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ZONA TECNICA VESPA - Vespa 200 Iris



elpaco [ Lun 10 Oct, 2011 17:30 ]
Título del mensajeVespa 200 Iris
Hola a todos!
Bueno, pues despues de haber pasado por el foro de presentaciones, os voy a exponer un poco lo que me gustaria hacer.
He comprado de segunda mano una vespa del 95 muy barata de 200cc (Iris), pero con el motor estropeado, tiene el piston con un agujerito en la cabeza, parece ser de la bujia. Aún no he desmontado nada más. El aspecto exterior de la moto es inmejorable, sin golpes ni rayas, y tampoco está descolorida del sol, siempre parking. Ya que no tengo que hacer nada de plancha y pintura, puestos a reparar el motor, me gustaria potenciarla un poquito, sobretodo que gane en bajos y medios, ya que lo que más voy a hacer con ella es ciudad.
De momento me han ofrecido a muy buen precio un kit de admision por laminas Malossi y una carburador Dellorto de 28. Habia pensado comprar tambien un kit motor (clinidro, culata, piston) Malossi, Polini o Pinasco, pero claro hay muchos, de aluminio, hierro, de 213, 225... y precios muy diferentes, cual me aconsejais? Ya digo que quiero ganar algo de potencia yel consumo no es lo más importante, por supuesto que luego no tenga problemas en la ITV. Además de un escape, otro dilema... Cual tiene mejor relacion calidad/precio?
Soy consciente que debo cambiar juntas, retenes, tóricas, etc... Existe algun kit que contenga "todo" para comprarlo de una vez?
El embrague he oido que la mejor opcion es el tipo "cosa" reforzado, es cierto? Tampoco me olvido de ruedas (tubeless habia pensado) y cubiertas mezeler (no se si lo escribo bien) y suspensiones, ahí estoy totalmente perdido, cual me aconsejais?
Frenos de momento, ponerlos al día y cuando ahorre algo más, intentaría poner disco delante.
Un saludo a todos y perdonad por el Tochazo que acabo de soltar.
Gracias!!!


Salvo [ Lun 10 Oct, 2011 20:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Hola, depende quanto quieres gastarte.

No soy un experto de preparaciòn de motores però io fuera en ti pondrè solo un pinasco (si no quieres trabajar los carters) o un polini (si quieres trabajarlos, y el foro de amision) , cinegual adelantado (si quieres), carburador original con cicle adeguado y tapa de portada major (mas alta) y escape que depende da la configuraciòn.
El embraque de la cosa tiene un muella mas (8) o si no puedes montar un embraque renfornzado (però en mi opinion solo si vaas a madoficar mucho el motor).
Tambièn puedes acer otros trabajos como aligerar el volante, poner un 28 de carburador ecc ecc.... però repito, depende da quanto quieres gastarte y da quanto tiempo dedicaràs a tu vespa.
Mas modificaciònes, mas cuidado con la manutenciòn de tu vespa porquè si te equivocas tambièn solo con la buja, de un grado de adelantamento de encendido o de un punto de cicle puedes pasar problemas.

De freno de disco no se nada, alguien dice que es mejor de freno de tambor, però no quiero probarlo para no acostumbrarme mal!


Saludo y que alguien mas experto en tunning de motor pueda ayudarte!


elpaco [ Mar 11 Oct, 2011 16:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Muchisimas gracias por responder.
En principio me gustaria algo que fuera plug&paly o casi, ya que yo de mecánica voy justito, aunque me ayuda mi padre, que es mecánico, pero de coches.
La opción que más me gusta hoy por hoy, es el pinasco de 213 cc, que no se si irá en consonancia con el carburador dellorto de 28 que me han ofrecido+la admision por láminas Malossi. A ver si alguien que domine en preparaciones me abre un poco los ojos y me aconseja bien.
Un saludo!


Juan Manuel [ Mié 12 Oct, 2011 20:14 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
elpaco escribió: [Ver mensaje]
...sobretodo que gane en bajos y medios, ya que lo que más voy a hacer con ella es ciudad...


Hombre Paco, la verdad es que si realmente quiere éso que remarco, con el cilindro de serie, el carburador de serie con un chiclé de 120 y un escape SitoPlus o SIP-Road tienes suficiente y consumiendo lo de la de serie (bastante, por cierto, como todas las 200 cc)

Si lo que realemente quieres es un "plus" de prestaciones en altas y una conducción cómoda por ciudad, si esa Vespa fuera mía, le pondría un cilindro Pinasco de aluminio, con el carburador de serie, los escapes que cito más arriba y convenientemente carburada.

