Gracias por la respuesta.
Lo primero (como ya os habréis dado cuenta) es que yo no soy como la mayoría de vosotros, es decir, no tengo ni p... idea de mecánica. Símplemente me encantan las vespas pero, desgraciadamente, nada más...
Dicho esto, realmente me ha dado una explicación. Me ha dicho que lo que les pasa es que las juntas que tienen estos motores son muy "blandas" (no con esas palabras exactas) y que el aceite se va filtrando y gotea. Me ha dicho que para reparar eso habría que abrir el motor y que no merece la pena porque no hay problema alguno.
Saludos.
bueno, si al menos te ha dado una explicación, pase. Si que es cierto que las juntas, con el tiempo, acaban perdiendo, pero no es un problema de que sean "blandas" es un problema de que la goma y/u otros materiales, se corrompen con el tiempo, y aunque a la vista puedan estar bien en realidad han perdido propiedades (p.ej. los neumáticos).
Como bien dice Juan Manuel, un mecánico te va a cobrar una pasta por abrir, que para llegar a determinadas juntas es cuestión imprescindible, y eso si encuentras a uno dispuesto a hacerlo, que hay muchos que directamente "pasan" de meterse en fregaos, porque no les compensa ....
Ah!! y lo de expertos en mecánica, en mi caso, permite que me carcajee
ahora bien, por aquí hay unos cuantos y muy buenos...
p.d. revisa en nivel de aceite del cambio no te lleves una desagradable sorpresa ....