Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga) »  Mostrar los mensajes de    a     

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ZONA TECNICA VESPA - Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)



jacaba [ Lun 25 Abr, 2016 12:10 ]
Título del mensajeVespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
He empezado a reparar una vespa cosa, que llevaba mas de 10 años parada, para intentar arrancarla, despues de limpiar carburador y deposito de gasolina y poner bujia nueva, he ido a comprobar si tenia chispa, y no tenia.

Mirando la bobina, he localizado el cable de masa partido a parte de que esta en mal estado, con corrosion.

Intente probar poner el cable sobrepuesto para ver si daba contacto, pero si exito. Lo que no se si al estar con corrosion, puede que no conduzca la corriente.

Os pongo una foto de como esta el cable y la bobina

Image

El cable esta cortado casi en el borde, con lo que no se si seria posible soldar un cable nuevo ahi.

En cualquier caso, despues de soldarlo, si sigue sin funcionar, podeis indicarme donde puede venir el problema y como puedo comprobar bobina y estartor a ver donde falla.


siusentes [ Mar 26 Abr, 2016 09:41 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Hace poco puse lo que me pasaba con la mía Cosa. Si buscas unos post atrás lo verás. Según tengo entendido el cable de masa de la bobina no es imprescindible para la chispa, ya que recibe masa del encendido. Pero claro, mejor que este conectado. Cable de la pipa esta bien? Pipa?


jacaba [ Mar 26 Abr, 2016 18:08 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
gracias por tu respuesta, he visto y post, y el finde en cuanto pueda, revisare para ver el estado del estator.

El cable de la pipa, parecia en buen estado, aunque la pipa, tenia un trozo partido, que no le di importancia,ya que me imagino que no tiene porque influir.

Lo que hare es soldar un cable nuevo, revisar que los cables hacen bien contacto con la masa y que la pipa y su cable estan en buenas condiciones, si sigo sin chispa, me liare a quitar el plato magnetico.

para esto tengo dudas, antes de quitar el plato magnetico, tengo que marcar alguna posición de este o solo es necesario marcar la posicion del estartor antes de quitarlo?

El extractor de la vespa cosa 200 es del 28/100?


siusentes [ Mié 27 Abr, 2016 08:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
El plato no se marca, el estator si. Y el extractor no se decirte la medida.
Ah y una cosa, para la masa de la bobina hay por ahí otro post que explica como arreglarlo intoduciencdo un tornillito por donde sale el cable. Operación delicada.


jacaba [ Mié 27 Abr, 2016 09:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
muchas gracias, voy a buscar a ver si encuentro ese post, porque pensaba soldarlo, pero me da que tiene poco donde agarrar, lo mismo lo del tornillito no es mala idea.

deseando que llegue el finde, para ponerme con ella.


siusentes [ Mié 27 Abr, 2016 10:33 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Te adelanto algunos problemas ligados a las "cosas". Para empezar no soy mecánico, los he padecido en mis carnes.
Si buscas Vespa cosa en la wiki te aparece la historia de este modelo y los problemas conocidos. Acierto.
Lo mas importante son los frenos, ya imaginas porque. Latiguillos y bombines pierden. Bomba de freno también. Yo lo tengo de manera que con el pedal freno atrás y con la maneta adelante. Por defecto trae frenada combinada con el pedal, a mi no me gusta, me gusta sentir el tacto de cada uno por separado.
Y por otra parte dentro del carburador el grifo de gasolina y el starter son eléctricos. Fallan. Mira los cables de estos, porque se pegan, como los del encendido.
Espero que no tengas mucho cacao porque lleva faena.


jacaba [ Mié 27 Abr, 2016 17:53 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
muchas gracias, ya he leido tus desventuras y miedo me da de lo que me encuentre...

vamos a ver si consigo al menos que arranque y poco a poco a ver con que me encuento..


jacaba [ Mar 03 May, 2016 11:17 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Bueno, este finde estuve liado con la vespa y he conseguido arrancarla.

El problema de chispa parece que venia de la pipa, solde un cable nuevo de mas sustituyendo el que aparecia en la foto como cortado y corroido y comproba con polimetro, que las bobinas del estartor tenian la resistencia adecuada entre el cable rojo y blanco.

Asi que quite el cable de la bujia desde la bobiba de alta, comprobe continuidad entre el principio del cable hasta la pipa y no daba continuidad, quite la pipa y comprobando el cable y la pipa, resulto ser la pipa la que no daba continuidad, asi que probe en conectar el cable directamente a la bujia, y daba chispa.

Y un par de patadas y la moto arranco

Ahora viene lo importante, la moto no iba bien, en cuanto subia de 3.000 rpm se venia abajo, y se paraba o habia que dejar de dar gas para que se recuperara. Me lie a desmontar completamente el carburador y lo limpie pieza por pieza y volvi a montar, pero la moto seguia haciendo lo mismo, no es capaz de subir de 3.000 rpm

Me surgue la duda de si es posible que sea debido a un problema de ajuste de carburacion, de ajuste de punto, o pueda ser por los retenes del cigueñal, ya que por lo que he leido, sucede algo parecido.

Como puedo comprobar a que se debe.

Para mas informacion, decir, que la moto me la dieron sin el filtro de aire que va donde el carburador, ¿crees que puede influir en su este problema? ¿mejor me hago con uno antes de ponerme a comprobar otras cosas?


Os dejo un video, para que vais como suena

https://www.youtube.com/watch?v=R92wH8tpig4
Un saludo.


siusentes [ Jue 05 May, 2016 17:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Pues si no lleva puesto el filtro del carburador, y me parece que he visto puesta la tobera del filtro que va debajo del asiento, qué es una esponjita pero seguramente no quede nada. Entonces lo que tiene es demasiado aire y seguramente por eso no sube de revoluciones, que me corrija alguien más sabio. Debe de llevar al menos un filtro. Yo lo llevo sin el filtro del carburador pero con un polini anulado el del asiento y me va muy bien.


siusentes [ Jue 05 May, 2016 17:56 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Pues si no lleva puesto el filtro del carburador, y me parece que he visto puesta la tobera del filtro que va debajo del asiento, qué es una esponjita pero seguramente no quede nada. Entonces lo que tiene es demasiado aire y seguramente por eso no sube de revoluciones, que me corrija alguien más sabio. Debe de llevar al menos un filtro. Yo lo llevo sin el filtro del carburador pero con un polini anulado el del asiento y me va muy bien.


jacaba [ Dom 08 May, 2016 13:23 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Pues no llevo ninguno ahora mismo, el de esponja estaba que con tocarlo se deshacia...

Ayer estuve probando en carburarla bien con el tornillito que lleva abajo, pero nada...llegue a la conclusión q si con el carburador no conseguía nada, que lo mismo es cosa de retenes, con lo que esta semana quería comprar el extractor y el reten del plato magnetico y cambiarlo, pero si me dices q por lo del filtro puede que sea, pillare el filtro antes...

Gracias por tu ayuda!!!


jacaba [ Lun 16 May, 2016 17:09 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
bueno, pues este finde, volvi a la carga con la vespa y sin ningun exito.

Le compre el filtro del aire y tambien el juego de juntas nuevo del carburador, ya que cuando lo limpie, vi alguna en mal estado, el caso es que tras nueva limpieza del carburador y poner el filtro del aire, sigo con el mismo problema, la moto no es capaz de pasar de las 3000 rpm, empieza a ratear y no sube.

Como uno de los problemas podria ser los retenes y dado de que la moto, ha estado muchos años parada, compre tambien el reten del plato magnetico, dado que es barato y facil de cambiar, sin embargo tras su cambio, la moto sigue igual.

tan solo se me ocurre, que pueda ser que falle alguna bobina y no de chispa suficiente en alga ¿esto es posible? ¿como se puede comprobar?

