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ZONA TECNICA VESPA - Metzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra



javier y elena [ Sáb 14 May, 2016 23:08 ]
Título del mensajeMetzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra
Hola, he puesto con cierta dificultad un Metzeler M1 3.50 10, en una CL 125.. llevaba unos S83.. gastaditos q entraban facil.. un pinchazo reciente.. la diferencia de balon lo justifica?? O hay algun truco?.. los tuvimos q vaciar para q entraran.. saludos tod@s :oops:


Candidin [ Lun 16 May, 2016 00:34 ]
Título del mensajeRe: Metzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra
Hola Javier, cuidadin con los neumaticos con mucho flanco (aunque sean de la medida correcta) lo primero que te recomiendo es que verifiques que no rozan en ningún lado tanto si vas solo como si andamos con paquete (pasajero).Pues si roza podeís ir al suelo con facilidad. Recuerda que cuando ruedes con pasajero tendrás que aumentar la presión del neumatico sobre todo por el balón que el peso puede llegar hacer.

Luego comentarte que la 125/150 CL y la 200 DS tienen la horquilla delantera de modelo anteriores, como la 150, 160 Gt y la Sprint, es demasiado blanda y como podrás ver el amortiguador muy pequeño, mucha gente cambia el amortiguador por otro de más calidad y el muelle por uno más reforzado, el resultado es el mismo la horquilla al frenar se hunde (mucha distancia en la geometría del brazo, el del embellecedor) y el paso por curva tiende a escupirte de la trazada, teniendo que corregirla casi siempre, y la frenada deja mucho que desear, por ese mismo motivo.
Si realmente quieres disfrutar de este modelo te aconsejo una modificación que me recomendó el amigo Juan Manuel en este foro. Ese consejo es el mejor que me han dado y por suerte en este modelo puede hacerse sin grandes problemas.

Cambiar la horquilla original por una de Iris o DN (segunda serie) 200, hay un post en el foro, te aseguro que la moto es otra a la hora de conducirla, entra mejor en la trazada y el freno delantero actua mucho mejor en la foto de mi avatar veras que la llevo puesta, esa es de Iris, aunque si te la pones de DN te ahorras modificar el bloqueo del manillar (nada problematico, pero un trabajo menos).

Saludos, Cándidin.


KARSTARK [ Lun 16 May, 2016 21:17 ]
Título del mensajeRe: Metzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra
Yo ando modificando la dirección de mi Sprint, ya tengo adaptado el guardabarros a la barra de dirección de una PK XL. Luego me toca pelear con el asiento del claxon y con las transmisiones.
Cuando lo tenga todo montado abriré un post nuevo con fotos.


javier y elena [ Lun 16 May, 2016 22:27 ]
Título del mensajeRe: Metzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra
Gracias x las respuestas!! El problema ha sido poner la rueda.. creo q no roza x ningun sitio.. y tendre en cuenta las presiones.. ahora llevo 2.0 y 2.3.. D y T.. 90% sol@ y resto a duo.. bien?? Y para rutear con pasajer@?? Saludos :shock:


javier y elena [ Lun 16 May, 2016 22:44 ]
Título del mensajeRe: Metzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra
..Candidin.. como has supuesto pensaba mas adelante cambiar amortiguador delantero.. pero gracias por tu anticipacion.. porque va a ser la modificacion q voy a hacer.. "a pies juntillos" :grin:


Candidin [ Mar 17 May, 2016 22:16 ]
Título del mensajeRe: Metzeler 3.50 10, Trasera, Q Casi No Entra
Hola Javier, seguro que no te arrepentirás.

Saludos, Cándidin




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