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ZONA TECNICA VESPA - Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s



vespat5 [ Vie 20 May, 2016 15:03 ]
Título del mensajePreparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola vespeteros, después de adquirir la horquilla de una pk 125-75 me dispongo a revisarla y adecentarla antes de montar.
La horquilla en cuentión és esta:
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Despues de demontar todo lo que he podido sin trabas, llego al basculante que tiene las gomas rotas y quiero cambiarselas, pero no se como se desmonta:

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Por los dos lados tiene esa estrellita, pero no se como se quita... agolpes no me he querido liar. De momento he metido afloja todo...alquien sabe como sacarlo??

Gracias


KARSTARK [ Vie 20 May, 2016 21:15 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
En algún foro he leído que para no desmontar el basculante se cortan las nuevas juntas tóricas y luego se pegan con un pegamento específico.


vespat5 [ Vie 20 May, 2016 21:29 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Pero entonces las gomas pasan a ser decorativas, porque para que este bien deben de ejercer un poco de presion para evitar que entre la humedad y el agua a los rodamientos o rodamiento del interior del basculante.

Creo yo, eh igual no estoy en lo cierto...Yo tengo una goma rota y esta horquilla la he sacado de un desguace con lo que prefiero revisarla bien antes de montarla a la 150s.

Gracias por la respuesta...


Juan Manuel [ Dom 22 May, 2016 12:49 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
En mi opinión, y para hacerlo correctamente, se necesita, o el utillaje MotoVespa/Piaggio o una buena prensa hidráulica...

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Saludos.

Juan Manuel


vespat5 [ Mar 24 May, 2016 21:47 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Gracias por la info, ccreo que lo dejaré, pues el movimiento bascular tampoco es tan agonico como para que este el rodamiento de agujas mal. Gracias Juan Manuel.

Otra cosa, no consigo librar el amortiguador de su soporte. Adjunto fotos para ver quien puede hecharme un cable.
Ah, y de que longitud es el amortiguador para comprar otro igual o mejor?? En las webs de venta me hago un io 240mm, 210mm, 260mm al final no se el que necesito para esta horquila de pk,
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KARSTARK [ Mar 24 May, 2016 22:21 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Creo que el amortiguador de la PK XL es de 210 mm, porque YSS vende uno para la PK XL con esa medida en SCOOTERISTFACTORY.

http://scooteristfactory.com/img/p/6/0/4/1/6041-home_default.jpg

Yo para esta barra que estoy colocando en la Primavera he comprado este que es de 185 mm, que al ser más corto evta que quede la barra muy levantada.

http://scooteristfactory.com/img/p/6/0/4/3/6043-home_default.jpg

Para quitar el amortiguador has de bloquearlo con una terraja o en el torno y luego quitar el tornillo.

Saludos.


KARSTARK [ Mar 24 May, 2016 22:26 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Creo que ambos amortiguadores vienen con los dos silentblocks nuevos para colocar en la barra.


vespat5 [ Mié 25 May, 2016 18:24 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Gracias, ya lo he conseguido sacar.


vespat5 [ Vie 27 May, 2016 06:49 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Por favor, alguien tiene algun afotillo de los trabajos a realizar con los topes de direccion??

La mayoria de hilos que encuentro en varia webs, ya no disponen de las fotos.

Y otra mas facil, que me aconsejais montar en esta horquilla: el amortiguador YSS de 210 o de 185mm para que quede bien en la 150s.

Gracias


KARSTARK [ Vie 27 May, 2016 22:58 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Si tienes el amortiguador original que es de 210, yo lo mantendría y una vez instalada la barra ver como queda, o bien nivelada o levantada.
Ya nos cuentas.


Candidin [ Dom 29 May, 2016 22:02 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola, si quieres ahorrarte trabajo soluciona lo de las toricas ahora que tienes la horquilla sin montar, aqui hable de ese tema, espero te sirva de ayuda.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10

Saludos, Candidin


vespat5 [ Lun 30 May, 2016 18:29 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Muchísimas gracias......visto lo visto, salgo corriendo a buscar el pegamentoooo.......


vespat5 [ Vie 03 Jun, 2016 17:19 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
A ver si alguien que ha hecho ya la operacion me guia. Antes de desmontar la horquilla original quiero avanzar preparando la nueva de pk. Este tope es el que tengo que hacer desaparecer??

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KARSTARK [ Sáb 04 Jun, 2016 16:21 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Yo de momento ese tope no lo he tocado, he metido la barra de la PK en el chasis de la Sprint con todas las pistas de la Sprint con sus rodamientos a tope de grasa.
He medido ambas barra y la de la PK es medido centímetro más pequeña por lo que desde arriba de la caña tiene menos rosca.
El resultado no me gusta porque la dirección va muy dura por mucho que juegue apretando o aflojando desde la tuerca y contratuerca de arriba, además arrastra un ruido como que roza con algo.
Además tengo que modificar el rebaje del agujero de arriba de la caña, porque al poner el cabeza de la motol luego el tornillo gordo que atraviesa la barra no entra.
Lo que voy a hacer es comprar un kit entero de pistas de dirección que incluye los enjaulados de rodamientos y quitar las cazoletas que lleva el chasis de la Sprint y sustituirlas por las que trae el kit, así no hay problemas de incompatibilidad entre cazoletas y asientos para las bolas.

http://www.recambiosmotosclasicas.e...d87_212x212.jpg

Respecto al tambor porta zapatas, acuérdate de cambiar el retén 36x46x4 y comprobar que el tornillo de reenvío de color rojo no esté roto.
El cable del cuentakilómetros he aprovechado el de la Sprint tanto funda como interior ya que el cuadradillo acopla con el tornillo rojo del reenvío de la PK. La funda tienes que poner un terminal cilíndrico como el que lleva el cable de la PK.
Primero metes el cable interior y que el cuadradillo salga 2 centímetros aprox. de la funda, después metes el cuadradillo en el alojamiento del reenvío de color rojo y después metes la gomilla en su alojamiento y después la pletina con su tornillo.

De momento hasta que no me llegue el Kit de pistas no toco nada.

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vespat5 [ Dom 05 Jun, 2016 17:28 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Buahhhh, que bien le queda.

No tendrás más fotos del proceso?

Por cierto, ahora estas sin tioes de direcció!!!


KARSTARK [ Dom 05 Jun, 2016 18:37 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
En cuanto me llegue el Kit de pistas y me ponga en ello, pondré más fotos.
Los topes de la barra no los he limado.


KARSTARK [ Jue 09 Jun, 2016 00:38 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Mañana me llegará el Kit de pistas de dirección de la parte inferior para la Vespa PK, que es el que me ha recomendado Alfonso de VESPA CENTER. El viernes me pondré un rato ver que tal le va a la barra.

Un saludo.


vespat5 [ Jue 09 Jun, 2016 08:36 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Aguardaremos......
Mi vespa es tambien faro cuadradro pero la 150S, la de los cofanos mas ovalados(sin arista). Imagino que sera lo mismo que tu sprint en lo que se refiere a horquilla rodamientos, etc...


KARSTARK [ Lun 13 Jun, 2016 22:49 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hoy he montado el kit inferior de las pistas de dirección de Vespa PK original de Piaggio, que es lo que me recomendaron en VESPA CENTER. Consta de 3 pistas y un enjaulado de bolas.
A la barra de PK hay que desmontar el asiento y guardapolvos y sustituirlos por los nuevos y el guardapolvos del chasis que se encuentra detrás del claxon sacarlo y sustituirlo también por el nuevo.
Arriba he respetado el enjaulado pequeño, pista roscada y la contrarosca. La arandela no puedo ponerla porque no tengo suficiente rosca para ponerla.
Ahora la dirección va suave y como tiene que ir.

Ahora hay que modificar el rebaje en el extremo de la caña para que se pueda meter el tornillo que bloquea la dirección con el cabezón de la moto ( lijar con radial y limar).
Mañana más.


vespat5 [ Mar 14 Jun, 2016 16:24 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Una cuestion, si en lugar de poner todo lo de pk, le sacamos a la horquilla de pk antes de montarla su pista y le ponemos la de la 150s, ahorramos una operacion, no? No nos haria falta tocar la pista superior de atras del claxon.....


KARSTARK [ Mié 15 Jun, 2016 19:56 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Es una opción que no había pensado pero si montas en la barra de PK los asientos y demás pistas de la 150 S acuérdate de ponerle las bolas originales de la S (las que van sueltas y bien engrasadas) , yo con el Kit inferior de pistas de la PK va perfecto.
El inconveniente es que para quitar el asiento original de detrás del claxon da mucho problema y he tenido que fabricarme un útil para poder quitarlo , venden el útil específico que es como una barra que se introduce por dentro de la caña y golpeas para quitar el asiento del chasis.

Saludos.


KARSTARK [ Mié 15 Jun, 2016 20:06 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
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Fotos de la Sprint y Primavera ambas con barra de PK- XL.


KARSTARK [ Mié 15 Jun, 2016 20:08 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Cuando finalice con ambas pondré más fotos , que me salen todas torcidas.


vespat5 [ Jue 16 Jun, 2016 07:19 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
ok, espero mas fotos pero veo que la operacion de plug-play no es tan así.

Vas a tocar los topes de dirección ?

Saludos y gracias por ilustrarnos.


KARSTARK [ Lun 05 Sep, 2016 21:11 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Barra de dirección de PK-XL ya instalada en el chasis de la 150 Sprint, después de muchas modificaciones, adaptaciones y quebraderos de cabeza:

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zafra [ Jue 14 Abr, 2022 12:47 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Estoy pensando en meter esta horquilla en mi 150s 2° serie.
No sé si se pone esta o de alguna 200, al parecer hay diferencias entre la sprint y la mia y con la cl, con lo cual por mucho que mire e investigue no saco nada en claro.
Se queda más levantada que de serie, no? Más rueda fuera del guardabarros. Se podría cortar??
Si pudieras comentar las adaptaciones aunq haya pasado tiempo te lo agradecería.
Un saludo


zafra [ Jue 14 Abr, 2022 12:49 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Por cierto, la horquilla es pk xl, no??


Candidin [ Vie 15 Abr, 2022 00:22 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola Zafra, esa horquilla es de PK´S.

Saludos, Candidin.


zafra [ Vie 15 Abr, 2022 13:01 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Zafra, esa horquilla es de PK´S.

Saludos, Candidin.


Gracias Candidin, sabes si a las 150s faro cuadrado le vale la de pks? Mejora la frenada? Estoy bastante perdido con el tema y no saco nada de info.
Quizá debería abrir un tema nuevo pero creo q así queda unificado la info con esta.


Candidin [ Sáb 16 Abr, 2022 14:10 ]
Título del mensajeRe: Preparando Horquilla PK Para Vierjuna 150s
Hola Zafra, si mejora la frena, siempre cuando tienes un amortiguador más grande y menos brazo de suspensión mejora, lo negativo es que en esos modelos cambias mucho su estetica (originalidad) y es una tarea más complicada que en las CL´s y 200 DS, la horquilla tanto si es de PKS como PK-XL hay que cortarla y reforzarla por el interior, si no la cortas la moto queda muy alta de la parte delantera y no queda nada curiosa y luego adaptar guardabarros y bloqueo además de los cables. Tiene trabajo, yo antes probaría un muelle reforzado y un amortiguador delantero de calidad tipo BGM o similar.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Con las Primaveras pasa lo mismo.




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