Hola a todos. Como no consigo resolver el problema de la entrada de aire, creo que debo de afrontar la apertura del bloque-motor. No lo he hecho nunca, por lo que me asaltan algunas preguntas:
1. Es necesario quitar el embrague para extraer el cárter del lado del embrague?
Rotundamente SI, el embrague y más cosas cigueñal, pata de arranque, piñon arranque etc..
2.He asumido que tengo que comprar un banco para el motor. Necesito alguna herramienta especial?
El soporte para motor puedes hacerlo tu mismo
https://www.youtube.com/watch?v=uOJj0iwz5C8
Extractor de embrague y extractor de plato magnetico y util para bloquear el plato magnetico o para pistón (no te lo recomiendo), ademas necisitarás un juego de tenazas (interior y exterior) para anillos seguer.
3.Cuánto puedo tardar en abrir cárteres?
Depende de tu destreza, desmontar se tarda relativamente poco, lo que es muy aconsejable es que fotografies bien todo el proceso para que luego el montaje sea más facil
Vuestras sugerencias y recomendaciones serán muy tenidas en cuenta.
Pues que tengas mucho cuidado con el "yaque" que es muy peligroso me refiero a "yaque está abierto cambio esto y lo otro", debes evaluar bien lo que tienes que cambiar porque todo es barato por separado pero junto te gastas un pico, si tienes dudas pues al foro con ellas.
No tengas miedo que ninguno nacimos sabiendo, si otros lo hacen tu también, además es una experiencia recomendable para darte cuenta de como funciona realmente una vespa.
Antes de meterte en faena descargate el manual "sanear motor PK XL" de Manuel Miralles, no tiene desperdicio miratelo bien así sabrás donde te metes antes de abrir, aunque es de "XL" es practicamente igual al tuyo casi todas las de chasis pequeños son similares te servirá de guia seguro.
http://www.pdfmotomanual.com/index....e=1955&lang=ESP
Para cualquier duda por aqui andamos.
Gracias y un saludo