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ZONA TECNICA VESPA - Encendido Vespa 160 GT



Sofia [ Vie 25 Mar, 2016 17:02 ]
Título del mensajeEncendido Vespa 160 GT
Hola, tengo una vespa 160 GT, el problema que tengo es el siguiente.
La moto andaba sin problemas hasta que un dia estando encendida se paró. En un principio pensé que seria la gasofa, le eché nueva pero ya no ha vuelto a arrancar. Comprobé la bujía y no sacaba chispa, por lo que le puse otra pero nada. De la bobina de baja sale tensión ( la limpié y saqué cable nuevo por si era ese el fallo) pero de la bobina de alta ya no sale tensión, por lo que no hay chispa en la bujía.
He probado con 4 bobinas de alta diferentes, la última comprada nueva pero sigue sin sacar chispa.

Alguien tiene idea de qué puede estar pasando? a mi ya no se me ocurre nada.
Gracias


e_9111 [ Dom 27 Mar, 2016 23:57 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Hola,,,,si te sale tension de la de baja
pero es la correcta?
Tu moto tiene un pare de chispa con la llave?
Has probado medir la tension de baja estando conectados los cables a la bobina de alta?
o lo has probado desconectando los cables de baja a la bobina de alta?

No dices nada de Platinos,,,,
esperando respuesta


calambretta [ Lun 28 Mar, 2016 22:11 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Para mi que tienes el estator ko quizas el pick up. Estos estatores dan un poco la murga por el tema de la edad, no porque sean malos de por si. Repararlos no es que sea muy complicado (ya llevo 2 reparados) pero el tema es que al ir sellados muchas veces repararlos es mas caro por mano de obra que no coger un levistronic. Si puedes mide con un polimetro en resistencia los valores que te dan los hilos marrones entre si y luego el hilo negro tambien con el polimetro en resistencia respecto a chapa. Ponte un post con los valores y te podremos indicar. Un saludo.


Candidin [ Jue 31 Mar, 2016 21:36 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Hola Sofia, supongo que hablamos de un encendido Femsa, si es así aqui encontrarás las pruebas a realizar para comprobar su funcionamiento:

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...nico-femsa.html

Saludos, Candidin


Sofia [ Dom 03 Abr, 2016 16:39 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Los platinos no los he comprobado. El encendido en femsa.
Gracias a todos por las respuestas.
OS iré informando de las comprobaciones que me habéis propuesto.
Un saludo


Candidin [ Dom 03 Abr, 2016 21:07 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Hola Sofia, tu moto no lleva platinos, es de encendido electronico Femsa.

Saludos, Candidin


Sofia [ Dom 03 Abr, 2016 22:56 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Cierto Candidin, no había caído.
Gracias


Doc [ Mar 12 Jul, 2016 17:03 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Hola
He retomado este hilo porque ando a vueltas con el encendido de la 160. He leído el post de:
http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...ico-femsa.html. , y al medir la resistencias del femsa me da entre cables marrones 1.778 en la escala de 20k. Es normal? El encendido de la 160 (6 cables)es el mismo que la 200DS pero no que el de la 150(5 cables)
Sabéis donde puedo mirar los valores para el femsa de la 160?

Gracias


Candidin [ Mar 12 Jul, 2016 22:48 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Hola Doc, la electricidad no es mi fuerte pero por si puede serte de ayuda los estator de la 125CL,150CL,200DS y la 160GT, son iguales, en el enlace

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...nico-femsa.html

Te habla que la resistencia entre los cables marrones:

Comprobación del Pickup
Leemos la resistencia entre los dos cables marrones el valor debe estar entre 1850 y 1950 Ohmios

También en el foro puedes descargarte el manual de taller por si puede serte de ayuda.

Saludos, Candidin.


Doc [ Sáb 16 Jul, 2016 20:38 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Gracias Candidin.
Después de pasarlas canutas y devanarme los sesos, la moto arranca. La resistencia entre cables marrones sigue en 1778 omnio arriba o abajo. La bobina de alta esta bien.
Sigo empeñado que los estartor no son iguales entre la 150 ,160 y 200 DS. (5 o 6 cables)
En esta la resistencia entre cables marrones es la de arriba y ahora mismo sin problemas de encendido. A punto estuve de cambiar el sistema!
Ahora el problema es el carburador. Lo único que no cambie fue la aguja de la campana. Espero solucionarlo, pero después de empezar la restauración y 4 meses todo parece más fácil.
Gracias de nuevo.
mirinda 160


Doc [ Sáb 16 Jul, 2016 20:51 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
arranque mirinda 160


calambretta [ Sáb 06 Ago, 2016 06:48 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
mientras arranque no te compliques. ves ahorrando para un donut o en su lugar ves localizandote uno a buen precio


ivan93 [ Mié 13 Mar, 2019 19:58 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
hola buenas, yo tengo un problema parecido, tengo el estator desmontado y nose si lo tengo jodio la vespa no hacia chispa ni se encendia ninguna bombilla al darle con la pata. me gustaría saber si entre los marrones tiene que haver continuidad y que resistencia me tiene que dar... tengo encendido femsa de 6 cables(bobina de alta 2 marrones i un negro) y luego 3 mas de alumbrado y claxon. haver si me podeis echar un cable.
gracias.


Desmo [ Lun 01 Ago, 2022 11:22 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Hola,saludos a todos
Desterrando con el tema del encendido del 160, habéis intentado uno de vosotros poner una bobina de Rallye 200 Electronic que se parecen mucho de aspecto con la de la 160 ? Y con posibilidad de cambiarle el cable que va a la bujía.
Gracias

Image


200ds [ Lun 01 Ago, 2022 13:50 ]
Título del mensajeRe: Encendido Vespa 160 GT
Si no me equivoco y meto la pata la 200 rally electrónico aún va a 6v de tension frente a los 12v de la vespa 160




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