Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke) »  Mostrar los mensajes de    a     

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ZONA TECNICA LML - Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)



Juan Manuel [ Dom 22 Jul, 2012 19:58 ]
Título del mensajeEscape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Lo prometido es deuda y aquí tenemos el objeto en cuestión, el motorcillo de 4 tiempos de la LML, motor supersuave, sin nervio ninguno, con un desarrollo muy largo y que se encuentra capadísimo con el sistema de recirculación de aire que lleva para el escape..., en este caso se trata del motor 150 de la Star DeLuxe, que anda un pelín más que la 125 pero que no llega a tener las prestaciones de las 150 2 tiempos, por ejemplo... éso sí, su consumo es de libro Guiness. Asusta un poco ver tanto tubito, latiguillos, etc, pero es todo por el dichoso catalizador.

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El escape es de la marca GIANELLI, el más económico que se comrecializa actualmente para las LML 4 tiempos, bastante más económico que los PINASCO o POLINI, por citar algunos..., tiene buena pinta y se ve que se han calentado un poco la cabeza..., trae todo lo necesario para montarlo sin problemas, aunque para mi gusto le podían haber dado a los tornilos 5 mm más de longitud..., se quedan demasiado justitos. De la casa viene con un barniz transparente, me supongo anticalórico:

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Empezamos con el lio...., de la tobera del carburador sale un tubito gris al catalizador o filtro, desde ese mismo filtro sale otro tubo gris, más grueso que entra en la caja filtro del carburador, que a la vez hace de guardabarros trasero (la LML lleva un chasis trasero tubular) y por último tenemos un latiguillo negro que viene desde el filtro/catalizador hasta el escape. Tenemos que desmontar todo éste tinglado, el filtro/catalizador va atornillado mediante una pletina a la culata y el resto de tubos mediante abrazaderas felxibles, desmontamod todo y lo guardamos en una cajita a buen recaudo por si acaso.

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Tenemos que taponar lo que nos queda abierto, en este caso el racord de la tobera del carburador y el tubo de toma de aire de la caja del filtro de aire..., en el prmer caso, simplemente hemos roscado un tornillito de M-4 sellado con LOCTITE y en el caso de la caja, pues taponcito de goma sellado con silicona de juntas y sin problemas.

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Desmontamos el escape, tal y como en las Vespas, tornillo del basculante y tornillos de la abrazadera a la culata, en este caso, y al contrario que en las Vespas, no hay que quitar rueda ni desinflarla, ni nada por el estilo.

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Ya que estamos, aprovechamos para revisar el filtro de aire, pues aunque en un principio le ibamos a montar un RAM-AIR al carburador, finalmente vamos a dar un tiempo a ver que tal va esete escape. Para poder sacarlo, limpiarlo y revisarlo no queda otra que quitar la rueda trasera y soltar el amortiguador trasero de abajo para que bascule todo el conjunto y poder acceder a los 4 tornillos de la tapa del filtro, pues uno queda oculto con el sub-chasis trasero y el soporte de la batería..., nuestra suerte..., es que la última persona que hizo esta operación se "olvidó" de montar el 4º tornillo, por lo que no tuvimos que tocar nada.... Es el típico filtro de espuma, pero doble, se limión bien con FAIRY y se engrasó con aceite especial de filtros:

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Montar el escape es sencillísimo, sujetarlo en el basculante con el nuevo tornillo que trae, sujetarlo en los espárragos de la culata, con su correspondiente brida y montar el silencioso en el mismo soporte que el amortiguador trasero, con una pletina separadora que incorpora y que se puede apreciar en los detalles:

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Antes de nada, comentar que he cambiado el chiclé de altas del carburadro KEIHIN por uno de 95, el que trae de serie es de 90 y el tornillo del aire no hubo ni que tocarlo, el aspecto de la bujía tras probarla a todo trapo es éste:

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Lógicamente más claro que una bujía de 2 tiempos, la tonalidad es diferente....

Bueno ahora viene lo que todos queréis..., como va..., por sonido parece que va uno subido a una DUCATI VENTO 350, suena muy bien, muy agradable y nada molesto ni estridente para los demás. Se nota ya desde el arranque el motor mucho más lleno y que se encuentra más cómodo subiendo de vueltas, nada más soltar el embrague se siente más potencia..., en UK hablan de casi 1,5 CV, que yo no me lo creo, pero la verdad que el cambio se nota, le da a la moto una alegría que no tiene se serie y las prestaciones se notan, no quiero hablar de cifras, pero por lo menos ya no se muere subiendo, porque antes del cambio....., las 200 se le siguen escapando, pero ya no tanto, porque luego las coge en las gasolineras, pues el consumo prácticamente no ha aumentado casi nada..., por dinero..., pues son casi 200€ entre unas cosas y otras y cada cual ha de sopesar lo que le conviene...,

Hay dos cosas que no me gustan nada de nada..., el barniz anticalórico del tubo en su primer tramo de salida duró segundos, tal y como se puede apreciar en las fotos y que disipa una cantidad de calor impresionante...., cuando se lleva un ratito andando con ella el suelo en su parte derecha se pone "berreando" de calor, casi huelen a quemado las suelas de los zapatos y el cofano derecho se pone calentito, calentito, supongo que en el invierno vendrá muy bien...

Por supuesto hay más cosas que se pueden hacer con una LML de 4 tiempos, pero muchísimo más caras y a un nivel ya de mecánico profesional.

Saludos.

Juan Manuel


pedro1961 [ Dom 22 Jul, 2012 23:07 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola,

muy buen articulo,

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
..., como va..., por sonido parece que va uno subido a una DUCATI VENTO 350, suena muy bien, muy agradable y nada molesto ni estridente para los demás. ya de mecánico profesional.


como suena una ducati vento ?

saludos


Juan Manuel [ Lun 23 Jul, 2012 20:13 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Este es el video:


Link


Saludos.

Juan Manuel


norman_3 [ Lun 30 Jul, 2012 13:53 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Buen tutorial Juan Manuel, que mejora se consigue en velocidad punta con este Gianelli?


Parch [ Lun 30 Jul, 2012 15:27 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Sí, grandídimo trabajo!!!

Muchas Gracias por preocuparte en realizar todas las fotos y explicarlo tan claramente. Así es normal que este foro esté cogiendo prestigio INTERNACIONAL!!!


Juan Manuel [ Lun 30 Jul, 2012 20:43 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
norman_3 escribió: [Ver mensaje]
...que mejora se consigue en velocidad punta con este Gianelli?

Alberto, es muy relativo, pues la velocidad punta depende de muchas cosas...., lo importante es que "despierta" el motor en toda la gama y por fin se siente cómodo en altas, por lo que se puede estirar mucho más la 3ª y se puede llegar a esa larguísima 4ª sin una caída de vueltas tan brusca por lo que la velocidad instantánea es superior..., la punta depende del lanzamiento..., pero en la 150 cc calculo que entre 7 y 10 km/hora casi seguro..., pero ya digo que la mejora desde el minuto 1 es notable, aunque insisto en que no se puede sacar peras al olmo...., para aprovecharlo más hay que darle más chicha con un carburador mayor, lleva un 16 y nos iríamos a un 22.

Parch escribió: [Ver mensaje]
...Muchas Gracias por preocuparte en realizar todas las fotos y explicarlo tan claramente. Así es normal que este foro esté cogiendo prestigio INTERNACIONAL!!!


Tu si que eres "apañao" Vicente..., por cierto, que no me acordaba...., ¿no era este fin de semana tu aventura catalana? Si es así, pues ya nos contarás.

Saludos para todos.

Juan Manuel


norman3 [ Dom 26 Ago, 2012 11:20 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Despues de unas cuantas semanas y unos cuantos kms hechos con el Gianelli, alguna nueva conclusión Juan Manuel? El tema del calor en el suelo puede llegar a ser preocupante?


Juan Manuel [ Dom 26 Ago, 2012 18:34 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Alberto, nada reseñable que comentar, de todas formas su propietario la ha usado muy poco este mes de Agosto por el tema vacaciones y en Septiembre se le dará algo más de caña.

