Hola Gonzalo.
En las "culigordas" con encendido DUCATI o MOTOPLAT y con instalación moderna (con intermitentes, por ejemplo), como bien dices, el rojo, verde y blanco van a la bobina de altas y el azul y el negro van a la instalación eléctrica de la moto, es decir, el chasis lleva cerca de la caja de conexiones, un par de cables azul y negro con "fast-on" (en las DN) o con un conector hembra blanco (Iris, PX, TX, T5), el negro es la masa y el azul es el cable que lleba la corriente a todos los elementos eléctricos (y va conectado al regulador).
Si tu pregunta es para poder adaptar el motor Iris a tu CL, en primer lugar debes de poner un regulador de corriente, tal y como llevan las DN/PX, pues si no, no ibas a ganar para bombillas..... Si pones uno de DN/PX, lleva dos terminales G y uno de masa.
Ésto que pongo es una recopilación sacada de Internet, de varios Foros y otros y parece ser la solución definitiva......
Citar:
En la 150 CL: amarillo=alumbrado principal + claxon, rojo=alumbrado posicion + cuentakm, negro=pare de la moto.
El cable negro que llega al mando de luces es el que sirve para parar la moto. Ese lo tienes que poner en la bobina de alta en el 4º conector, el verde que tienes libre. Al pulsar el boton hace masa y para la moto.
Tambien debes colocar el regulador. En una de las "G" colocas el cable amarillo + rojo + verde de la 150 CL. En la otra "G" colocas, si no recuerdo mal, el cable azul que sale del motor de 200. El blanco de la moto es masa, asi que al regulador en el extremo donde tiene el simbolo de "tierra" y a su vez, a una parte metalica del chasis (se suele poner en el tornillo con el que vas a sujetar el regulador al chasis).
Y si no me he olvidado nada, a rular.
Tanto el negro de la 200 como el blanco de la 150 CL son equivalentes, son ambos masa, asi que puedes unirlos y a su vez ponerlos a la toma de masa del regulador. Yo lo que hice fue poner el blanco en uno de los tornillos con los que lo sujete el regulador al chasis y luego un cable hasta el conector de masa del regulador. Lo importante es que el regulador haga masa correctamente ya que desvia a masa los picos de corriente que da el plato.
El resto de conexiones es sencillo. A uno de los conectores marcados con G del regulador ponemos el resto de cables de la 150 CL, es decir, el rojo + amarillo + verde y al otro conector marcado con G el azul del motor 200.
Eso es todo amiguitos......
Saludos y que lo disfrutes.
Juan Manuel