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ZONA TECNICA VESPA - Problema Encontrado T5



Miker [ Mar 20 Jul, 2010 21:45 ]
Título del mensajeProblema Encontrado T5
Pues despues de terminar con la vespa esta semana, hoy me di una vuelta con la novia en la vespa, de golpe noto un ruido no muy bueno, una vibraciones y se revoluciono, ahora suelto el embrague y no marcha, se me a quedado la cara de tonto.

Que es lo que puede ser???
Ya se que es el embrague pero que??? me imagino que cambio de discos, no se...

Echadme una mano.


Juan Manuel [ Mié 21 Jul, 2010 17:15 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con Embrague T5
Miker, no estoy muy seguro por los síntomas que comentas, pues pueden ser varias cosas....

Rotura del cable de embrague.

Desgaste del estriado del tambor trasero..., por lo que no se transmite la potencia a la rueda.

Desgaste del estriado del eje de salida del motor... idem de lo anterior.

Y alguna cosilla más...., pero cuéntanos más cosas, a ver si lo podemos solucionar "on-line".

Saludos.

Juan Manuel


Miker [ Sáb 24 Jul, 2010 12:23 ]
Título del mensajeRe: Problema Encontrado T5
Pues ya encontraron el problema, El extriado del eje del cambio a la rueda!!!!

Soy de la carolina y la verdad que no confio mucho que me la reparen aqui, si me podeis recomendar algun lugar de linares.

Muy bueno Juan Manuel...


Juan Manuel [ Sáb 24 Jul, 2010 20:49 ]
Título del mensajeRe: Problema Encontrado T5
Miker, asegúrate mucho de que es el estriado del eje y no es el estriado del tambor.......

Vamos a ver, si lo que se ha ido es el estriado del tambor (más normal, pues es de aluminio....), es una operación muy simple, a parte del tambor, que serán unos 50/60 €, la mano de obra de un taller será de al menos 40 minutos, así que a 30 €/hora, puede ser 20+60+ IVA = 100 € como mucho (si lo haces tú, te ahorras esos 20/30 €)

Si es el estriado del eje, TIENES QUE ABRIR MOTOR A LA FUERZA..., no hay otra manera de cambiarlo..... y claro, se empieza con el "POYAQUE"..., pues ya que abrimos, cambiamos retenes y rodamientos, pues ya que abrimos, cambiamos cruceta del cambio, etc, etc.....

En un servicio PIAGGIO, está tarifada esa operación en unos 215 minutos, más el eje de salida (nada barato), más juntas, retenes, tóricas, etc, etc..., se te pone la broma en 250/300 €, por supuesto, si lo haces tú, es bastante menos dinero, claro....

Por éso te digo que te asegures bien..., la primera operación requiere un nivel básico de conocimientos mecánicos y la segunda operación, requiere, la verdad, algo de experiencia en estos menesteres...

Ya nos contarás.

Saludos.

Juan Manuel


Miker [ Dom 25 Jul, 2010 12:32 ]
Título del mensajeRe: Problema Encontrado T5
La verdad que yo me quede con la mosca detras de la oreja, el aliminio es chicle para el acero templado del eje, es fisicamente imposible que el aluminio llegue a ocasionar ese desgaste en ese acero del eje. Por que no hay ninguna otra pieza intermedia, como un casquiyo, no?? es tambor eje no??

Donde me aconsejas que me reparen en linares la moto?????

Muchas gracias

Saludos.


Juan Manuel [ Dom 25 Jul, 2010 12:38 ]
Título del mensajeRe: Problema Encontrado T5
No Miker, no hay una pieza intermedia..., es directo el estriado del tambor de aluminio, con el estriado del eje (acero) de salida..... Por éso te digo que es importante que lo confirmes bien, pues la diferencia en precio es muy importante....... Solo el tambor, lo puedes hacer tú con un amigo en un par de horas... y si es el eje......

No obstante, si decides repararla en un taller, yo solo conozco, porque son amigos, a la gente de LINARES MOTOS, servicio oficial PIAGGIO, aunque hay otros tallercillos, supongo más económicos, pero con los que no tengo amistad y no sé como trabajan... De todas formas, si solo es el tambor, cualquier taller que tenga pistola de impacto para luego apretar bien la tuerca, te puede valer....

Un saludo y suerte.

Juan Manuel


Miker [ Sáb 21 Ago, 2010 15:41 ]
Título del mensajeRe: Problema Encontrado T5
Hola que tal??

Siento no contestar tan tarde, me ausente por vacaciones.

El problema esta solucionado, solo se cambio el tambor ya que estaba totalmente liso, el eje aun tiene extriado pero casi sin arista, tiene algo de radio.

Lo que si vamos a cambiar es el cilindro/piston, tiene poca compresion y tiene unos cuantos enganchones, e estado mirando por el foro y lo que mas recomendais es el cilindro polini de 152 cc... que me decis??


LAMBRETA250 [ Sáb 21 Ago, 2010 18:09 ]
Título del mensajeRe: Problema Encontrado T5
hola,sin duda ponle el polini,es un kit muy facil de poner y si necesidad de tocar el encendido,saludos




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