Buenas noches a todos
Tengo una pregunta de la que no encuentro respuesta por el foro. Resulta que me está costando calar el encendido de mi DS, principalmente por dos cosas. La primera, el punto muerto superior. ¿como hallarlo correctamente? si meto un destornillador por la bujía me parece que el pistón se queda arriba varios grados de la vuelta del cigueñal, como si tardara un poco el empezar a bajar. He montado una bujía ciega, lo he hecho girar hacia un lado hasta el tope y lo he marcado. Luego al contrario y otra marca. Y justo por la mitad lo he marcado como PMS. No se si se hace así o no, pero es lo que me ha parecido mejor.
La segunda cosa, ¿en qué momento de la carrera han de estar alineados los agujeros del estator y del plato? según unos, en el PMS. Según otros, en el momento de avance deseado. ¿alguien me puede dar un poco de luz? Porque el mecánico me lo dejó totalmente girado hacia la izquierda, muy adelantado, y la moto en aceleración iba bien, pero a punta de gas va a tirones. Le he retrasado a ojo y ha mejorado, pero quiero saber exactamente como se cala el encendido.
Luego está el carburador de las narices, pero esa es otra historia.
Muchas gracias