La admisión por láminas, si no tocas el cigüeñal creo que sirve de poco, tienes que anular la válvula rotativa para sacar partido de las láminas.... Pero ya te digo que la opción Pinasco es la más rutera y de las más fiables sin tener que tocar los cárteres ni cigüeñal.

Lo del agujero en el pistón de tu Iris no es porque toque con la bujía, es por una mala carburación, mala regulación del encendido o bujía inadecudad.

Saludos.

Juan Manuel


elpaco [ Mié 12 Oct, 2011 21:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Muchísimas gracias por contestar Juan Manuel, la verdad es que he leido bastantes post de potenciacion y alguno tuyo tambien, en parte esperaba tu respuesta porque creo que eres de los que más saben de vespas.
En cuanto a la preparacion ademas de ser cómoda por ciudad, si que me gustaria "ese plus" de potencia, que aunque no voy a hacer carreras, nunca está demas disponer de el, nunca se sabe, un adelantamiento, por ejemplo.
La verdad que el kit Pinasco es de los que más me gustan y creo que es totalmente plug&play, corregirme si me equivoco.
Por otro lado me dejan muy bien de precio una admision por laminas Malossi ya "retocada" para llegar y montar en la moto junto con un carburador dellorto de 28, todavía no lo he visto el material, pero me parecía una buena opción, no se que hacer...
Opinais que es innecesario el kit de admision/carburador? Voy a perder más que ganar comparando con estar de serie?
En cuanto al embrague, es necesario "tocarlo"
Cualquier recomendación será bienvenida.
Saludos!


elpaco [ Mié 12 Oct, 2011 21:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Por cierto, a que te refieres con tocar el cigüeñal? Cambiarlo por un mazucheli? aligerarlo?
Y por último que suspension me aconsejais (delantera y trasera), ya que todavia va de serie y es del 95.


Juan Manuel [ Vie 14 Oct, 2011 17:42 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Paco, efectivamente, el kit Pinasco es "plug&play", si quieres no hay que tocar nada... En cuanto al carburador, pues que te puedes complicar muchísimo la vida, pues el carburador de origen se puede carburar con los ojos cerrados y el tipo de carburador que comentas es para valientes, je, je, je..., pienso que hay que tener mucha experiencia para poder dejar el carburador trabajando perfectamente a cualquier régimen, a parte de que el consumo, con esa configuración se te puede disparar por encima de los 6/7 litros/100kms. Es una cuestión de gustos/bolsillo/ganas, pero para uso normal, del día a día y rutilla de vez en cuando, con el carburador de casa (si puedes, pues nuevo) la moto te va a funcionar perfectamente, con un chiclé de altas de 125, más o menos y si llevas algún escape más refinado, pues un 130, por ejemplo...

Si estás "sueltecillo" de pelas, yo le pondría un embrague tipo "Cosa" (el de 8 muelles) reforzado, más blandito que el normal de Iris y que para la potencia del Pinasco va a ir de cine, se puede poner en 130/140€ y te puede merecer la pena, que no quieres gastarte tanto, pues un tipo Cosa normal, sin reforzar, también te irá bien.

En cuanto a cigüeñal, lo de tocarlo es si montas las láminas, si no, para uso turístico no hace falta tocarlo, si montas láminas hay que elminar la válvula rotativa del mismo y equilibrarlo después, claro. O montar uno más racing, ya preparado para ello...

La suspensiones es más tema personal aún..., ,lo mejor de lo mejor, es Bitubo delante y detrás, o los nuevos que ha sacado SIP, pero hablamos de más de 360€ para el conjunto, hay otras opciones más económicas y muy efectivas también, por unos 250€ la pareja y otra linea aún más económica, pero efectiva también, que se pone en 120€ la pareja, más o menos..., mi consejo es que si cambias, cambies los dos, pues si no la Vespa queda descompensada....

Y ya que te pones y parece que te interesa la seguridad, pues te recomiendo un buen par de neumáticos nuevos y si puedes, pues llantas Tubeless.

Saludos y a pensar....

Juan Manuel


elpaco [ Vie 14 Oct, 2011 18:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Gracias de nuevo por responder Juan Manuel, así da gusto!
He estado mirando lo de eliminar la rotativa y el cigüeñal. A ver si voy bien: con un cigüeñal full circle (mazuchelli u otra marca), la valvula rotativa queda anulada, por lo que se hace imprecindible una admision por láminas y un carburador algo más grande, no?
Poniendo un cigüeñal de circulo completo y un equipo motor tipo Malossi o Polini, ya no tendría que limar ni encarar transfers, no? Me han dicho, no se si es cierto, que estos dos, ya los traen algo más abiertos que los de serie.
Con esta configuracion: Admision por laminas Malossi + dellorto 28 + equipo motor + cigüeñal fullcircle + escape, que tal andaria de bajos/medios comparando con una 200 de serie? En cuantos cv aprox se podria quedar?
Saludos y Gracias!


Juan Manuel [ Vie 14 Oct, 2011 19:39 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Paco, andas muy encaminado con lo del cigüeñal..., peroooooo, para sacar el rendimiento máximo que pueden dar tanto el Malossi como el Polini tienes que encarar cárteres..., estos cilindros van muy abiertos, pero tu motor no, por lo que tienes que trabajarlo, si o si, sino no se aprovechan al 100%.

En bajos y medios vas a ganar algo, por supuesto, pero la ganancia se te va a altas revoluciones, por éso te decía que depende mucho de la utilización que se haga del scooter..., cuenta que por lo menos, si apurar mucho, casi te vas a los 20 CV, cifra muy seria y respetable, en la que ya entran otros aspectos como frenos, chasis, suspensiones, cambio, etc, etc..., y por supuesto, ten en cuenta el tema del consumo, pues se te puede qudar la cosa con una autonomía por debajo de los 100 kms.

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Sáb 15 Oct, 2011 00:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Io fuera en ti empezeria como ha dicho Juan Manuel con el pinasco plug & play, carburador original con cicle aumentado, escape y embrague. Partendo da esa base siempre un dia podrás aumentar la configuración si pedirás mas a tu motor, con mas esperiencia.

Para acer algo mas, obtener prestaciones y bastante fiabilidad se tiene que tener ideas bastante claras.
Comprar algunos cilindros costosos sin trabajar los carters es un gasto inutil (o poco util).

Saludo.


elpaco [ Sáb 15 Oct, 2011 10:51 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Bueno, pues sigo dandole vueltas al asunto...
Acabo de leer el mensaje de Salvo y veo muy razonable lo que dice. Lo que no tengo tan claro es si dejar el carburador de origen o no, ya que la moto es del 95 y va de serie. Si al final dejo la configuración de Salvo (mucho más economica, sencilla y podré coger antes la moto), que carburador nuevo seria más conveniente? Hablando del kit Pinasco de alumino. Un 28 seria excesivo, no? Lo decia porque me han ofrecido una admision de laminas Malossi con un carburador dellorto de 28 todo listo para montar por 140 Euros, que tal lo veis de precio?
Por una parte compraria la admision por laminas y carburador, pero entonces me veo que voy a tener que tocar cigüeñal para sacarle el jugo y ademas el consumo se me va a 6-7 litros a los 100km que es una pasada... y sin hablar del precio del resto de componentes, se me va la preparación a 1000 pavos...
La opción razonable (la de Salvo) veo que por el precio del kit motor, embrague, cruceta y juntas, toricas y retenes, tambien me gusta mucho y por la mitad estaria funcionando...
Bueno, en todo caso, comentadme por favor que carburador nuevo pondriais y con que chicles para el kit pinasco Aluminio, si puede ser precio aprox del carburador y seguiré consultando con la almohada y a ver que decido.
Un saludo y mil gracias a los dos!


Juan Manuel [ Sáb 15 Oct, 2011 14:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Paco, observo que vuelves a hacer las mismas preguntas otra vez..., las mismas que ya se te han contestato con la mejor de las intenciones, pues las vuelves a realizar otra vez ¡¡...!!

Si tu carburador está bien, ponle el mismo, con juntas, aguja y flotador nuevos y si no está bien, pues el mismo, pero nuevo, un DELLORTO SI-24/24 E. Para un Pinasco, sin precisar escape, yo pondría como mínimo un 125 para empezar a probar, rodar el cilindro e ir carburando...

