerca cuadrada por una normal...tengo que comprar una linterna...

Ahora mismo, cada vez que lo abro/cierro, me toca el caballete con el escape y me da la impresión de que la abrazadera que va al cilindro deja el escape algo flojo...se admiten sugerencias


Juan Manuel [ Mar 29 May, 2012 18:35 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Aremaki, el tema es que la tuerca lleva un soporte en L y en cuanto haces presión con el tornillo éste cede hacia atrás no quedando la tuerca paralela al basculante por lo que es imposible introducir el tornillo..., el escape original o el SitoPlus usan un soporte en U para la tuerca, soldado por arriba y por abajo, por lo cual no cede y es fácil montarlo... Mi consejo es que uses la cabeza, sin fuerza, pero con paciencia entra..., me hice de un alambre fuerte para sujetar la tuerca y al final lo conseguí..., pero con la moto tumbada de lado.

Si te fijas en el video que he puesto más arriba, estos gemelos le introducen un cuello de aluminio postizo por el interior, yo la verdad es que no lo necesité, es cuestión de medir con un pié de rey a ver que diferencia hay y si merece la pena, quizá con el aluminio de una lata de cervecita es suficiente.

Saludos.

Juan Manuel


coyote [ Jue 31 May, 2012 13:12 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Hola a todos... tengo encargado mi sip road a retromovil, (madrid) donde despues de investigar, alberto se quedó encantado con lo que vió, así que estoy ansioso por que llegue...alguna recomendación sobre cliches o carburacion para mi px 125??

Graaaaacias!!!


coyote [ Jue 31 May, 2012 17:48 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Me han fallado y no me consiguen el sip road por lo que lo tengo que buscar yo mismo...donde me recomendais que lo haga?? scooter center tarda mucho? que tal de precio con respecto a otros???


Juan Manuel [ Jue 31 May, 2012 19:36 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Coyote, parece ser que en SIP los están esperando, aunque en Scooter Center sí los tienen..., la dos tiendas funcionan igual de bien, pero en esta última los portes son más caros..., de todas formas mira ésto que te va a merecer la pena:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4504

Saludos.

Juan Manuel


coyote [ Mar 05 Jun, 2012 18:10 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
juan manuel... estoy intentando ponermen en contacto con josant por su escape pero solo tienen acceso usuarios especiales...en el foro hay clases o ke pasa? jajajaj

saludos!!!


Juan Manuel [ Mar 05 Jun, 2012 18:37 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Coyote, claro que hay clases y normas....

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
NORMAS FORO COMPRA/VENTA:

Para poder publicar un anuncio en el foro COMPRA/VENTA, los usuarios deben de ser socios del Vespa Club Jaén, o bien, tener al menos un mínimo de 30 mensajes publicados.

Así mismo, se recuerda a los usuarios que incumplan esta norma y publiquen sus mensajes de COMPRA/VENTA en otras secciones distintas a ésta, que dichos mensajes serán eliminados automáticamente del Foro.

Los administradores.


Ponle un mensaje privado simplemente y se dará por enterado hombre...

Saludos.

Juan Manuel


coyote [ Mar 05 Jun, 2012 18:44 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
ya yasi le he enviado un privado y se me queda el correo en la bandeja de salida...ya tengo dos... no queda enviado... ke movida...sabes por que??


Juan Manuel [ Mar 05 Jun, 2012 19:13 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Coyote, estarán ahí hasta que no los lea el destinatario. Lo siento.

Saludos.

Juan Manuel


aremaki [ Lun 11 Jun, 2012 12:16 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Aremaki, el tema es que la tuerca lleva un soporte en L y en cuanto haces presión con el tornillo éste cede hacia atrás no quedando la tuerca paralela al basculante por lo que es imposible introducir el tornillo..., el escape original o el SitoPlus usan un soporte en U para la tuerca, soldado por arriba y por abajo, por lo cual no cede y es fácil montarlo... Mi consejo es que uses la cabeza, sin fuerza, pero con paciencia entra..., me hice de un alambre fuerte para sujetar la tuerca y al final lo conseguí..., pero con la moto tumbada de lado.

Si te fijas en el video que he puesto más arriba, estos gemelos le introducen un cuello de aluminio postizo por el interior, yo la verdad es que no lo necesité, es cuestión de medir con un pié de rey a ver que diferencia hay y si merece la pena, quizá con el aluminio de una lata de cervecita es suficiente.

Saludos.

Juan Manuel


No había visto el video...cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jeje

Tomo nota de la lata de cerveza para el colector de escape, gracias


MJ [ Mar 12 Jun, 2012 22:49 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Parch escribió: [Ver mensaje]
Sonido en vivo del escape CDC!!!




http://www.youtube.com/embed/Gn0XCmV6034


y de prestaciones que tal? esta hecho a partir de uno se serie, no?

saludos


MJ [ Sáb 16 Jun, 2012 14:47 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Pues parece que un servidor va a probar el afamado Sip Road. Siempre nos quedará la duda de si un señor de grandes conocimientos habitual de este foro, tiene acciones o los fabrica en su garaje!!!

En fin, os contaré


Juan Manuel [ Dom 17 Jun, 2012 11:57 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Je, je, je..., otro "pa la buchaca"

Saludos y esperamos desde fábrica que os gusten nuestros productos.

Juan Manuel


MJ [ Lun 18 Jun, 2012 20:13 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Buenas tardes Juan Manuel,
de cara a la adquisición del SIP Road, para la DS200, puedes darme una idea del chiclé de altas a poner?, llevo el de serie (116), paso a 120 o será poco?. Por otro lado a parte del chiclé de altas debo cambiar emulsor o algo más?. Muchas gracias


Juan Manuel [ Lun 18 Jun, 2012 20:46 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
MJ, a mí me fué muy bien con un chiclé de altas de 120 y los taladritos del filtro, no cambié nada más. Tuve un tiempo puesto la tobera POLINI con efecto Venturi y filtro de espuma, con chiclé de altas de 130 y me fué también muy bien, pero volví para atrás, pues en esa época en mi trabajo había mucho polvo a diario y se ensuciaba demasiado a menudo el filtro, cada dos por tres lavando el filtro y rociándole aceite...

Saludos.

Juan Manuel


MJ [ Lun 18 Jun, 2012 21:07 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Gracias Juan Manuel, probaré con el 120. También tengo los agujeritos en el filtro... Le he quitado la tobera de goma que entra al carburador.
Qué se consigue con la tobera de polini?... que entre más aire?
Saludos y gracias de nuevo


Juan Manuel [ Lun 18 Jun, 2012 21:27 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
No te recomiendo quitar esa goma, no ganas nada, bueno sí, que te entre más roña en el carburador, a no ser que le pongas el venturi.... Si quieres saber más, pues aquí lo tienes:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...olini+_20301520

Entra más aire y más rápido gracias al "Efecto Venturi" (mirar los neófitos en la wikipedia), que si no se ha estudiado Mecánica de Fluidos, pues algo espeso explicarlo ¿OK? Según mis sensaciones personales notaba el motor mucho más lleno desde abajo y sin baches en la carburación, con un sonido rotundo en la estirada del motor...

Saludos.

Juan Manuel


MJ [ Lun 18 Jun, 2012 21:44 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Por lo que veo en las fotos del enlace parece que actúa de filtro... no está mal... no sé si me convence. Por lo que me dices volveré a ponerle la goma... si es que siempre hace falta tener cerca una gomita...
Pero por lo que decías antes, hay que suibir el chicle de altas... llevabas uno de 130 ... casi que de momento probaré sin venturi y 120. Luego me lo pienso.

Gracias Juan Manuel


igomsa [ Lun 26 Nov, 2012 13:37 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Perdonen... puse este post en otro tema y creo que va mejor aquí. Saludos.

Estoy a punto de comprar el escape este, pero leyendo las recomendaciones.. .me he quedado dudando, puesto que había leído que pasaba la ITV....

Escape de carreras SIP ROAD

para Vespa 200 Rally/P200E
/PX200 E/Lusso/`98/MY/Cosa
200
acero, negro,
apto para neumático ancho,
codo grande

Sólo para carreras. ¡No admitido en el ámbito de StVZO [Ley de homologación del transporte por carretera]!


Juan Manuel [ Lun 26 Nov, 2012 21:44 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Yo he pasado la ITV con el SIP-Road sin problema ninguno y sé de más casos..., pero en caso de que no la pase, es cuestión de menos de media hora cambiarlo.... El comentario de SIP tenlo en cuenta solo para Alemania, hombre.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Mar 27 Nov, 2012 02:54 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo he pasado la ITV con el SIP-Road sin problema ninguno y sé de más casos..., pero en caso de que no la pase, es cuestión de menos de media hora cambiarlo.... El comentario de SIP tenlo en cuenta solo para Alemania, hombre.

Saludos.

Juan Manuel


La respuesta a la domanda en el titulo de este post es...


MEGADELLA.

Que es Megadella? Claro, es la PADELLA (sartèn, marmita) el sobrenombre del escape original en Italiano, reconstruida internamente desde un hombre siciliano sobrenomado "EL MEGA" que se compra vagones de escapes originales piaggio.
Estos escape son muy famosos en Italia, con el mismo precio de la sip road (o un poco menos) este hombre te reconstruie internamente el escape original ADAPTANDOLO a tu configuraciòn motor. Existen de echo muchas versiones de este escape (desde la v1 para motores originales hasta la v6 para motres preparados) y quando lo ordinas tienes que explicar exactamente tu configuraciòn motor y lo que quieres ganar para que te pueda hacer el trabajo correctamente.
Io nuncal la he probada, però muchos que conozco si y dicen que es mucho meyor de la sip road, porquè costa meno, es mas performante y es un escape dedicado apositamente a cada configuracciòn motor...

aqui podeis mirar algo mas:

http://www.vespaservizio.it/marmitt...orma-originale/

y ahora ha estrenado la para motores 4 tiempos tambièn...



Un dia tendrè que comprarne una (140 euros enviada) y probarla...y espero Juan Manuel tambièn, asì para de hacer publicidàd a la sip road!

Bueno, io tambièn he echo publicidàa....es solo que me gustan los artesanos como este, que desde el original saben sacar fuera cosas muy bonitas....oldtunning!

Image

Saludos.


igomsa [ Mar 27 Nov, 2012 09:25 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Jeje... es como lo leí en español... pensé... pues a lo mejor... y tal...

probaremos a ver que tal el asunto...

Salvo... qué curiosa la página... vamos a ver que tal traduce google...


Juan Manuel [ Mar 27 Nov, 2012 19:40 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Salvo, muchísimas gracias por la información, no los conocía de nada, je, je, je, ya sé más o menos de dónde se han inspirado los de SIP, entre los italianos y los PEP, je, je, je...

La pena, Salvo, es que es muy frecuente que los proveedores italianos nos cobran muchísimo dinero por los gastos de envío, frente a los alemanes que rondan los 6/12 €, no mucho más y los italianos te pueden pedir 20 o 30€ por el mismo paquete y estamos casi al lado vuestro, pero es cuestión de informarse.

Yo actualmente monto un IXIL (más o menos el de serie, pero vaciado) y voy bien servido, pero no descarto a medio plazo pedir información de este escape, me ha gustado su estética y sobre todo su ideología.

Un abrazo.

Juan Manuel


Salvo [ Mar 27 Nov, 2012 23:37 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, muchísimas gracias por la información, no los conocía de nada, je, je, je, ya sé más o menos de dónde se han inspirado los de SIP, entre los italianos y los PEP, je, je, je...

La pena, Salvo, es que es muy frecuente que los proveedores italianos nos cobran muchísimo dinero por los gastos de envío, frente a los alemanes que rondan los 6/12 €, no mucho más y los italianos te pueden pedir 20 o 30€ por el mismo paquete y estamos casi al lado vuestro, pero es cuestión de informarse.

Yo actualmente monto un IXIL (más o menos el de serie, pero vaciado) y voy bien servido, pero no descarto a medio plazo pedir información de este escape, me ha gustado su estética y sobre todo su ideología.

Un abrazo.

Juan Manuel


Io creo que los gastos de envio no serian demasiado, porquè "EL MEGA" no es una tienda, es un hombre como nosotros inscricto a mi foro italiano. Si utilizas correo normal o impresas baratas como GLS....con esto ultimo Woodkeeper me enviò dos motores desde espana con 45 euros de gastos de envio, y son 50 kilos...para un escape io creo que con 15 euros lo puedes enviar.
Si quieres pido consulta a MEGA, o si a caso si quiereis probarne una como vespaclub o realizar un pedido...asì, solo para consultar.

El MEGA dice que es importante especificar la exacta configuraciòn motor y la renta que quieres obtener, porquè le pasò con alguno que se creian que pidiendo al mismo precio un escape de categoria superior la vespa seria stata mas performante....però como tu sabes meyor de mi esto no solo no es verdàd, però el contrario.

Io pienso de piderle que me realize para mi GT el modelo de escape antiguo ABARTH, el que sale con al terminal dos tubos para abuelitas...però esta primavera que viene, ahora uso muy poco la vespa y no tiene sentido que me gaste dinero.

Un saludo.


aremaki [ Jue 29 Nov, 2012 13:35 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo he pasado la ITV con el SIP-Road sin problema ninguno y sé de más casos..., pero en caso de que no la pase, es cuestión de menos de media hora cambiarlo.... El comentario de SIP tenlo en cuenta solo para Alemania, hombre.

Saludos.

Juan Manuel


La respuesta a la domanda en el titulo de este post es...


MEGADELLA.

Que es Megadella? Claro, es la PADELLA (sartèn, marmita) el sobrenombre del escape original en Italiano, reconstruida internamente desde un hombre siciliano sobrenomado "EL MEGA" que se compra vagones de escapes originales piaggio.
Estos escape son muy famosos en Italia, con el mismo precio de la sip road (o un poco menos) este hombre te reconstruie internamente el escape original ADAPTANDOLO a tu configuraciòn motor. Existen de echo muchas versiones de este escape (desde la v1 para motores originales hasta la v6 para motres preparados) y quando lo ordinas tienes que explicar exactamente tu configuraciòn motor y lo que quieres ganar para que te pueda hacer el trabajo correctamente.
Io nuncal la he probada, però muchos que conozco si y dicen que es mucho meyor de la sip road, porquè costa meno, es mas performante y es un escape dedicado apositamente a cada configuracciòn motor...

aqui podeis mirar algo mas:

http://www.vespaservizio.it/marmitt...orma-originale/

y ahora ha estrenado la para motores 4 tiempos tambièn...



Un dia tendrè que comprarne una (140 euros enviada) y probarla...y espero Juan Manuel tambièn, asì para de hacer publicidàd a la sip road!

Bueno, io tambièn he echo publicidàa....es solo que me gustan los artesanos como este, que desde el original saben sacar fuera cosas muy bonitas....oldtunning!

Image

Saludos.


Menuda pinta tienen esos megadella !!!Me dan ganas de vender el SIPROAD y pillarme uno

Aunque me puse a buscar por internet y no entiendo ni papa de italiano.

http://www.vespaservizio.it/marmitt...nale/#more-2111

http://www.vesparesources.com/tunin...s-sip-road.html

http://www.stileomd.it/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=3590


Hay un montón de versiones pero por lo que entiendo son sobre todo para 125 y derivados, 177 etc.
Para motores 200 y derivados modificados (solo kit cilindro, cilindro y carter mecanizado, etc…) no me entero de cual sería el bueno para cada caso.

Sería de agradecer una “traduccione” jeje


Salvo [ Jue 29 Nov, 2012 16:09 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
aremaki escribió: [Ver mensaje]


Sería de agradecer una “traduccione” jeje


El segundo link es el mas interesante, donde un vespero de Milan hace un paragon de prueba sobre su vespa 200 entre la sip road y una version de megadella, la V4. Explica que antes habia pedido a Mega una versión que le asegure bajos revoluciones "belli pieni" (llenos, corposos) y mas allungo de la Sip Road en altas revoluciones.

El sunto de esa prueba de comparacción es meno precisa de factura mecanica y de montaje de la megadella. La sip tiene soldaduras finas, en bajas es buena, en altas no anda. La v4 es mas facil de montar, soldaduras mas gordas, en bajas anda bien peró meno de sip y en medio-altas es una bomba. El sueno de la v4 parece mejor de lo de la sip.

Contesta directamente Mega diciendo que su escape es soldado con soldadora de hilo continuo, las de Sip con TIG. Dice que si buscaba mas coppia a bajas revoluciones habria tenido que decirlo y le habria enviado la version V 1.8 peró las altas no serian tan largas y buenas como la v4. La v6 de contrara seria mas buena en alta...y que el escape es algo personalizado que dipende da la manera de conducir tambièn. Le aconseja tambièn de montar un cicle del maximo superior para desfrutar las altas que este vespero dice no llegar a disfrutar con su motor...

...io no se que motor tiene ese, peró lla tiene 150 de cicla de alta.
Como vees aremaki estas versiones son para todos los gustos y motores, tambièn para las 200 y 200 preparadas...depende lo que quieres porqué para obtener un scape de estos se tiene antes que ablar con Mega que te la va a construir personalmente.

Saludos.


igomsa [ Jue 29 Nov, 2012 16:11 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Buenas,
Me he comunicado por correo con el gestor de esta página (http://www.vespaservizio.it/marmitt...orma-originale/) , creo que es MEGA y me comenta que él, efectivamente, cambia las configuraciones de los escapes por 140 euros según tus necesidades y debes añadir el coste de envío que no sabe decirte hasta que realmente estés interesado en comprar alguno.

No obstante por curiosear... desde España a Italia por correo ordinario... aquí puedes ver los precios...

http://www.correos.es/comun/tarifas...p?id_capa=capa3

Como consulta general, para una 200 de fábrica si quieres montar un SIP ROAD, pues él recomienda mejor el V1.8 que hace él.

Su corres textual es:

"Il modello che faccio io v1.8 fa poco rumore simile originale , molto meno della sip road perchè è meglio imbottita e più spessa la sip road fa rumore".

Yo tengo un secretario, pero ya terminó la jornada... se llama GOOGLE TRADUCTOR

Así que ... a falta de que el compañero SALVO lo confirme... jejee


Salvo [ Jue 29 Nov, 2012 16:42 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
igomsa escribió: [Ver mensaje]
Buenas,
Me he comunicado por correo con el gestor de esta página (http://www.vespaservizio.it/marmitt...orma-originale/) , creo que es MEGA y me comenta que él, efectivamente, cambia las configuraciones de los escapes por 140 euros según tus necesidades y debes añadir el coste de envío que no sabe decirte hasta que realmente estés interesado en comprar alguno.

No obstante por curiosear... desde España a Italia por correo ordinario... aquí puedes ver los precios...

http://www.correos.es/comun/tarifas...p?id_capa=capa3

Como consulta general, para una 200 de fábrica si quieres montar un SIP ROAD, pues él recomienda mejor el V1.8 que hace él.

Su corres textual es:

"Il modello che faccio io v1.8 fa poco rumore simile originale , molto meno della sip road perchè è meglio imbottita e più spessa la sip road fa rumore".

Yo tengo un secretario, pero ya terminó la jornada... se llama GOOGLE TRADUCTOR

Así que ... a falta de que el compañero SALVO lo confirme... jejee


Dice que la v.18 tiene un sueno mas suave y similoriginal de la sip, porque' es mejor llenada y de chapa gorda de la sip...

ahora empiezo a cobrar para traducir!


Parch [ Jue 29 Nov, 2012 23:10 ]
Título del mensajeRe: Escape SIP ROAD O SITO PLUS
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo he pasado la ITV con el SIP-Road sin problema ninguno y sé de más casos..., pero en caso de que no la pase, es cuestión de menos de media hora cambiarlo.... El comentario de SIP tenlo en cuenta solo para Alemania, hombre.

Saludos.

Juan Manuel


La respuesta a la domanda en el titulo de este post es...


MEGADELLA.

Que es Megadella? Claro, es la PADELLA (sartèn, marmita) el sobrenombre del escape original en Italiano, reconstruida internamente desde un hombre siciliano sobrenomado "EL MEGA" que se compra vagones de escapes originales piaggio.
Estos escape son muy famosos en Italia, con el mismo precio de la sip road (o un poco menos) este hombre te reconstruie internamente el escape original ADAPTANDOLO a tu configuraciòn motor. Existen de echo muchas versiones de este escape (desde la v1 para motores originales hasta la v6 para motres preparados) y quando lo ordinas tienes que explicar exactamente tu configuraciòn motor y lo que quieres ganar para que te pueda hacer el trabajo correctamente.
Io nuncal la he probada, però muchos que conozco si y dicen que es mucho meyor de la sip road, porquè costa meno, es mas performante y es un escape dedicado apositamente a cada configuracciòn motor...

aqui podeis mirar algo mas:

http://www.vespaservizio.it/marmitt...orma-originale/

y ahora ha estrenado la para motores 4 tiempos tambièn...



Un dia tendrè que comprarne una (140 euros enviada) y probarla...y espero Juan Manuel tambièn, asì para de hacer publicidàd a la sip road!

Bueno, io tambièn he echo publicidàa....es solo que me gustan los artesanos como este, que desde el original saben sacar fuera cosas muy bonitas....oldtunning!

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Saludos.





Sensacional aporte Salvo, muchas Gracias!!!

Esta información refuerza mi teoría sobre los escapes. Sería maravilloso uno como el que comentas de los dos tubitos para mi clásica.




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