Otra opcion que barajo, es el culpable sea el reten del embrague, pero me da bastante respeto tener que desmontar el motor completo, con lo que quiero descartar otros posibles fallos.

Por otro lado, comentar, que el starter automatico que lleva la cosa, he detectado que tiene una pieza de plastico partida donde se junta con el carburador, y me da que no haga su funcion bien. he probado en con el starter quitado y con el puesto, he leido que se puede poner uno manual ¿ es necesario tenerlo puesto para que la moto ande? A ver si va a ser esto lo que hace que la moto no suba de las 3.000 rpm...


un saludo


siusentes [ Mar 17 May, 2016 16:32 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Hola, como te dije no soy mecánico, si alguien con mas conocimientos te ayuda será de agradecer.
Por partes, una vez limpio carburador y juntas nuevas y todo bien apretado, si los chicles son los suyos, problema de carburación no creo que sea, otra cosa es una carburación fina, pero creo que para que no suba de vueltas no es. Por otra parte, si es problema del starter lo normal es que se ahoge, mas aparte la dificultad de arrancar, cosa que en segunda y empujando debe si o si arrancar.
Tema de chispa, puede que sea una chispa pobre, eso se ve con la bujía fuera tocando masa, una chispa buena es azulada y una débil es cuanto apenas, insisto que me corrigan los sabios.
Ahora bien que no suba de vueltas ya no sé. Retenes me suena a entrada de aire y eso la revoluciona.
Seria bueno la sabiduría de los moderadores. O compañeros como Candinin o aJosep Maria.


jacaba [ Mar 17 May, 2016 23:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
Gracias por tu respuesta suisente.

He estado viendo tu post y he visto que las tuya se te ahogaba y era por culpa del starter automático que lo q hacías era dejar abierto con una napa con un faston, pero no entendí muy buen en que consiste.

Te lo comento, porque mi starter pensaba q tenia una patilla de plástico rota y no le hice mucho caso pensando que no era para tanto... El caso es que viendo fotos, de uno de repuesto, he comprobado que me falta una parte donde ca una especie de aguja metálica...

Puede ser, sin esa aguja. no corta y por eso la moto se ahoga?


siusentes [ Mié 18 May, 2016 08:34 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
La mía se ahogaba al darle gas por culpa del starter, jugando con el iba bien, pero un starter nuevo lo hay por menos de 20€, quizás algún día le ponga el carburador original con esa pieza nueva y quitando el grifo electrónico que ese si que vale caro, dejando la entrada como la llevo ahora, solo con la la aguja de la bolla como tope. No es lo recomendable.
Yo probé dándole tensión fuera al starter y no actuaba. El grifo sí.


jacaba [ Mié 18 May, 2016 10:38 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa
la mia, no se exactamente si es que se ahoga o se queda sin potencia, en cuanto le das gas a tope, entre 3000 y 3.500, se queda como que es incapaz de subir mas revoluciones, como si tubiera una limitacion.

tengo apalabrado con un chico otra cosa de baja que me ha dejado a buen precio y que tiene el motor en buenas condiciones. seguramente, le ponga ese motor y cuando la tenga, probare con el carburador y el starter de esta ya que como digo, mi starter me he dado cuenta que esta incompleto y no vaya a ser esta tonteria la que me esta rompiendo la cabeza

Por otro lado, el otro dia, al desmontar el carburador para limpiar, se me ha pasado de rosca la rosca que sujeta el grifo electronico al carburador, y ahora no apreta bien, por lo que pierde gasolina por ahi ¿me va a tocar comprar esa pieza del carburador o se puede arreglar de alguna forma?

la pieza es esta

http://www.sip-scootershop.com/en/p...lorto+_11819540


jacaba [ Mar 24 May, 2016 16:48 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
bueno, este finde de semana he vuelto a la carga a ver si solucionaba el tema de que se ahogara la moto.

