Frenos de disco e ITVs »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


FORO GENERAL - Frenos de disco e ITVs



Juan Manuel [ Dom 13 Ene, 2013 13:57 ]
Título del mensajeFrenos de disco e ITVs
Os informamos que con las nuevas normativas sobre Reformas De importancia en Vehículos, todos aquellos que instalamos un sistema de Freno de Disco en nuestras Vespas, siendo estas anteriores al año 95, somos ilegales.

Hay circulares internas en las ITV para vigilar y obligar a Homologar estos cambios, a mí mismo me ha pasado.

La Propuesta es la siguiente, somos 2 ingenieros que nos hemos propuesto intentar facilitar los trámites para Homologar las modificaciones que contempla este reglamento, y que a la mayoría nos toca de cerca.

Si está interesado en el tema o necesita realizar alguna Homologación de Vehículos, contacte conmigo y le informaremos sin ningún compromiso.

Saludos.

Jordi Lorente





santi-75 [ Lun 14 Ene, 2013 00:06 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Este tema es interesante, y por un precio razonable yo ni lo dudo y homologaría el disco de mi DN incluso si fuera posible el de la super ¿Alguien sabe por cuanto puede salir?


JAVI [ Mar 15 Ene, 2013 23:13 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
A mi también me interesa el tema del freno de disco,alguien tiene más información sobre el tema??


Juan Manuel [ Mié 16 Ene, 2013 21:06 ]
Título del mensajeRe: Frenos de disco e ITVs
JAVI escribió: [Ver mensaje]
A mi también me interesa el tema del freno de disco,alguien tiene más información sobre el tema??

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jordi Lorente



JAVI [ Mié 16 Ene, 2013 21:46 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Le he mandado un correo a Gustavo la persona que dice Juan Manuel que lleva este tema,cuando me conteste os informare de lo que me a dicho.


saludos.


JAVI [ Jue 17 Ene, 2013 23:51 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Bueno os pongo lo que han contestado sobre la homologación del disco, cada cual que saque sus conclusiones,yo creo que es muy caro y no merece la pena en fin parece que eso es lo que hay.
casi por ese precio te pillas una más moderna y lo tienes todo.

saludos.

Hola Javier,

Te informo de como se habría de realizar el tramite, en primer se necesita realizar lo siguiente:-

- Proyecto técnico reforma.
- certificado final de obra.
- Certificado Taller.
- certificado Laboratorio Homologado.
- Pruebas de Laboratorio Homologado.

Yo soy de Barcelona y realizo el proyecto y el certificado de final de obra, tengo un contacto que me hace los certificados de Taller, en tu caso seria recomendable buscar a alguien de la zona. una vez tienes toda esta documentación hay que pedir hora en un Laboratorio Homologado, o cierto es que no hay muchos, yo trato con IDIADA o INTA, para mi mejor IDIADA que aquí en Cataluña esta en tarragona, seguramente habría que buscar el mas cercano a donde estuvieses tu y preguntar tarifas, ya que pueden variar.

El tema precio nuestro pack, que incluye proyecto + final de obra, lo estoy dejando por 200 euros. El certificado de Taller, si lo pides te puede costar alrededor de 60 euros, si tienes algún conocido pues eso que te ahorras.

la partida mas grande viene de parte del Laboratorio, ya que por el Certificado de conformidad cobran unos 200 euros , y por las pruebas de frenada unos 300 euros, todo eso mas IVA.

el proceso termina con el ingeniero de la ITV, que recoge la documentación y te cobra unos 70 euros del cambio de ficha técnica + los 25 euros que vale la inspección rutinaria de la ITV.

Por lo que verás el precio final oscila por los 750 - 800 euros.

en tu caso al no poder realizarte yo todo el tramite te podría ofertar proyecto+ final obra por 150 euros. y te lo puedo enviar. el problema seria que tu pudieses coordinar el resto desde tu ubicación, siempre con mi apoyo online.

espero no haberte desmotivado de tu idea de legalizar esta reforma, yo mismo la llevo echa en mi vespa, y con la gente que he hablado me han comentado que es lo mejor, ya que a parte de los problemas con la ITV, existen problemas con algunos peritos, en tramitación de partes de accidentes, que ya conocen los trucos para no tener que pagar alguna que otra reparación por estar el vehículo en forma ilegal.


victormago [ Vie 18 Ene, 2013 13:50 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Personalmente creo que, tanta burocracia (y tanto dinero) para mejorar la seguridad de un vehículo, es una pasada y un abuso.... pero es lo que tenemos en España.

Un saludo.


Toni jurado [ Vie 18 Ene, 2013 14:49 ]
Título del mensajeRe: Frenos de disco e ITVs
Hola a todos!! personalmente me parece una pasón ,y mas aún teniendo en cuenta que se trata de mejorar la frenada y por tanto la seguridad.Debería ser bastante mas sencillo y mas económico ,distinto es si modificara la cilindrada o demás alteraciones.Un saludo


Parch [ Vie 18 Ene, 2013 16:19 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Tampoco creo que en Alemania sean más baratos, solo que nosotros somos pobres.


Juani [ Vie 18 Ene, 2013 19:28 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
los pobres seguiremos frenando a tambor


victormago [ Vie 18 Ene, 2013 20:01 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
los pobres seguiremos frenando a tambor


o no frenando..


Juani [ Vie 18 Ene, 2013 20:28 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
victormago escribió: [Ver mensaje]
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
los pobres seguiremos frenando a tambor


o no frenando..


jajajajajaja


santi-75 [ Sáb 19 Ene, 2013 11:33 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
los pobres seguiremos frenando a tambor

...... o desmontando y montando cada 2 años como hago yo en la super.


Juan Manuel [ Sáb 19 Ene, 2013 11:58 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Parch escribió: [Ver mensaje]
Tampoco creo que en Alemania sean más baratos, solo que nosotros somos pobres.


+1


No hace mucho tiempo hablé con un chaval que lo hizo hace un par de años y le salió por unos 120€, según él, pero con los cambios constantes de legislación y todos esos rollos, imagino que las cosas ya no son como antes.....

Aunque cometí la tropelía de ponerle disco a una T5, pienso que un buen tambor bien optimizado y puesto a punto, con una buena suspensión, también da la talla, aunque yo no lo llevo así, je, je, je..... y si no, pues una buena PX Disco para rutear y solucionado.

Saludos.

Juan Manuel


MichelVespa [ Sáb 19 Ene, 2013 16:51 ]
Título del mensajeRe: Frenos de disco e ITVs
Todo lo que sea pasar por el aro o sea homologar es caro, lo que no entiendo tanta burocracia por cambiar un sistema de frenado, otra cosa sería modificar la Vespa por completo.


JAVI [ Dom 20 Ene, 2013 20:24 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
yo creo que la pondré me tocará cambiar cada dos años y listo,si mientras tanto sale algo más ecónomico pués lo pensaré.
parece que también es un problema con el seguro en caso de accidente,pero bueno yo lavoy a poner..


saludos.


Gafin [ Lun 21 Ene, 2013 02:45 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Pues yo he montado disco en Iris del 87. Me he gastado 420,-€ en pintarla...................

buf,... me vence la ITV en Octubre.....


Gafin [ Lun 14 Oct, 2013 14:58 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
ITV pasada!!

Dentro de dos años otra vez!!


Juan Manuel [ Lun 14 Oct, 2013 18:15 ]
Título del mensajeRe: Frenos de disco e ITVs
Pues enhorabuena y compra lotería del Club que estás en racha.....

Saludos.

Juan Manuel


MichelVespa [ Lun 14 Oct, 2013 20:03 ]
Título del mensajeRe: Frenos de disco e ITVs
Eso es suerte, a mi en la itv me miran hasta lo mas minimo.


Paquito [ Jue 17 Oct, 2013 10:28 ]
Título del mensajeRe: Frenos De Disco E ITVs
Inpertec en Valencia pillö el toro por los cuernos para hacer las homologaciones, vinieron los del Laboratorio para hacer los test de frenado , con mi primavera con disco y una dn con disco , lo que pretendia Salvador es ahorrar costes y que con una sola prueba de frenado para todos y un informe generico y no personal se solucionase mas economico , eso si , todos con la misma pinza de px , el mismo tambor y la misma bomba , si le quereis preguntar como lo lleva ....
Yo hablé ayer con el pero no le pregunté
o .com ,uno de los 2 correos es


Juan Manuel [ Jue 17 Oct, 2013 18:17 ]
Título del mensajeRe: Frenos de disco e ITVs
Hablé con Salva un par de veces hace un tiempo por un tema referente a una Lambretta y me pareció un tio muy competente y conocedor de lo que contaba.

La gente del Scooter Club Madrid también está haciendo gestiones para homologar genéricamente, junto a Piaggio, los discos desde las DN en adelante y parece que llevan el tema muy adelantado.

Saludos.

Juan Manuel




Powered by Icy Phoenix based on phpBB