Hola muy buenas, os comento una duda/ curiosidad para ver si me podéis sacar de dudas, os comento, he cambiado el cilindro de mi 200 por un polini 208, con su culata correspondiente y también le he cambiado el encendido por un vespatronic, la moto me la ha puesto apunto un mecánico especializado en vespa el cual me ha calado el encedido cono toda la vida ha hecho, ha oído....Yo por ser un culo inquietó y viendo las instrucciones de calado del encendido de polini me dispongo a ajustarlo milimetricamente, leyendo lo siguiente en las instrucciones:
2 mm antes del PMS.
19 grados
O 38 mm medidos en el diámetro exterior del volante magnético.
Pues bien me dispuse a calarlo a 19 grados, identifico el punto muerto superior, con mi disco graduado y una vez localizado lo compruebo tb con un reloj comparador, coincide con el marcado por mi colega ,de nuevo utilizo el disco graduado para marcar los 19 grados, arranco Y compruebo con la estroboscopica donde lo ha calado mi colega yyyyy, está bastante más adelantado de los 19 grados, pero paradójicamente la moto arranca a la primera y va de lujo.... compruebo de nuevo todas las marcas y están bien.....desarmo y giro el estator para retrasar el encendido y llevármelos los 19 grados pero la moto en este punto no arranca y si arranca se para.
Cojo ahora la otra medida de las instrucciones de polini, localizo los 38mm en el volante magnético y esta marca no coincide con los 19 grados y al comprobar de nuevo con la estroboscopica esta marca se corresponde con el calado q ha puesto mi mecánico......,
Alguien lo entiende??
No debería coincidir los 3 métodos de calado del encendido??