En cuanto al tema del calor, tampoco creo que sea una cosa muy, muy exagerada, si pienso un poco, en mi actual P-200-E "sin calcetines" también se nota calorcillo, lo que me hace pensar es que la chapa de la LML es algo más fina que la de las Vespas y se calienta más, no como para derretirse, je, je, je..., como se piensan algunos en el LML Owners Club GB....

Saludos.

Juan Manuel


virori [ Dom 23 Sep, 2012 21:03 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola... Estoy interesado en cambiar el escape de mi LML 150 4T, pero tengo varias dudas al respecto que espero me aclareis:

[list]Primero: ¿Pueden ponerme pegas en la ITV con este cambio de escape? He estado curioseando en la página de Gianelli y creo que se trata de un escape homologado, pero como no soy técnico en la materia no lo tengo claro del todo.

[list]Segundo: Viendo el fantástico tutorial hecho por Juan Manuel es aparentemente fácil de montar (incluso creio que lo he entendido hasta yo), pero, como ya he dicho antes, no soy un entendido y tengo miedo de meter la pata. Por eso, creo que la mejor opción es acudir a un taller de motos de por aqui y llevarles el tuto para indicarles exactamente lo que tienen que hacer.

[/list]Tercero: Curioseando en internet he encontradco que SITO también ha sacado un escape para la LML 4t. En principio me gusta más éste último poirque no modifica la estética de la moto, aunque desconozco cual es su resultado. ¿Alguno de vosotros sabe algo de cómo va este escape? [/list]


norman_3 [ Mar 25 Sep, 2012 14:00 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
No sabia lo del SITO. Parece que hay poca información todavía sobre este escape.


vespita [ Mié 26 Sep, 2012 23:16 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Extraordinario reportaje maestro.
Saludos


Juan Manuel [ Vie 28 Sep, 2012 17:52 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Vamos a ver..., el SITO (que no SITOPlus) no mejora prácticamente el rendimiento, simplemente costará algo menos y pesa 1 kgr menos, nada más..., importante saberlo, pues el equipo original de algunas no llega a durar ni 3000 kms (ver Scootering Magazine). LLeva su catalizador incorporado y la toma para la recirculación de gases, por lo que tiene que ser Plug&Play con el original.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Vie 28 Sep, 2012 17:57 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Virori, el Gianelli no debe pasar la ITV casi seguro, no lleva catalizador, por lo que al ser un motor de 4 tiempos sí le meteran la sonda de gases...., aunque esté homologado.

Saludos.

Juan Manuel


virori [ Lun 01 Oct, 2012 23:33 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Gracias por la información!!!


viti86 [ Mié 25 Dic, 2013 20:55 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel que ocurre si al colocar el giannelli en mi lml 125 4t no le eliminó la recirculacion de gases. Otra pregunta cuando compraste el giannelli te venia con junta de escape? A mi no y le he tenido k poner la k tenia el escape de serie k es un poco mas ancha y creo que pierde un poco. Mañana le comprare la junta de su medida.


viti86 [ Vie 27 Dic, 2013 16:40 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Muy buenas tardes, como les comenté el otro día me he tenido ke buscar la vida para ponerle juntas de escape de su medida (27mm) el tubo de serie era de (30mm) y la junta de cobre no hacía buena estanqueidad, por consiguiente producía un sonido grave, (se escapaba). Le compré las juntas nuevas de la medida y perfecto, suena muy bien,muy contento con el resultado.


Juan Manuel [ Vie 27 Dic, 2013 21:18 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
viti86 escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel que ocurre si al colocar el giannelli en mi lml 125 4t no le eliminó la recirculacion de gases. Otra pregunta cuando compraste el giannelli te venia con junta de escape? A mi no y le he tenido k poner la k tenia el escape de serie k es un poco mas ancha y creo que pierde un poco. Mañana le comprare la junta de su medida.


Viti, no me acuerdo del asunto de la junta, la verdad, lo que sí es importante es montar un chiclé de altas mayor, como dije en su momento, el 150 trae un chiclé de 90 y yo le monté 95 y mejoró notablemente, en prestaciones, comportamiento, etc, pero la mejora de verdad fué al montar el carburador Polini.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Vie 27 Dic, 2013 21:23 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Por cierto, es muy recomendable desmontar todo el tinglado de tubitos del SAS, porque al no estar ya conectado al escape lo único que hace es meter aire extra en la tobera y empobrecer la carburación, como si tuvieras una entrada de aire extra, por lo que lo suyo es taponar el tubito de la tobera, tal y como lo hice yo.

Saludos.

Juan Manuel


viti86 [ Dom 29 Dic, 2013 11:25 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Muchas gracias por la respuesta Juan Manuel, seguiré tus consejos y ya contaré que tal me ha ido, aunque por lo pronto estoy muy contento. Lo unico que he notado es una posible pérdida de potencia en bajos, pero, como no he quitado el SAS ni he tocado la carburación no se le puede pedir más.

A Juan Manuel el tubito del SAS que va recubierto de tela el mío no va al escape, lo mete al cilindro (con locual en mi moto no queda nada abierto). Una imagen:

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Saludos y gracias.


Juan Manuel [ Jue 02 Ene, 2014 21:01 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
¡¡Anda leñes...!! Pues no son iguales, se ve que es una evolución posterior y coge los gases directamente de la culata, de la válvula de escape, si observas la foto de la 150, el mangutio va hacia abajo y conecta con el escape, al igual que las 2 tiempos:

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Saludos.

Juan Manuel


viti86 [ Vie 03 Ene, 2014 00:29 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Muy buenas Juan Manuel, aver a pesar de que en mi escape no queda nada de la recirculación abierto, este fin de semana me dispondré a eliminar dicha recirculación (en las instrucciones del escape venía que era recomendable eliminarlo). Pero un amigo me ha dicho que esto provocaría más temperatura en el motor puesto que ahora en la mezcla sólo hay aire puro. No devería pasar nada ¿no?.

La moto con recirculación y el giannelli se nota más fuerza al soltar embrague en la aceleración es poca la diferencia, pero arriba hay mucha más escala de revoluciones donde antes no llegaba (100kmh mantenidos en llano), por consiguiente engranas la siguiente marcha más arriba y la aceleración es un poco mejor.

Agradezco vuestras respuestas gracias y saludos


Juan Manuel [ Vie 03 Ene, 2014 18:47 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
No se te pase comprobar carburación, solo con el escape me pedía 5 numeritos más, de 90 a 95.

Saludos.

Juan Manuel


virori [ Jue 13 Feb, 2014 16:45 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola de nuevo desde Galicia.
Después de varios meses dándole vueltas a este asunto por fin me he decidido a poner en práctica el fantástico brico de Juan Manuel (mil gracias por tus sabios consejos, maestro!!!). Mi idea es poner el escape Gianelli y el carburador Polini, pero no sé cuándo es la mejor fecha para hacerlo, ya que en junio tengo que pasar la ITV y sospecho que con esos cambios no la podré pasar.
¿Qué me aconsejáis? ¿Espero a junio y hago el cambio post-ITV? ¿Lo hago ahora y me arriesgo a que me echen para atrás en la ITV? ¿Hago el cambio ahora y unos días antes de pasar la ITV vuelvo a cambiar el escape (supongo que el carburador no influirá, supongo)?.... ¿Qué me decís?

Gracias!!!


Juan Manuel [ Sáb 15 Feb, 2014 19:57 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Sobre gustos no hay nada escrito, por supuesto, pero yo se lo haría ya, no es tanta complicación volver a realizar el cambio...., por el carburador no te preocupes que no da la lata en la ITV, la tobera lleva incluso la toma para el conducto de aire del SAS, pero el escape no pasaría casi seguro la ITV, aunque podrías probar a ver qué tal se te daba. Si ves el brico observarás que es fácil hacer el cambio.

Saludos.

Juan Manuel


virori [ Vie 21 Feb, 2014 00:20 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Gracias por la respuesta Juan Manuél. Me has convencido y espero ponerme a la faena la semana que viene con calma o quizás para la siguiente (aquí en Galicia, donde vivo, llueve sin parar desde hace meses, lo que pienso aprovechar para tener mi máquina a punto para cuando tengamos suerte y nos lleguen dos días seguidos sin agua). De momento creo que tengo todo claro excepto un par de cosillas:
Tu dices en tu post que el Polini trae un 100 de serie y que es equivalente a un 104 de Dellorto. Finalmente -y después de muchas pruebas- te decantaste por un 107, pero... ¿ese 107 es medida Dellorto o Polini? Tengo pensado comprar en Ebay este kit de chiclés de Políni: http://www.ebay.co.uk/itm/3600006-K...9-/390333374133
¿Son compatibles con el carburador?
Y otra pregunta más: ¿El vivir en un clima más frío y húmedo que el tuyo puede influir a la hora de elegir el chiclé más adecuado para mi moto?
Gracias de nuevo por aguantarme.
Un saludo desde el norte del norte.


Juan Manuel [ Sáb 22 Feb, 2014 19:27 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Pues la verdad Virori, no tengo ni idea, supongo que Polini comercializa sus chiclés personalizados para sus carburadores y utiliza su propia nomenclatura, entrar entran en el carburador seguro, y quizá se pueda hacer una correspondencia de números.

En cuanto a la carburación, ya te habrás empapado los múltiples posts que hay en los foros de internet y te habrás dado cuenta de que no es una ciencia exacta y lo que a una moto le va perfecto, a otra similar no le va nada bien...., es cuestión de probar, probar y probar, y hacerse de 2 ó 3 chiclés por si acaso, empezando siempre por el más grande.

Saludos.

Juan Manuel


virori [ Jue 27 Feb, 2014 12:45 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Gracias por tu ayuda Juan Manuel. Me acaba de llegar el carburador y de momento creo que lo voy a dejar tal y como viene de fábrica. Luego ya me pensaré el tema de cambiarle el chiclé.
He de decirte que soy totalmente profano en esto de la mecánica y nada más ver el carburador lo primero que me chocó fue que sólo logré reconocer el tornillo del aire, pero no encontré por ningún lado el del ralentí. ¿Es esto normal? Por favor, quítame de esta duda: ¿Cómo se regula la carburación en este Polini/Mikuni?
De momento estoy a la espera de que me llegue el escape Gianelli (lo pedí por Ebay a Italia y en una semana supongo que lo tendré en casa). Como dije antes, no tengo ni idea de mecánica; así que echaré mano de un amigo mecánico para que me haga todos los cambios (se lo compensaré con una cenita). Voy a imprimir tu tutorial para seguirlo al pie de la letra. Espero contarte a ti y a los demás como me fué.

Gracias por soportarme!!!!


varherjo [ Jue 27 Feb, 2014 19:09 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Un pregunta desde la ignorancia más absoluta...

En el post de "Más Poder A Tu LML 125 2T ", Juan Manuel decía:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Tocayooooo...!! que ese escape es para la LML de 4 tiempos y este hombre tiene una de 2 tiempos, je, je, je....

Juan Manuel


Y digo yo; ¿cuál es la diferencia entre un escape para una moto 2T y una 4T?

Porque al leer aquel foro, pensé en ponerle un SITO (o incluso uno antiguo de una T5) a mi LML Star 200 4T; pero digo yo que no debe ser lo mismo cuando lo avisáis tan rotundamente... Favor de explicarme...

Por otro lado, y siguiendo con el giannelli que da título a este post, tengo localizado en ebay un vendedor que tiene el de mi modelo en 170 € y el de 125/150 en 150 €.
Le he preguntado y él me dice que no son compatibles; ¿alguien puede confirmarlo o desmentirlo?
Porque viendo fotos de ambos dos, parecen idénticos...

Ya me diréis; ¡gracias, majos!


Juan Manuel [ Dom 02 Mar, 2014 11:49 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
El Gianelli de las 125/150 es bien distinto de las 200, se ve a simple vista, el pequeño tiene más "tubería" que el de la 200, no me preguntes porqué, habrá que preguntárselo a GIANELLI:

El de las 125/150:

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El de la 200:

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Y en cuanto a los escapes...., ¿crees que el escape de un Volvo es igual que el de un Audi?, imagino que no ¿verdad? pues lo mismo en las motos, cada modelo su escape, y cada tipo de motor tendrá un tipo de escape, así de simple.

Saludos.

Juan Manuel


varherjo [ Mié 05 Mar, 2014 16:35 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Y en cuanto a los escapes...., ¿crees que el escape de un Volvo es igual que el de un Audi?, imagino que no ¿verdad? pues lo mismo en las motos, cada modelo su escape, y cada tipo de motor tendrá un tipo de escape, así de simple.


¡Oído cocina!

¡Gracias por la info!


Juan Manuel [ Sáb 05 Abr, 2014 20:10 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Aviso a navegantes...., primera ITV de los 4 años pasada con la LML 150 y el Gianelli montado y sin problemas, visto bueno y a por otros dos años más.

Saludos.

Juan Manuel


virori [ Dom 06 Abr, 2014 00:38 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
¿Así, sin tocar nada? ¿Sin tener que montar el SAS? ¿Pasó el control de gases? ¡¡¡¡Uyyy, qué alegría me dassss!!!!


Juan Manuel [ Mar 08 Abr, 2014 20:36 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Sí, sí, pasó sin ningún problema.

Saludos.

Juan Manuel


juanki [ Vie 23 May, 2014 19:03 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola gente muy buen trabajo yo he comprado el escape y esta a punto de llegarme el problema que no encuentro el chiclé de 95 por ningun lado a ver si alguien me puede decir donde conseguirlo le estaria eternamente agradecido.
porcierto no subo las fotos por que son muy grandes y no me deja a ver si las recorto.


Juan Manuel [ Sáb 24 May, 2014 13:39 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Juanki, ya te contesté al privado..., además, al ser un carburador muy típico de motos japonesas, especialmente Honda, es posible que lo puedas encontrar en los concesionarios Honda de tu ciudad.

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Juan Manuel [ Sáb 07 Jun, 2014 18:55 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Os debía una actualización de este post, que lo fuí dejando, dejando y nunca lo llegué a terminar.....

Como todos sabéis además del Gianelli monté el carburador que comercializa POLINI para estos motorcillos, un MIKUNI VM22 personalizado por ellos....

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El chiclé del step1 con el Gianelli para el Keihin original era un 95, los localicé por eBay en un vendedor USA y por poco dinero vinieron a casa rápidamente, el chiclé del Mikuni 22 de POLINI es un 100, compatible al 100% con el 104 de Dellorto M-5.

La primera prueba con el carburador nuevo reconozco que se pudo apreciar una mejora es notable...., de consumo ni se entera, ni siquiera ha bajado la aguja del indicador, se nota solo al sotar el embrague, en bajos y medios fenomenal..., te queda una 3ª marcha inagotable, que apurando a tope te llega a 90 de marcador, peroooooooo........, ¡¡patina el embrague estrepitosamente en 4ª!! además de que tiene una 4ª larguísima y es difícil llegar a su techo, por no decir imposible..., pude ver 105 en el velocímetro, pero en condiciones muy favorables.

Después de 1000 problemas con la tapa del filtro de aceite del lado izquierdo (lleva 2 filtros), por fin pude terminarla..., le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento, finalmente la he dejado con un chiclé de alta de 107 (ex-Lambretta SL 125, je, je, je), con el 110 y el 112 iba gorda claramente... La moto es otra totalmente, tracciona perfectamente, con unos bajos y medios que ya los quisiera yo para mi DN y por fin una 4ª que se puede aplicar perfectamente..., en condiciones muy favorables he llegado a ver 110 de marcador, pero lo principal es que en subidas ya no se muere, antes se estancaba en 60 y de ahí no pasaba.., ahora le queda una 3ª inagotable que casi se planta en los 90 y hasta permite meter 4ª y continuar acelerando..., pienso que para una 150 cc merece la pena el cambio, tanto de escape como de carburador, ignoro como sentaría el cambio en las 125, pero supongo que por el estilo.

Saludos.

Juan Manuel


juanki [ Dom 08 Jun, 2014 15:32 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola de nuevo gente.
Gracias a Juan Manuel ya conseguí el chiclé de 95 en PJ MOTORSPORT,el chiclé me costó 6.00 dólares y el envio 19 pero bueno que le vamos a hacer quien algo quiere algo le cuesta jeje.
Las primeras sensaciones después de carburarla es una notable mejora lo de carburarla era por que iba escasa de aire.(cuarto de vuelta y solucionado) aproveche a hacer reglaje de válvulas y ahora va 100 perfecta sin sentir que se va a partir, el arranque a mejorado muchísimo aunque sigue quedandose como agarrada la puesta en marcha como que tuviese mucha compresión pero por lo demás perfect.
Aquí os dejo unas fotos de mi novia para que la disfrutéis jejeeje en el buen sentido. [ Image Image Image


Juan Manuel [ Dom 08 Jun, 2014 19:16 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Pues me alegro mucho de que te vaya bien por fin, la verdad es que es una pasada el cambio del antes al después, jejejejejeje y si le cambias el carburador ya alucinarás...., por cierto, muy bonita, aunque mi consejo no me lo puedo callar..., cambia esos neumáticos cuanto antes.

Saludos.

Juan Manuel


juanki [ Dom 08 Jun, 2014 23:10 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Estoy esperando para ponerla tubular y cornadas para que contrate con los tambores negros.Por cierto Juan Manuel te suena de por qué se queda pillada la puesta en marcha al arrancar? O si te a pasado en alguna 4t?
Saludos y gracias de nuevo


Juan Manuel [ Dom 15 Jun, 2014 12:05 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
No entiendo muy bien lo que me quieres decir en cuanto a pillada...., no sé si la palanca o el motor de arranque...

Saludos.

Juan Manuel


varherjo [ Lun 16 Jun, 2014 11:05 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


... le he monté un kit Newfren de 4 discos de carbono y muelles reforzados http://www.sip-scootershop.com/es/m...Number=93117000 que es una maravilla de precisión, dureza y resbalamiento...


Juan Manuel, ¿servirá ese mismo embrague para la LML Star 200 4t?

La duda me surge al leerte decir esto:
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


La 200 está equipada con un embrague estilo motocicleta para manejar el par adicional que el motor produce. El embrague no es el mismo que el de las 125/150 4T que es exactamente igual al de las 2 tiempos y a los de las Vespas 200 y T5.


Por favor, un poco de luz...
¡¡¡GRACIAS!!!


Juan Manuel [ Mar 17 Jun, 2014 21:07 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli y Carburador POLINI en LML Star 4 tiempos (four stroke)
Nada que ver..., el embrague de las 125/150 es exactamente igual al de las Vespas 200 y T5 "detodalavida", sin embargo el de la LML 200 es otro mundo....

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Robustísimo, para poder transmitir el gran par que tiene esa locomotora de 200 cc.

Saludos.

Juan Manuel


herbiegerbie [ Lun 07 Jul, 2014 13:31 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola Manuel

Tengo una pregunta. En breve recibiré el escape polini para mi LML 200. Ya tengo montado desde hace un tiempo el carburador Mikuni 22.

Pregunta 1
Montar el escape sin quitar el tinglado del SAS tiene sentido ? Habrá mejora si el SAS lo dejo puesto ?

Pregunta 2
En caso de tener que quitar el SAS que hago con el tubo/conducto que entra en la culata ? Ver foto ( es la foto que publicó viti86, espero que no le importe que use su foto) En el caso de la moto (150) de tu tutorial tengo entendido que ese conducto/tubo entraba directamente en el escape, con lo cual quitando el escape original para cambiar por el gianelli ya no tenia ese tupo/conducto... o sea perfecto. No obstante con el mio puedo querer quitar el SAS pero que hago con ese tubo/conducto que entra en la culata ? Si lo quito habrá una entrada que habrá que tapar con algo me imagino. Por eso me preguntaba si se puede dejar el SAS para no meterme en follones... pero claro.. si al dejar el SAS el meter un escape tipo polini no aporta mejoras pues no valdra la pena la inversion.

Espero tu respuesta o de otro experto jeje

Muchas gracias


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Nicola [ Mié 16 Jul, 2014 11:56 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Una pregunta Juan Manuel.
Estoy montando el mikuni, hay dos "tubitos" de metal (no sé cómo llamarlo) uno el principal que es donde tira el acelerador, y otro un poco más atrás y a las derecha de este, que no sé qué va ahí. Veo que lo tienes montado tú, ¿qué conecta ahí?.
Otra cosa, este carburador no admite conectar el "coso que tira el aire" no? Éste ha de quedar suelto?
Perdona el léxico, habla un profano.


Fesial [ Mié 16 Jul, 2014 22:22 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
herbiegerbie, creo que te estas liando, yo tengo una lml 200 con mikuni y tubo GPR y no he tenido que desconectar ningún tubo, la moto funciona perfecta tal cual. Image


herbiegerbie [ Vie 18 Jul, 2014 08:31 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola Fesial,

Gracias por responder. Pues si estoy hecho un lio ahora. He estado leyendo ya un tiempo en los foros (inluso el del UK) y muchos hablan que una de las cosas que se quita es el SAS ya que dicho sistema le quita mucho rendimiento al motor. Hay mucha gente que comenta que la moto va mas suelto con el SAS anulado . Yo pensaba que al poner un escape tipo GPR, Polini, Ginallei lo suyo seria directamente anular en ese momento el SAS ya que si no... no le sacas realmente la mejora que supone poner un escape de esos tipos.

Cuando pusiste el escape ya llevabas el mikuni ? En caso que si, al montar el GPR mejoró el rendimiento de la moto ? O pusiste primero el escape y después el carburador ? En ese caso, al sustituir el escape orginal por el GPR con el carburador orginal aun puesto notaste mucha mejora ?

Tambien me pregunta por qué Juan Manuel explica entonces de manera tan detallada en su tutorial como quitar el tinglado del SAS para montar el escape Gianelli ?

Uff, como me estoy liando.

gracias Fesial

Un saludo,


Fesial [ Vie 18 Jul, 2014 16:35 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Primero puse el escape y se nota mejoría ya que el de serie lleva los dos catalizadores que taponan mucha la salida de los gases, luego le pude el Mikuni y hay si se nota un monton, en cuanto al sas no lo se yo no se lo he quitado y funciona pefecta, no se igual resulta que se loquito y que se vaya preparando Marc Marquez jajaja, no se igual si quisiera una moto para correr no me hubiera comprado esta.
Un saludo


herbiegerbie [ Vie 18 Jul, 2014 23:56 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Gracias ferial. Voy a probar con el escape sin quitar el SAS . Ya te contare.

Te hago una última pregunta. Que chiclé usas ahora,? El 110 o llevas uno mas pequeño?

Gracias


Fesial [ Dom 20 Jul, 2014 21:20 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
110.


herbiegerbie [ Lun 11 Ago, 2014 12:03 ]
Título del mensajeRe: Escape Gianelli Y Carburador POLINI En LML Star 4 Tiempos (four Stroke)
Hola,

solo informando que ya tengo puesto el escape.

Con el carburador noté mucha mejora. Con el escape noto mejora pero no de la manera significante que noté con el carburador. El sonido precioso.. Para mi gusto esos dos cambios son muy necesarios. La moto es completamente otra y repito que con el sonido y “ alegría” del escape estoy muy contento.

Me lo han puesto en el taller donde compré la moto. No han tocado el sistema SAS. Dijeron que el carburador mikuni, que ya tenia puesto, ya llevaba el chicle 110, con lo cual no había que cambiarlo.

En cuanto a consumo, de fábrica durante el periodo de rodaje consumía 2.8. Con el carburador mikuni puesto consumía 3.2, ahora con el escape consume hasta menos , 3.1-3.0 (curioso pero cierto)

Me sigue disgustando hacer muchas revoluciones con la moto. Hago la primera y segunda muy corta, y de tercera a cuarta ya a 40-45 km/hora. He leido en el foro que la tercera (con carburador y escape cambiado) estira eternamente hasta llegar incluso a 90 KM. Pues con la mia no me puedo imaginar estirarla a más de 60... suena que se ¨despega¨... no sé.. no me gusta. Me gusta, sobre todo ahora con el escape, oir los bajos y que vaya relajadita, será que me hago viejo.. jeje.


Un saludo,




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