Hola Tir, efectivamente el encendido Femsa no es el mejor ni en potencia (55Wts.) ni en fiabilidad, pero su ligereza hace de la DS la más nerviosa de las 200, la que más camina y si le retuerces gas la que más rápido acelera, de ahi que los usuarios la prefieran así con ese encendido, con sus virtudes y sus defectos.
En cuanto al encendido hay ríos de tinta escritos, hay quien le ha durado muchos años, tantos como 34 como es mi caso y quien le ha durado menos, pero ya te digo que el encendido es la "pimienta" de ese modelo.
Si no has tenido problemas con él, yo rodaría con ese motor antes que con el TX mucho más fiable pero no tan divertido como el DS. Si decides montar el TX, solo tienes que adaptar la instalación electrica y poco más.
Saludos, Cándidin.
Muchas gracias por tu respuesta Candidin! Pues a ver la cosa es que me he hecho con esta moto hace poco y leyendo me he encontrado con el problema este del encendido que yo ni sabía, y por eso era la pregunta, ya que tengo un motor de TX por aqui rodando también...
Cuál es el problema que presenta el encendido de la DS? Osea, que averia me puede dar? dejarme tirado sin chispa... nose... 😅
Algún síntoma de saber cuando empieza a fallar? Yo lo que veo es que la chispa que da no es muy potente...
Un saludo!!