Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!! 14/02/2020 »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


FORO GENERAL - Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!! 14/02/2020



Machete [ Lun 19 May, 2014 21:24 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
[/quote]

Al montar laminas no necesitas un cigueñal adelantado, aunque si monte uno bueno (Pinassco) por peticion del dueño de la moto... aunque el original aguanta mucho ....[/quote]

Claro es cierto, al montar laminas anulas la rotativa, sorry, fallo de principiante. Un saludo


Juan Manuel [ Dom 25 May, 2014 13:51 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Juanma escribió: [Ver mensaje]
...Eso si el cilindro de hierro del 200 bgm esta más duro que la rodilla de una cabra...


Jejejejeje..., eso me dijo el otro día un compañero...., no le hacía ni cosquillas con la dremel de los chinos....., al final casi mejor coger uno de serie tocadillo y aprender con él a romperlo, jejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel


Machete [ Sáb 17 Ene, 2015 11:26 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
http://www.scooter-center.com/de/pr...15245794720*big

Pomgo el enlace en Alemán, porque en español, todavía no tiene traducción y tampoco estan las gráficas. Para flipar, tiene una pinta.....


Juan Manuel [ Sáb 17 Ene, 2015 13:47 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Qué pepinaco......!! Tiene una pinta extraordinaria.

Saludos.

Juan Manuel


Juanyoli [ Sáb 17 Ene, 2015 18:47 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Pues yo me cago en.......

Justo ayer me llego mi bgm pro bigbox normal. Si llego a saber de la existencia de este lo hubiera comprado en vez del otro.

Si el bigbox normal va de muerte, este tiene que ser.....


Machete [ Sáb 17 Ene, 2015 20:09 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Juanyoli, salió ayer al mercado creo y por lo que he visto sólo hay el de la 125, el de las 200 nuestras no aparece disponible.
De todas formas he traducido el texo, dice que no sirve para motor standard, aún así me arriesgaría y se lo ponía a la mia de muy buena gana.


Juanyoli [ Dom 18 Ene, 2015 04:07 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Ya lo traduje yo tambien. El caso es que me parece una brutalidad de escape al estilo de los tubarros y por 20 euros mas de lo que me ha costado el mio pues me ha hecho pensar.

Pero claro, yo solo llevare el filtro polini y el airbox pinasco junto con el cilindro de serie, y creo que para esos menesteres mejor el bgm bigbox normal que este sport.

Pero es que tiene una pinta que......


Machete [ Dom 18 Ene, 2015 10:57 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Claro, supongo que para el vortex y el airbox irá mejor el normal, lo de que no sirve para cilindros de serie lo diran, poque perderá bajos respeto al BigBox y los altos seran los mismos, entonces por eso no lo recomiendan, pero si la gente monta escapes tipo sip performance 2.0 con cilindros de serie, Por qué no ibamos a montar este?
Sobre la apariencia, ellos hablan de un look de serie, pero yo te digo que este no pasa la itv, sin meterme en el ruido, que no lo he escuchado, pero mirad esta foto.

Image

También están trabajando en un Touring BigBox, dicen que entrega el par incluso antes que el de serie.


Juan Manuel [ Dom 18 Ene, 2015 13:04 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
También hay que esperar a la inminente salida al mercado del SIPRoad XL, mejorado respecto al de la comparativa de Scootering, el caso es que se va animando el mercado y para aquellos que nos gusta pasar más desapercibidos y no molestar a los vecinos a las 6:30 de la mañana, la verdad es que vienen muy bien estos escapes.

Además, del lado italiano sigue habiendo evoluciones, no solo los alemanes se espabilan...

http://www.vespatime.com/prodotto.a...&x=elaborazioni

http://www.vespatime.com/prodotto.a...&x=elaborazioni

Saludos.

Juan Manuel


Juanyoli [ Dom 18 Ene, 2015 16:49 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
No me pongais mas los dientes largos señoressssss....... que yo lo estaba flipando con mi bgm bigbox


pululador [ Dom 31 May, 2015 13:48 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
buenas señores . queria si me podiais asesorar de cual es el escape de estos de petaca que a dia de hoy mas rendimiento de pues e leido lo escrito pero como decis an salido cosas nuevas desde su publicacion. haber si este mes consigo un pellizco y me lo regalo. gracias


Machete [ Mar 02 Jun, 2015 21:51 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Precisamente, aquí teneis el nuevo Big Box, el Touring:
http://blog.scooter-center.com/es/e...ng-vespa-200cc/


pululador [ Vie 05 Jun, 2015 22:32 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
gracias Machete por la info. e visto el esport y me gusta aun mas. supongo que en prestaciones tambien sera superior. ahor a pillar ese pellizco y a hacerle un regalo a mi juguete.