Saludos.

Juan Manuel


elpaco [ Sáb 15 Oct, 2011 15:50 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Ok, mensaje recibido, perdonar por ser tan pesado y repetirme. La duda era entre un 24 "aumentado" y/o un 26 "normal" pero veo que ambos sois partidarios de uno de origen, ok.
Me gustaria acertar a la primera y no gastar dos veces. Pero con lo que me habeis dicho ambos, ya me voy formando una idea clara. Antes que invertir 140 Euros en un kit de admision por laminas Malossi más una carburador de 28, creo que será mejor meterlo en el Pinasco y embrague reforzado (cuando pete el mío) más un escape algo mejor que el de serie. A ver si vuelve el fin de semana mi padre de vacaciones (él es el mecanico) y vemos como está el carburador que lleva ahora.
De nuevo muchas gracias a los dos y ya os iré contando.


elpaco [ Dom 30 Oct, 2011 18:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Bueno chicos ya hemos avanzado algo!
Mi padre y yo nos hemos fabricado un soporte para el motor con las cantoneras de una estanteria modulable, la verdad que ha quedado bastante bien y nos va a ir de perlas para trabajar comodamente en el banco de trabajo, je, je
Ya hemos sacado el motor a la vespa y lo hemos colgado en el soporte/estanteria.
De UK viene en camino un Simonini, aparentemente en muy buen estado, a ver cuando llegue si no hay sorpresas.
Comprado tambien cruceta del cambio, cable de freno trasero y de embrague (estaban un poco estropeados), juego de juntas, retenes, rodamientos, fuelle de goma que va al carburador, mmmmm y alguna chorradilla más que ahora no recuerdo... a sí, aguja del carburador y juego de juntas, me falta comprar chicles nuevos, a ver si miro la medida que me aconsejasteis.
Ahora toca limpieza en profundidad, tanto del motor como de la Vespa en si.
Y si los Reyes Magos se portan bien, espero me traigan un equipo motor completo Pinasco en aluminio.
De momento tambien he comprado zapatas nuevas de freno, que son baratillas y así ya podre ir a la ITV y empezar a rodar. Más adelante a ver si encuentro una horquilla delantera con disco y cambi tambien amortiguadores.
La sorpresa agradable del día han sido las ruedas: llantas de aluminio y neumaticos tubeless el trasero michelin en perfectas condiciones (parece nuevo) y el delantero un Mezeler a medio uso, una cosa menos a cambiar.
Saludos a todos, ya sabeis, cualquier consejo será bienvenido!


elpaco [ Sáb 10 Dic, 2011 17:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Os voy a intentar poner unas imagenes en orden cronologico para que os hagais una idea de como va la restauracion/preparación, aunque ya os avanzo que muy lento:
Así es como la compré:
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Motor fuera:
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Estado del pistón:
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Limpieza del chasis:
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Zapatitos nuevos:
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Escape comprado en UK:
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Y creo que poco más, comprados todos los cables y fundas: frenos, embrague, selector del cambio, juntas, retenes, rodamientos y finalmente un equipo motor Malossi. A ver como sale el cigüeñal y el embrague, los amortiguadores iran unos YSS y en un futuro espero no muy lejano freno de disco delantero.
Un saludo a todos!


elpaco [ Lun 12 Dic, 2011 18:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Hoy por fin ya he comprado los últimos repuestos, a ver si estas navidades, la semana que tengo vacaciones me pongo de lleno con la Vespica y le paso ya la ITV.
Ahora las Chuches:

Kit Malossi:
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La bobina ducati, que la tenia con la masa colgando:
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Amortiguadores nuevos, que no pensaba cambiarlos ahora, pero como que ya tengo el motor fuera y me vale tambien el delantero para la horquilla con disco, pues ya los compro:
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El piloto trasero V50, que me gusta mucho como queda:
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Y los puños nuevos:
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Cuando haya pasado la ITV, miraré de encontrar una horquilla con disco y un asiento tipo Ancilloti, con eso ya la doy por más que terminada y a mi gusto.

Ya os iré contando segun avance.
Un saludo!


yisus [ Mié 28 Dic, 2011 17:57 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
paco comentame como seguis con la instalacion que has hecho de nuevo que inconvemientes te han surgido


elpaco [ Mié 28 Dic, 2011 23:26 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Bueno, pues os comento: vamos poquito a poquito y buena letra. Tras un periodo de inactividad, recopilando recambios, hoy ha tocado limpieza en profundidad del motor, que de MUGRE!!!

ImagePrimero de todo pistón fuera:


Aquí dandole al pincel mi padre, el maestro de obra:

Image

Un poco más limpito:

Image

Como no teniamos extractor para el plato/volante magnético, nos hemos liado con el otro lado del motor y por poco, tampoco podemos, no os imaginais lo dura que estaba la tuerca del tambor, al final ha salido haciendo palanca con una barra de dos metros y mi padre subido en el soporte del motor...

Image

Tras sacar el tambor, que por cierto lo llevaré a rectificar, ya que está un pelin rayado, hemos desmontado el embrague, del que habrá que cambiar el empujador. Los discos no se como estaran, ya que para desmontar el embrague necesito una prensa, no? Igual me acerco a mi taller de confianza a ver que me dicen y de paso le monto muelles más fuertes, Malossi o similar y discos nuevos, por supuesto.

Image

Tampoco sé si el rodamiento entre el piston y la biela me valdrá el de origen o necesito otro para el kit Malossi (por supuesto irá nuevo). Alguien me lo habia preguntado, pero todavia no llegué a ese punto.

De momento eso es todo. A ver si mañana tengo ya el extractor y acabamos de abrir el melón. Sino limpiaremos del todo el chasis y pasaremos cables nuevos, pintado de bajos con antigravilla y lo que dé de si la tarde...

Un saludo y Felicies Fiestas, ya os iré contando avances!


elpaco [ Mié 28 Dic, 2011 23:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Bueno, pues os comento: vamos poquito a poquito y buena letra. Tras un periodo de inactividad, recopilando recambios, hoy ha tocado limpieza en profundidad del motor, que de MUGRE!!!

ImagePrimero de todo pistón fuera:


Aquí dandole al pincel mi padre, el maestro de obra:

Image

Un poco más limpito:

Image

Como no teniamos extractor para el plato/volante magnético, nos hemos liado con el otro lado del motor y por poco, tampoco podemos, no os imaginais lo dura que estaba la tuerca del tambor, al final ha salido haciendo palanca con una barra de dos metros y mi padre subido en el soporte del motor...

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Tras sacar el tambor, que por cierto lo llevaré a rectificar, ya que está un pelin rayado, hemos desmontado el embrague, del que habrá que cambiar el empujador. Los discos no se como estaran, ya que para desmontar el embrague necesito una prensa, no? Igual me acerco a mi taller de confianza a ver que me dicen y de paso le monto muelles más fuertes, Malossi o similar y discos nuevos, por supuesto.

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Tampoco sé si el rodamiento entre el piston y la biela me valdrá el de origen o necesito otro para el kit Malossi (por supuesto irá nuevo). Alguien me lo habia preguntado, pero todavia no llegué a ese punto.

De momento eso es todo. A ver si mañana tengo ya el extractor y acabamos de abrir el melón. Sino limpiaremos del todo el chasis y pasaremos cables nuevos, pintado de bajos con antigravilla y lo que dé de si la tarde...

Un saludo y Felicies Fiestas, ya os iré contando avances!


Salvo [ Jue 29 Dic, 2011 04:10 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
elpaco escribió: [Ver mensaje]
pintado de bajos con antigravilla



Poor chasis que te ha echo de mal????!!

No ace falta el antigravilla, pones mas tiempo en acer un buen trabajo de chapa....

Fuera el oxido, pega y golpea bien, soldea si lo necesitas, poca masilla, fondo epoxidico antioxido , fondo gris y color que quieres...y no se pudre para 40 anòs...

Detras el antigravilla siempre se encontran cosas malas.

Saludo y suerte con la restauración.


elpaco [ Jue 29 Dic, 2011 22:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Tranquilo Salvo, antes del antigravilla va una limpieza exhaustiva del paso de rueda y bajos de la moto, si veo óxido, lijado con cepillo de acero y taladro, una buena capa de OXINO, que reacciona con el oxido que no se ve a simple vista y hace de imprimacion y luego el antigravilla por dentro del paso de rueda y un trozo debajo de las pies, la idea es ponerle el spoiler de la TX, así delimito la zona hasta donde llegar con el antigravilla y el resto en su color original.

Por otro lado, hoy temprano he ido a buscar el extractor, hemos desmontado por completo el motor y cambiados algunos rodamientos y retenes, como siempre, ilustro un poco:

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Volante o plato magnetico limpio, la intencion es pintarlo en azul por su cara externa, algun consejo? Tipo de pintura a utilizar, se puede usar despues barniz?

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Por cierto, no he podido sacar uno de los casquillos de un rodamiento del cigüeñal, asi que para no desequilibrarlo, estropear biela, etc, lo he llevado a TaxiVespa para que me lo saquen ellos con la herramienta adecuada y ya de paso me lo daran con el piston montado con su correspondiente casquillo y rodamiento, tambien me van a cambiar los discos de embrague y muelles por unos Malossi más fuertes, ya que yo no tengo prensa para abrirlo y como no tengo demasiado tiempo, a pesar de que hay manuales, tambien me cambaian la cruceta del cambio y me daran el eje listo pata montar, una fotillo del material en cuestion:

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Cuando me lo den todo despues de fiestas, un fin de semana, cerraremos el melón.

Mañana toca cambio de cables: freno, embrague, acelerador... Limpieza de bajos, eliminar algún óxido si lo hubiera, Oxino y ya no creo que pueda dar el antigravilla.

Por ahora eso es todo, saludos y Gracias!

Cualquier consejo, idea, o comentario será bienvenido. Hasta mañana!


Juan Manuel [ Vie 30 Dic, 2011 10:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
¡¡Qué envidia!! Hace demasiado tiempo que no hago nada de ésto.....

P'alante con esa Iris....

Saludos.

Juan Manuel


Juani [ Vie 30 Dic, 2011 17:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
En primer lugar, enhorabuena por la restauración.
Sólo quería apuntar que la llamada prensa para desmontar el embrague es simplemente un tornillo con su tuerca y un par de arandelas...lo digo para la próxima:

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Salvo [ Vie 30 Dic, 2011 19:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
elpaco escribió: [Ver mensaje]


Cualquier consejo, idea, o comentario será bienvenido. Hasta mañana!


Piensalo bien esto del FALSO PROFETA ANTIGRAVILLA por favor, estas aciendo un buen trabajo, no ace falta...
.... en mi opinión, en echo de restauraciónes de vespas, alguien lo ha transformado en un DOGMA errado...




+++++++ VADE RETRO ANTIGRAVILLA!!!! FUERA DA ESTA VESPA!!!!!!!!!! +++++++++






EXORVESPA.






ja ja ja ja es broma (no mucho peró)...cada uno ace lo que le parece mejor...

Ehorabuena con los trabajos!


elpaco [ Sáb 31 Dic, 2011 00:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Bueno, pues hoy la cosa a dad para menos de lo que tenia pensado, solo se ha desmontado faro trasero, matricula, deposito y amortiguador trasero, limpieza a fondo, lijado de un par de zonas en las que habia un ligero oxido incipiente y aparentemente superficial, empapelado de la moto y dos manos de OXINO, el cambio de cables y pintado final, para la semana que viene. Las imagenes:

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Y tambien hemos pintado el caballete, tapa del carburador y alguna pieza suelta más:

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Y eso es todo de momento, hasta despues de fiestas, que volvamos a tener algo de tiempo para ir avanzando.

Un saludo a todos y Feliz Año.


Juan Manuel [ Sáb 31 Dic, 2011 13:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Buen trabajo Paco, buen trabajo....

Feliz Año Nuevo.

Juan Manuel


elpaco [ Sáb 31 Dic, 2011 17:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Gracias Juan Manuel, viniendo de ti es todo un halago!
Feliz año a todos


elpaco [ Lun 02 Ene, 2012 18:10 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Alguien sabe decirme a que vespa pertenece este manillar y si me valdria para mi 200 Iris? Y ya para rizar el rizo, quisiera montarlo con una horquilla con freno de disco, alguien lo ha hecho?
El manillar en cuestion:

Image

Uploaded with ImageShack.us

La horquilla seria de una socorrida Vespa de correos que tengo localizada.

Saludos y Gracias!


Juan Manuel [ Lun 02 Ene, 2012 21:36 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Paco, es un Drop Bar extremo y te vale perfectamente para tu Iris..., lo que no veo es si lleva anclaje para la bomba del feno delantero..., es que si no la lleva te vas a tener que buscar mucho la vida para colocarla de una forma discreta y sin que llame mucho la atención en la ITV, aunque ya de por sí el manillar ese la llama... y hombre, la verdad es que muy cómodo no creo que sea éso para ir a los recados, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


elpaco [ Mar 03 Ene, 2012 16:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Gracias de nuevo Juan Manuel, eres un Mákina!
A ver si sale la puja, pero con los precios que llevan... no se yo.
Saludos!


elpaco [ Dom 08 Ene, 2012 18:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Bueno, algo hemos progresado este fin de semana, aunque no mucho: Hemos cambiado el cable de freno trasero y el cable del embrague con su respectiva funda, fotos:

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Esta foto es del embrague con discos y muelles nuevos (Malossi), la cruceta ya cambiada y en su alojamiento, esperando a la semana que viene que ya tenga la pasta de juntas para cerrar el motor:

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Tambien hemos desmontado el tambor delantero y ha salido peor que el trasero... A ver si le monto el freno de disco delantero y me ahorro el rectificar... aunque todavia no se con que ir a pasar la ITV.

Por otro lado el spoiler inferior de TX ya está imprimado y pintado en negro mate, de esto no tengo fotos, la semana próxima a ver si pongo una con el ya montado.

Ahora tengo que comprar más funda de cables para los dos del selector del cambio, que he hecho corto con la que tenia.

En cuanto tenga cables pasados y motor cerrado miraré a ver si arranca, aunque me queda darle un buen repaso al carburador. Aceite del cambio y de motor ya comprados... Ya queda menos! Auqnque al ritmo que voy, no creo que esté terminada antes de Semana Santa...

Saludos!


elpaco [ Dom 08 Ene, 2012 21:35 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Dos cosas que se me han olvidado comentar:

1) Como ya habreis visto, los bajos ya estan con antigravilla.

2) El cilindro viejo, el original, lleva por la parte de abajo como un tetón para centrarlo con el carter, no se si me explico, he intentado sacarlo, pero es imposible, parece que esté soldado al cilindro. El nuevo cilindro tambien lleva el orificio para ese tetón, pero no lo trae, en TaxiVespa me dicen que no hay repuesto de eso, que tendría que reutilizar le viejo, pero me es imposible sacarlo, alguna idea?
Es el tetón que queda entre los dos agujeros que lleva el cilindro para los esparragos, pongo una imagen para que me entendais mejor:
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Podría encargar que me lo hicieran en un tornero, no? Merece la pena?

Gracias y un Saludo!


Cristmoni [ Lun 09 Ene, 2012 15:06 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Muy buenas, a ver, el tetón de centrado te costará de sacar, si no lo usarás mas calienta a rojo y enfria acto seguido a ver si así consigues moverlo, aunque me temo que depende que herramienta uses te quedara muy marcado, ese tetón es simplemente de centrado, coje el pie de rei, midelo y en cualquier suministro encontraras clavijas elásticas, es decir, un pasador abierto, compra uno de la misma medida y cortalo a la longitud optima. es solo una idea.


elpaco [ Mar 17 Ene, 2012 22:18 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Gracias por la respuesta!!

Pequeño gran avance: Nueva adquisición: Horquilla de Vespa PX Disco, de las de Correos, je, je, en cuanto llegue el material a casa fotossss!!!


elpaco [ Vie 20 Ene, 2012 22:22 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Ahí van las fotos:

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Saludos!

Por cierto, me falta la pinza, pastillas y latiguillo nuevo, algún consejo?

Y otra duda, al frenar con el freno delantero, se enciende la luz de freno? Creo que habia unas que si y otras más antiguas, pues no. En que caso me debo encontrar, como lo averiguo?

Gracias!


Juan Manuel [ Sáb 21 Ene, 2012 11:05 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Consejo, si puedes y ya metido en gastos, pinza, latiguillo y pastillas nuevas, además yo le metería el kit de reparación a la bomba, por ponerle todas las juntas y retenes nuevos, lo notarás en el día a día.

Si tu PX es una Iris no se enciende la luz de freno al frenar con el delantero..., solo llegó con las PX Disco, precisamente. En la bomba va el interruptor que acciona la luz de freno, con dos terminales, yo metí dos cablecitos desde el interruptor hasta el interruptor del freno trasero, más que nada por el tema de seguridad..., una vez que llevas el disco delantero se frena el 90% de las veces con él y claro, si no llevas luz de freno, se te pueden echar encima los que vengan por detrás o te acostumbras a frenar siempre con los dos, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Sáb 21 Ene, 2012 13:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
A mi se me han puesto a tiro varias veces horquillas de disco pero siempre me ha dado mal rollo el tema de la itv.


Saludos y suerte


santi-75 [ Sáb 21 Ene, 2012 13:44 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Yo estoy acabando de montar una DN y le he montado horquilla con disco, y voy a homologarla con informe de taller oficial Piaggio y 100€ me olvido de montar y desmontar.


Juan Manuel [ Sáb 21 Ene, 2012 15:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Volviendo al disco, aunque pueda parecer una opción cara, el kit GRIMECA es una solución muy válida, pues es todo el conjunto nuevo, no rompe la estética tradicional del tambor VESPA y se tarda menos de una hora en desmontar y volver a montar para eventuales ITV... Por supuesto, lo mejor es homologar, aunque me parece poco dinero esos 100€, se habla por ahí de bastante más dinero.

Saludos.

Juan Manuel


Roque [ Sáb 21 Ene, 2012 17:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
No se lo que costará homologar el freno de disco en una vespa, pero a mi me sale homologar el todo terreno 350€ e incluye, ruedas de mayor diametro y anchura, aumento de ancho de vías, elevación del coche 5cm y cambio de categoria a vehículo todo terreno-turismo.


Saludos


elpaco [ Sáb 21 Ene, 2012 22:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Muchas gracias por las indicaciones para la luz de freno Juan Manuel, revisando el material he visto lo cables de los que hablas, haré lo que tu dices: puentear al freno trasero.
En cuanto a la ITV si me tiran para atrás, por esos 100 Euros lo homologaré y me evito de lios, se necesita factura de compra, certificado de montaje de taller y certificado de piagio que diga que esa vespa puede llevarlo. Aunque si no es un especialista en vespas, que no creo, porque son chavales jovenes los que estan en la linea, espero pasarla sin problemas. Otra opción que estoy barajando es que me pase la ITV un taller especializado, que parece que se lo miran menos ya que se conocen entre ellos y suelen levantar mas la mano.
Un saludo y gracias a todos por responder.


elpaco [ Jue 26 Ene, 2012 21:46 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Hola de nuevo!
Vengo con otra duda, je, je, alguien a puesto o sabe como se pone el cuentakilometros de una iris a cero?
Ya se que muchos no son partidarios de hacerlo, pero para mi seria interesante para llevar un mejor control de los intervalos mantenimiento, los km que me va durando un deposito y porque así parece que "estreno" la moto
Muchas gracias de antemano


Parch [ Jue 26 Ene, 2012 22:00 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Levantas la rueda delantera y con la mano la haces girar hasta que pasa de 99999.


elpaco [ Vie 27 Ene, 2012 18:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Una gran idea...


victormago [ Vie 27 Ene, 2012 18:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Si no quieres que la mano se te qede tonta... prueba con un taladro eléctrico haciendo que gire el velocímetro... yo no lo he hecho nunca, pero sé quién lo hace y siempre pone los velocímetros a 00000.

Un saludo.


elpaco [ Mié 01 Feb, 2012 16:54 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
eso ya me gusta más... Gracias!!!


Salvo [ Mié 01 Feb, 2012 17:19 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
La unica manera que puedo sugerir es de abrirlo y poner manualmente los numeros a 0 si quieres acer mas rapido y no quieres arresgar de arruinar la taratura.

Saludos.


Juan Manuel [ Mié 01 Feb, 2012 19:02 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Yo me cargué uno hace unos años con el taladro..., simplemente se quemó, je, je, je...., lo que dice Salvo es más razonable o ya que te has gastado un pastón en la Iris, ponle uno nuevecito, tal y como estás dejando la Vespa.

Saludos.

Juan Manuel


elpaco [ Jue 02 Feb, 2012 14:21 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Me valdrá el de una PX nueva? De esos con el fondo negro y marco gris.
Gracias por responder!


Juan Manuel [ Jue 02 Feb, 2012 21:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa 200 Iris
Te valen los de Iris y los de las PX Disco últimas, hasta te valen los electrónicos de SIP.

Saludos.

Juan Manuel




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