www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - AYUDA QUIEN SABE DE CÁLCULOS TEÓRICOS DE VELOCIDAD Y DESRROLLO DE MARCHAS



JUAN GARCIA AMADOR [ Dom 01 Abr, 2018 21:22 ]
Título del mensajeAYUDA QUIEN SABE DE CÁLCULOS TEÓRICOS DE VELOCIDAD Y DESRROLLO DE MARCHAS
Buen día a todos

Antes de crear este hilo buscando ampliar y unificar He pasado por muchos hilos en este foro donde se toca este tema de embragues 20 21 22 23 ...primarios 68 65 64 63 ...cuarta corta 34 35 36 ... de formas muy puntuales casi todos de px 125 o 200 muy muy pocos de 150 como la mía y más que todo específicos a el caso planteado pero deja mucho deceos de aprender sobre la teoría y su aplicación

Varias preguntas que de entender bien el concepto podríamos buscar nuestra preparación ideal para cada caso puntual circuito ruta pista ciudad. Fiabilidad radical etc......

Todo lo enfocamos a potencia 125 pasa 190 y PENSAMOS QUE CON ESO va como un tiro y sin afectar el desarrollo no creo se logre mas que lo que se mejoró en RPM como un motor estándar sube a 6000 forzado y un polini 700 cómodo eso es lo que se gana en punta de resto es con el desarrollo en cuanto a lo que velocidad de punta refiere sacando diámetro de llantas

ES MI CONCLUSIÓN PERSONAL DE ENTENDIMIENTO DE PRÁCTICAS Y LECTURA PIDO AYUDA ME CORRIJAN ME EXPLIQUEN Y ENSEÑEN

PREGUNTAS

1) la relación de embrague a eje primario todos tocan el :
68/20 de la 125cc que da 3.4
65/23 de la 200cc que da 2.8
*Nadie toca el de las 150 de 21 y 22 cuál es de serie 68,65.. ?
*Hay dientes rectos y en diagonal cuales tran cuál cuales acepta cual ?

2)Las 150 vienen 21 de embrague Cuál es la relación ideal para 21 y el 22 en un 150cc o 177cc
*Cuál es un par óptimo sin ser radical 2.9, 3.0, 3.1 ???

3)Relación en el desarrollo de marchas en la 125 la 150 la 200 todos hablan de las 200 y piñón de cuarta a 35
Como se saca esa relación
*Sobre de primario que recibe embrague contra el piñón de 4 ósea 65/35 ..?
*cual es la 4 ideal para un 150cc o 177cc con 22/68 y 22/65 de embrague a primario

4)Alguien tiene datos técnicos de los dientes de 1 2 3 y 4 marchas de serie de las 150 cc y de las 200cc,
* trabaja a pares cada marcha secundario con promario?

Juan Manuel muy amablemente nos manda unos cuadros de velocidad teórica hay alguna web donde podamos hacer estos cálculos

5)Por último que tal trabaja la relación. 22/65 = 2.95 para una 150cc vitamínica 0 con un 177cc
*No se nada sobre la caja de las150 mas que viene embrague a 21

Cuál quier aportes muy agradecido bien sea teoría o experiencias puntuales todo todo es agradecido por este servidor

Como siempre 1000 y 1000 gracias a los que se tomen el tiempo de brindar ayuda y un fuerte abrazo desde Colombia


JUAN GARCIA AMADOR [ Mié 04 Abr, 2018 01:41 ]
Título del mensajeRe: AYUDA QUIEN SABE DE CÁLCULOS TEÓRICOS DE VELOCIDAD Y DESRROLLO DE MARCHAS
Bueno gente buen día después unas cuantas horas navegar recopile algo
Me gustaría que alguien con el conocimiento lo corrija o lo avale

Separemos los componentes básicos así
1)Cigüeñal
2)Embrague con su corona dentada
3)Piñón primario que recibe embregue
4)Kit desarrolló primario
5)Árbol accionamiento o caja
6)eje de la campana


1) todos lo conosemos y debemos que hay normal y anticipado (abre antes la cámara ) y aligerados o estándar

2) todos lo identificamos hay normal estándar y reforzados tipo cosa la variacion real en tema de desarrollo está en su corona que es
Px 125 - 20 dientes
Px 150 - 21
Cosa y PX200 - 22 y23 Algunas ediciones. Varían como Rally gran turismo y versiones países

3) piñón primario o piñón de ataque (el que recibe el embrague)
Px 125 a 68 dientes
Px 150 a 68 dientes
Cosa y PX200 65 y 64

4)kit desarrolló eje primario es casi igual en las 3 versiones :
Px 125 12-13-17-21 dientes
Px 150 12-13-17-21
Cosa y PX200 La mayoría traen el mismo de la 125 y 150 y otras una ligera variación ediciones. Varían como Rally gran turismo y versiones países así. 12-13-17-20 una cuarta de más larga

5) árbol accionamiento de caja ( 4 engranajes que trabajan a par un los 4 del kit de desarrollo)
Caja. 1ra 2da 3ra 4ta
Px 125 58-42-38-37 (36 algunas)
Px 150 57-42-38-35 (36 algunas)
PX200 56-48-44-34

Algunas ediciones. Varían como Rally gran turismo y versiones países

Alguien que complemente los caja de 200 si tiene datos

Espero algo ayude a otros del foro

Mi conclusión está en que lo que nos queda por " jugar " en cuanto adesarollo de caja es
*Piñón primario de caja. 68 a 64 o 63 buscando par ideal un el embrague
*ya sea 20 21 22 23 y encontré un 24 pero ya es performance
*Ultimo engranaje de kit de desarrolló 21 o 20
Ya cada cual saca sus cuentas de acuerdo al la fuerza que entregue su motor y que busca mejorar punta o fuerza

Una mano con el tema compatibilidad de embragues vs piñón primario
Quien tenga fórmulas teóricas de velocidad

Un abrazo fuerte a todos desde Colombia




Powered by Icy Phoenix based on phpBB