Juan Manuel [ Sáb 06 Jun, 2015 09:17 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Ojo, cuidado con la elección, el Sport es para motores tuneados y el touring para motores de serie o con algo de preparación, la diferencia es pagar más por algo que no se llega a aprovechar al 100%.

Saludos.

Juan Manuel


Machete [ Sáb 06 Jun, 2015 09:18 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
De nada pulador. Claro, tu tienes que eleguir el que más se adapte a lo que buscas. Hoy en dia cada escape viene con su curva de potencia, asi te haces una idea de la forma de tirar que tiene y por suerte, la competencia nos veneficia y cada día salen mas modelos al mercado.


pululador [ Sáb 06 Jun, 2015 22:08 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
gracias por la informacion y ya sabia que ese escape esport no seria para motores de serie. el mio lleva el cilindro de origen pero cada vez le voy haciendo mas cositas . mi intencion es hacer un motor andarin y por eso lo de adquirir ese escape. porque comprar uno y despues cambiarlo otra vez me sale peor que comprar el que necesitare al final aunque mientras llego a esprimir mi motor realmente no le saque todo el jugo. eso si. es cierto que pretendo no cambiar el grupo termico. solo aprovechar al maximo el de origen. haciendo un poco de todo. creo que puede dar bastante de si sin tener que cambiarlo. quiza el sport se quede demasiado para lo que se pueda sacar del cilindro original retocandolo y haciendo alguna trastada. pero es un reto personal ver hasta donde se puede llegar con el. cuando rompa ya veremos


Juan Manuel [ Dom 07 Jun, 2015 10:52 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Pululador, el problema es que un escape diseñado para un par a más altas revoluciones puede hasta rendir peor en motores que no alcancen su techo...., por éso pasa a veces que hay gente que compra escapes de 300€ creyendo que van a ser la panacea de su motor de 11cv y les crea una decepción tal que lo único que hacen es hablar mal de su escape sin pensar en que no era el escape idóneo para su preparación. Además, con el tema de la 4ª tan larga de las 200 hay motores que no son capaces de revolucionar el motor lo suficiente para que el escape rompa en su punto.

Saludos.

Juan Manuel


pululador [ Dom 07 Jun, 2015 12:50 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
gracias juan manuel. por esos motivos pebsare de nuevo lo del escape. quiza para lo que pueda llegar a sacar de un cilindro de origen modificado sea demasiado escape. mira . mi intencion con un poco de tiempo y mejor cuando el frio y las lluvias llamen ala puerta . sera : ponerle caja de laminas a mi motor y otro carburador que trabaje en horizontal. aunque no tiene porque ser mas grande. filtro de aire menos restrictivo. pero en una caja . cilindro con los transfers modificados y elevados como comentais. volante aligerado ( ya lo llevo montado y va genial. no lo tocare mas ) culata con mejor diseño . carteres encarados . compresion aumentada como comentas tu en otro enlace. y cuarta corta ( de 125) mi moto pera poco pues el chasis es de pks. y si pudiese probaria un encendido programable. pero con eso me parece que para el uso que yo le doy seria ideal . que pensais vosotros. mi moto pesa menos que una 200 y es 4 cms mas corta creo recordar. es divertida hasta la fecha y creo que despues lo sera mas . no necesito un cohete


Machete [ Sáb 11 Jul, 2015 13:53 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Con todos ustedes, el sip road XL!

http://www.sip-scootershop.com/Comm...-available.aspx


next [ Mar 22 Sep, 2015 21:41 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
alguien conoce a alguien que a su vez conoce a alguien que tenga una opinión sobre el bgm bigbox "touring"??? no encuentro información por ningún sitio!! tengo una px 200 de serie y no se cual me conviene mas....
- bgm bigbox 1.0
- bgm bigbox touring
- bgm bigbox sport


Machete [ Mié 23 Sep, 2015 20:47 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Hola next, aquí tienes uno más para añadir a tu lista:
http://www.lambretta-teile.de/Exhau...Rally-200-PX200


Juan Manuel [ Lun 04 Ene, 2016 20:49 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Coming Soon....!!!!

Image

Nuevo artículo a la vista, en breve en sus pantallas.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Vie 22 Ene, 2016 21:05 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox)
Compromiso cumplido...

http://www.scootering.com/the-vespa-big-box-exhaust-test/

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Saludos y a disfrutarlo.

