Encendidos Variables »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


ZONA TECNICA VESPA - Encendidos Variables



Josue [ Jue 20 Jul, 2017 14:38 ]
Título del mensajeEncendidos Variables
Hola amigos estoy pensando poner un encendido variable a mi iris 200 que para los que no la conocen lleva un malossi 228 con carrera 62, carburador mikuni tmx 35, encendido ducati y escape sip tipo JL de los que salen por la izquierda, tengo dudas con el calado del encendido para la carrea de 60 malossi recomienda 17º pero no he consegido ver ninguna informacion para la carrera de 62, por precaucion y porque ya perfore un piston, ahora le llevo calado aproximadamente a 19º, la moto va bien incluso en bajos pero le falta velocidad maxima y queria preguntaros si conoceis los cdi tipo addon cdi variable,cdi hhp v6,v4 o v8, la unidad de encendido cdi krytonik, que tal funcionan y diferencia entre ellos porque los de HHP saon bastante mas caros y ya de paso tambien preguntaros por el amplificador de encendido Kytronik y saber si sirve de algo o a los que tenemos encendido ducati no nos hace falta, un saludo y espero vuestras opiniones, gracias por adelantado.


e_9111 [ Dom 23 Jul, 2017 20:55 ]
Título del mensajeRe: Encendidos Variables
Me he leido todo el escrito,,,,esas respuestas creo son para Casa de Competicion.
Dificililla esta la cosa, y escucha con toda esa coleccion de kits, que consiges alcanzar ?


manolorodriguez59 [ Dom 24 Sep, 2017 20:59 ]
Título del mensajeRe: Encendidos Variables
Por si te sirve.

https://www.mbscooters.co.uk/info/m...onik~s+283.html


Josue [ Lun 25 Sep, 2017 21:01 ]
Título del mensajeRe: Encendidos Variables
Gracias Manolo, saludos.


Matu [ Mié 04 Oct, 2017 10:10 ]
Título del mensajeRe: Encendidos Variables
Josue escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos estoy pensando poner un encendido variable a mi iris 200 que para los que no la conocen lleva un malossi 228 con carrera 62, carburador mikuni tmx 35, encendido ducati y escape sip tipo JL de los que salen por la izquierda, tengo dudas con el calado del encendido para la carrea de 60 malossi recomienda 17º pero no he consegido ver ninguna informacion para la carrera de 62, por precaucion y porque ya perfore un piston, ahora le llevo calado aproximadamente a 19º, la moto va bien incluso en bajos pero le falta velocidad maxima y queria preguntaros si conoceis los cdi tipo addon cdi variable,cdi hhp v6,v4 o v8, la unidad de encendido cdi krytonik, que tal funcionan y diferencia entre ellos porque los de HHP saon bastante mas caros y ya de paso tambien preguntaros por el amplificador de encendido Kytronik y saber si sirve de algo o a los que tenemos encendido ducati no nos hace falta, un saludo y espero vuestras opiniones, gracias por adelantado.

Hay algo que no me cuadra, el tema de la variacion que has hecho respecto al encendido, si lo has pasado de 17 a 19 grados quiere decir que has adelantado aun mas el encendido, y eso suele ser causa de perforacion de piston ....
en cualquier caso puedes hacer una conversion de grados a milimetros de carrera para ajustar ese encendido.
suerte.


dwell [ Mié 04 Oct, 2017 16:02 ]
Título del mensajeRe: Encendidos Variables
Josué, sácale las marcas para ese cigueñal con un disco graduado y una lámpara estroboscópica, así de sencillo, en cuanto le saques las marcas, ya es cuestión de calar el encendido hasta que te coincidan dichas marcas, con encendido original Malossi dice que hay que calarlo a 18 grados. Si no tienes los útiles para eso llévala a un taller y diles que te hagan esto que te he descrito. Ah y ponle una bujía NGK br9es o br10es según sea verano o invierno, ese es el grado térmico que lleva ese kit.
Lo del kytronic y esas cosas yo opté en la mía por ponerle el encendido completo de Polini, que aunque es más caro hace lo mismo que el kytronic y no tiene tantas curvas de avance disponibles de las cuales te puedas equivocar con alguna y liarla parda.


Josue [ Mié 04 Oct, 2017 21:26 ]
Título del mensajeRe: Encendidos Variables
gracias dwell, ya me hice con el disco graduado y ahora va calado a 24º con un CDI HHP v6 y va bien, la bujia llevo la 10, curva de touring y ya puede mas la moto que yo me atrevo, saludos.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB