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ZONA TECNICA VESPA - 125 L A 150 S



tosco [ Sáb 27 Ago, 2016 16:27 ]
Título del mensaje125 L A 150 S
Hola, estoy restaurando una 125L motor 542M y me anda en la cabeza subirla a 150, y una de las muchas dudas es saber si se puede poner un cilindro de la 150S , tendría que cambiar también biela o biela y cigueñal?
Un saludo


kike_sg [ Dom 28 Ago, 2016 17:15 ]
Título del mensajeRe: 125 L A 150 S
Tendras que cambiar culata, y carburador.
Si rectificas a 57mm los pistones no tiene reflector, que yo sepa. Por lo tanto, debes poner uno de cabeza esferica, y con ello poner culata de 150.
Y luego carburador o para darle sopa a la nueva cilindrada.

Yo cambié directamente motor de 125 por el de una 150S


tosco [ Lun 29 Ago, 2016 20:16 ]
Título del mensajeRe: 125 L A 150 S
Ok, muchas gracias.
La verdad es que no sé muy bien que hacer, si como dices liarme a comprar un motor de 150 ó hacer lo que dices.
Lo del reflector te refieres a la forma del pistón?


kike_sg [ Lun 29 Ago, 2016 21:05 ]
Título del mensajeRe: 125 L A 150 S
Si, si no me equivoco,el motor de 125L de los 60, su pistón tiene deflector, es decir, la cabeza del pistón tiene como un tricornio.
Yo tengo la misma moto con el motor entero de 150 S.

Haz cuentas, un piston cuesta X rectificarlo Y culata Z unos 150€
más añadir carburador que cuestan unos 150 o más... a no ser que busques por desguaces y demás.

Un motor entero cuesta creo que menos y te gastas un poco en el merece la pena ( retenes, juntas y cruceta)


tosco [ Lun 29 Ago, 2016 22:36 ]
Título del mensajeRe: 125 L A 150 S
Asì es, tiene un tricornio el pistón y efectivamente con 300 € o un poco menos compro un motor de 150 y si el carburador no va bien pues tocará adaptar uno de los nuevos.
Creo que me decantaré por esa opción si llego a un acuerdo con lo del motor.

Un saludo




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