Juan Manuel


salva2 [ Sáb 23 Ene, 2016 03:07 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Despues de leerlo unas cuantas veces,necesito ayuda por favor,para una px 200 de serie para callejear y alguna salida .¿Es el BGM TOURING el mas indicado por los bajos que da?

SALUDOS.


Juan Manuel [ Sáb 23 Ene, 2016 12:19 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
salva2 escribió: [Ver mensaje]
Despues de leerlo unas cuantas veces,necesito ayuda por favor,para una px 200 de serie para callejear y alguna salida .¿Es el BGM TOURING el mas indicado por los bajos que da?

SALUDOS.


Pues mira Salva, si nos atenemos a las frías cifras, yo lo tengo claro, si se trata de un motor de serie, o casi, y como tú bien dices, callejear y alguna salida que otra, estaría entre dos opciones, el BGM Touring y el LTH/TSR, te lo digo porque ambos son los que tienen la cifra de par más alta y a menos revoluciones, lo que les hace tener buenos bajos y agrado de conducción y además son capaces de estirar bien si tener que ir a 7000 rpm, y conseguir una buena cifra de potencia máxima a 700 rpm y 1500 rpm más que la cifra de par, respectivamente.

El LTH/TSR es algo más barato que el BGM, pero creo que más difícil de obtener. Además de que el BGM está ya probado por mucha gente y el otro aún es un desconocido para nosotros, aunque alguien tiene que ser el primero alguna vez, jejejejejeje

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel


Machete [ Sáb 23 Ene, 2016 22:22 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Muchas gracias de nuevo Juan Manuel.


salva2 [ Sáb 23 Ene, 2016 23:21 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Muchas gracias Juan Manuel.

SALUDOS


Juan Manuel [ Dom 24 Ene, 2016 12:04 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
No tenéis porqué darlas, pero gracias de todas formas..., es para que estéis informados de lo que va saliendo en el mercado sin depender de lo que nos quieran vender ni de opiniones subjetivas.

Saludos.

Juan Manuel


LLF [ Mar 12 Abr, 2016 13:24 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Gracias Juan Manuel, por tenernos al dia! pero tengo una duda, en motores de serie, al meter un bigbox de estos en una 200 de serie con engrase separado, es conveniente subir algo el chiclé de serie? Más que nada lo digo por gripajes, más que por prestaciones. Y de ser así, cuántos puntos habria que subir?

El de serie tiene unos 26.000 kms, y ya le toca un cambio.

Gracias!!


Juan Manuel [ Mar 17 Jul, 2018 09:33 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Los amigos de ScooterLab.uk nos ofrecen una comparativa de escapes actualizada...

https://scooterlab.uk/vespa-big-box-exhaust-shootout-feature-2/

Image

Saludos.

Juan Manuel


Bubusin [ Mié 25 Jul, 2018 00:30 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Hola amigos. En este tema vuelvo a escribir desde 2014, ha pasado tanto tiempo que ya hasta rodé con ustedes el año pasado. Les doy mi opinión en base a mi experiencia personal. Desde el año pasado tengo un BGM Bigbox Touring en mi Vespa PX200 disco del 2008 de serie y la verdad solo noté una diferencia notable en bajas. Muy buena respuesta al arraque y aceleración, pero lo que es en velocidad punta ninguna. Solo va a 90 o 100 en llano y a veces sube un poco mas en una pendiente prolongada. Nada que ver con la PX150 (175) de Juan Avi que me prestó para la vuelta a Jaén del 2017. Ese sí que es cohete!!!!

Les mando un gran abrazo y estoy seguro que mas tarde que temprano estaré rodando con ustedes en otra vuelta por tierras andaluzas.

QUE VIVA ESPAÑA Y QUE VIVA MÉXICO CABRONES!!!!


Juan Manuel [ Jue 02 Ago, 2018 19:29 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Bubusin escribió: [Ver mensaje]
...Les doy mi opinión en base a mi experiencia personal. Desde el año pasado tengo un BGM Bigbox Touring en mi Vespa PX200 disco del 2008 de serie y la verdad solo noté una diferencia notable en bajas. Muy buena respuesta al arraque y aceleración, pero lo que es en velocidad punta ninguna. Solo va a 90 o 100 en llano y a veces sube un poco mas en una pendiente prolongada. Nada que ver con la PX150 (175) de Juan Avi que me prestó para la vuelta a Jaén del 2017. Ese sí que es cohete!!!!...


Hola Carlos, me alegro mucho de saludarte. Ya sabes que las PX 200 Disco no son precisamente el ejemplo de prestaciones de todas las 200 fabricadas tanto en Italia como en España, además, en tu caso, se ven penalizadas las prestaciones por el tema de la altura. No podemos compararla con la PX 177 de Juan..., lleva un kit Polini, afinada por un buen mecánico y muy bien mantenida, por lo que las prestaciones son muy superiores a la de cualquier 200 de serie..., ya lo compobaste en nuestro Scooter Run el año pasado, jejejejejeje.

Un abrazo desde España y ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos.

Juan Manuel


manoloromero [ Jue 16 Ago, 2018 19:49 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Buenas tardes con que producto limpiais los tambores o con que lo pintais que veo algunos como nuevos


Juan Manuel [ Vie 14 Feb, 2020 20:33 ]
Título del mensajeRe: Escapes para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Nueva actualización, otro paso más en este mercado de escapes tipo BigBox...., el nuevo SIP-Road 3.0:

Image

Saludos.

Juan Manuel


Iris200bt [ Sáb 18 Abr, 2020 00:19 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!! 14/02/2020
Hola buenas,estoy empezando en el mundillo de la vespa y tengo una 200 iris del 98 todavia frenos de tambor y arranque a pata,queria que me aconsejarais un poco,la moto tiene cambiado cilindro y pistón a 222.5cc,acabo de comprarles amortiguadores yss y queria saber si les dais dureza a tope o como los dejais,también tengo el filtro de serie con los agujeros echos y compré chiclé de 122 para probar aunque creo que será pequeño,que me recomienda hacerle?filtro o carburador o escape?escucho cualquier aportación.muchas gracias y saludos 👍


Juan Manuel [ Sáb 18 Abr, 2020 20:22 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!! 14/02/2020
Iris200bt escribió: [Ver mensaje]
...la moto tiene cambiado cilindro y pistón a 222.5cc,acabo de comprarles amortiguadores yss y queria saber si les dais dureza a tope o como los dejais,también tengo el filtro de serie con los agujeros echos y compré chiclé de 122 para probar aunque creo que será pequeño,que me recomienda hacerle?filtro o carburador o escape?escucho cualquier aportación.muchas gracias y saludos 👍


Hola compañero, creo que te has perdido el paso de presentarte al resto de compañeros en la sección "ME PRESENTO".

Si tu Vespa tiene 222,5 cc es posible que sea del tipo que se homologó para poder utilizarse como moto de autoescuela, MotoVespa/Piaggio sacó un kit con mayor diámetro de cilindro/pìstón y en algunos casos con una biela más larga. Fue un kit que no iba buscando más potencia o prestaciones, simplemente buscaba aumentar la cilindrada lo suficiente para que cumpliera los requisitos exigidos en aquel momento, y quizá buscando un mejor comportamiento del motor en bajos y medios. Si es así posiblemente el motor esté con todo lo demás de serie e incluso ni hubieran tocado la carburación, habría que verlo.

Evidentemente hay varias formas de aumentar la potencia de una Vespa, pero mi consejo es que no lo hagas todo junto, ve probando paso a paso, por si algo no va bien poder identificarlo y poder dar un paso atrás. Yo te recomendaría que empezaras por el escape en primer lugar, ajustando la carburación convenientemente y ya habrá tiempo por delante para seguir con el siguiente paso.

Saludos.

Juan Manuel


JeremiaFernandez [ Mié 06 May, 2020 19:08 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!! 14/02/2020
Que genial, me encanta mucho todo este tema


zafra [ Mié 30 Mar, 2022 14:25 ]
Título del mensajeRe: Escapes Para Vespa PX 200 (Tipo BigBox) ¡¡ACTUALIZADO!!
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Nueva actualización, otro paso más en este mercado de escapes tipo BigBox...., el nuevo SIP-Road 3.0:

Image

Saludos.

Juan Manuel


Pues creía que el límite del sip Road 2.0 eran los 16-18 cv, me ha sorprendido verlo superando los 20, aunque esos motores llevarán láminas y tal.
El mio lleva una configuración suave de o-tuning con los tranfers ciegos ligeramente abiertos y los carteres limados muy poquito para aprovechar la mejora en el cilindro.
Estoy pensando pasarme al aluminio y poner un polini o un malossi, estoy mirando si merece la pena cambiar el escape y creo que sí, pero la itv manda y no tengo ganas de gastar tanta pasta, igual el que llevo me da buen resultado.
Gracias por las comparativas.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB