Del Scootering Magazine »  Mostrar los mensajes de    a     

www.vespaclubjaen.es


FORO GENERAL - Del Scootering Magazine



Juan Manuel [ Sáb 26 May, 2012 12:45 ]
Título del mensajeDel Scootering Magazine
Del número de Mayo, si me pudiera comprar una small-frame, si pudiera pintarla a mi gusto, si pudiera potenciarla a mi gusto....., sería ésta casi con total seguridad:

Image

Image

Si os interesa, pasada la vigencia de la revista, puedo publicar el artículo completo.

Saludos.

Juan Manuel


mkauto [ Sáb 26 May, 2012 13:10 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
claro juan manuel!

luego nos documentas sobre esa smallframe que no veas que pinta tiene uffff



Juan Manuel [ Sáb 26 May, 2012 13:46 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Te anticipo algo...

Vespa 100 con manillar de Primavera italiana, guardabarros de SS90, velocímetro digital SIP, amortiguador delantero SIP, trasero YSS, kit POLINI 133 cc, convenientemente retocado, cárter adaptado al nuevo cilindro, admisión por láminas, embrague POLINI Racing, carburador Dellorto 28 y escape Hammerzombie ( http://www.sip-scootershop.com/en/p...ombie+_22023000 )... solo entre piezas, pintura y mano de obra más de 3200€, incluido chasis y motor.


Link


Saludos.

Juan Manuel


mkauto [ Sáb 26 May, 2012 14:33 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
madre mia y eso lo aguanta los pobres frenos de zapata??






Parch [ Sáb 26 May, 2012 20:14 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
El truco está en no frenar...


mkauto [ Sáb 26 May, 2012 21:00 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
eso tendria que verlo jejejeje



Juan Manuel [ Dom 27 May, 2012 10:04 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Mkauto, los que venís de las RRR echáis muchas cosas de menos, los que no hemos tenido nunca esos gadgets pues no lo echamos en falta..., un buen tambor, mantenido, limpito, redondito, buenas mordazas, etc, etc, también frena... Estoy harto (bueno, éso nunca harta) de ver buenísimas preparaciones de Vespas y Lambrettas en Scootering y no todos montan disco, hay que aprovechar bien lo que uno tiene.

Saludos.

Juan Manuel


Armando [ Dom 27 May, 2012 12:22 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Tomo nota para mi Pk 125 ......................................


Juan Manuel [ Dom 27 May, 2012 18:33 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Otra buena..., aunque sé que habrá gente que se rasgará la vestiduras, aunque su propietario está orgullosísimo..

Image

Image

Chasis Vespa GS 150 del 60, modificado para poder acoger el manillar de tubo, la suspensión trasera y la "nueva" horquilla... Horquilla de Lambretta, con disco PMTuning, , amortiguadores BGM, guardabarros de GS modificado. Neumático trasero 120/70x10, delantero de 100/80x10, Scwalbe Weatherman. Motor LML, con un Quattrini de 180 cc, cigüeñal modificado, carburador Mikuni TMX 38, admisión por láminas, embrague Scooter&Service CNC, escape Bullet Special, encendido Vespatronic, etc, etc...., 29 CV de potencia y un par de 26 Nm. Todo homologado en la TUV alemana.

Sin palabras...

Juan Manuel


Parch [ Dom 27 May, 2012 23:25 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Me quedo sin palabras.

Dudo si llegaré a ver ese tipo de vida.... El mundo fuera de Jaén, de España, parece como si no fuera cierto, demasiado increible.


Juan Manuel [ Lun 28 May, 2012 18:43 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Parch escribió: [Ver mensaje]
...Dudo si llegaré a ver ese tipo de vida.... El mundo fuera de Jaén, de España, parece como si no fuera cierto, demasiado increible...


Vicente, mientras escaneaba las fotos pensaba lo mismo que tú...., España está a nivel tercermundista respecto a nuestros "hermanos" europeos en cuanto al mundo scooterista. Y si España está así, coincido contigo..., Jaén, peor aún.... Nos compramos una Vespa por 600€ y si hay que echarle 50€ encima nos da dolor de barriga y esta gente le pone lo que haga falta para tenerla a su gusto sin escatimar en gastos... Es lo que hablamos en laguna ocasión, los de las Custom y RRR le ponen a sus motos escapes que cuestan lo que 2 Vespas con papeles y ni se inmutan y nosotros nos acojonamos por ver lo que vale un POLINI corriente y moliente...

Ejemplo muy reciente..., Miguel, el "presi" del Scooter Club Sur, organizador de uno de los principales eventos scooteristas de España, ha puesto en venta su Vespa Iris y creo que le pierde dinero al precio que pide:

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=16372&mforum=iberoscooter

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel


Entupecera [ Mar 29 May, 2012 17:03 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Hola Presi
No se si has visto el video de la prueba de aceleracion de la 2ª moto que has puesto la GS 150 del 60 que sale en Scootering , lo pusieron el blog de Rusty old Scooter, si no lo has visto:


Link


Compite con una moto clasica, no sea cual es pero vamos

Un abrazo

Jaime

P.D. acabo de hacer la renovación de socia familiar de Nany por paypal pero te aparecera el ingreso a mi nombre


Juan Manuel [ Mar 29 May, 2012 18:25 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Jaime, no había visto ese video, hace tiempo que no visito ese Blog, por cierto, ya ha llegado el aviso de pago, todo perfecto, lo que hace falta es que podáis venirse los dos el domingo 10....

En el número de Junio del Scootering se te puede ir la olla...., viene una Lambretta TV 175 Scooter Winter made in Eibar que solo el trabajo de pintura puede ser mi sueldo de 3 meses y la paga extra de verano juntas, luego decimos que pintar una Vespa por 300€ es carísimo..., todo en la vida es relativo, todo.... También viene una GS 150 del 60 con un Malossi 210 que creo que a Vicente le va a encantar, además viene...., bueno, no sigo que necesito el Foro entero, je, je, je... Poco a poco iré poniendo cosillas..., el que quiera ver más, pues ya sabe..., al kiosko.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Mar 29 May, 2012 18:27 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Por cierto Jaime..., que ya tengo por fin el carnet de soci@ de tu señora esposa..., a ver si nos vemos y ye lo llevas.

Juan Manuel


elpaco [ Mar 29 May, 2012 19:22 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Esta revista solo se puede comprar online? No la veo por ningun kiosko ni libreria...
Gracias.


Juan Manuel [ Mar 29 May, 2012 19:44 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Paco, sí se encuentra en los kioskos, pero en los kioskos de "La Pérfida Albión", je, je, je...

Yo estoy suscrito y me llega la revista a casa, con puntualidad británica, je, je, je..., como no podía ser de otra manera.

Merece la pena, aunque no se sepa inglés, además, es que yo hubiera aprendido inglés solo por leerla y enterarme de lo que hablan...

Saludos.

Juan Manuel


Nkemboo [ Jue 31 May, 2012 14:07 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Juanma, eres una enciclopedia.

Me dejas con la boca abierta.


Juan Manuel [ Jue 31 May, 2012 20:14 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Que va, que va..., Antonio..., la memoria empieza a fallar, aunque ahora que me ha dado por comerme todas las tardes una cucharadita de polen parece que la estoy empezando a recuperar, je, je, je...

Un abrazo.

Juan Manuel


Nkemboo [ Vie 01 Jun, 2012 08:34 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Por aquí parece que ahora le va a dar a la gente la fiebre de la personalización al estilo inglés y alemán.

Unos cuantos han comprado cofanos de correos (20€ la pareja), para calarlos.

Teníais que ver el tráfico de revistas antiguas de scootering que había ayer en el taller de Jose Salas. Por cierto, creo que la suscripción anual ronda los 120€.

Hace un tiempo me compré un aerógrafo y ahora algunos me quieren dar trabajo. Jejeje, lo que no saben es que el que quiera que empiece con él va a ser mi conejillo de indias, porque a parte de lo que le malpinté a mi cofano, no he hecho nada más.

Saludos.


Juan Manuel [ Sáb 07 Jul, 2012 18:04 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Directamente desde el Scootering Magazine de Junio a vuestras pantallas

Image

Lambretta TV-175 ScooterWinter del 64 Made in Eibar:

Image

Image

Image

Image

Image

Vespa GS 150 de 1960, motor PX-200-E + Malossi + Sip-Road

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Lambretta TV 175 Made by Innocenti. Motor 250 cc y cambio de 5 velocidades, la única homologada en Italia con esas características.

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Sáb 07 Jul, 2012 18:45 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Lambretta TV 175 Made by Innocenti. Motor 250 cc y cambio de 5 velocidades, la única homologada en Italia con esas características.



Juan Manuel


La he vista en directo ad un meeteng, cierto de mayor buen gusto de los otros dos objectos no identificados de ariba!


Juan Manuel [ Sáb 07 Jul, 2012 20:26 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Salvo, quizá te guste una frase de un amiguete vespero:

...Las Vespas son como tú quieres que sean, en la exclusividad de cada una radica su encanto...


Posiblemente nunca tendría una Vespa como esa ni una Lambretta como esa, pero reconozco el mérito que tienen ambas, lo que han disfrutado sus dueños trabajando en ellas y el placer que deben de sentir exhibiéndolas por ahí..., porque todas esas se ven en los rallys en UK, esas Vespas se mueven, están vivas...., en España hay miles y miles de Vespas encerradas en cocheras, cobertizos y demás que las sacan una vez a la año, si acaso y ni las restauran, ni las venden ni dejan que otro las disfrute en condiciones..., estamos a años luz de la cultura scooterista en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, etc, etc...

Saludos.

Juan Manuel


Salvo [ Dom 08 Jul, 2012 00:05 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, quizá te guste una frase de un amiguete vespero:

...Las Vespas son como tú quieres que sean, en la exclusividad de cada una radica su encanto...


Posiblemente nunca tendría una Vespa como esa ni una Lambretta como esa, pero reconozco el mérito que tienen ambas, lo que han disfrutado sus dueños trabajando en ellas y el placer que deben de sentir exhibiéndolas por ahí..., porque todas esas se ven en los rallys en UK, esas Vespas se mueven, están vivas...., en España hay miles y miles de Vespas encerradas en cocheras, cobertizos y demás que las sacan una vez a la año, si acaso y ni las restauran, ni las venden ni dejan que otro las disfrute en condiciones..., estamos a años luz de la cultura scooterista en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, etc, etc...

Saludos.

Juan Manuel


Io tambièn reconozco el merito de la passiòn scooterista, tambièn a los que hacen cosas "cutres" (no se si es la parablas correcta) con su scooter, però lo aman y lo disfrutan. Quieria decir como opiniòn personal que las primeras dos de las fotos son estilos que io nunca adoptaria en mi scooter. La tercera, la Lambreta naranca me gusta bastante y seria uno scooter que no me despiaceria tener.
El tema de los paises y su evoluciones de modas/estilos scooterista es bastante complexo porquè es tambien el espejo de la cultura del pais mismo y de la situaciòn del momento.
España tiene su propria cultura scooterista, que es lecos desde Alemana o Gran Bretaña como tu dices, però esto no es en mi opiniòn solo una cosa mal, es buena para otros sentidos.
La cultura scooterista de Espana no es una cultura costruida sobre objectos "feticcios", como en Alemana o Gran Bretania, però una cultura mas profunda y diaria, para objectos de uso diario y para todos. Esto es bastante similar a Italia (en especial manera al sud de italia), porquè en Espana se fabricaban vespa y lambreta tambièn.
Seguro tu entiendes que no hay cultura de "valoraciòn" de las vespas, a diferencia de Italia que hay bastante. Però esto se refleja negativamente en los precios (y la speculaciònes). En Espana buscando bien se pueden encontrar todavia vespas antiguas en estado original a precios acesibiles, en Italia ahora esto es casi imposibile porquè nosotros mismos que hemos enventado estos scooters nos estamos convertiendos en "feticistas", olvidandonos del vero spirito de la cosa.
Io conozco personas que no tienen un duro y tienen 4 o 5 vespas super bonitas, y personas que tienen 30 vespas (y mas duros claros)...
Como tu dices es una lastima que alguien tenga una olvidada en un garage y la use una vez al año, però tambièn es una lastima quin ne tiene 10 perfectas que tengon ruedas cuadras y polvo porquè nunca podrà conducirlas todas y si decide de venderlas tiene que venderlas a 5.000 euros cada una.
5.000 euros es demasiado? Si, però no demasiado para un feticcio restaurado, donde este mismo dinero se lo ha gastado el dueño. Primero o despuès encontrarà un otro loco que se la comprarà y la pondrà en un su harem-garage ad hacer polvo.

No se, no es facil hablar de esto...hay cosas bonitas en la "valoraciòn" que hacen los alemanes de nuestros productos, però en un sentido me gustan mas paises donde se veen personas mayor conducir una antigua vespa que siempre ha sido suya. Esta es una valoraciòn mas verdadera de la moda. Hasta que un dia una furgoneta Alemana no se lleva la vespa de la persona mayor para transformarla en "algo", nel nombre de una otra y discutible "valoraciòn".

I estos lo dice uno como mi que en los primeros de los 90 he cortado escudos de vespas antiguas para transformarlas en "biciletas" con motores monstruosos. Però las cosa y los puntos de vista cambian, y ahora espero que Espana no tenga mucha prisa de inseguir algun exemplos de otros paises, porque podria seer que de repente, una vespa clasica, no sea una cosa que todos se pueden permitir....
Claro, una valoraciòn seria importante, però la locura es locura.

Un saludo.



ps- imagen de esta Lambreta, desde mobil de mio amigo...Este foro es mejor de Scootermagazine!:

Image Image Image


victormago [ Dom 08 Jul, 2012 09:55 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Yo valoro dos cosas en un scooter clásico a "rehacer".... dejarlo lo mas parecido a su estado original y su fiabilidad.... me gustan mucho las rarezas qe se ven por ahí, pero cuando empiezo con una vespita o lambretta, no sé que me pasa que me alejo poco a poco de novedades escéntricas y acabo dejándola clásica.... supongo que será la "CRISIS DE LOS 40",... un saludo.

PDT la lammy naranja es preciosa.


Parch [ Dom 08 Jul, 2012 19:45 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
victormago escribió: [Ver mensaje]
....supongo que será la "CRISIS DE LOS 40"...


... Querrás decir la de los 50!!!


mkauto [ Dom 08 Jul, 2012 22:41 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
lambrettas en el tourist tropphy?? aun así me gusta tela tela, y la naranja brutal!!



Nkemboo [ Lun 09 Jul, 2012 09:05 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Vaya pasada.
Que envidia de motos.


Parch [ Lun 09 Jul, 2012 14:37 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Por supuesto que yo tambien las admiro... aunque me tira más el rollo Alemán.
Cualquiera de estas Scooter espuestas, es incluso una falta de respeto circular con ellas. Puesto que son obras de arte, piezas de museo. No parecen motos...


Juan Manuel [ Lun 09 Jul, 2012 18:38 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
mkauto escribió: [Ver mensaje]
lambrettas en el tourist tropphy?? aun así me gusta tela tela, y la naranja brutal!!



Makauto..., que joven eres..., no solo hay R1 y R6 y TT en la Isla de Man...., esa moto es un tributo y homenaje a The Isle of Man Scooter Week, entre finales de los 50 y mediados de los 70, el mayor evento scooterista del año en aquella época y al que todo scooterista de la época soñaba con asistir, con pruebas de trial, gymkhanas, carreras en asfalto y en pista de tierra y muchos más eventos..., o simplemente, visitar la isla en plan turístico... Las marcas italianas se volcaron con ese evento al 100% con equipos oficiales, preparaciones especiales, pilotos oficiales, etc, etc...


Link



Link


Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Lun 09 Jul, 2012 18:45 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Salvo, te entiendo perfectamente y comparto casi todo lo que expresas a la perfección..., en España el scooter era una herramienta de trabajo, una forma de acceso al transporte, la autonomía personal para muchos, el cambio de la mula o la burra al vehículo a motor, solo cambió con la llegada del SEAT 600 y el cambio de orientación de las marcas, buscando ya al cliente joven y que usa la moto como hobby, pero nunca fué objeto de culto y eso es difícil de cambiar, claro...., por supuesto, lo positivo de todo ésto es lo que comentas de los precios, afortunadamente aún se pueden comprar scooter de chapa por 100 o 200€.

Siempre recuerdo una frase de un amigo y colega vespista...., vas solo por la carretera rodando con tu Vespa y todo aquel que te adelanta lo primero que piensa es: "...mira el desgraciado éste que aún no ha ganado para poder comprarse otra cosa que una Vespa..." si vamos en grupo y van varias Vespas/Lambrettas juntas, todo el mundo te saluda, te pita, te envidia, etc, etc....

Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Mar 10 Jul, 2012 20:58 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Este foro es mejor de Scootermagazine!...



Salvo, cual es el foro por excelencia en Italia???



EDITO:

Yo solo me respondo, porque he encontrado la respuesta tan bien escrita ya por ti Salvo:


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=14&t=3041


mkauto [ Mié 11 Jul, 2012 00:02 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Ya ves... todos los dias se aprende algo nuevo.... será por los 25 años jejejeje, ante todo decirte, que he estado este año muy pendiente de los eventos, documentales, etc etc del tourist tropphy... era mi viaje del año, pero es algo que aun yendo muy muy muy hippie, sale carísimo.

Pero no descarto el año que viene hacer tal viaje, e incluso, en vez de tanto ferry, pillar mas dias y cruzar el canal de la mancha...

bueno que me desvio... gran aporte juan manuel!



Salvo [ Mié 11 Jul, 2012 00:44 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Parch escribió: [Ver mensaje]
Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Este foro es mejor de Scootermagazine!...



Salvo, cual es el foro por excelencia en Italia???





A mi me gusta Vespaforever.net/forum , però se tiene que decir que Vesparesources.com es obietivamente el mas completo como numeros de usuarios, nivel tecnico y cantidàd de informaciones.
Para los que le gustan las smallframe y su preparaciones hay Et3.it , donde hay trabajos encreibles.

Saludo.


Salvo [ Mié 11 Jul, 2012 00:52 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
vas solo por la carretera rodando con tu Vespa y todo aquel que te adelanta lo primero que piensa es: "...mira el desgraciado éste que aún no ha ganado para poder comprarse otra cosa que una Vespa..."



Juan Manuel


Aqui pasa lo mismo solo y en grupo, todos te miran y te envidian porquè lecos son los tiempos donde lo ultimo hombre del campo podia solo pensar que una vespa no vale nada!


mkauto [ Mié 11 Jul, 2012 01:19 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
La verdad Juan Manuel y Salvo, que gente con la que me cruzo por carretera, yendo yo en mi R... parece como clanes, es decir...

si vas con R... saluda a los R

si eres chopper... saluda a los chopper

joder... yo saludo a todo el mundo.

etc etc, además de el desprecio que todos muestran o envidia como bien deciais antes ( si vas en vespa por trasto viejo, si vas en R por loco descerebrado, si vas en custom eres un heavy... estereotipos que cada vez son mas visibles y cada vez mas erróneos)... se están perdiendo las costumbres de los saludos moteros, o de auxilio.

Que mas dá la moto que tengas, si el sentimiento es el mismo.



enfín yo pienso, que sea una vespa, R, custom... siempre existirá


Parch [ Dom 15 Jul, 2012 22:58 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
A mi me gusta saludar a todo tipo de motos. No por ello dejo de ser una persona juiciosa. Tambien saludo a los ciclistas, mientras que las grasas animales, el tabaco y los azúcares son mis aliados. Que me parta un rayo el día que me cruce con una persona que pueda necesitar ayuda y al menos no le pregunte e intente ayudarla, sin dejar de ser un cabronazo...

En resumen, que "el hábito no hace al monje" y viceversa....


Juan Manuel [ Jue 02 May, 2013 18:35 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Retomamos "viejas" costumbres..., os traigo un artículo del Scootering de Abril por parecerme intersantísimo, lo que pudo haber sido la evolución de las smallframes pero al final nunca fué..., a algunos os puede parecer un engendro, pero a mí hasta me gusta...., y lo mejor, cilindro diseñado por Andrea Pinasco de origen:

Image

Image

Image

ImageImageImage

Saludos.

Juan Manuel


Parch [ Jue 02 May, 2013 20:22 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Indudablemente mejor que las PK!!! y ni punto de comparación con FL...


Juan Manuel [ Jue 02 May, 2013 20:44 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Vicente, no quiero herir sensibilidades y me consta que sus propietarios las aman igual que tú a tu Sprint, pero, las FL y las Cosa se las traen......, quizá dentro de 20 años hablemos en otros términos, pero por ahora....

Qué bonito hubiera sido si MotoVespa o PIAGGIO hubieran seguido la evolución por este camino, desde luego que no pintaba nada mal esta PGO.

Saludos.

Juan Manuel


Juani [ Jue 02 May, 2013 21:19 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Jajaja, desde luego que para gustos los colores. Decir que una FL es fea comparada con "eso"....en fin, no puedo estar más en desacuerdo.

Un saludo.


Parch [ Jue 02 May, 2013 21:27 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Si te pones a mirar esta PGO detenidamente y piensas en la PK, solo se me ocurre la lacra que nos viene aplastando: "por abaratar costes"


Parch [ Jue 02 May, 2013 21:30 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Jajaja, desde luego que para gustos los colores. Decir que una FL es fea comparada con "eso"....en fin, no puedo estar más en desacuerdo.

Un saludo.


La "nariz-intermitencias" que se gasta esta PGO, es facil y economicamente solucionable... perooooo el manillar de la FL!!!!


Juan Manuel [ Sáb 01 Jun, 2013 17:33 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Otra obra de arte...., una Vespa 150 GS española modificada para parecerse a la GS italiana y con nuevo motor 150 LML con admisión por láminas:

Image

Image

No sé porqué, pero me recuerda mucho a la Sprint de nuestro amigo Vicente-Parch

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 30 May, 2015 08:20 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Seguimos....

Image Image Image Image

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 30 May, 2015 08:22 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Y otra....

Image Image Image Image Image Image

Saludos.

Juan Manuel


pululador [ Sáb 30 May, 2015 14:06 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
me gusta el color de la de saimon jerri. una vez decapand un guardabarros delantero para i pks me quedo algo parecido . y opte por barnizarlo y dejarlo asi, algunos detalles de esa moto me agradan , pero la veo demasiad crgada, yo soy mas de algun detalle sutil y ya, pero genial por el. que lastima no saber de idiomas


Felix Febrero [ Dom 31 May, 2015 13:49 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Buenos días!

Quisiera volver a tocar el tema de la manera de vivir el mundo del scooter clásico en España. Yo como fanático de este tipo de motos me quedo boquiabierto cuando veo por páginas extranjeras (sobre todo alemanas e inglesas), las concentraciones y reuniones que se organizan entorno en este tipo de motos vehículos, pero no solo con las motos, es mundialmente conocida la concentración anual que se hace en honor al Mini o la VW Caravelle, pero la cuestión es: ¿Qué nos pasa en España? PERSONALMENTE, pienso que el problema no es que nosotros seamos peor preparadores o rodadores que ellos (la bazofia de legislación española nos corta las alas), el problema es que nosotros, en comparación, parece darnos miedo organizarnos para hacer aquello que nos apetece. Que si, que está muy bien que haya concentraciones con una organización excelente y con una comida envidiable, pero a veces hay que dejarse de protocolos y volar libres, porque sabéis cual ha sido la mejor concentración Vespa a la que yo he asistido? A una que organizamos yo y un grupo de amigos, en las que cogimos unas barbacoas y nos lanzamos al campo sin más organización que la peticiones naturales que le salían a cada uno del papo. Empezamos siendo 5 personajes en mitad del campo con una barbacoa, cuando llegaron las 6 de la tarde éramos más de 30 personas...cierto es que no todos montaban en Vespa, pero fue el espíritu de libertad, EL ESPIRITU DE MOTO, lo que hizo que esas 25 personas que no conocíamos de nada se acercaran allí a ver lo que pasaba.

Es conveniente que las generaciones más mayores se relacionen con la juventud en algo más que una concentración con carpas y mercadillos , porque así todos podemos aprender de todos. De esta manera, podremos darnos a conocer al resto de gente que ve a las Vespas como una cosa de mayores, y es que es la impresión que mucha gente tiene de este vehículo, cosa que cambiaría cuando se viera a este mundillo haciendo todo tipo de actividades y no limitándonos a lo de siempre.

Recuerdo una tarde en Granada en la que quedé con unos amigos y llegué en una T5 que le estaba arreglando a un amigo. Llegué en piratas y se me veía el tatuaje de Vespa que llevo en el gemelo, además de que fue imposible pasar inadvertido ya que la Vespa tenía un verde lima algo chillón Lo curioso fue lo que dijeron un grupo de chavales que había al lado: "La vin compae, esta motos molan más que las que hay en Motril,,,y eso que son de viejos". Cuando yo escuche aquello y les enseñe a grandes rasgos lo que es el mundo Vespa más allá de lo que conocen nuestras fronteras... ALUCINARON.

Con esto no quiero decir que lo que se está haciendo hasta ahora esté mal, porque no es así, pero que podríamos hacer cosicas que nos relacionaran con otros grupos de manera más light. Es cierto que al principio seremos pocos, pero poco a poco iremos creciendo, y quien sabe sin con el tiempo no será una MOTOVESPA la que cope las portadas de revistas internacionales.

OJO! También es importante que las tiendas de repuestos y artículos relacionados cambien la mentalidad, porque es lamentable que uno valla a pedir cualquier cosa que ya sea de calidad (algún artículo Pinasco, Polini...que son marcas conocidas, no me meto en cosas raras...), y te digan que eso no lo tienen, porque como nadie lo compra, no les interesa. Pues señores, lo único que consiguen con ello es que recurramos cada vez más a empresas extranjeras a través de internet.

Un saludo señoras y señores.

PD: Juntos podemos.


Juan Manuel [ Sáb 06 Jun, 2015 11:53 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
Félix, si te digo la verdad, he leído dos o tres veces tu mensaje y todavía no me he enterado de dónde quieres llegar...., en fin, cada uno vive el scooterismo como puede o como quiere, pero la verdad es que en todos estos años de existencia del Vespa Club Jaén, aún no hemos tenido la oportunidad de coincidir en alguno de los pueblos de España que suelen celebrar algún modesto evento una vez al mes..., por cierto, sí que salen MotoVespas en las revistas internacionales...

Image

Saludos.

Juan Manuel


Felix Febrero [ Sáb 15 Ago, 2015 11:20 ]
Título del mensajeRe: Del Scootering Magazine
La verdad es que no me expresé de una manera adecuada ni clara, y en definitiva creo que me quedo con lo dicho por J. Manuel: "Cada uno vive el mundo de la Vespa como quiere o como puede" y creo que es esa afición, vivida por cada uno a su manera, la que nos une y nos hace miembros de un movimiento mundialmente conocido desde hace décadas, y el que por suerte esta en uno de sus mejores momentos.


Un saludo.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB