Lambretta GP-200 TS1 225 cc »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


FORO GENERAL - Lambretta GP-200 TS1 225 cc



victormago [ Mar 28 Dic, 2010 18:14 ]
Título del mensajeLambretta GP-200 TS1 225 cc
Bueno, mirad lo que he encontrado en Fuengirola a la hora de echar gasolina esta mañana.... es de un británico llamado Paul, y lleva un 225 cc y preparación de competición, creo que me ha dicho....


Image

Image

Image


Juan Manuel [ Mar 28 Dic, 2010 19:43 ]
Título del mensajeRe: Lambretta 225 Cc
Preciosa esa GP-200 y con muchísimo gusto, sin ninguna estridencia..., toda efectividad, je, je, je..... Si la carburación va acorde al TS1 que lleva, ese "artefacto" puede llanear a 130/140 km/h y tener sobre los 26 cv, ahí es nada..., pero que vamos, la estética de concurso.

Saludos.

Juan Manuel


Toni jurado [ Mar 28 Dic, 2010 20:01 ]
Título del mensajeRe: Lambretta 225 Cc
Menuda Maquina !! Esta lambretta es de las nuevas que están fabricando ,de las que no tiene marchas ?O es algun modelo anterior? Vaya maquinón en cuanto a estética y potencia.Estos ingleses van siempre dos pasos por delante.Saludos


Juan Manuel [ Mar 28 Dic, 2010 20:16 ]
Título del mensajeRe: Lambretta 225 Cc
Toni, es una Lambretta GP 200 (también llamada DL 200) de fabricación italiana desde 1969 hasta 1971. Después, cuando cerró la fabrica italiana, el gobierno hindú llegó a un acuerdo con Innocenti y se llevó toda la maquinaria y las líneas de montaje a India, donde se recomenzó a fabricar con algunos pequeños cambios hasta finales de los 90, por la empresa SIL (Scooters India Limited), las ultimísimas unidades ni siquiera de llamaban ya Lambretta, la marca era VIJAY.

Ni que decir tienes que los modelos GP/DL de 125, 150 y 200 italianos están buscadísimos y carísimos...., las de SIL son algo más económicas y hay todavía unidades por ahí. Hay un par de empresas españolas que se las está trayendo de India a precios entre 2700 y 3200 €, restauradas y matriculadas como vehículo histórico (H-xxxx-BBB).

Fijaos que, aún a pesar de tener el faro "cuadrado" son de las Lambrettas más veneradas y buscadas..., de la GP 125 se hicieron solo 15.300 uds, de la GP 150 se hicieron 20.000 uds y de la 200 solo se hicieron 9.350 uds, comprendéis ya porqué ¿verdad?.

Saludos y espero haberte aclarado un poco el tema Toni.

Juan Manuel


Toni jurado [ Mar 28 Dic, 2010 21:02 ]
Título del mensajeRe: Lambretta GP-200 TS1 225 cc
Juan Manuel eres una enciclopedia y el wikipedia juntos.Era un modelo que la verdad desconocia.Desde luego no me extrana su cotización porque es una auntentica joya.Lo que no entiendo es porque del modelo 200 se hicieron menos unidades que otros modelos.Gracias por la respuesta.Saludos


Juan Manuel [ Mar 28 Dic, 2010 21:19 ]
Título del mensajeRe: Lambretta GP-200 TS1 225 cc
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
...Lo que no entiendo es porque del modelo 200 se hicieron menos unidades que otros modelos.Gracias por la respuesta.Saludos

Pues Toni, muy simple, el motor 150 es mucho más equlibrado en prestaciones/consumo que el 200 (sucede lo mismo en Vespa ¡¡eh!!) y el precio de adquisición era más económico. En España sucedió lo mismo y hasta la última época de SERVETA las ventas de las 150 eran bastante más superiores a las 200 cc, es facilísimo encontrar Lambrettas LI-150 2ª serie, 3ª serie y Special y no es tan fácil encontrar TV-175 y Jet-200 de las primeras, se fabricaron muy pocas...., y ése es uno de los encantos de ser el propietario de una Lambretta española.

Saludos y a vuestra disposición siempre.

Juan Manuel


mikiplaneta [ Mié 29 Dic, 2010 11:18 ]
Título del mensajeRe: Lambretta GP-200 TS1 225 Cc
Menudo maquinón.....
Víctor, ya podías haber quitado la bolsa de triskis para hacer la foto...


atilio [ Mié 29 Dic, 2010 12:42 ]
Título del mensajeRe: Lambretta GP-200 TS1 225 Cc
la moto es preciosa, valla maquina.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB