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ZONA TECNICA LML - Lml 125 4t. Se Sigue Parando



Jacob [ Jue 02 May, 2013 21:50 ]
Título del mensajeLml 125 4t. Se Sigue Parando
Hola, me han cambiado el grifo y el filtro de gasolina, la aguja del caburador ademas de revisarlo y también me han hecho el reglaje de valvulas. La moto con el depósito lleno no falla, el problema empieza a partir de medio depósito mas o menos. La moto se me para como si se quedara sin gasolina e inclinándola hacia la derecha al minuto vuelve a la carga. También me han cambiado el tapón. El servicio oficial ya no sabe que hacer y yo me estoy volviendo loco. Agradecería vuestra posible información u opiniones. Gracias de antemano.


Juan Manuel [ Vie 03 May, 2013 14:28 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Te vuelvo a contestar lo mismo que hace un par de meses....

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Las primeras 200 4T que empezaron a ceder a la prensa para pruebas daban el mismo fallo y se lo han achacado al carburador, un Mikuni fabricado en India con una pésima calidad y ajuste, no sé si te servirá el dato, tanto es así que muchos nuevos propietarios lo cambian directamente por el Mikuni de 22 que vende POLINI para las LML:

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Saludos.

Juan Manuel


Exige que te cambien el carburador completo o llega a un acuerdo con ellos para montar el Polini, aunque sea a medias y si puedes, monta un escape en condiciones..., verás como ya no te vuelves a quejar y como la LML es otra...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...hlight=gianelli

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Rt_Kid [ Dom 30 Jun, 2013 13:03 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Me gustaría dejar mi 200 4T de origen (vaya, ahora el niiño de la LML sale purista) pero cada vez que leo hilos como este, me dan ganas de pedir presupuesto. Por lo que he leido por ahí, (los bricos de JUAN MANUEL) creo que para que sea completo hay que, como mínimo, reforzar el embrague cambiando muelles. Lo digo porque como yo tendré que pasar por taller por carecer de tiempo, herramienta y sonre todo, conocimientos, pedir el presupuesto cpmpleto. ¿sería mejor cambiar también discos? ¿sería exajerado, o prematuro, cambiar el cilindro por un polini y ponerle el piñon que ha preparado polino al efecto? ¿para cambiar el piñon, hay que abrir el motor?


Juan Manuel [ Dom 30 Jun, 2013 13:49 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Eloy, el ambrague de las 200 no tiene nada que ver con el de las 125 y 150, estas últimas es el mismo de las Vespas "detodalavida", sin embargo el de las 200 lleva incorporado el engranaje elástico y el sistema de muelles es distinto, es muy parecido a una moto grande..., en la 150 se cambiaron los 3 discos con corcho por 4 discos de carbono y muelles reforzados.

Yo sí cambiaría el cilindro ya, aunque cada cual, pensando en el tema garantías, debe de analizar su utilización y sus intereses, jejejeje. En cuanto al piñón..., imagino que no habrá que abrir, pero ya te digo que el motor 200 es bien distinto del 125/150 y no tengo seguridad.

Saludos.

Juan Manuel


Rt_Kid [ Dom 30 Jun, 2013 15:56 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Gracias, Juan Manuel, hablaré con el taller y pediré presupuesto, a ver si lo hago de una o por etapas (o aguanto como pued a dos años y entonces vuelvo a "estrenar" moto) Lo único que pretendo es mejorar el comportamiento, ya que el motor va "ahogado" y que si tengo que coger un tramo de auyovía mantener una media de 100 sin forzar el motor. Tampoco le quiero exigir lo que no se debe, porque para eso hay otros scooters.
Respecto al escape, he de confesar que el que lleva además de malo es feo (increible) por lo que al sustituirlo también busco un efecto estético, a ver si encuentro un buen acabado en acero que haga juego con el estilo vintage de mi LML, y además, le da un desahogo adecuado al motorcito.


Rt_Kid [ Mar 02 Jul, 2013 21:06 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Bueno, ya he hablado con el taller, y a groso modo el presupuesto sería (A) 400 (carb. Polini 22 + escape Pinasco) y (B) 400 (cilindro y desarrollo largo) por lo que en principio me parece que le voy a poner la opción A, aunque me quedo con las ganas de la opción A + B. El planteamiento es el siguiente:
- De origen no se puede quedar, el scooter va ahogado, y se nota.
- La opción A + B se sube, y aunque se puede asumir, también se me acaba la moto. Posiblemente, su cilindro no lo podré aprovechar en el futuro.
- La opción A, en principio parece la más adecuada, aunque no es barata, pero espero obtener resultados. Por lo menos, que la LML vaya más suelta y no de esa sensación de ahogo.
- Por otra parte, temo con la opción A + B terminarme la LML demasiado pronto, y quizás debo aprovechar mejor los componentes "aprovechables" (cilindro y desarrollo) originales antes de cambiarlos. Está claro que el carburador y el escape originales no son "aprovechables" (aunque irán a una caja, por si las ITVs)
- Creo que la opción B para redondearla debería de ir acompañada por la (C) amortiguadores y (D) disco flotante, con lo cual nos vamos como poco a otros 400 más.
Bueno, y además, está la garantía...
Venga, que acepto de buen grado argumentos en contra.


Josep Maria [ Mié 03 Jul, 2013 08:00 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Rt_Kid escribió: [Ver mensaje]
y que si tengo que coger un tramo de auyovía mantener una media de 100 sin forzar el motor.


Hola.

¿No te habrás equivocado de moto?


Rt_Kid [ Mié 03 Jul, 2013 09:33 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
[quote user="Josep Maria" post="57909"]
Rt_Kid escribió: 
y que si tengo que coger un tramo de auyovía mantener una media de 100 sin forzar el motor./quote]

Hola.

¿No te habrás equivocado de moto?


AVISO: La que "se sigue parando" y da origen al post (LML 125 4T) no es la mía. La mía es una LML 200 4T.
Hecha la aclaración:
No creo haberme equivocado de moto, ya que 90 los mantiene actualmente sin mayores problemas, por lo que 100 tampoco parece una exageración. Tampoco me refiero tramos largos de autovía, solamente a tramos de enlace, ya que esta es para ciudad, secundarias y comarcales. Para lo demás tengo una BMW R1200RT


Rt_Kid [ Lun 08 Jul, 2013 21:50 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
Jacob escribió: [Ver mensaje]
Hola, me han cambiado el grifo y el filtro de gasolina, la aguja del caburador ademas de revisarlo y también me han hecho el reglaje de valvulas. La moto con el depósito lleno no falla, el problema empieza a partir de medio depósito mas o menos. La moto se me para como si se quedara sin gasolina e inclinándola hacia la derecha al minuto vuelve a la carga. También me han cambiado el tapón. El servicio oficial ya no sabe que hacer y yo me estoy volviendo loco. Agradecería vuestra posible información u opiniones. Gracias de antemano.


JACOB, cuenta el final, que a mí ya me lo han contado...


ostas2 [ Dom 08 Sep, 2013 00:07 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
relanzo el hilo porque me pasa lo mismo q a rt_kid,al final hiciste algo?yo he comprado el carburador y escape polini para mi lml 200 4t y estoy pensando si montarlo ahora o esperar un tiempo...gracias


Juan Manuel [ Dom 08 Sep, 2013 20:36 ]
Título del mensajeRe: Lml 125 4t. Se Sigue Parando
ostas2 escribió: [Ver mensaje]
relanzo el hilo porque me pasa lo mismo q a rt_kid,al final hiciste algo?yo he comprado el carburador y escape polini para mi lml 200 4t y estoy pensando si montarlo ahora o esperar un tiempo...gracias


Llegas tarde, jejejeje..., RT_kid se ha pasado al lado oscuro, jejejeje, se ha hecho de una Vespa GTS 300.

Yo, teniendo esos problemas no esperaba ni un minuto a montar el carburador y el escape, la diferencia es más que notable.

Saludos.

Juan Manuel




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