El finde semana pasado cuando quite el plato magnetico, vi que la posicion no era la misma que la que marca el fabricante, pero vi que era leve y no le di importancia.

Image

sin embargo documentandome entre semana, lei en el manual de taller, que la marca I.T. es para 125 y la A es para 200, con lo que la posicion estaba bastante movida, con lo que pense que lo mismo el problema de que se ahogara podria ser a la mala posicion del calado.

Lo puse en la marca A, con la ilusion de que a ver si era la solucion, pero la moto sigue igual, no es capaz de subir de 3.000 rpm.

Ya no se que mas puedo hacer, ya que he probado todo lo que se me ha pasado por la cabeza (calado, reten plato magnetico, carburacion,etc) incluso quite el tubo de escape, para descartar que estuviera obstruido.....

La unica cosa que se me ocurre, es que el reten del embrague este mal, pero dado la complicacion que tiene quitarlo, si alguien se le ocurre que mas puedo comprobar antes de liarme a desmontar el motor entero, os lo agradeceria.


Por otro lado, alguien sabe el codigo de color de la vespa cosa roja?

un saludo.


siusentes [ Vie 27 May, 2016 09:01 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Una cuestión tonta, has comprobado el recorrido del puño? Y sin el cable del acelerador tirando de la guillotina directamente?


jacaba [ Vie 27 May, 2016 09:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
no lo he comprobado, pero el puño sigue teniendo recorrido, a partir de medio gas no tira, se queda como limitada, aunque hace amago de subir. de todas, formas, lo probarare en cuanto pueda.

gracias.


manolorodriguez59 [ Vie 27 May, 2016 12:37 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Image [rainbow]
Has revisa el cableado que sale del stator hasta la bobina, por si el aislante esté en malas condiciones. Al subir de vueltas, puede hacer cortocircuitos.


Candidin [ Dom 29 May, 2016 20:20 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Hola Jacaba, no he respondido a tu post porque ese modelo no lo he tocado nunca, pero si voy a intentar esclarecerte cosas.Lo primero creo que tienes o tenías varios problemas.

1º Lo de la pipa tiene todo su sentido una pipa en mal estado o rota lo que hace es que la chispa que llega a la bujia sea debil, pues parte de la misma que llega por el cable se pierde en culata, la pipa es un aislante de la chispa, para que llegue exactamente donde debe llegar al electrodo de la bujía. Aunque normalmente eso produce más rateo de motor. (menos RPM) y la bobina tiene que tener su cable de masa, pues su cuerpo es plastico, por lo tanto poca masa hace con el soporte (supongo lo tienes solucionado pero por si las moscas) te dejo un brico de los amigos vespagalaicos.
http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=658.0

2ª El reten del plato magnetico si está en mal estado como te comenta ya el compañero Siusetes, lo que hace es revolucionar la moto (por entrada de aire( así que ese no es tu caso) si lo has cambiado pues mejor.

3º en cuanto a la tapa del carburador una vez trans roscada (pasada) tiene mala (ninguna) reparación, le hagas lo que le hagas seguirá perdiendo, más o menos pero seguirá, asi que la solución es cambiarla por una nueva, los aprietes de los tornillos del carburador son delicados (cuerpo de aluminio, tornillo de acero) así que como norma general cambio de juntas y el apriete cuando lo notes fuerte 1/4 de vuelta al tornillo y listo, para este y para todos los carburadores.

4º Según tu foto el encendido esta más o menos bien un poco adelantado, la marca IT debería aliniarse placa con carter

5º Creo que tu problema esta en el starter electrico del carburador o esta en mal estado roto, o no le llega corrriente para que haga su función, comprueba que le llega corriente, Debería abrirse en frio y cerrarse en caliente. Image
Suelto:
Image

6º Si la moto tiene muchos años, uno de los posibles sintomas puede ser como te apunta otro compañero cables en mal estado (revisalos que no estén pelado, ni cristalizados (duros), si están cristalizados estarán por dentro sulfatados por la calor, venden un kit de cables para "PX" de BGM que te pueden ir bien son baratos unos 10 .- € soldador y listo.

Image
Después decirte que aparte del calado del encendido, lo que hace saltar la chispa a tiempo es el pick-up (captador) del encendido, lo mismo lo tienes en mal estado, es este:
Image
Suelto:
Image
Por suerte los encendidos Ducati, se pueden reparar a diferencia del Femsa, en la del pick-up encontrarás que algunos cables con una pasta roja (lacre) es dura, la encontrarás en papelerias, se utiliza normalmente para sellar documentos y es un buen aislante de la electricidad (como la baquelita).

Antes de empezar a gastar dinero, pasate por está pagina, y comprueba tu encendido Ducati.

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html


Bueno después de este super tocho, decirte que como a mi entender tienes varios problemas, lo ideal es tratarlo 1X1 para ir aislandolos, es lo más barato y lo que te dará antes con el problema, no hagas todas las cosas a la vez porque nunca sabrás donde tenías el problema y lo que es más grave habrás gastado más €€€€€.
Si yo estuviera en tu lugar empezaría por estas cosas.

Tapa de la bolla del carburardor ( la pasada) y juntas nuevas.
Comprobar que al starter le llega corriente
Cables de la placa porta bobinas. (comprobar estado)
Masa de la bobina (supongo solucionado)
Comprobación del pick-up
Estas cosas una por una e ir probando, antes de la siguiente.

Perdona el super-tocho y espero te sirva de ayuda. Paciencia con la "COSA", todo se soluciona, los detalles pequeños en una vespa son importantes aunque no lo parezca., ya nos cuentas tus progresos.

Saludos, Cándidin.


jacaba [ Lun 30 May, 2016 15:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
muchas gracias por vuestras respuestas, me parecen muy interesantes y con ello veo mas alternativas que revisar para atajar el problema

manolorodriguez59 , el estartor, cuando lo quite, no vi que los cables estuvieran en mal estado, aun asi, tampoco lo revise mucho, la proxima vez, mirare a ver si estan duros y se hayan quedados cristalizados o sulfatados. lo que si que vi es que la parte de metal de las bobinas, la que estan por dentro del bobinado estaban algo oxidadas, ¿puede esto afectar al la chispa el altas rpm? porque en baja si que da chispa sin problemas.


en cuanto a tus consejos candidin, me quito el sombrero, de esta mega-enciclopedia ( no super-tocho, como dices)

lo que comentas del punto 1, ya sustitui la pipa, que era la que hacia que no generara chispa y resolde el cable de masa Estoy pensando, que lo mismo la soldadura de estaño, que no habia tampoco mucho cobre para que sujetara, no es suficente para que de la corriente que necesita. ¿seria mejor hacer el brico del tornillo para asegurar que le llega mejor la corriente?

En relación a lo que comentas en el punto 4, si que estaba bastante adelantado, ya que segun el manual de taller, la posicion A es para la 200cc, que es la que tengo yo y estaba colocado en el punto IT, a pesar de corregirlo, la moto sigue igual, aunque me imagino, que esto pudierar afectar tambien de otra forma.

Como dices en el punto 5, yo despues de hacer varias pruebas-reparaciones, ahora mismo, tambien creo que el starter puede ser mi quebradero de cabeza, ya que no es que no funcione correctamente, sino que esta roto y le falta la aguja que corta el aire.

voy a ver si resuelvo esto y si no funciona, pruebo el resto de cosas que comentas y que tambien me parecen interesantes de revisar.

Este finde, he ido a recoger otra vespa cosa que he comprado de baja para despiece y que el motor parace que va bastante fino. Seguramente le ponga este motor, y el que tenia la mia lo intentare recuperar y dejarlo de repuesto. Asun a si, voy a ver si con el nuevo motor, puedo intercambiar las piezas a modo de prueba, para ver si doy con el problema que adolece mi vespa.

Lastisma que las dos proximas semanas no voy a poder tocarlo, pero ya os ire contando....

un saludo.


manolorodriguez59 [ Mar 31 May, 2016 00:45 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
"Otro motor", Es lo mejor que puedes hacer
Puntualizar.
El encendido, no estaba adelantado, estaba MUY ATRASADO.


jacaba [ Mar 31 May, 2016 13:24 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?


danisp [ Jue 02 Jun, 2016 14:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
jacaba escribió: [Ver mensaje]
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?

La mía tenia el encendido exactamente igual que la tuya lo puse más centrado entre las 2 marcas y la moto estira más las rpm.
Por otro lado nunca he visto una cosa, y no se si se puede, pero no puedes omitir toda la electrónica del carburador y grifo de forma provisional para ver como funciona sin esta parte?lo digo para descartar este tema y centrarte en el encendió que es donde me parece que tienes el problema.
Un saludo


jacaba [ Vie 03 Jun, 2016 11:03 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
danisp escribió: [Ver mensaje]
jacaba escribió: [Ver mensaje]
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?

La mía tenia el encendido exactamente igual que la tuya lo puse más centrado entre las 2 marcas y la moto estira más las rpm.
Por otro lado nunca he visto una cosa, y no se si se puede, pero no puedes omitir toda la electrónica del carburador y grifo de forma provisional para ver como funciona sin esta parte?lo digo para descartar este tema y centrarte en el encendió que es donde me parece que tienes el problema.
Un saludo


si, creo que se podria poner todo manual, de hecho. de momento, como ya tengo el nuevo motor, probare antes tanto la electronica como el carburador de nuevo motor, a ver si es por alguna de estas 2 historias..

Por otro lado, como puedo saber si conjunto cilindro+pisto es el original? Porque se que la moto tuvo una reparacion por perforacion de motor. ¿puede ser que se metiera una piston con rectificado o un un kit no original, vayan con otro calado diferente y por eso no coincidiera la posicion que tenia plato magnetico?


manolorodriguez59 [ Vie 03 Jun, 2016 12:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
jacaba escribió: [Ver mensaje]
danisp escribió: [Ver mensaje]
jacaba escribió: [Ver mensaje]
si, tienes razon, estaria atrasado.

Por cierto, como afecta a la marcha de la moto, que el calado este adelantado o atrasado?

La mía tenia el encendido exactamente igual que la tuya lo puse más centrado entre las 2 marcas y la moto estira más las rpm.
Por otro lado nunca he visto una cosa, y no se si se puede, pero no puedes omitir toda la electrónica del carburador y grifo de forma provisional para ver como funciona sin esta parte?lo digo para descartar este tema y centrarte en el encendió que es donde me parece que tienes el problema.
Un saludo


si, creo que se podria poner todo manual, de hecho. de momento, como ya tengo el nuevo motor, probare antes tanto la electronica como el carburador de nuevo motor, a ver si es por alguna de estas 2 historias..

Por otro lado, como puedo saber si conjunto cilindro+pisto es el original? Porque se que la moto tuvo una reparacion por perforacion de motor. ¿puede ser que se metiera una piston con rectificado o un un kit no original, vayan con otro calado diferente y por eso no coincidiera la posicion que tenia plato magnetico?

En los componentes, suele aparecer el nombre o marca del fabricante.
En la cabeza del pistón, aparece las medidas (cuando están limpios), por esto, puedes conocer si es la medida original o es sobremedida de rectificado o "preparado".


jacaba [ Mar 07 Jun, 2016 11:30 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
ayer que tuve el dia libre, pude ponerme un rato con la moto, aunque no demasiado. Lo primero que hice fue probar un starter automatico completo de la moto que he pillado para despiece y la moto seguia con el mismo sintoma.

Procedi a desmontar el plato magnetico de la moto donante para sacar el startor, pero uno de los tornillos de estrella del estartor estaba un poco pasado y aparte bastante bien apretado, con la mala fortuna de que el tornillo practicamente se quedo redondo...la unica solucion que se me pasa es quitarlo deshaciendo la cabeza del tornillo con un taladro, pero no tenian ninguno a mano...

No se si es la mejor forma de sacarlo, si teneis algun consejo mejor soy todo oidos.

A pesar de que no podia intercambiar el startor de la donante, me puse a quitar el de la vespa para comprobar como andaban los cables, tal y como me aconsejo manolorodriguez59 y candidin, y efectivamente, ahi un par de cables que estan deteriorado como se ve en la foto.

Image


Candidin me puso un kit que venden, pero me pregunto si se pude poner algun cable electrico normal y corriente con alguna seccion concreta, o tiene que ser algun cableado especifico.

un saludo


Candidin [ Mar 07 Jun, 2016 22:55 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Hola, puedes poner el cable que quieras siempre que respetes la sección (diametro) del cable, te comentaba lo del kit, por le tema de los colores más que nada.

Saludos, Candidin


delfin [ Mié 08 Jun, 2016 17:27 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
A mi me pasaba lo mismo en mi vespa cosa, y me di cuenta despues de querer tirar la moto por un barranco, que el grifo electrónico me estaba dando problemas, lo soluciones anulando y abriendo manual con el tornillo exagonal
un saludo.


delfin [ Mié 08 Jun, 2016 17:28 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
A mi me pasaba lo mismo en mi vespa cosa, y me di cuenta despues de querer tirar la moto por un barranco, que el grifo electrónico me estaba dando problemas, lo soluciones anulando y abriendo manual con el tornillo exagonal
un saludo.


jacaba [ Jue 09 Jun, 2016 14:40 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Lo del grifo ya probe en abrirlo del todo y no solucionaba nada, voy a ver si reparo el estator a ver si es el problema...


danisp [ Jue 09 Jun, 2016 19:04 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Ese tornillo lo puedes quitar con herramientas especiales o bien clavando una llave de torx después tocará poner uno nuevo. Otra es con un destornillador plano haciéndole una mueca en un lado ir golpeando con un martillo en el sentido en el que afloja y mucha paciencia.
Un saludo


siusentes [ Vie 10 Jun, 2016 11:29 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
Recuerda que te referí al post donde explicaba lo del plato magnético de la mía, y como lo solucione. Escucha ya con otro motor para comparar pues prueba el carburador entero. No vaya a ser cosa de chicles. Notas buena compresión? Tema corriente del encendido súper importante. La bobina si la otra esta bien cambia la también.


jacaba [ Vie 10 Jun, 2016 11:30 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
danisp escribió: [Ver mensaje]
Ese tornillo lo puedes quitar con herramientas especiales o bien clavando una llave de torx después tocará poner uno nuevo. Otra es con un destornillador plano haciéndole una mueca en un lado ir golpeando con un martillo en el sentido en el que afloja y mucha paciencia.
Un saludo


muchas gracias, habia pensado en el tema del taladro,pero lo mismo no es buena idea. probare primero tus consejos.

los tornillos nuevos ya los tengo comprados.


jacaba [ Lun 04 Jul, 2016 10:16 ]
Título del mensajeRe: Vespa Cosa 200 Sin Chispa ( Ahora Ya Tiene, Pero Se Ahoga)
bueno, pues creo que ya he dado con el problema. Este finde probe con otro startor en buenas condiciones, y la moto ya subia de vueltas, sin estancarse en las 3.000.

ahora voy a ver si restauro el cableado del antiguo, ya que como dije, tenia alguna zona con la camisa deteriorada y el cable vivo, al internar manipular el cable, se ha desecho mas la camisa y el cable esta en un estado lamentable, medio corroido.

Probare si cambiando el cableado funciona, de lo contrario, me imagino que ya seria por tema de bobinas o pickup.

Ya os contare.

un saludo.




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